Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Nacionalismos     19 Octubre 2018 11:16 |
Un poquito de folklore político, o como en Egpaña ni hablá.

Vamos a españolizar a los españoles. Cuelguen sus banderitas en los balcones.
Vamos a catalanizar a los catalanes. Cuelguen sus lazos amarillos en los árboles.
Vamos a afrancesar a los franachutes y canten La Marsellesa hasta en el water.
Vamos a americanizar a los de los Estados Unidos y les regalamos un Donald Trumb o, en su caso, el fantasma de Ronald Reegan.
Vamos a gritar todos los andaluces "arsa y olé" mientras una ex ministra del Opus nos provoca de la forma más clásica, nos saca el sentimiento nacionalista y nos comeremos la cabeza entra la Susan o el duo sacapuntas del Moreno y el Marín.
Y mientras tanto, con todo este trapicheo, vamos a meterle a los españolazos, a los catalanoídes, a los franchutes, a los alemanes, a los americanos del Tío Sam o a los andaluces de "soy de Málaga pero no me gusta presumir" o "Zevilla tiene un coló ehpeziá", incluso a los italianos que ahora parecen que están desenterrando al camisa negra, o todo dios, nuevos recortes, nuevos impuestos y nuevas reformas laborales que se las chupen con los deos.
Tu mesmo

El pecado original     18 Octubre 2018 08:37 |
Lo que nos faltaba. Una socialista hablando en términos teológicos porque ve que no va a poder gobernar sola y ya le está echando ojitos a los de Ciudadanos. Y es que Susana Díaz dice que Pablo Iglesias, y con él Adelante Andalucía; viene ya con la mancha, con la mácula y con el estigma del PECADO ORIGINAL. Entendiendo el pecado original como la rebeldía del hombre contra dios, queridos hermanos. (pausa larga) Y, en verdad os digo...Bueno ya vale, porque aparte de que ya te hayas dao cuenta que no he estudiado URJC y he estado en el seminario como cualquier niño sin recursos económicos para poder estudiar, ya sabes lo que puede largar esta señora llevándose la boca al sobaco y sus acólitos repitiendo como papagayos.
Es decir, por si no te habías enterado, le encargaron al del Valle de los Caídos y a su patulea de personajes siniestros que, durante la guerra Civil convirtiera España en una campo de pruebas para probar armas, represiones...para la la Segunda Guerra Mundial, y del mismo modo, Andalucía va a ser la variable a controlar para posibles pactos en las generales. Y será más de lo mismo, pariente. Bajada del PP y la subsiguiente patada en el culo del candidato que apoyó a Soraya, eso votos los recogerá Marín y su tupé y ante la tesitura de elegir entre Ciudadanos y Adelante Andalucía, Dios, osea Felipe, ordenará a Susana Díaz que opte por los que no quieren subir el Salario Mínimo interprofesional porque podría ver peligrar algo que él empleaba mucho: su status quo de jarrón chino en Gas Natural.
Como ves, primo; en esta feria los tres partidos de la derecha: PP. PSOE y C´s dicen sus propias verdades y así esconden sus propias mentiras.
Ahora el 2D te toca mover ficha a tí. Y esta vez procura que cuando votes no te huelan las manos a mierda.

Idigoras, Aleixandre y los besos     03 Octubre 2018 19:33 |
O como la censura y autocensura coinciden en el tiempo.
Y en el espacio.

"La memoria de un hombre está en sus besos,
pero nunca es verdad memoria extinta.
Contar la vida por los besos dados
no es alegre. Pero más triste es darlos sin memoria"

Un par de cosas:
Vicente Aleixandre, representante insigne de la Generación del 27, cofundador de la revista Litoral, premio Nobel, malagueño de adopción; el que nombró a Málaga Ciudad del Paraíso, homosexual y vetado por la censura franquista. Republicano.
El feminismo como movimiento social de izquiedas que lucha por la IGUALDAD. El machismo lucha por la SUPREMACÍA. Es de derechas.
Idigoras, dibujante que hace homenaje a una esquina de un barrio de Málaga con unos versos muy hermosos de Aleixandre como homenaje a Lagunillas, a Aleixandre y Málaga. Y, cómo no, a esos besos que tanto echas de menos.
Y el boicot símbolo de la intransigencia que nos invade. Como un movimiento legitimamente reivindicativo pero mal entendido, a destiempo y deshoras puede desvirtuarlo todo. Y posteriormente la autocensura del dibujante al modo del libro "Campos de Nijar" de Juan Goytisolo que también la practicó para salvar la censura franquista. Es un libro que lo salva la maravillosa narrativa descriptiva a pesar de la visión que tenía de nosotros al modo de los románticos ingleses. O los señoritos catalanes. Pero... ¿estamos perdiendo la cordura? ¿Tanto se ha difuminado el verdadero enemigo?

Demolition man     28 Septiembre 2018 08:39 |
"Tambien se gobierna desde las Cloacas del Estado"
Felipe González

Operación de acoso y derribo, demolición controlada, estar a merced de un personaje siniestro...Entiendo que muy pocos soportaríamos el juicio político de alguna de nuestras conversaciones privadas, como también entiendo que la derecha anda con algo más que la mosca detrás de la oreja. Y con ella los poderes fácticos que la sustentan, a saber: la banca, las eléctricas, las empresas esa que no pagan impuestos, las concesiones de autopistas, farmacéuticas...que ven un peligro real en el flirteo que pueda tener este gobierno con la izquierda. La izquierda sólo intenta por ahora arrancarle al Ejecutivo políticas más justas para la gente. Ya ha conseguido subir las pensiones de más de nueve millones de pensionistas y equipararlas al IPC. Ahora habría que suprimir el copago en los medicamentos, suprimir los recortes en sanidad y educación, acabar con la temporalidad en el empleo, bajar los alquileres para que los jóvenes nos de dejen el 40 por ciento del sueldo. Y no hablemos de la Reforma Laboral, de la ley de Memoria, de Igualdad...Esto convertiría a este país en un lugar digno para vivir. Empezaríamos a levantar la cabeza, a mirar de frente y recobrar la autoestima que hemos perdido con los gobiernos anteriores, pero...
Uno que se mueve en unos círculos de amistades, políticos, familiares, conocidos que pagan sus hipotecas con sus esfuerzo, que no tienen una vivienda en una de las zonas más caras y una segunda vivienda en una zona turística. Que pagan sus impuestos, muchos, como todo el mundo y que no han creado Sociedades interpuestas para eludir sus obligaciones. Que han sudado tinta y noches en vela estudiando para sacar lo poco que tienen. Lo poco que tenemos. Por tanto aquellas personas que se acogen a esa trampas "legales", estén en el gobierno o en la oposición o que consigan su curriculum con privilegios NO me representan.

Pulpo como animal de compañía     21 Septiembre 2018 16:10 |
El Pulpo

Como principio general, no deberíamos vender armas a Arabia Saudí, pero ahí está la casuística para esquivar los principios generales cuando estorban. Significa que conviene establecer distinciones entre la doctrina y el caso concreto. Si un cura, por ejemplo, viola a un niño, lo conveniente es poner a cubierto al cura, olvidando el principio. El escándalo venéreo en el que chapotea la Iglesia de Cristo no es atribuible, pues, a sus creencias, sino a su casuística.
La socialdemocracia es históricamente hablando muy partidaria de esta doctrina. Aquella frase de Felipe González según la cual la democracia se defiende también en las alcantarillas es teología moral en estado puro. La venta, en fin, de 400 bombas a un país que se emplea contra la población civil de Yemen es condenable, excepto si ese país adquiere cinco corbetas en el mismo paquete. Del mismo modo que en el caso anterior el bien a proteger era el cura, ahora es la corbeta. Los niños bombardeados lo tienen crudo, pobres.
El ser humano posee recursos verbales para justificar cualquier atrocidad, solo necesita documentarse. Si echamos mano de Max Weber, que siempre queda bien, tropezamos enseguida con la famosa diferencia entre la ética de la convicción y la ética de la responsabilidad. La primera es útil para alcanzar el poder; la segunda, para mantenerlo. En el caso de las bombas asesinas, la distancia que separa la convicción de la responsabilidad son 1.800 millones de euros: calderilla, comparado con lo que aquí se roba. Los podríamos obtener apretando las tuercas a un par de defraudadores. Pero colocar las certezas morales por encima de los principios del capitalismo resulta suicida. Compañero Borrell, aceptamos pulpo como animal de compañía.

De Juan José Millás. El País 21/09/2018

J. M.     18 Septiembre 2018 15:51 |
Quizás la culpa no sea toda suya o la del café con leche IN Plaza Mayor, o lo del negocio de la venta de viviendas sociales a fondos buitres, o lo de la guerra bacteriológica, o la guerra de Irak y el Eje del mal, o el Correa o el Bigores, o Zaplana, o la Gürtell, o la Caja B, o Rodrigo Rato, Bankia, Cajamadrid, tarjetas Black, o su compañero de pupitre Blesa, ni el del Opus de los trajes, ni los negocios con regalo incluído de un purasangre árabe, con Gadafi (niega que el nuevo lider estuviera en la negociaciones), ni la exalcaldesa de Valencia, ni el Canal de Isabel II, ni la ministra de Sanidad, ni los imputados en la boda de la niña, ni...Ya pierdes la cuenta de tanto imputado, tanto tejemaneje y tanta hostia. Quizás la culpa sea tuya que te tragas toda la mierda de esta gente y pones paños calientes o todos sus desmanes y a todas las bellezas que nos llevan hechas. Y lo jaleas y lo aplaudes. Pero a mí no me impliques y no me taches de resentido ni de independentista ni de golpista. Yo me estoy comiendo vuestra tibieza y vuetra hipocresía para con esta trupe. Y tú, pero a tí la sarna con gusto, una vez que has salido del armario político, no te pica. Porque ahora lo ves y parece chulo, descarado, juega con ventaja por su aforamiento; avasallador. Pero los años hay que cumplirlos con dignidad en la medida de lo posible, y si te fijas bien en el tinte de su media melena resulta patético. Claro que patéticos los que le bailáis el agua.

Aforados (y privilegios)     18 Septiembre 2018 08:43 |
Estamos en el siglo XXI. Que nadie obvie este detalle. Ya no estamos en la Sociedad Feudal, ni en la Monarquía autoritaria, ni en el Abolutismo ni en la Dictadura pero...
El privilegio consiste en una ventaja exclusiva, especial de un individuo, de una clase social o de la corona y es un concepto que es contrario al derecho. Ya la Ilustración introduce el cooncepto de derecho como algo que debe regir de una forma racional cualquier estado moderno.
En la Grecia Clásica había ciudadanos libres y esclavos; en Roma, patricios y plebeyos; en l Feudalismo, Señores y siervos de la gleba; en la Monarquía autoritaria que instauraron los Reyes Católicos, los representantes del primer y segundo estado: la nobleza el clero, la corona. El tercer estado, el pueblo llano no tenía privilegios.
Con la Revolución francesa la Sociedad estamental (los tres estados) desaparece y empieza lo que con el tiempo sería la Sociedad de clases. La burguesía como dueña del poder económico sustituye a la nobleza en el poder y elabora unas leyes, paradógicamente con la ayuda del pueblo que favorecen a esa clase dominante. La clase trabajadora, debido a las durísimas condiciones laborales y de vida solo le queda el recurso de constituírse en gremios que con la Revolución Industrial darían lugar al sindicalismo de clase con Robert Owen y la Great Trade Union. Posteriormente surge el Cartismo y Lawdismo.
Pero siguen las dos varas de medir. Terminando 2018, un partido se plantea la idea de suprimir los privilegios como estrategia política pero SIN SUPRIMIRLOS. Esta es la paradoja: cambiar algo, darle carnaza al tercer estado sin cambiar nada. Seguirá habiéndos aforados, seguiran habiendo privilegios contrarios al derecho, seguirá la casta dominante disfrutando de exenciones tributarias y teniendo tribunales exclusivos. Y nosotros seguremos discutiendo en el bar leyendo el Marca con el primer café si eso es bueno o malo. Muchos seguirán defendiendo los privilegios porque así se lo pide el cuerpo o porque eso siempre ha sido así desde que el mundo es mundo y se encuentran muy a gusto en ese sopor intelectual o lo que sea. Otros, por el contrario procuraremos que eso de la igualdad, el derecho, la justicia...sea una realidad REAL.
Pero mucho me temo que esto va a quedar con lo de supresión de la Ley Mordaza y la Reforma Laboral. Al tiempo.

Aforados     17 Septiembre 2018 13:09 |
Lo del monarca es inmunidad. De eso hablamos otro día. Lo de ser aforado implica tener una situación jurídica que, en virtud de su cargo o situación personal, tienen un fuero distinto y no pueden ser juzgados por tribunales ordinarios. A los demás plebeyos se nos aplican el código penal, cuando la Constitución dice en el Título I. De los derechos y deberes fundamentales que todos somos iguales ante la ley sin importar raza, credo... En España hay unos 250.000 aforados. En otros países, uno (1) y en otros cero (0)
Pues bien, el Gobierno, apretado sin duda por Podemos-Unidos pretende una reforma de la Constitución para suprmir los aforamientos antes de Navidad.
Hasta ahí bien, ¿no? Pero...¿qué pensará el PP, teniendo en cuenta que su lider se ha aprovechado de su aforamiento para eludir la justicia ordinaria en el caso de su aprobado maxivo de asignaturas de la carrera y de su máster? Y otros imputados que por su calidad de aforados se van a acoger al Tribunal Supremo.
Y, lo siento, no puedo esperar a ver lo que votan los de C´s, como echan balones fuera y como volverán a hablar del apoyo de los independentistas, de Venezuela y de los populistas. Aunque me temo que vamos a volver a verle el plumero una vez más. Y ya van...

Soraya     10 Septiembre 2018 21:05 |
Soraya Sáez de Santamaría se va de la política. Esperando ver en qué puerta giratoria la colocan, servidor no la va a echar de menos.

Doble moral     08 Septiembre 2018 11:00 |
Todos aquellos de los del Valle de los Caídos estan muy callados con el tema de la venta de las corbetas a Arabia Saudita. Arabia Saudita es una de las dictaduras más duras del mundo que tiene una monarquía hereditaria y que ya sabes como se las juegan con las mujeres (ahora les han permitido conducir un coche), con las diferencias sexuales, con las libertades, con.... Otra cosa sería si les vendiéramos esas corbetas o esas bombas de racimo a Venezuela. Porque pese a que Venezuela es un país democrático que elige a sus representantes políticos y que lucha contra los intereses de las petroleras, de las farmacéuticas, de Monsanto, el Grupo Prisa, el boicot de los EEUU entre otros, entonces los falangistas de nuevo cuño y las de la sección femenina pondrían el grito en el cielo y vomitarían toda su bazofia y su mediocridad intelectual.

Tibieza     08 Septiembre 2018 09:20 |
Y cagada

García Márquez, fascinado como vivía por los dictadores, habría escrito una novela corta genial sobre la exhumación de los restos de Franco. El Gobierno de Sánchez, según se nos dijo en julio, aspiraba a componer un relato breve, pero le está saliendo Guerra y paz. Los últimos cálculos de la vicepresidenta apuntan al mes de diciembre como la fecha más probable para levantar la losa de 1.500 kilos y proceder al desenterramiento. Un regalo de Nochebuena, en fin. Quizá los puestos de belenes de la plaza Mayor vendan este año calaveras de plástico del Caudillo para que los nostálgicos las cuelguen de sus árboles de Navidad.
Todo esto era para decir que no se ha podido hacer peor. Inexplicablemente, se le ha dado al enemigo medio año para lloriquear. El mismísimo nieto del dictador, un botarate al que arrebataron el apellido de su padre para que no se perdiera la memoria del abuelo, ha salido en las teles en plan hombre de Estado quejándose del revanchismo de la izquierda. Esa familia de mediocres, que vive impunemente de lo que nos robó el viejo, ha aparecido como víctima de una macabra acción de los enemigos de España. No es todo: un numeroso grupo de militares, o de exmilitares, ahora no caigo, se han permitido el lujo de firmar a cara descubierta un manifiesto a favor de la dictadura. Por si fuera poco, esa cagada de granito conocida como Valle de los Caídos se ha convertido en un insólito lugar de peregrinación.
No negamos la buena voluntad de nuestros dirigentes, pero alguien debería advertirles de que el infierno está empedrado de buenas intenciones. Para compensar el regalo de Nochebuena, sería fantástico que los Reyes Magos nos trajeran la renta básica universal. Pero ni siquiera está anunciada.

De Juan José Millas.
El País 07/09/2018

The tide is turning, Billy     07 Septiembre 2018 08:02 |
¡Maduro gobierna España! ¡Venezuela! ¡Cataluña! ¡Los muertos no se tocan! Bla, bla, bla...
Después de ver a Pablo Iglesias dando una rueda de prensa sin plasma en la Moncloa, ejerciendo de facto como vicepresidente del gobierno, ha provocado que todos aquellos “liberales” de toda la vida y que, ahora con el tema de los lazos amarillos y demás temas folklóricos han salido del armario, se estén rasgando las literalmente vestiduras.
Bajo ningún concepto pueden consentir que un profesor universitario, con “Coletas“, sin ningún pasado político, no lo olvides, sustituya a alguien de la secta mayoritaria en el pasado gobierno, que vende armas a esos países que matan niños o que les obligan a ahogarse en él Mediterráneo. Su doble moral la suplen con frasesitas en Facebook.
Ya incluso han desenterrado aquello tan casposo de lo del Oro de Moscú. Como si no supieran que el famoso Oro se lo están llevando a espuertas entre esos partidos que han detraido 122.000 millones a las administraciones públicas con la corrupción y aquellas empresas que no pagan más que el 3 por ciento de impuestos y que son las que realmente gobiernan creando partidos o pagando favores con puertas giratorias.
¿Qué la marea está cambiando? No te hagas demasiadas ilusiones, Billy.

Lealtades y otras yerbas     05 Septiembre 2018 09:14 |
Los valedores de Susan se había cansado de la relación. Una de las empresas del IBEX le estaba apretando porque una de sus consejeras, para más señas, la de vivienda y para más inri, de IU había parado en seco los desahucios. Y esto era algo que no le cuadraba a la familia esa del banco que ahora su hija dice que es feminista y esas cosas, tú. El caso es que la Susan estaba tan a gustito sin perder una sola votación en la Cámara andaluza a pesar de las dentelladas de los depredadores oportunistas del PP y C´s cuando la obligaron a cambiar de estrategia. Porque a pesar de su aspecto a lo Rocío Jurado, ella era una mujer insegura que buscaba siempre el consejo de los pesos pesados del partido.
El caso es que, estos: los mandamases del partido y el banco ese de la hija que ahora es feminista vislumbraron, no se sabe bien a estas alturas si por mor de las encuestas o de la nueva coyuntura o porque como los votantes somos un poco veletas, el caso, como te iba diciendo es que vieron una nueva oportunidad de negocio, sí, sí, negocio, ¿de qué te crees que van esta gente? si cambiaban de aliado político y de paso mandaban a la opsición a esos rojos de IU que no hacían más que dar por culo con el STOP DESHUCIOS, BASES FUERA, EMPLEO DE CALIDAD, SUPRIMIR DESIGUALDADES... y todas esas cosas del siglo pasado. Pero...como no podían aliarse con el PP de Juanma Moreno con su gestos estudiaos, su Gürtel, su Púnica, su Lezo, su...1000 imputados, recurrió a ese primo que siempre está para las emergencias y que fue creado para eso por las empresas afines a la del banco que tiene una hija que ahora es feminista. Y se metió en la cama...perdón, y se alió con el repeinao de Juan Marín (no confundir con Juan Marín del Puerto la Horca) e iniciaron una larga luna de miel que ha durado tres años. Tres años, sí, algo menos de lo que dice ls Fisher esa en su libro "Radiografía de la pasión". Porque todo dios sabía que esto tenía fecha de caducidad. La pasión, el discurseo de Susan y su patulea y el pacto. ¿Pero cuales son las causas, eh? No me imagino a Juan Marín despeinado (insisto, no confundir con...) tirando por la calle de enmedio y haciendo frente a esas empresas que lo han creado, tampoco a la cada día más aguardientosa Susan haciendo una escena de un ataque de cuernos. Ambos han decidido de mutuo acuerdo romper este matrimonio de conveniencia. Han visto que en el mercado hay nuevas opciones y a ninguno "el cuerpo le tiembla de ganas.." otra cita de la Jurado, folkloricos que andamos hoy, y han empezado a escenificar los reproches en público aunque todos sabemos que se ven en privado y dan rienda suelta a su...cuando nadie los ve. Aunque mirando a Marín, no sé.
Y ahora hablaran de falta de lealtad, de proyecto finiquitado, de que ya no me tocas como antes. Y la realidad es que una, quiere aprovechar el tirón de Sánchez, pese a que se le revuelvan las tripas y el otro, entre lo de Cataluña y la deriva del PP...ya sabes. Después, si se da el caso, las empresas esas de la señora esa feminista le arreglarán otra vez el matrimonio y aquí paz y después gloria.
Y serán felices y comerán perdices otros tres años. Como diría Helen Fisher

Normalidad     03 Septiembre 2018 11:49 |
...el Gobierno ha forzado a los populares a posicionarse en un tema que habrían preferido eludir a perpetuidad, después de abocarlos a una competencia caníbal con Ciudadanos, pero eso no empaña mi satisfacción. La abstención del PP liquida la fantasía de que, más allá de la galería de enormidades en la que se han convertido ciertos platós, sobrevive en España un residuo de franquismo sociológico, un porcentaje apreciable de ciudadanos leales al dictador y a su obra. Si no existieran, Casado no arriesgaría ni uno solo de sus votos, pero ni siquiera eso es lo más importante. Que la derecha no se oponga a la recuperación de la memoria democrática nacional —porque ya va siendo hora de recuperar también ese adjetivo— representa una mejora fundamental de la calidad de la democracia española, el fin de una anomalía que se ha prolongado durante cuatro décadas. La resistencia del PP a condenar la dictadura, su hostilidad sistemática hacia las víctimas del franquismo, dibujaban un panorama político absolutamente incomprensible en el resto de Europa. A este paso, vamos a acabar viviendo en un país normal. Celebrémoslo.

A. G.

IRPF y los ricos     31 Agosto 2018 11:57 |
Algunas consideraciones, pocas:

1-Bajar impuestos y subir el IVA a los productos de primera necesidad siempre ha sido una actitud de las derechas. Se ha bajado para la compra de objetos de arte como cuadros, joyas...Pero en mi familia, el asunto de los diamantes como que lo tenemos aparcao y desde que mi abuelo compró el último Matisse y el último Van Gogh, no nos hemos dedicado a eso de los cuadros.
2- Los jubilados pagan IRPF con lo cual pagan el Impuesto de Retribución sobre las Personas Físicas dos veces ¿Ilegal? Es legal porque lo marca la ley. ¿Injsusto? Sí. Debería ser ilegal. Ninguna ley debería ser legal si es injusta.
3- La carga impositiva en España desde las primeras leyes de Hacienda(creo que de Fernández Ordoñez) siempre ha recaído en las rentas del trabajo. Esto, en cristiano quiere decir, sobre las clases trabajadoras y las clases medias. Pero si esas clases medias superan una determinada renta también gozan de una serie de privilegios.
Y 4- Subir el IRPF a las rentas altas es luchar por la igualdad impositiva y que cada colectivo contribuya con arreglo a sus posibilidades económicas.
Ahora bien, "por sus hechos los conoceréis" (cómo se nota que he estado en el seminario para poder estudiar como cualquier niño de clase trabajadora) ¿Quién se opone a que le suban los impuestos a los ricos, porque para que vamos a andarnos con eufemismos con estas calores. Son los ricos y yo no tengo el cuerpo para buscar otras palabras parea endulzar el término. Se opone la derecha: PP, C´s, puede que el PNV, los de Esquerra es que no sé a lo que juegan y...atención, los del PDeCAT. Sí, pariente, que sí, que resulta que estos republicanos que fomentan la monarquía, catalanistas, bla, bla, blas SON DE DERECHAS y van a votar o no las leyes que les favorezcan a ellos. A los ricos, a los señoritos, ya sean con barretina o con sombrero cordobés o con traje de ejecutivo de una de esas empresas que pagan el 3 por ciento. Por tanto déjate de lazos amarillos y demas polladas. Todo eso es folklore.
Y me temo que UNIDOS-Podemos se van a quedar solos en esto. Una parte del PSOE puede ir a la yugular del Presidente y de su Equipo de Gobierno.Y porque ya verás cuando la pela es la pela, como se unen con las cabezas juntas y votan en comunión y despues siguen con sus particulares liturgias políticas. Ya sabes.

Estratégia     29 Agosto 2018 15:44 |
La estratégia de los partidos de derechas (PP y C´s, los de VOX son cuatro gatos) es sembrar la incertidumbre, el miedo y el odio. Después montan manifestaciones para criticar el odio mientras siguen fomentando la incertidumbre y el miedo.

Famaztella     29 Agosto 2018 15:16 |
José María Aznar y la Botella tienen pérdidas ya. No, de orina, no. Bueno, no sé.
FamAZTELLA. No te suena ¿verdad?
Es la compañía explota desde 2004 los derechos de ¿propiedad intelectual? de libros, escritos y conferencias del ex presidente. Si hombre, algo asi como: "mirusté" o hablando con acento tejano "estamos trabajando en ello" o las perlas sobre las armas químicas. ¿Quién se va a interesar por eso? Tienen un saldo negativo de 165.966 euros. Eso quiere decir, primo, que les va a salir la Declaración de la Renta a devolver y se la vamos a tener que pagar entre todos. Aunque seamos de Unidos-Podemos.
Como si no tuviéramos ya bastante con pagarle los fichajes a Florentino con el Plan Castor y todos los tejemanejes que se trae. Y aunque algunos seáis del Barça, también. El Güesos es de IU pero es del Madrid, pero mira que si eres de IU y del Barça como nuestro exalcalde, o Javier...No me los quiero ni imaginar si el Floren ficha a Naymar o a Mbapee. Se exilian, seguro :grin

Facherío     24 Agosto 2018 12:54 |
Si agredir a Alberto Garzón sale gratis, todos esos mamarrachos que el truco de Cataluña ha sacado del armario y se han envuelto en un nacionalismo español de todo a cien, serán los primeros en agredirte cuando vayas en autobús o por la calle con tu pareja con un pañuelo palestino o una pulserita tricolor o cualquier simbología de izquierdas. Acostúmbrate a que te llamen separatista, que vendes a España o te mandarán a Venezuela o a Rusia mientras te sueltan espumarajos en la cara. Cuida tus espaldas y pega el culo contra la pared porque aquellos contactos en Facebook o del grupo de WhatsApp del que te has salido porque ya no aguantabas más el tufo y que antes daban el pego de apolíticos pero liberales, ahora hablan abiertamente pureza étnica y serán, dado el caso, los primeros en denunciarte a la Nueva Inquisición.

Página de IU     19 Agosto 2018 11:32 |
Tenemos 144 invitados y 1 miembro conectado(s) Gracias por seguirnos

Migrantes (y 2)     19 Agosto 2018 11:02 |
La compasión es lo único que nos diferencia de los psicópatas. Y la falta de crueldad. Dicen los entendidos que la compasión, la asertividad, la solidaridad..., se originan el los lóbulos prefrontales del cortex y sirve para contrarrestar la mala leche que se produce en el hipotálamo. Esa zona del cerebro, que si dejamos que nos domine, acaba con millones de años de evolución humana y nos convierte en algo muy parecido a los reptiles.
Sólo decirte que mi hijo ha sido migrante. Y el tuyo. Por tanto no me explico ese odio visceral que traes al salir de misa de guardar calentado por la homilía de un chamán más proclive a la creación. Ya sabes.
Cuídate eso, porque empieza a ser patológico.


12611
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>