Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Artículos de opinión


A proposito del agua (II)
Artículos de opinión - Articulo de opinión locales
Escrito por Andrés   
Martes, 03 de Marzo de 2009 17:41

 

 

Tayllerand dijo: “cuando es urgente es demasiado tarde”.  Quiere decir con esta frase que a veces ya es demasiado tarde y no quedan muchas posibilidades para elegir. Al final la acción se convierte como en el ajedrez en “un movimiento forzoso”. Con el tema de Agua de Verdiales podría ocurrir otro tanto así.

 

Quiero expresar mi punto de vista personal, y subrayo  lo de personal, sobre este tema. Para aquellos, sobre todo los amantes del foro del pp,  aclaro que todo lo que he opinado sobre el agua lo he hecho exclusivamente en esta página web, y firmado con mi nombre. Me gusta el carnaval por lo que pueda tener de transgresor, pero no el ceremonial de las máscaras de la confusión en el ámbito de las opiniones foreras.
Última actualización el Miércoles, 04 de Marzo de 2009 17:03
Leer más... [A proposito del agua (II)]
 
Girar a la izquierda no lo es todo
Artículos de opinión - Artículos de opinión globales
Escrito por PEDRO CHAVES   
Viernes, 16 de Enero de 2009 14:51

  PEDRO CHAVES GIRALDO Sugería Hannah Arendt “pensar sin barandillas”, esto es, sin los asideros que nos garantizan minimizar nuestro riesgo de desbocarnos por algún precipicio. Estos son tiempos en los que la observación adquiere el rango de imprescindible necesidad. Una de esas “barandillas” es la que relaciona crisis económica y giro a la izquierda. O, mejor decir, crisis social y aumento de las expectativasde las organizaciones sociales y políticas claramente situadas a la izquierda de la socialdemocracia tradicional.

Última actualización el Sábado, 28 de Febrero de 2009 18:23
Leer más... [Girar a la izquierda no lo es todo]
 
ESPAÑA, EL NOVENO PAIS EXPORTADOR DE ARMAS DEL MUNDO
Artículos de opinión - Artículos de opinión globales
Escrito por Manuel   
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 14:37

España, el noveno país exportador de armas del mundo

España ocupa el noveno lugar en el ránking mundial de países exportadores de armas, según un informe hecho público por Amnistía Internacional. El estudio ha tomado como referencia el 2006. Ese año, España facturó armas al extranjero por valor de 749 millones de euros.

La relación de países la encabeza Estados Unidos, con 30.881 millones de euros, seguida de Reino Unido, con 6.114 millones. El "top ten" lo completan Rusia, Israel, Francia, Alemania, Suecia, Italia, España y Países Bajos.
Según Amnistía, todos los días se mata con armas a más de mil personas y cada año se producen ocho millones de armas pequeñas y ligeras.
Entre la tercera y las tres cuartas partes del total de las violaciones graves de derechos humanos denunciadas por esta ONG se cometen haciendo uso de armas pequeñas y ligeras.
Transferencias de armas
Todos los años, más de 300.000 personas son víctimas de homicidio cometido directamente con armas convencionales y muchas más resultan heridas, sufren abusos y se ven desplazadas y desposeídas a causa de la violencia armada.
Hasta 118 Estados han reconocido en declaraciones públicas conjuntas que deben rechazarse las transferencias de armas convencionales y armas pequeñas si existe un riesgo sustancial de que contribuyan a la comisión de abusos graves contra los derechos humanos o violaciones graves del derecho internacional humanitario.
AI recuerda que, hasta la fecha, sólo alrededor de 40 Estados (entre ellos Estados Unidos y Reino Unido) han promulgado leyes y reglamentos para el control de las actividades de corretaje de armas -que incluyen en algunos casos los servicios financieros y de transporte conexos y disposiciones extraterritoriales-.
En diciembre de 2006, 153 Estados votaron en favor de trabajar por el establecimiento de un tratado sobre el comercio de armas, propuesta que Estados Unidos rechazó
Última actualización el Domingo, 21 de Septiembre de 2008 23:20
 
Almudena Grandes contra la directiva europea sobre inmigración
Artículos de opinión - Artículos de opinión globales
Escrito por Almudena Grandes   
Jueves, 17 de Julio de 2008 11:53

Señoras y señores, niñas y niños, europeos todos: ¡enhorabuena! Hemos conseguido cuadrar el círculo de la iniquidad. No ha sido fácil. Desde los lejanos tiempos de los barcos negreros hasta la inoculación televisiva del consumismo desaforado, el camino ha sido largo, arduo, fatigoso. Fue necesario colonizar continentes enteros, esclavizar a sus habitantes, explotar sin descanso sus materias primas, comprar reyezuelos, armar a sus enemigos, vender armas a todos por igual, crear pequeñas élites intelectuales, y sobornar después a sus miembros para producir un caos fecundo y controlado del que seguir sacando tajada. Así prosperamos. Así nos enriquecimos. Así llegamos a un punto de desarrollo tal que no pudimos sostenerlo con nuestros propios medios.

Última actualización el Jueves, 17 de Julio de 2008 11:56
Leer más... [Almudena Grandes contra la directiva europea sobre inmigración]
 
LA VERDADERA HISTORIA DE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL MÁLAGA CLUB DE FÚBOL.
Artículos de opinión - Articulo de opinión locales
Escrito por IU Casabermeja   
Martes, 15 de Julio de 2008 20:21

El 25 de octubre de 2005 el Ayuntamiento aprueba el avance del Plan General. Se trata de un documento donde se exponen propuestas para el futuro crecimiento urbanístico, residencial e industrial, y de equipamientos para nuestro pueblo. Es un documento que se expone al público para que todo el que lo desee formule propuestas en relación al mismo. Es en este contexto de exposición al público del Avance  cuando llega la propuesta de la ciudad deportiva.

 

En otro orden de cosas, deportivamente hablando, el CF Málaga está en segunda intentando no descender a segunda B. En verano del dos mil seis el Málaga CF, que por fin logra salvar la categoría, cambia de propietarios, y queda en manos de la familia Sanz.

 

Entre Marzo de 2006 y marzo de 2007, el Ayuntamiento de Casabermeja y el Málaga C.F, así como la empresa de M. Narváez han celebrado  una decena de reuniones para hacer posible que se pudiera instalar en Casabermeja la ciudad deportiva. Al comienzo de las negociaciones la empresa de M. Narváez plantea que  para hacerle gratuitamente la ciudad deportiva al Málaga Club de Fútbol es necesario que el Ayuntamiento le  autorice, mediante su inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana, la construcción de más de dos mil viviendas. Bastantes más de las que actualmente tiene el pueblo. Al final del proceso la empresa habla de 1.200 viviendas, y el Ayuntamiento de seiscientas. Pero lo peor de todo es que por medio la Junta ha aprobado el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (conocido como  POTA), que imposibilita que este proceso se lleva a cabo, como se explica más adelante. 

Última actualización el Miércoles, 16 de Julio de 2008 00:39
Leer más... [LA VERDADERA HISTORIA DE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL MÁLAGA CLUB DE FÚBOL.]
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2