Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Artículos de opinión globales


Huelga contra la reforma laboral
Escrito por iu local   
Domingo, 20 de Junio de 2010 12:17

Reproducimos aquí el interesante artículo de Anton Saracíbar publicado en la Revista Sistema Digital. 

 

Después de meses de negociación entre los interlocutores sociales y el gobierno, la reforma laboral ha concluido sin acuerdo. En las conversaciones, la CEOE, aprovechándose de la crisis, ha venido defendiendo posiciones maximalistas- con el apoyo del FMI, el Banco de España, y de diversos organismos de ámbito nacional e internacional- y ha mostrado una nula visión de estado y, consecuentemente, escaso interés en buscar el acuerdo al entender que éste, en términos políticos, sería aprovechado por el gobierno y perjudicaría al PP en sus aspiraciones de recuperar el poder.

Leer más... [Huelga contra la reforma laboral]
 
Girar a la izquierda no lo es todo
Escrito por PEDRO CHAVES   
Viernes, 16 de Enero de 2009 14:51

  PEDRO CHAVES GIRALDO Sugería Hannah Arendt “pensar sin barandillas”, esto es, sin los asideros que nos garantizan minimizar nuestro riesgo de desbocarnos por algún precipicio. Estos son tiempos en los que la observación adquiere el rango de imprescindible necesidad. Una de esas “barandillas” es la que relaciona crisis económica y giro a la izquierda. O, mejor decir, crisis social y aumento de las expectativasde las organizaciones sociales y políticas claramente situadas a la izquierda de la socialdemocracia tradicional.

Última actualización el Sábado, 28 de Febrero de 2009 18:23
Leer más... [Girar a la izquierda no lo es todo]
 
ESPAÑA, EL NOVENO PAIS EXPORTADOR DE ARMAS DEL MUNDO
Escrito por Manuel   
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 14:37

España, el noveno país exportador de armas del mundo

España ocupa el noveno lugar en el ránking mundial de países exportadores de armas, según un informe hecho público por Amnistía Internacional. El estudio ha tomado como referencia el 2006. Ese año, España facturó armas al extranjero por valor de 749 millones de euros.

La relación de países la encabeza Estados Unidos, con 30.881 millones de euros, seguida de Reino Unido, con 6.114 millones. El "top ten" lo completan Rusia, Israel, Francia, Alemania, Suecia, Italia, España y Países Bajos.
Según Amnistía, todos los días se mata con armas a más de mil personas y cada año se producen ocho millones de armas pequeñas y ligeras.
Entre la tercera y las tres cuartas partes del total de las violaciones graves de derechos humanos denunciadas por esta ONG se cometen haciendo uso de armas pequeñas y ligeras.
Transferencias de armas
Todos los años, más de 300.000 personas son víctimas de homicidio cometido directamente con armas convencionales y muchas más resultan heridas, sufren abusos y se ven desplazadas y desposeídas a causa de la violencia armada.
Hasta 118 Estados han reconocido en declaraciones públicas conjuntas que deben rechazarse las transferencias de armas convencionales y armas pequeñas si existe un riesgo sustancial de que contribuyan a la comisión de abusos graves contra los derechos humanos o violaciones graves del derecho internacional humanitario.
AI recuerda que, hasta la fecha, sólo alrededor de 40 Estados (entre ellos Estados Unidos y Reino Unido) han promulgado leyes y reglamentos para el control de las actividades de corretaje de armas -que incluyen en algunos casos los servicios financieros y de transporte conexos y disposiciones extraterritoriales-.
En diciembre de 2006, 153 Estados votaron en favor de trabajar por el establecimiento de un tratado sobre el comercio de armas, propuesta que Estados Unidos rechazó
Última actualización el Domingo, 21 de Septiembre de 2008 23:20
 
Almudena Grandes contra la directiva europea sobre inmigración
Escrito por Almudena Grandes   
Jueves, 17 de Julio de 2008 11:53

Señoras y señores, niñas y niños, europeos todos: ¡enhorabuena! Hemos conseguido cuadrar el círculo de la iniquidad. No ha sido fácil. Desde los lejanos tiempos de los barcos negreros hasta la inoculación televisiva del consumismo desaforado, el camino ha sido largo, arduo, fatigoso. Fue necesario colonizar continentes enteros, esclavizar a sus habitantes, explotar sin descanso sus materias primas, comprar reyezuelos, armar a sus enemigos, vender armas a todos por igual, crear pequeñas élites intelectuales, y sobornar después a sus miembros para producir un caos fecundo y controlado del que seguir sacando tajada. Así prosperamos. Así nos enriquecimos. Así llegamos a un punto de desarrollo tal que no pudimos sostenerlo con nuestros propios medios.

Última actualización el Jueves, 17 de Julio de 2008 11:56
Leer más... [Almudena Grandes contra la directiva europea sobre inmigración]
 
NO DEPONGO “LA PALABRA”.
Escrito por Kechu   
Miércoles, 11 de Junio de 2008 19:25

Dijo Federico García Lorca : “la palabra es lo único que nos han dejado”.
Y yo pienso que además nos han robado las ideas, nos han secuestrado el
pensamiento, nos han pervertido los objetivos, nos han terrenalizado los
sueños, nos han destrozado las utopías, nos han censurado el discurso, nos
han plagiado los programas, han traficado con nuestros votos, han querido
darle silueta de “ llave ” a algunas siglas.

Leer más... [NO DEPONGO “LA PALABRA”.]
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2