Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


La familia     20 Junio 2018 09:29 |
Pa familia, la Sagrá y colgá en un cuadrito.

Ques que me se regüelven las tripas teniendo que citar al mediocre escritor del Movimiento José María Pemán y quel Kichi no ha consguido quitarle la estatua porque el folklore de la caverna de Cai se rasgaron las vestiduras y por poco no la lian otra vez. Tiempo al tiempo.
Si aquel páaro que justificaba la represión bíblica franquista con el famoso 10 por 1, con el "matallos a tos y que después el ángel exterminaor separe los buenos de los malos" Pues eso es lo que hay en el proceso de descomposición del PP. Familia y mal avenida por la herencia. Está detrás de la "presunta" falsificación de notas de fin de carrera y máster por la Universidad Rey Juan Carlos de Casado, del cuchillo entre los dientes de la Soraya y la del Finiquito en Diferido, del del Opus Dei y de la marcha atrás (?) de Feijóo por según él en conversaciones privadas “no quería estar justificando ni mi pasado ni mis amigos” referentes a las fotografías que aparece Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado; se esconde un modelo de país y un modelo de política igual que la que hemos tenido hasta ahora. Por eso, lo que resulte al final será una operación de maquillaje y ver que rostro es más televisivo para contrarrestar el póster que ha colocado el PSOE. La tesitura sería pues:
- Chico joven sin corbata, con pinta de no tener pasado político que rivalice con el rival de la nueva derecha de C´s. (No se descarta algún desnudo robado-pactado en Formentera. Por lo del voto femenino, tú me comprendes, Osé) Que aquí el nivel de estupidez ha subido, ya sabes.
- Hombre adulto, tecnócrata, conservador pero con pinta de tolerante para continuar con el proyecto.Cataluña hasta el water. Que Ese nos coja confesaos
- O mujer para dar imagen en Europa que la vieja España ya no tiene caspa. Si la eligen televisiva y de buen ver, Soraya lo tiene muy crudo. Nos vamos a tener que tragar a la Loli. Así que pon todos tus peones y toda tu mala leche, que la tienes, a trabajar y consigue esas alianzas que te permitan ser la segunda secretaria general de un partido. Y, de paso recuérdale a tu denostada "de" Cospedal que la primera fue Dolores Ibárruri.
En cualquier caso, pariente, salga quien salga, ¿qué se va a esperar de estos?
Más de lo mismo

Página de IU     14 Junio 2018 08:11 |
A todo esto, después de haber tenido picos muy altos de visitas, ahora tenemos 120 invitados y 1 miembro conectado(s) Gracias por visitarnos

Postureo     14 Junio 2018 08:09 |
Nuevos tiempos, viejas prácticas.
Aprovechando los incendios, tal vez provocados, de Urdiagarín, Lopetegui y lo de Maxín Huerta, el Gobierno anuncia que NO va a derogar la Reforma Laboral. Así que si tienes un contrato en prácticas por 400 pavos al mes, vas a tener que esperar. Porque después de éste, en el mejor de los casos, te van a hacer otro de becario sin cobrar. Por aquello de engordar el curriculum, ¿sabes?
¡Ah! lo de la Ley Mordaza ¿qué te juegas primo?

Crisis what crisis     13 Junio 2018 16:20 |
Apenas ha pasado una semana y ya la tenemos liada. Llegamos a la conclusión que eso de que Tele 5 entre en el gobierno, es un detalle de muy mal gusto...y que los personajes de la farándula son muy problemáticos. Que Màxim Huerta iba a crear problemas lo sabían hasta las ranas. ¿Pero tan pronto?

El "Campeón"     13 Junio 2018 08:37 |
"Nada es, todo fluye"
Heráclito

Aunque lentamente, en el PP van cambiando algunas personas: Rajoy a sus muecas, la ministra de trabajo al paro, Aznar a Ciudadanos, Cañete retirado en Europa a tratar con lobbis. Sí, el de los yogour caducaos ( él tiene pinta de que se apaña con danone de pera); el gran gurú de Arriola y la ordinaria de su parienta; pasará Hernando y su úlcera de duodeno producto tal vez de su mala baba, Maíllo en blanco sobre negro; el finiquito pactado y en diferido de la "de" Cospedal y el discreto encanto de la burguesía,...
Todos menos Javier Arenas y su semi sonrisa con una sola ceja arqueada.
¿Qué te hemos hecho Señor para que nos castigues de semejante forma? ¿Eh?

Refugiados     12 Junio 2018 08:50 |
Arraving somewhere but not here
(Llegando a algun lugar, pero no aqui)

...
"Llegando a algún lugar, pero no aquí
Todos mis designios, simplificados
Y todos mis planes, comprimidos
Y todos mis sueños, sacrificados
¿Alguna vez habías tenido la sensación de haber estado aquí antes?
¿Bebiéndote el veneno de la forma que te habían explicado?
¿Alguna vez pensaste en este momento al comienzo de tu vida y que todo lo que conocías era erróneo?
Llegando a algún lugar, pero no aquí"

Steven Wilson

Todo este tremendo drama de los refugiados políticos provocado por la ambición sin límites de esa vieja zorra de Europa mientras ultraderechistas y xenófobos italianos como Matteo Salvini celebran como una victoria la NO llegada de refugiados a Italia. O el ultaderechista del PP, de comunión diaria y misa de guardar (y xenófobo) Xavier García Albiol busca eufemismos económicos para no dar asilo humanitario mientras justifica con toda la hipocresía que pueden dar sus casi dos metros de carne con ojos el expolio de su partido a las instituciones públicas y rezando aquello de "Bienaventurados los pobres porque ellos verán a dios".
Y es que esto de la moral es una cosa muy frágil. Pero lo peor es que tú, de forma provisional o no, adoptes la ética de semejantes mamarrachos

HARTO     08 Junio 2018 17:14 |
A ver, primo...alegrarme claro que me alegro. Echar a estos no ha sido fácil. Haberle desmontado el negocio ha resultado más complicado de lo que se pensaba a principio de la legislatura por el apoyo de Ciudadanos. Que sí, que hay que darle cierto margen. Que es verdad que es un gobieno en minoría, en precario. Los cien días de rigor.
¿Sabes lo que se me viene a la cabeza de vez en cuando? En que la izquierda real, ya sabes, la de UNIDOS Podemos ha vuelto a ser muy generosa propiciando el pacto y el cambio de gobierno pero...me acuerdo eso que decía tita, eso de "poner la cama" y al final vamos a ser otra vez los malos de Rusia y Venezuela, al tiempo.
No me pongas ese careto; ¿sabes? a tí que te gusta tanto ese cantante inglés que dices tú que hace guiños a otros cantantes, pues a mí me da la impresión que el PSOE se ha dedicado a hacer guiños. Un ejemplo: Interior con Grande Marlasca. Juez conservador propuesto por el PP al CSPJ, que sustituye siendo interino a un Garzón recusado e imputado, que no denuncia los CIES y, sobretodo, que archiva la causa del Yakolev 42. Después puede que con el robo sin avisar de la consejera de Hacienda a Susana puede que la esté ninguneando; eso a mi no me parece mal o puede que esté formando una lider (esa) nueva para competir con la baronesa. Carmen Calvo no me dice mucho salvo que se le olvidó que la igualdad entre hombres y mujeres es muy deseable pero debería haber dicho como persona de izquierdas que la gran igualdad es entre personas ricas y pobres.
Que no me pongo quisquilloso, oye. Pero...Lo de Màxim Huerta, personaje muy a lo de Tele 5 no lo entiendo. A no ser, claro, un guiño a cierto lobby. Tampoco entiendo lo del astronauta, bueno...No me gusta Borrell. No me gusta. Por muy europeísta que sea. Yo a los de las puertas giratorias no los digiero. Después hay gente que no me dice mucho pero con Luis Planas hay una recompensa por haber disputado las primarias a nuestra baronesa.
El caso es que le ha hecho guiños a todo dios. Al aparato del partido, al grupo Prisa, a los mercados, a Europa, al feminismo y, al hacerle un feo a la izquierda denota ya el talante que trae. Por eso te digo que ando con la mosca detrás de la oreja.
Ahora, eso sí, démosle una cierta cortesía parlamentaria, la suficiente, que después me reprochas que la izquierda anda acomplejada. Pero, eso sí, como la tierra se les ponga dura ya verás lo que tardan en sacar lo de Venezuela y lo de la Pinza.

Un mundo al revés     06 Junio 2018 10:16 |
Erase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos...

Un ejemplo:
Érase una vez un señor con la cara como una alpargata, con cara de mala uva, muy mala uva. Este hombre estaba casado y tenía dos hijos, si no me falla la memoria; que me fallará con estas pastillas que me estoy tomando: niño y niña y una mujer que hablaba inglés chapurreao.
Dicen por ahí que el hijo y su señora y hay quien dice que el novio de la niña habían servido de intermediarios para mal vender por debajo de su valor de mercado unas viviendas sociales a un fondo buitre. Que yo no sé exactamente lo que es pero que sirvió para desahuciar a sus inquilinos o subirles muuuncho los alquileses (alquileres) Pero parece que una señora muy buena y muy ahorrativa que manda ahora en ese sitio ha denunciado este atropello y creo que tienen que devolver de su bolsillo todo el dinerillo que se han ganado los especuladores, que parece que es una barbaridad. Eso dicen los periódicos, que yo no entiendo de esas cosas, como te he dicho antes. Ya sabes que no me gusta repetirme.
La niña, mona por cierto, se casó y asistieron muuuunchas personas humanas a su casamiento. Fue una cosa mu bonita. Ya me gustaría a mi. Los hombres iban con traje de esos largos que creo que le dicen chaqué y las mujeres mu rubias y muy encopetadas con sus pamelas y to.
Pero creo que de los que asistieron a la boda, casi todos están imputaos, ¿Que qué es eso? Pues que los ha llamado el juez porque dice que se han enriquecido ilicitamente. ¿Que qué es ilicitamente? Pues con trampas, que hay que explicártelo todo. Bueno, los camareros no están imputaos.
Pues bien, este señor con cara de no dar bien de cuerpo formó un gobierno que tenía 14 ministros, de los cuales 12 están imputaos. Ya sabes llamados por un juez. ¿Qué por qué?, yo que sé, dicen que por lo de lo mismo que los de la boda. Ahora este señor sa ofrecío para arreglar todo los que han hecho los de la boda y lo de los ministros. ¿Qué te parece? Yo no lo veo asín pero como en este pais aguantamos tanto, es mu capaz éste de liarnos otra vez.
¿Tú que dices?

Página de IU     04 Junio 2018 18:19 |
Tenemos en estos momentos 564 invitados y 1 miembro conectados. Gracias por seguirnos

Por fin llueve     04 Junio 2018 08:41 |
Sabíamos a lo que venían cuando ganaron las elecciones. Sabíamos que venían a hacer caja pero no nos podíamos imaginar hasta que punto. Han intentado idiotizarnos y han contrarrestado los desmanes que han hecho con su Reforma Laboral, su Ley Mordaza, su apoyo a la Banca, a las autopistas...con los cuatro o cinco tópicos de siempre: unidad de España, demonización de los inmigrantes, populismo, Cataluña y que vienen los rusos. Nos han llenado las calles de estatuas de religiosos, han puesto la bandera a media asta un jueves santo en un país laico y han condenado a la juventud a malvivir sin tener esperanza de futuro mientras sus abuelos trabajan hasta los 67.
Al final se le ha ido la mano metiéndola en el cajón y entre eso y la desfachatez del homenaje al "demócrata" de Millán Astray cantando el Novio de la muerte hemos conseguido que se vayan.
Sigamos expectantes con los ojos como platos, pero este momento no nos lo quita ni dios.

La mitad de la cuadrilla     03 Junio 2018 10:21 |
- "Cuelga la talega bien alta, no vaya a ser que alguien se coma la comía"
(Pleonasmo)
- "Pero opá, estamos yo y tú solos"
(Lo de anteponer en el enunciado el pronombre personal de primera persona es muy del Lugar)
- "Ya, pero no me fío de la mitá de la cuadrilla"
(Conclusíon lógica a lo Modus ponendo ponens) También muy nuestra

Yo tampoco me fio un pelo de éste pero, una vez desalojado a ¿Manolo? Rajoy y a toda la patulea, déjame disfrutar al menos una semanilla.

Test     03 Junio 2018 09:59 |
Para ilustrar un poco por donde van estos de C´s con su afinidad ideológica y su verborrea españolista (como si los demás fuésemos de Ruanda o de Ucrania o...) te vamos a someter a un test y despues daremos las respuestas al final. Debes ir respondiendo y, una vez finalizado, comprobar el número de los items con su respuesta numérica. Procedamos.
¿Frase de Albert Rivera o de José Antonio Primo de Rivera? ¿Serás capaz de distinguirlos?

PREGUNTAS
1-"Nosotros seríamos un partido más si viniéramos a enunciar un programa de soluciones concretas."
2- "Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre."
3- "El aborto no es un derecho, sino un fracaso de la sociedad."
4- "No somos un partido más al servicio del capitalismo ¡Mienten quienes lo dicen!"
5- "Estoy dispuesto a no tener credibilidad por el bien de España."
6- "Todo lo que sea dejar fuera los nacionalistas de los pactos de Estado nos parece bien."
7- "Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad."
8- "El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir."
9- "Nuestros valores básicos son la libertad, la igualdad y el rechazo a cualquier carácter identitario"

RESPUESTAS
1- José Antonio Primo de Rivera (Pero esta frase fue utilizada en el discurso de inauguración de un nuevo partido. ¿Ciudadanos? ¡No! Falange Española. Vaya, vaya…)
2- José Antonio Primo de Rivera (También ¡Otra frasecita épica sacada del discurso inaugural de Falange Española!
3- Albert Rivera.
4- José Antonio Primo de Rivera. (Claramente, esta frase NO es de Albert Rivera, porque quien dice capitalismo dice IBEX-35, y no hay que morder la mano que te da de comer)
5- Mártir de España, todo por la Patria ¿Primo de Rivera? ¡No! Albert Rivera en una entrevista a El Mundo.
6- Esta frase es del líder de Ciudadanos. Aquí va un truco que nunca falla: si aunque venga a decir lo mismo que un falangista, no usa los términos “separatista” o “vascongadas” ¡Es Albert Rivera!
7- Del de la falenge. Pero podría ser del otro, ¿verdad?
8- ¡Ay! La disyuntiva derecha-izquierda tan típica de Ciudadanos. ¡Lástima que la frase sea de Primo de Rivera!
9- Lo de "carácter identitario" suena un poco facha, ¿verdad? ¡Exacto! La frase es de Albert Rivera.

Moción y empatía     01 Junio 2018 07:47 |
Es curioso como personas con poca o nula empatía, en estos días esta emoción le sale y se les desborda por por las orejas. Nunca van a entender que, a pesar de haber desalojado parte de la corrupción del Congreso y de la Moncloa, todavía tienes la sensación, si no puedes reunir 200.000 euros en 24 horas que la IMPUNIDAD continúa.
Y es que si apoyas y te identificas con gente indeseable, esa solidaridad mental y emotiva que te embarga estos días no es un valor positivo. Es un trastorno.
No voy a recordarte una vez más que con ese trastorno social con el que te regodeas de forma vehemente en bares y reuniones familiares afecta a la vida de mis hijos. Y a los tuyos.

SÍ a la moción de censura     31 Mayo 2018 09:11 |
Paradoja

El SÍ a la moción de censura NO es apoyar al PSOE
El NO a la moción de censura SÍ es apoyar al PP (y a C´s)
Mismamente, tú decides.

Marear la perdí (z)     30 Mayo 2018 11:42 |
O como superar el Sídrome de Oposición Permanente y Desafiante.

Decía el otro día Antonio Romero de forma muy didáctica como siempre, que el Grupo Prisa frenó en su momento a Pedro Sánchez y lo descabezó de la organización del PSOE. Ahora los de Siudadanos (C´s) ya no saben que hacer para tirar balones fuera, que no se le vea demasiado el plumero con el tema de la corrupción y su apoyo a políticos y partidos inmersos y condenados en causas judiciales. En estos momentos dicen que proponen a tres veteranos del PSOE para candidatos a Presidente del Gobierno. Dicho en cristiano para que nos entienda todo dios: tres del aparato del partido socialista. Algunos en puertas giratorias en empresas del Ibex 35 con lo que aquí paz y después gloria per sécula seculorum.
Y junto al PP han rescatado el discurso típico que la derecha española más rancia y mas trasnochada arrastraba ya de antes de la 1ª República. Ya sabes, eso de que si España se rompe, o lo de pactar con los independentistas, o con los rojos, o lo de los ateos masones, o que vienen los rusos.
Mientras que a algunos y algunas van cambiando de acera según caliente o no el sol; a otros no les llega la ropa al cuerpo y a mas de uno se les iba a hacer la boca agua con esta coyuntura y con esta solución de la derecha fotogénica del país.

Tesis     28 Mayo 2018 12:09 |
Quizás no ha nacido aún. Quizás, el mes que viene termina infantil o el primer curso de primaria. Eso no lo sé, pero estoy segura de que algún día, un español o una española estudiará lo que nos está pasando. El trabajo ocupará buena parte de su vida. Tendrá que hacer muchas cuentas y leer miles de páginas, sumarios, periódicos, sentencias, discursos y libros, antes de redactar sus conclusiones. Entonces, si el mundo donde vive se parece al nuestro, establecerá que el 24 de mayo de 2018 se produjo en España una emergencia democrática sin precedentes ni parangón. Comparará la sentencia de la Gürtel con otros escándalos que han tumbado Gobiernos en este y otros países, y el resultado subrayará la gravedad de las condenas. Elaborará un apéndice económico, desglosando el dinero robado por los corruptos al erario público en cada comunidad, cada provincia, cada municipio, para cotejarlo con los recortes que liquidaron el Estado de bienestar en los respectivos territorios, y publicará el monto total de un expolio que hoy desconocemos. También se ocupará de las frivolidades. Analizará la estrategia de comunicación adoptada por el PP y, en especial, la obscena arrogancia con la que Rajoy insiste en que la Gürtel no tiene nada que ver con él y en que no hay motivos para una moción de censura. Sonreirá al leer que Rivera se atreve a hablar de oportunismo sin referirse a sí mismo. Comprenderá que esta no es solo la gran, sino incluso la única probable oportunidad de Sánchez para corregir la decadencia del PSOE. Y, teniendo en cuenta los bollos que se cuecen en el horno, no creo que se ocupe del chalé de Iglesias y Montero. Pero en algún momento resoplará, levantará la vista y se apiadará sinceramente de nosotros. No es para menos.

De Almudena Grandes

Vicent     27 Mayo 2018 09:59 |
Puro flato

Un día de septiembre de 2006 Albert Rivera se presentó en la escena política como candidato a la Generalitat de Cataluña con un cartel en el que se exhibía desnudo ante sus nuevos electores. Con esa imagen chocante trataba de transmitir el mensaje de que venía de un pasado sin nada que ocultar y apostaba por un futuro sin ataduras, pero el desnudo, aunque insólito, no era integral, puesto que con las manos se cubría los genitales, lo único esencial en estos casos. En la propaganda inicial de Ciudadanos se decía: “Este es tu partido. Solo buscamos personas. No nos importa la lengua que hablen ni su origen ni su ropa”. Según su proclama, Albert Rivera en ese momento no buscaba españoles, solo españoles, sino personas, solo personas para su causa. Desde Cataluña libró la batalla del Ebro en sentido contrario y alcanzado el objetivo de Madrid su discurso frente al nacionalismo catalán derivó hacia la unidad de España, la renovación de la derecha y la limpieza de la cloaca de la corrupción. Un proyecto político tan ambicioso requiere talento, sagacidad, rigor y un sólido fundamento racional, no ambición desmesurada ni hueca palabrería patriótica. El fanatismo que envuelve a los independentistas catalanes ha alcanzado un nivel emotivo insoportable, pero lo más grave es que ha engendrado en Albert Rivera la deriva hacia un españolismo testicular, que está configurando la política catalana y española en dos bandos enfrentados a cara de perro, ambos sin un solo gramo de racionalidad y pragmatismo. Una misma emoción contraria está cargando de electricidad estática la gran tormenta que se avecina. El desnudo de Albert Rivera, que no era integral, finalmente ha acabado siendo integrista. Consiste en poner con un gesto muy ibérico los genitales sobre la mesa. Pero frente a la corrupción, nada, puro flato, el que contiene una vejiga de pato.

De Manuel Vicent

El PP, condenado por Gürtel     25 Mayo 2018 19:06 |
Hernando tilda de "sobreactuación" una moción de censura por la condena al PP: "No es para tanto"
¡Ah! ¿Y tú te creías que lo del finiquito en diferido de la Cospedal no se podía superar?

Condena     24 Mayo 2018 12:23 |
Esto en una democracia avanzada no debería pasar pero, a pesar que algún juez ha dicho que la sentencia es contundente, a mí me quedan algunas lagunas y más de una pregunta:
1- Es rarísimo lo del jefe de Bárcenas....verdad?
2- Bárcenas no sabe quién es M.Rajoy...Y Mariano Rajoy no sabe quién es Bárcenas...(?)
3- ¿Entiendes la postura de C´s y PNV ayer al apoyar los presupuestos? Yo hasta cierto punto sí, ¿cómo iban a imaginarse el PNV y Ciudadanos que el PP era un partido corrupto?
Esto, sin querer frivolizar, es sarcasmo Sheldon

¿Y ahora que?     24 Mayo 2018 12:01 |
Correa, Bárcenas y el PP, condenados por el caso Gürtel

¿ilegalizacion?


12565
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>