Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

SE HA ENCONTRADO EL LIBRO DE ESTILO DEL PP DE CASABERMEJA.
Escrito por El heterodoxo   
Martes, 15 de Julio de 2008 20:37

El libro de estilo del PP de Casabermeja, subtitulado:  Manual para uso de los concejales del PP de Casabermeja en Plenos, intervenciones públicas, la Web del PP. y medios varios.

 

Eran las diez de la noche de un domingo cualquiera. Nuestra afiliada Paca, “la del pico afilado”, había salido a tirar la basura y a darle un garbeo al perro. Paseaba ella por las calles del pueblo asustada por muchos motivos: un atracador que la espera detrás de una esquina, un tropezón en esa calle llena de baches…En fin la vida es muy peligrosa en Casabermeja, fíjate que hasta el perro perdió dos veces el equilibrio por culpa de los baches y las calles en obras. Cuando regresaba muerta de miedo a su casa se encontró sobre un banco (sí, uno de los pocos bancos que hay en este pueblo sin bancos) un cuaderno de color fucsia (¿existe ese color?) titulado: “Manual de estilo, para uso de los concejales y afiliados del PP de Casabermeja”.

 

            -Empiezo a leerlo y no me lo creía. De verdad. Es verdadero. No es un cuento lo que cuento. Increíble, pero cierto. Hoy os voy a contar sólo la primera página, pero hay más, que poco a poco, en pequeñas dosis os iré revelando.

 

Dice así este manual de estilo del PP en su capítulo I:

 

Se puede mentir,  calumniar, difamar a alguien. Si eso sirve al noble propósito de echar del gobierno local a los de Izquierda Unida, y que por fin entremos a gobernar la derecha. Pero tienes  que hacerlo de modo que no te puedan denunciar.  Te damos unos cuantos ejemplos para que aprendas:

 

--Nunca digas, y menos escribas, y menos aún con tu nombre, “fulanito de IU es un cerdo”. Eso es denunciable. Puedes en cambio decir o escribir:

 

  • Todo el pueblo sabe que fulanito es un "animal de bellotas.” 
  • Te pregunto  (no acuso), fulanito  ¿Cuántas bellotas te has comido este año?
  • Se dice, o me han dicho, por supuesto sin dar ningún nombre concreto,  que fulanito huele a cerdo. 
  • Hoy he visto a un camión  de pienso para cerdos en la puerta de fulanito.

 

Sé, querido compañero del PP de Casabermeja, que a veces has tenido problemillas de conciencia, al seguir las instrucciones de este manual de estilo. Conozco, que se te ha alterado el sueño, por decir algo que sabías que casi no era cierto, que más bien era  casi mentira. Bueno, mentira del todo, porque  tú sabes que fulanito no pertenece a la especie de los porcinos, es más detesta las algarrobas y el pienso.

 

Pero, tienes que seguir las instrucciones que te damos, y verás como te reconfortas. Para animarte,  recuerda cuando llegas al Pleno, y miras la alcadía ocupada por los rojos, y al PP siempre en la oposición,  a que entonces dices: ¡ Ya está bien! ¡a la mierda la conciencia!  Y gritas como un poseso, por toda la casa: ¡Son cerdos, los de IU son cerdos, quiero que sean cerdos, y que pierdan las elecciones! Y  vas a tu foro y lo escribes siete veces con siete nombres distintos, siguiendo el manual de estilo del PP de Casabermeja: Los de IU “todo el mundo sabe” que son cerdos, cerdos, y más que cerdos… ¡Ah! qué a gusto te quedas. Son cerdos, aunque no tengan cuatro patas, ni  hocico, ni les gusten las algarrobas y el pienso. Son cerdos porque al PP le interesa que se piense que son cerdos. Eso es suficiente.

 



Última actualización el Martes, 29 de Julio de 2008 19:44