Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Fake news     25 Marzo 2018 11:24 |
Noticias falsas. O el temor a San Dios.

El otro día en plena calle Larios, un guía no sabía como explicarle al grupo el porqué de la estatua de Larios. A uno como le pica el cerebro como si tuviera Síndrome de Asperger en esos momentos, no sé si a tí te pasa igual cuando pasan estas cosas; intervino de forma un tanto redicha, todo hay que decirlo, y le explicó al grupo que el citado marqués no era un burgués al uso de la burguesía europea sino que era un oligarca financiero al más puro de la oligarquía española y que en ese sentido durante la II República lo cogimos y lo echamos al Puerto y colocamos en su Lugar al trabajador que hay debajo. Después durante el franquismo lo retituyeron a ese lugar y volvieron a relegar al trabajador al sitio que según ellos le correspondía. Las ideas que me salieron después me las voy a reservar.
Pues bien, a lo que iba; la burguesía española como tal, producto de la Revolución Industrial o el Maquinismo, como quieras llamarlo, tardó un siglo en llegar a este país que siguió con su régimen de terratenientes en las zonas rurales de la España seca y oligarcas financieros, algunos enriquecidos con la trata de esclavos en las zonas industrializadas (llámase Cataluña o País Vasco)donde paradógicamente ganaban los partidos conservadores cuando había alguna remota capacidad de elección censitaria. ¿Por qué? Por el caciquismo, el clientelismo político y el Santo temor a Dios o el Temor a San Dios.
Ese Gran Hermano que nos vigilaba desde un triángulo equilátero con un ojo dentro y ahora lo hace internet a través de la dirección IP (Vicent esta mismo domingo de palmas y olivo ya con trama de la nueva cosecha de aceitunas)
Porque si reflexionas un poco y te preguntas por qué trabajadores coinciden en el voto con su patrón, te resultará difícil explicarte esa paradoja. Decir que años, de educación con esos valores hacen que gente se eche en brazos de Arrimadas,Riveras, Marianos, Felipes, Sánchez...etc. Y es por el temor al demonio. ¡Coño! dices. Vale. Hay que inventarse el mal para que nosotros representemos el bien. Ese demonio o el MAL con mayúsculas lo representaron los infieles en la Edad Media que trajeron la peste bubónica, las distintas incursiones del Islam, la Ilustración, los movimientos obreros, los ismos que se desprendieron de ellos y, una vez agotados todos estos recursos, porque todo cansa, inventarse enemigos fictios. La Europa del Este, una vez demolido el muro de Berlín, ¿qué quedaba? Había que crear otro anticristo: el Procés, Podemos Unidos, el Coletas... Sólo que lo de Cataluña, como en su día el 23 F es un tremendo fake que hace que el personal le salga la vena del "cómo en egpaña ni hablá" y se refugie en brazos de los de siempre. Y en esa estamos. Y aquí paz y después gloria per secula seculorum y seguiremos bendiciendo los recortes mientras rezamos para que esas criaturitas que ha estado trabajando durante todo un año puedan seguir sacando su virgencita a la calle. Esa es la cuestión estado de hoy domingo de ramos. Esa y el encabronamiento de dos grupos que hacen las mismas políticas en España y Cataluña pero que se han repartido magistralmente los libretos en esta obra de teatro. Lo demás el público tomaremos partido en esta catarsis. Eso y la desesperante pobreza intelectual con las que razonan esos planteamientos políticos.
Sólo esperar que los jubilados de este país, los del 0.25 de subida en la pensión que en algunos casos corresponden a 0.60 céntimos, no pasemos a ser el demonio. Y eso que M. Rajoy no sabe lo que vale un café con leche. Que si no...

Yogures caducaos     21 Marzo 2018 09:25 |
A propósito de Sarkosy (creo que se escribe con z); me viene ahora a la memoria aquel ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Aquel que decía que no es malo comer los yogures caducados. Él tiene toda la pinta de apañarse con un danone de pera. Me refiero al que en su día fue comisario de agricultura en la UE y que estuvo imputado por unas ¿ayudas? que resolvió poniendo las cosas a nombre de la parienta...Aquello hizo que lo mandaran a Bruselas pero no con una mano delante y otra detrás. Ahora lo han colocado de Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía. Y tú mirando desesperadamente si la Susan deja los recortes, cumple con la tasa de reposición y saca esa plazas de oposiciones para presentarte a cara de perro y al final quedarte una vez más con un palmo en las narices esperando que te toque una vacante.
Pues bien, si Sarkosy (esto me pasa por no pronunciar la seta) viviera en España ahora estaría sentado en el Consejo de Administración de una de las empresas esa que pagan los pocos impuestos en el quinto pino.
Todo esto, mientras hoy se debate si el Yernísimo entra o no en el talego.
Que va a ser que no. ¿Qué te juegas?

Doping     20 Marzo 2018 09:39 |
Cuando se está en contra del doping en el deporte pero no del dopaje político.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido puesto este martes bajo custodia de la Policía Judicial en la localidad de Nanterre bajo la sospecha de financiación ilícita en la campaña política que le llevó a la victoria en las elecciones presidenciales de 2007, según ha informado el diario Le Monde.
El exmandatario permanece bajo custodia policial en las oficinas de la Policía Judicial en la localidad de Nanterre, al noroeste de París, donde está siendo interrogado bajo la sospecha de que podría haber recibido financiación de Libia durante la campaña para las presidenciales de 2007. Eso y haber dejao sola a Carla Bruni.

¡Vaya!...¿De qué me suena a mí esto? Bueno, seguro que dentro de un rato me acordaré. Siempre me pasa.
En cualquier caso, esas cosas en España no pasan. No, qué va.

Razones     19 Marzo 2018 09:53 |
Las razones que justifican la indignación de los y las pensionistas rebasan la extensión de esta columna. Porque las pensiones no son una subvención ni una ayuda, sino un derecho consolidado. Porque el dinero que perciben no es del Estado, sino suyo, una inversión sostenida con esfuerzo a lo largo de su vida laboral. Porque han apretado los dientes para aguantar la crisis hasta que un Gobierno que alardea de crecimiento económico les ha ofrecido una subida humillante de puro ridícula. Porque la hucha de las pensiones no se ha vaciado sola mientras los gobernantes que padecemos rescataban primero a la banca, después a las autopistas, mañ*** vete a saber. Porque su lucha atraviesa de forma implacable y transversal a todos los sectores de la población de este país. Porque el presunto colapso del sistema público de pensiones tiene que ver con las tasas de natalidad, con la discriminación laboral que sufren las españolas en edad fértil, con la gestión de los fondos públicos, con aquella pletórica España del pelotazo donde se prejubilaba a porrillo a personas que querían seguir trabajando, con los agujeros negros de la corrupción, con la pésima calidad de los empleos de nueva creación, con los contratos indecentes que impiden que los nuevos trabajadores, las nuevas trabajadoras obligadas a desempeñar tareas que están muy por debajo de su formación, puedan contribuir de forma efectiva a su mantenimiento, con el sistemático desprecio con el que se aplican las ayudas a la dependencia, con el desmantelamiento de la Sanidad pública, con la imposición del copago farmacéutico universal, con la ínfima rentabilidad de los planes de pensiones privados… Ya ven, me he quedado sin espacio y todavía se me ocurren algunas más.

De Almudena Grandes

Legislar en caliente y empatía     16 Marzo 2018 13:26 |
Además que ya está implantada de hecho desde el 2015, la Abogacía Española reitera que la prisión permanente revisable es inconstitucional.Pero es que además el proyecto de ley de reforma del Código Penal concluye que la prisión permanente, sea revisable o no, es contraria a los artículos 10, 15 y 25 de la Constitución Española. Y si queréis cambiar la Constitución, vamos. Con todas las consecuencias.
Cuando de una forma premeditada se quiere extraer lo peor de nosotros, aprovechando hechos luctuosos y a familias rotas por esos hechos y, no sólo convertirnos en complices, sino que lo utilizan como excusa para sus oscuros movimientos. El PP (y C´s) alientan una bochornosa bronca política sobre la prisión permanente en una incitación psicológica al odio, al diente por diente. A la Edad media.
Es algo bochornoso, obsceno y pornográgico. Lo que me extraña es que personas responsables estos días se abonen a esta historia.La empatía debe servir para otra cosa. Como han hecho de forma admirable los padres del pequeño Gabriel.
Porque si endureces las penas y suprimes los beneficios peniteciarios, estamos hablando prácticamente de Cadena perpetua. Y dentro de poco de pena de muerte. Y pasará como en América donde los del Corredor de la muerte serán persona pertenecientes a minorías étnicas, los expulsados del sistema económico-social y los que no tiene capacidad económica para defenderse.
Y después todos a misa.

PPrioridades     15 Marzo 2018 17:26 |
Con lo que liaron aquí en el Lugar los del PP con la autopista. Pues bien, el Gobierno rescata otra autopista un día después de decir que no hay dinero para pensiones. Algunas de ellas relacionadas con empresas relacionada con la financiación del partido. Eso y gobernar para las grandes empresas que no pagan impuestos. Como, sin ir más lejos, ha hecho dándole casi 1.500 millones a una de ellas. Y con el dinero que le llegado al Floren por el tema del gas inyectado que provoca seismos va a servir para pagar este verano a Neymar y toda la barra llena de lo que se ponga por delante. Total: lo vamos a pagar todos seamos del madrí o del barsa.
Esas son las prioridades del partido del gobierno.
Esas y aprovechar de forma carroñera cualquier acto luctuoso para provocar los sentimientos de venganza y endurecer las penas para tapar todas estas cosas.

Huelga     05 Marzo 2018 12:30 |
Lo cuenta Edward Gibbon en su clásica obra Decadencia y caída del Imperio Romano, pero a mí me lo contó mi amigo Rafa Reig, que siempre da en el clavo. Cuando los bárbaros desbordaban ya las fronteras imperiales, a un miembro del Senado se le ocurrió uniformar a los esclavos, para distinguirlos de los hombres libres a simple vista. La mayoría de los senadores aplaudieron su iniciativa hasta que uno, el único que pensaba aquel día, les preguntó si se habían vuelto locos. ¿Pero no os dais cuenta de que si les ponemos un uniforme se van a dar cuenta de que son muchos más que nosotros? Los uniformes no sólo operan sobre el individuo. Cuando se aplican a un grupo, pueden funcionar como una clave de la conciencia de clase, ese término tan anticuado que no deja de ser exacto por muy pasado de moda que esté. Así, la huelga feminista del 8 de marzo, cuyos detractores se han apresurado a tachar de política —como si todas las huelgas no lo fueran—, de izquierdista, de elitista, y de no sé cuántas cosas más, puede resultar un instrumento formidable para uniformar a las mujeres, para que las que todavía no se han parado a pensarlo, descubran cuántas somos, el valor de lo que hacemos y el poder que tenemos. Resulta ofensivo, en sí mismo y por la estupidez que implica, el argumento esgrimido por algunas dirigentes del PP que afirman que lo que conviene es trabajar ese día más que otro cualquiera. Las mujeres no hemos hecho otra cosa que trabajar y trabajar, cada una por su cuenta, eso sí, desconectadas, aisladas, hasta llegar a una situación tan injusta como la que padecemos. Yo no voy uniformada desde que salí del colegio, pero el 8 de marzo voy a ponerme el uniforme de mujer trabajadora y huelguista. Ojalá seamos tantas que dé miedo contarnos.

De Almudena Grandes

HARTO     27 Febrero 2018 09:05 |
¿Qué ganas con fingir
que el peligro no es real?
manso y obediente sigues al líder
...
ahora las cosas son realmente lo que parecen
...
Seet (Ovejas)
Animals. De los Floyds

¿Acaso dudabas que un hombre en nómina de los que provocaron el gran negocio de la crisis no lo iban a poner al frente del Banco Central Europeo? Algún día en las facultades de Ciencias Políticas y de Sociología tratarán de dar una explicación razonable de nuestra mansedumbre.

Pleitesía y besamanos     25 Febrero 2018 19:52 |
¿Qué tendría aquel médico para que mi padre, un hombre tan orgulloso en el buen sentido de la palabra, se quitara la gorra en un acto de pleitesía y la estrujara nervioso entre sus manos ? Eran los años oscuros del franquismo. El miedo y sus formas de expresarlo se le había inoculado en el inconsciente colectivo a la población española de una forma muy brutal. Despiadada.
Pero ya el Feudalismo quedó atras, la Monarquía autoritaria que promulgaron los Reyes Católicos desapareció y la Monarquía Absoluta cae, al menos formalmente, con la Constitución de Cádiz en 1812. Y la Dictadura política. Aunque esto último no lo tengo muy claro.
Estamos en pleno 2018 y reclamar esos actos protocolarios y solemnes en un evento COMERCIAL, en plena Europa Occidental, en democracía, resulta ya trasnochado como mínimo. Ahora son otros tiempos y otras formas ganadas a pulso en la calle por aquellos que el otro día se manifestaban y casi toman el Congreso por unas pensiones dignas. Coincido con Ada Colau que: "El besamanos es un acto de vasallaje impropio del s. XXI"
Por eso no le hagas demasiado caso a lo que te cuenten en la televisiones y en las empresas periodísticas. A ellos les va muy bien con este status quo. Además van a apoyar, claro, a esos dos partidos, PP y C´s que con un discurso de españoleidad se van a lanzar por el voto conservador y al de los amantes de los símbolos. Porque los símbolos, no lo olvides primo, sirven para mantener a cada cual en su sitio sin posibilidad de cambio social.

Pensiones     23 Febrero 2018 11:53 |
Al PP le ha estallado el tema de las pensiones en la cara. Intentan contrarrestarlo con: "Si eres un jubilao o jubilá que has tenido una subida mensual de 0´60 céntimos al mes, eres una persona priviligiada. Otros colectivos han sufrido más la crisis" Evidentemente, los hijos parados que han vuelto a casa y nietos que no tienen para pagar las tasas universitarias porque con la Reforma Educativa perseguían una educación para las élites económicas. Entre todos está acabando con los ahorrillos (pocos) que tenían achancaos para una emergencia.
Esto lo dice Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Éste apagafuegos es uno de los que cobran 1.800 euros mensuales sólo en dietas por haber sido elegido por Almería. Aunque tenga varias viviendas en Madrid. A eso súmale todo lo que se escucha por ahí y que no vamos a entrar en detalles pero que tú sabes por donde van los tiros. No vaya a ser que con estos recortes en la libertad de expresión...

Venezuela     22 Febrero 2018 08:49 |
El tiempo seco y soleado produce caspa. Política.
Y cómo a pesar del cambio de look de cierta dirigente de izquierda que ha dulcificado y europeizado su imagen y la ha hecho como más de mujer convencional frente a la estética ocupa que tenia y que con su puesta en escena en todos los telediarios le hace el juego a la derecha; y, claro, como el tema de de las banderas se está poniendo algo rancio, hay que sacudirsela (la caspa) de los hombros poco a poco con Venesuela.
Con S

PD:Aunque ellos no participen de este circo, no me extrañaría un pelo que nuestra derecha por los servicios prestados, le diera el Premio Principe de Asturias a Maduro o a Hugo Chávez a título póstumo

Himno     19 Febrero 2018 17:56 |
Tan aspirante a pija, a sofisticá, ella nunca había querido saber nada de la gente como tú ni como yo. Era y es un personaje típico del Salvame Deluxe, que cuando abre la boca se contonea, saca la lengua y tiene unas caídas de ojos que ya hubiera querido mi denostada Sara Montiel. Desde Miami, donde paga menos impuestos, la cantante con cara de actriz de pelis para mayores ha dado muestra de su "españolidad" componiendo una letra que me niego en rotundo a escuchar. Ya la podéis poner las veces que queráis en los feisbuc. Antes de esto, (que va a distraernos), ya lo ha hecho, de la lucha por las pensiones dignas; claro que eso a ella le importa una mierda, repito; antes de esto, a un servidor nunca le han gustao esas poses cantando mientras se acaricia casi pornográficamente como una Marilyn Monroe de bolsillo. No me gustan sus canciones, sus letras, ni sus gestos como si estuviera en la meseta, cerca de la resolución. Ni sus ideas antifeministas, ni su voz engolada, ni su petición del voto al partido del gobierno. Casi prefiero la horterada hortera de Leticia Sabater. Que ya es decir.
Y ahora, gracias a esto, fíjate tú; el ministro aristócrata de cultura, el barón de Claret le ha pedido el teléfono. ¿Qué querrá el señor ministro?
No creo que le permitan saltarse los votos.

Modelnos     18 Febrero 2018 15:20 |
Como todo iba bien en el Lugar, y como lo del Puigdemont se estaba volviendo casposo y, eso de envolverse en una bandera para salir del armario (político) no estaba dando resultados, nos apuntamos a una forma fácil de ser progres: el animalismo. Animalismo light, descafeinado. Porque eso de preocuparse por las pensiones, por el paro, por la pornografía de la corrupción política puede parecer muy del rojerío. Por tanto nos situamos en el vértice de la pirámide de Maslow. El de la autorrealización. Cuánta razón llevaba el bueno de don Abraham con su toría de las motivaciones y sus prioridades. Papaíto me proporciona la alimentación, vivienda, dinerillo para el postureo de cubatas con ginebra rosa, me da seguridad, tengo amigos (bueno, más o menos), busco reconocimiento social y de paso jodo un poquito y ya lo otro me lo curro yo ya si eso.
Lo de meterse con vecinos para que nadie e moleste o...ya es otro cantar.
Por otra parte ningún ayuntamiento de España tiene los recursos para controlar algunos desmanes que pueda haber por muchas ordenannzas que haya hecho este ayuntamiento en aras de controlarlo. Si no vete a Málaga donde hay un ayuntamiento de tu color político. Donde hay perreras industriales que albergan a más d 4.000 perros. De los cuales el 90 % son hembras que paren casi una vez al año. Ve y métete con el abuelo feliz.
Sólo añadir que Casabermeja es un pueblo hornorable con gente honorable, respetuosa y representado por una corporación que responde a esos valores. Donde el perro forma parte de su cultura, de hecho organiza una de las ferias del perro más importantes de Andalucía. Que se le da una vida digna a los animales. Se les vacuna, se les registra con un microchip, se les desparacita y se cría sólo cuando se quiere criar.
Aunque, ya puestos a pensar, maltrato animal se podía considerar dejar atado un borrico famélico con una soga en un descampado los 365 días del año, llueva, truene o se caiga el sol a pedazos con solo una brizna de paja seca.
Lo de la nota a un periódico sensacionalista es cainismo puro y duro. Quizás porque no son de aquí y no les duele Casabermeja.

L. Hermanos     08 Febrero 2018 10:12 |
Cuando soy un buen perro, algunas veces,
me echan un hueso dentro

Nobody home (The Wall)
Pink Floyd

Los hermanos lo tenían todo muy calculado. Y al milímetro desde uno de los pisos superiores de un famoso edificio de Manhattan. Posiblemente el mismo al que citaron a un presidente de gobierno español. Para ello pagaban a los más sesudos analistas del mundo. Esos que harían parecer al marido de una exalcaldesa una especie de neanderthal con su arco supraorbital todavía muy marcado.
Había que enfriar la cosa durante un tiempo para que las pérdidas (pocas) de los primeros meses se convirtieran en una mina de oro al poco tiempo. Por otra parte no podían soportar que por la calle no se pudiese distinguir por su forma de vestir a los trabajadores de los altos ejecutivos. Para ello inflaron primero el mercado, nos hicieron creer que podíamos conseguirlo todo, nos prestaron nuestro dinero con grandes intereses y después inocularon el veneno en forma de activos tóxicos que una vez devaluados, volverían a comprarlos a un precio irrisorio.
Quitaron y pusieron ministros de economía, presidentes de gobierno, responsables de fondos internacionales; contrataron periódicos, televisiones, voceros, contertulios, políticos, fundaron partidos naranjas ad hoc.
Y nos sometieron a un profundo sufrimiento. A nosotros, a nuestros padres con sus pensiones y a nuestros hijos con su falta de porvenir.
En estos días se está ventilando gratificar a uno de su plantilla con un sueldo que multiplica por cinco lo que gana como ministro puesto por la corporación. Si además mantiene su puesto en el gobierno ganará un sueldo muy distinto a los 460 euros que le han quedado a tu padre después de toda una vida trabajando en días como estos de frío.
Aunque la paradoja es que ambos les sigáis votando.

Family     04 Febrero 2018 17:06 |
Yo no sé a ti, pero a mi me da un no sé qué ver a la familia real en torno a una mesa camilla con sus enaguas de la mesa y todo, viendo la tele con su giralda encima, comiendo una sopa de sobre gallina blanca o avecren todos juntos.
La paga de 400 euros al mes no da para más

TraPPicheos S.A.     26 Enero 2018 10:57 |
He visto justificar los casos sistemáticos de corrupción de muchas formas por el PP, algunos por el PSOE y otros por los barandas de C´s.
Decir que "los más interesados en acabar con la corrupción somos nosotros" Esto lo dice la caterva mediática de los populares. O las mil y una mentiras y balones fuera del partido de Rivera. Pero el: «¿Qué culpa tiene de enamorarse?» del alcalde popular de Alhaurín de la Torre refiriéndose a la la denuncia de toda la oposición contra Marina Bravo, por fragmentar los contratos en obras menores para poderlas conceder a dedo a SU CUÑADO. El hermano de su pareja.Y remata el susodicho alcalde que eso es MACHISMO. Y se queda tan a gusto él.
Pues que quieres que te diga, a mí la cosa me parece muy tierna. Ser corrupta por amor (pon cara de becerro con caídas de ojos, por favor) me parece un sacrificio mu bonito. Lo de "pa la casa aunque sean piedras" o el "tú tranquilo cari, que estos contratoss se las lleva tu Frasquito por que me sale a mí del ch..." también. ¿Algunas veces hay que arremangarse, no?
Ya está bien de tanta transparencia y de tanto servicio público y de tanta hostia. Coño. No voy a ser yo la que va a hacer de tonta viendo lo visto en el partido con los Cams, los valencianos, los de Canal de Isabel II, la Comunidad de Madrid, Bércenas, los apuntes en su libreta de M. Rajoy, que todo dios sabe es MANOLO Rajoy. ¡Venga hombre, nos ha jodío mayo con sus flores! Y aquí paz y después gloria.
Total, ya nadie se acuerda del concejal del distrito Bailén-Miraflores que se las daba a su hermano y que ahora lo han colocado y bien colocao en otro sitio. Así que, a vivir que son dos días y si no que se lo digan a los del Caso Palau.
Y en eso, queridos fieles votantes, consiste la política de este su partido. No ya que un presidente no quiera pronunciarse sobre la igualdad entre hombres y mujeres (y viceversa) o sobre la Memoria Histórica diciendo que no pierde un minuto de su vida en eso; es, ni más ni menos TRAPICHEO. Bueno el concepto de trapicheo es cuando se refiere a cosas menores. Aquí se ventilan muchos millones.
Y eso ya va teniendo otro nombre.

Corruptores     22 Enero 2018 09:17 |
Hace algún tiempo escribí una columna que se titulaba igual que esta. No recuerdo la fecha con exactitud, aunque estoy segura de que se remonta a la época previa al procés, aquellos tiempos en los que aún no habíamos aprendido a pronunciar esa “o” como una “u”, y los escándalos de una corrupción normalizada, sistemática, lo impregnaban todo como una lluvia ácida. En aquel momento me preguntaba yo por los corruptores, el contrapeso imprescindible en la balanza de los corruptos, los empresarios y financieros cuyo dinero había corrompido a los políticos que acaparaban los titulares y a los intermediarios que fueron los primeros en caer. Hoy, cuando el destino de Puigdemont me aburre tanto como a cualquiera, mientras detecto en mi ánimo una creciente indiferencia hacia el problema catalán, que no soy capaz de evitar por muy perniciosa que me parezca a mí misma, vuelvo a preguntarme por el mismo tema. En el juicio del caso Palau, los condenados desmenuzaron la trama que habían montado a medias con Ferrovial, pero a esa empresa le ha salido gratis. Sus directivos fueron absueltos porque los delitos de tráfico de influencias que les implicaban han prescrito. En el juicio de la rama valenciana de Gürtel, Correa y el Bigotes han confesado que facturaban directamente a los empresarios a quienes señalaba la dirección del PP. Sé que muchos han reconocido los pagos realizados para llegar a un acuerdo con la Fiscalía, pero sigo teniendo la impresión de que, si no han tenido la suerte de que sus delitos prescriban a tiempo, los corruptores permanecen en un confortable claroscuro, lejos de la cruda potencia de los focos. Hace algún tiempo concluí que, así, la corrupción no terminaría nunca. Es lo mismo que sigo pensando ahora.

De Almudena Grandes

La Postverdad     21 Enero 2018 10:59 |
Es un concepto relativamente nuevo. O no. Consiste en repetir una mentira tantas veces hasta que la gente crea que es verdad.
Se suele utilizar en redes sociales, en televisiones, públicas o privadas al servicio de los poderes fácticos o en panfletos. Panfletos que, por muy incendiarios que sean, no dejan de ser falsos (ahora entre los modernos se dice fake) Y demagógicos. Aunque se hagan en un papel satinado. Las financiaciones opacas de algunos partidos dan para papel de alta calidad. Y para otras cosas.
Esa función demagógica y"fake" antes la hacía la muchachada nuit de un PP. Hoy en horas relativamente bajas, a pesar de su facebook, por no saber como digerir y explicarle al personal mirándole a la cara los mil y un casos de corrupción y de dopaje político. Ahora la hace un partido de izquierda indie* que, a falta de un proyecto municipal claro, se dedica a eso, a, (vamos a ser elegantes una vez más) a...la Postverdad.

*Indie: hay quien piensa que quiere decir independentiente, pero en realidad significa suave, edulcorado, descafeinado, modernillo pero conservadorcillo, trillao, postureo...y, bueno, más postureo. No le des más vueltas. Tampoco da para más.

Eufemismos *     16 Enero 2018 13:45 |
Hoy vamos a aprender como ser un partido de derechas y engañar al personal para que crea que es de centro izquierdas. Aprenderemos a evitar decir la palabra Privatización como en su día de Guindos evitó decir Rescate a la Banca.
Cuando a Ciudadanos dice que aboga por "una reforma profunda de las empresas públicas para recuperar espacio para la iniciativa privada" en realidad está hablando de PRIVATIZAR la Sanidad, la Educación, las Pensiones, los Servicios Sociales...
Vamos, ni más ni menos que el PP. O que Donald Trump.

* Eufemismo: 1. Sustantivo masculino. Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

Metáfora     14 Enero 2018 11:16 |
Mensaje a las estatuas

Vosotras, piedras
violentamente deformadas,
rotas
por el golpe preciso del cincel,
exhibiréis aún durante siglos
el último perfil que os dejaron:
senos inconmovibles a un suspiro,
firmes
piernas que desconocen la fatiga,
músculos
tensos
en su esfuerzo inútil,
cabelleras que el viento
no despeina,
ojos abiertos que la luz rechazan.
Pero
vuestra arrogancia
inmóvil, vuestra fría
belleza,
la desdeñosa fe del inmutable
gesto, acabarán
un día.
El tiempo es más tenaz.
La tierra espera
por vosotras también.
En ella caeréis por vuestro peso,
seréis,
si no cenizas,
ruinas,
polvo, y vuestra
soñada eternidad será la nada.
Hacia la piedra regresaréis piedra,
indiferente mineral, hundido
escombro,
después de haber vivido el duro, ilustre,
solemne, victorioso, ecuestre sueño
de una gloria erigida a la memoria
de algo también disperso en el olvido.


De Ángel González (poeta de la Generación de los 50)


12593
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>