Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Dictadura     01 Julio 2017 18:51 |
Hemos tenido que esperar 40 años, 40 para que a la dictadura la llame dictadura.
¿Habrá que esperar otros 40 años para qué...?

Ecuación de primer grado     26 Junio 2017 16:39 |
Una ecuación es una igualdad con una incógnita. Se suele identificar con la letra X. Bien toma nota:

1.- Aprueba el Gobierno Central en 20015 gobernado por el PP una Ley de Montes que permite recalificar los terrenos con bosques incendiados siempre que el Gobierno los declare de "Utilidad pública"

2.- Gas Natural Fenosa presenta un Proyecto Marisma, para instalar almacenes de gas en Doñ*** (2015)

3.- El Gobierno declara el Proyecto Marisma, de Gas Natural Fenosa de "Utilidad Pública" (2016)

4.- Arde Doñ*** (2017) El fuego ha tenido lugar, justo en el mismo sitio que Gas Natural Fenosa quiere construir el gasoducto.

¿Has resuelto ya X, la incógnita) Así se construyen las coincidencias

Transversalidad     25 Junio 2017 11:04 |
Te confieso que me he estado rebanando los sesos con el tema de traNsversalidad o trasversalida, sin la N. Sigo sin tenerlo claro.

Veras:
Errejón quiere un modelo de Podemos transversal y llegar a votantes socialistas y de centro. ¡Ah! que me preguntas por el espíritu del 15 M.
Su colega, Iglesias, los lunes, miércoles y viernes es más o menos transversal y echa pestes de los comunistas, como un vulgar Alfonso Guerra, sí existe todavía este señor; y los martes, jueves y sábados, es como más radical. No tanto, no te vayas a creer. Los domingos creo que toca la guitarra. De oído.
El PSOE quiere huír de la radicalidad. Osea ser transversal mientras adopta un discurso radical y disputarse a cara de perro votos con Podemos, PP y C´s. Después se abstiene. Como dios, puede que un grupo de empresas y los barones mandan.
C´s son transversales y radicales españoletos al mismo tiempo mientras sostienen el gobierno pese a lo que sale de debajo de la alfombra. Y es que como en Egpaña ni hablar. Siempre se me viene a la cabeza el tema de mi denostado Víctor Manuel. Sí, no pongas esa cara. Éste cantautor y su parienta van saltando de partido en partido dependiendo de la moda.
Bueno a lo que iba, el PP acusa al SOE de radical para, con un échate pallá, quedarse con el centro. Más transversalidad y seguir con bussines (negocio)
Los catalanes de Convergencia son transversales votando presupuestos pero su puesta en escena es radical. Tócate los...
Los vascos idem de idem.
Los canarios, que son una sucursal del soe, con ese gracejo, se marcan un discurso radical contra Podemos Unidos y de paso defienden a Mariano. Úsease, como decía mi pariente cuando se ponía profundo; transversales. Hasta la médula.
En este juego de poestverdades, verdades, medias verdades y mentiras cada cual intenta y consiguen confundir a un personal ya bastante confundido.
Sólo IU mantiene el discurso. Si te fijas bien pese a tus prejuicios transversales, es la única organización que ha dicho siempre las mismas cosas.
Se me ocurre que igual hay que jugar al juego de los otros. O no.
Yo qué sé

OTRA ABSTENCIÓN     23 Junio 2017 08:45 |
El NO es NO. O la volatilidad en política.

Aunque tenga mucho de liturgia, lo de repetir en un mitin hasta la saciedad la palabra izquierda no te convierte en un político de izquierdas. Verás:
El CETA, o el tratado de libre comercio de la Unión Europea con Canadá no es sólo un acuerdo para intercambio de productos, abararatar aranceles...es el intento de regular inversiones, servicios y suprimir derechos laborales. Sobretodo eso. Por eso la izquierda y los sindicatos de clase se oponen, como en su día se opusieron al TIPP.
Pero Pedro Sánchez primero dice NO (a que te suena) y después vuelve a abstenerse.
Y pese a lo que diga la propaganda política en todos los medios controlados por em Aparato; el PSOE no se parece en nada a Podemos Unidos. Nada. Cada día se parece más a Ciudadanos. Incluso su coreografía es muy similar.
Todo lo demás que hace es una puesta en escena más o menos barroca que no es ni más ni menos que folklore político.

Página de IU     21 Junio 2017 08:33 |
A propósito del artículo del Dopage, las cuotas de la militancia da para pocas cosas en todos los partidos, los carteles son caros y todavía en IU se está pagando el prestamo de las últimas elecciones. Eso es lo que tiene concurrir a cuerpo limpio en cualquier tipo de proceso electoral sin trampas.
Ahora tenemos 117 invitados y 1 miembro conectado(s). Gracias

Dopaje     21 Junio 2017 08:26 |
Votar Limpiamente

A propósito de las trampas que se han descubierto en el deporte, sobretodo en ciclismo. Hay quien dijo que no se podía subir el Puig de Dome, Alpe d'Huez o Tourmalet comiendo sólo spaguetti. De igual manera, llegar a la Moncloa parece, eso cuentas los medios de comunicación, que se requiere algo más que ser una cara resultona. Sin ir más lejos Aznar o Mariano son cualquier cosa menos resultones. Hace falta algo más que spaguetti. Doping.
El término dopaje (doping, en inglés) se utiliza generalmente para definir el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporte. Pero...
¿Cuando un partido político o varios se financian irregularmente están incurriendo en doping político? ¿El juego democrático está amañado? Y lo que es peor, ¿lo consentimos? ¿adaptamos nuestra moral provisional y nuestros valores a esos trapicheos? Porque si eso es así, esto tiene poco remedio. Por más confluencias que se den en la izquierda real. La otra (PSOE) ha renovado vestuario en Zara y no va a ir mucho más allá del cambio de imagen.
No te vayas a hacer muchas ilusiones, primo.

Omertá     20 Junio 2017 14:10 |
Hoy has aprendido una palabra nueva: Omertá.

Segun la Wikipedia: "La ley del silencio u omertá (en italiano, omertà [omerˈta]) es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre las actividades delictivas consideradas asuntos que incumben a las personas implicadas. Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de mafia donde un testimonio o una de las personas incriminadas prefiere permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables"

Pues bien, eso parece y eso dicen muchos medios de comunicación que se está produciendo a la plana mayor de Aznar. Parece que todos han hecho voto de silencio y en todo caso culpan a un Álvaro Lapuerta ya eximido por demencia senil.
Pero en todo caso ver a Álvarez Cascos, Rodrigo Rato, el que venía a comer de válvula al asador a celebrar entre palmas y olivos, una hipotética victoria municipal. Después se le atragantó el salmón marinado. Sí javier Arenas. A ministros como Ángel Acebes, Mayor Oreja...entrando en los juzgados e increpados por la gente, perdona pero es algo que no tiene precio.
Ahora habría que seguir tirando de la manta y ver todo lo que hay debajo de la alfombra y llegar hasta donde todos sospechamos.
Pero en cualquier caso, ¿qué tienen que hacer esta gente para que, al margen de devolver todo, esa organización sea ilegalizada?
Y explícame por qué lo sigues apoyando

Corrupción del PP de la A la Z     15 Junio 2017 21:52 |
Y ESTO DICEN QUE ES LA PUNTA DEL ICEBERG.


1-Caso Acuamed: Más de 20 millones de euros de fondos públicos desviados en el fraude de las desaladoras. La trama ilegal descubierta alrededor de la empresa pública Agua de la Cuenca del Mediterráneo (Acuamed), ha salpicado también a Miguel Arias Cañete, exministro de Rajoy y actual comisario europeo.
2-Caso Andratx: se trata de la primera gran causa de corrupción urbanística en Mallorca que salpicó al PP. En 2009 el Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Mallorca contra Eugenio Hidalgo, Jaume Massot e Ignacio Mir. Los dos primeros ingresaron en prisión.
3-Caso Auditorio: Por este caso de corrupción, el expresidente de Murcia del PP, Pedro Antonio Sánchez está imputado por prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación. Pedro Antonio Sánchez como alcalde de Puerto Lumbreras impulsó en 2006 un complejo cultural de 10.000 metros cuadrados con un coste de 6 millones de euros a pagar con una subvención.
4-Caso Baltar: el presidente de la diputación de Ourense, José Manuel Baltar, fue imputado por acoso sexual y cohecho tras ofrecer trabajo a cambio de sexo. La causa fue archivada. Los audios de Baltar ofreciendo trabajo fueron publicados en exclusiva por eldiario.es.
Caso Bárcenas: investiga la caja B del PP y los papeles del extesorero del partido, Luis Bárcenas, en los que aparecen pagos en negro a dirigentes del Partido Popular.
5-Caso Biblioteca: Trama de corrupción en el municipio de Librilla en Murcia, por la adjudicación a dedo de contratos de ese Ayuntamiento. Están imputadas 15 personas, entre ellos el alcalde de la localidad del PP, José Martínez García y dos de sus concejales Pedro Martínez Muñoz y Francisco Navarro.
6-Caso Bitel: otro caso de corrupción del Gobierno balear de Jaume Matas (2003-2007). Damià Vidal Rodríguez, el exdirector general de la empresa pública Bitel nombrado por Matas, fue condenado a cinco años de cárcel por espiar los correos electrónicos de un cargo socialista, y desviar casi 700.000 euros de fondos públicos.
7-Caso Bon Sec: La construcción de un cementerio de lujo en una localidad de Palma de Mallorca con dinero del Gobierno de Baleares.
Caso Bomsai: Una presunta trama de corrupción en torno a la construcción de las sedes del Parque de Bomberos de Palma y la conselleria de Sanidad. La causa se archivó en el mes de marzo.
8-Caso Brugal: delitos de soborno, extorsión y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos en concursos de gestión de los servicios de recogida de basuras en varias localidades gobernadas por el PP en la provincia de Alicante. Está imputada por este caso la exalcaldesa Sonia Castedo junto a tres decenas de personas más.
9-Caso Caballo de Troya: La operación "Caballo de Troya" deriva de la operación Crucero. Entre los presuntos implicados en esta operación de blanqueo de capitales se encuentra un hijo del expresidente de la CEOE José María Cuevas, y Ángel de Cabo.

Corrupción del PP de la A la Z (2)     15 Junio 2017 21:50 |
10-Caso Camps: el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, fue absuelto de esta trama separada de Gürtel, que investigó el cobro de 30.000 euros en trajes por parte de Camps.
11-Caso Campeón: investiga la presunta concesión de subvenciones irregulares a cambio de comisiones a cargos públicos. Por este caso dimitió el exdiputado del PP en Galicia Pablo Cobián, tras ser imputado y para quien el fiscal pide nueve años de cárcel.
12-Caso Carioca: esta operación destapó una red internacional de tráfico de mujeres y prostitución ilegal con base en Lugo y que operaba en España y Brasil. El caso, que sigue abierto, salpica a la brigada de extranjería de la Policía Nacional de Lugo a la Guardia Civil y a la Policía Local.
13-Caso Carmelitas: Luis Fernando Cartagena, exconsejero de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana con Eduardo Zaplana como presidente, fue condenado a cuatro años de prisión por quedarse con 49.000 euros donados por unas religiosas al Ayuntamiento de Orihuela cuando él era alcalde. Las monjas entregaron el donativo al consistorio en 1993.
14-Caso Castellano: Investiga a Serafín Castellano, exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, por presunto soborno a cambio de las adjudicaciones que habría realizado durante su etapa de conseller.
15-Caso Catis: Sobre la expedición de diplomas falsos de formación, que implicó a políticos del PP de Canarias.
16-Caso Ciudad del Golf: El tribunal absolvió a lo implicados de los delitos de prevaricación, arbitrariedad y voluntad de saltarse por, según sostenía la acusación, manipular de forma intencionada una normativa municipal en Castilla y León.
17-Caso de la Construcción: De principios de los años 90. Fue condenado el alcalde de Burgos y el empresario Antonio Miguel Méndez Pozo.
18-Caso del Lino: La supuesta estafa de tres millones de euros en el cobro de subvenciones europeas en Castilla y León. El Supremo absolvió a todos los acusados.
19-Caso El Robledillo: Sobre supuestas irregularidades en un proceso de reclasificación urbanística en Caravaca de la Cruz.
20-Caso Emarsa: Una macrocausa que investiga el saqueo de 24 millones de euros en la depuradora de Valencia.
21-Caso Eólico Canarias: Investiga la presunta corrupción en el concurso eólico de 2004 en Las Palmas.
22-Caso Faycan: Investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio grancanario de Telde que implica a cerca de treinta imputados entre políticos, funcionarios del Ayuntamiento y empresarios.

Corupción del PP de la A la Z (3)     15 Junio 2017 21:50 |
23-Caso Fitur: El primero desprendido del caso Gürtel con una condena. Los principales cabecillas de la trama y algunos políticos valencianos fueron condenados por el amaño de contratos de la Generalitat.
24-Caso Funeraria: El Ayuntamiento de Madrid ha remunicipalizado los servicios funerarios, que fue privatizada en los 90 por el PP. La Audiencia de Madrid condenó a un edil del PP por vender la empresa por 60 céntimos.
25-Caso Guateque: Visto para sentencia. Una presunta red de cobro de comisiones ilegales en el seno del Ayuntamiento del Madrid a cambio de la concesión de licencias.
26-Caso Gürtel: Es el mayor caso de corrupción del PP, por el que está acusado como partícipe a título lucrativo y por el que Mariano Rajoy se sentará como testigo en el banquillo de la Audiencia Nacional el próximo 26 de julio. Este caso también ha sentado en la silla de los testigos a Esperanza Aguirre, quien dijo haberla destapado. Decenas de excargos del Partido Popular están siendo juzgados en las distintas piezas separadas.
27-Caso Ibatur: Sobre el amaño de contratos y presunto cobro de comisiones utilizando los fondos públicos de la Conselleria de Turismo de Baleares durante el gobierno autonómico controlado por el PP entre los años 2003 y 2007.
28-Caso Imelsa: El juez, la Fiscalía Anticorrupción y de la Guardia Civil creen que el PP creó una trama de corrupción que pudo servir para enriquecer a muchos de sus cargos y financiar ilegalmente al partido.
29-Caso Inestur: Sobre la concesión de forma arbitraria de unos 20.000 euros de fondos del Inestur (Instituto de Estrategia Turística) para editar material sobre cicloturismo y "nordic walking" al empresario Antonio Ávila.
30-Caso Lasarte: El amaño en la concesión en Castilla y León de casi 400 expedientes para la instalación de plantas solares.
31-Caso Lezo: es el último caso de corrupción que ha afectado al PP. Investiga los posibles delitos de Ignacio González en su etapa como presidente de la Comunidad de Madrid a través del Canal Isabel II y por el que se investiga a más de 60 personas entre empresarios y políticos.
32-Caso Líber: un caso de corrupción urbanística en una localidad Murciana. El fiscal que lo investiga ha sufrido varios robos en su domicilio.
33-Caso Madeja: Se investiga el pago de más de 4 millones de euros en comisiones a cambio de la adjudicación de contratos públicos en Sevilla.
34-Caso Marchela: Se investigan posibles delitos de prevaricación administrativa, contra la ordenación del territorio, negociaciones prohibidas a funcionarios y cohecho contra los concejales del PP de un ayuntamiento de Granada.
35-Caso Mercamadrid: Investiga el fraude en una operación de Mercamadrid. El en caso está imputada la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Corupción del PP de la A la Z (4)     15 Junio 2017 21:49 |
36-Caso Naseiro: Uno de los primeros casos de corrupción del PP, que implicó a su tesorero Rosendo Naseiro.
37-Caso Nóos: La trama de corrupción que salpicó a la Casa Real. Iñaki Urdangarín ha sido condenado a 6 años y tres meses de cárcel; su socio, Diego Torres, a 8 años y seis meses, y el expresidente balear del PP Jaume Matas a 3 años y 8 meses de cárcel. La sentencia está recurrida ante el Supremo.
38-Caso Nuevo Cartagho: Implica a la senadora Pilar Barreiro e investiga la presunta corrupción urbanística en una recalificación.
39-Caso Ópera: Pieza separada del Palma Arena sobre la irregularidades en la contratación del arquitecto Santiago Calatrava para que elaborase un anteproyecto para la construcción de un futuro palacio de la ópera en Baleares.
40-Caso Orquesta: Sobre el supuesto amaño de concesiones de obra pública en una localidad gallega.
41-Caso Over Márketing: El amaño de contratos públicos en Baleares en favor del empresario Daniel Mercado, implicado en varios casos de corrupción como financiador del PP.
42-Caso Palma Arena: Sobre las irregularidades en la construcción de este pabellón deportivo. Jaume Matas es el principal acusado.
43-Caso Patos: Investiga la trama de presunta corrupción en la adjudicación de contratos públicos, que suma medio centenar de políticos, y en el que está implicado el expresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán.
44-Caso Parques Eólicos: Investiga la concesión de parques eólicos a cambio de comisiones en Castilla y León.
45-Caso Piscina: Sobre la compra de unos terrenos para la instalación de la piscina municipal en una localidad de El Hierro.
46-Caso Pokémon: Una trama de sobornos en varios ayuntamientos de Galicia que afecta a políticos de PP y PSOE.
47-Casi Porto: Una trama de corrupción urbanística bajo el mandato de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
48-Caso Púnica: investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid. Pagos de empresarios en B, restaurantes de la Asamblea de Madrid, una fundación conectada con Gürtel, parquímetros en el municipio de Valdemoro, publicidad de los hospitales privatizados durante la etapa de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid, las numerosas vías de ingresos opacos del PP madrileño. Tiene varias piezas separadas con Francisco Granados como protagonista.

Corrupción del PP de la A la Z y (5)     15 Junio 2017 21:48 |
49-Caso Rasputin: El pago con fondos públicos del Govern de los servicios del un club de alterne en Moscú. Le costó el cargo al gerente de Ibatur, Juan Carlos Alía.
Caso Scala: Un “saqueo sistemático” de las arcas públicas, según la Fiscalía, a cargo de políticos del 50-PP Balear. El líder del PP de Ibiza fue condenado a 16 años de cárcel.
51-Caso Taula: Investiga la financiación ilegal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en una trama que implicaba a Rita Barberá, y la concesión ilegal de contratos públicos a cambio de sobornos.
52-Caso Terra Natura: La Generalitat valenciana perdonó a la Terra Natura 1,7 millones de euros a cambio de entradas, noches de hotel y derecho a usar el campo de golf.
53-Caso Torres de Calatrava: El arquitecto valenciano Santiago Calatrava habría cobrado los 15 millones de euros por el diseño de un proyecto que nunca se llegó a realizar.
54-Caso Torrevieja: El amaño de un contrato de basuras de 100 millones de euros.
55-Caso Totem: El exalcalde del PP en Totana fue condenado por liderar una trama de corrupción y enriquecerse con las comisiones millonarias que solicitaba por impulsar proyectos urbanísticos.
56-Caso Troya: El cobro de sobornos por parte de el exalcalde de Alhaurín el Grande.
57-Caso Túnel de Sóller: El Supremo arhivó el caso por prescripción de los delitos, pero consideró probado que el expresidente balear Gabriel Canellas había cobrado sobornos de un constructor.
58-Caso Turismo Joven: Sobre la gestión del Consorcio de Turismo Joven de Baleares. La Fiscalía acusó de cobro de sobornos, adjudicaciones de contratos millonarios sin concurso previo y gastos desmesurados en dietas y viajes a los implicados.
59-Caso Umbra: Investiga la presunta corrupción urbanística. Alberto Guerra, exgerente de Urbanismo de Murcia, habría logrado un beneficio superior a 600.000 euros gracias a la recalificación de unos terrenos.
60-Caso Uniformes: El exalcalde de Cádiz fue condenado porque el Ayuntamiento compraba los uniformes a la empresa de su mujer.
61-Caso Zeta: Una supuesta trama de falsos cursos de formación y captación y gestión irregular de fondos públicos en Galicia.


Y LO QUE QUEDE POR DESTAPARSE.

GRATITUD SIN OLVIDO     12 Junio 2017 15:12 |
Reconozco que no lo tenía muy claro. Altruismo, marketing gratuito? Ahora sí.

Mi columna de hoy en el diario SUR
La donación de 320 millones de euros anunciada por la Fundación Amancio Ortega para la renovación de los equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer en los hospitales públicos españoles ha generado opiniones encontradas. No cabe peros a una aportación a título gratuito al patrimonio público y de hecho la leyes contemplan esa posibilidad de manera expresa. Conforme a los artículos 15 y 21 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, estas pueden adquirir bienes y derechos por cualquiera de los modos previstos en el ordenamiento jurídico, entre los que se encuentran los adquiridos por herencia, legado o donación, aunque sólo se podrá aceptar las que lleven aparejados gastos o estén sometidos a alguna condición o modo onerosos si el valor del gravamen impuesto no excede del valor de lo que se adquiere; por su parte, la condición o modo de su afectación permanente a determinados destinos se entenderá cumplida y consumada cuando durante 30 años hubieren servido a tales destinos, aunque luego dejaren de estarlo por circunstancias sobrevenidas de interés público. La donación de la que hablamos cumple la legalidad a rajatabla, y mejor este destino que dilapidarlo en fiestorros como hacen otros ricos que desconocen la palabra generosidad.
La pregunta es otra, ¿esta donación puede condicionar las políticas sanitarias públicas? Si ese fuera su objetivo, se la puede guardar el Sr Ortega, pero como todo apunta a que no es así, gracias y bienvenida sea esta lluvia de esperanza para los que luchan contra el cáncer. Pero esta donación no nos puede hacer olvidar la forma en que el grupo Inditex ha conseguido la inmensa fortuna de los que salen esos 320 millones. Según el informe elaborado por el Centre for Research on Multinational Corporations, Super Spinning Mills Ltd suministra toneladas de hilo de algodón producido en condiciones de semiesclavitud a varias compañías con sede en Bangladesh, entre las que están Cotton Club y Fariha Knit Tex, empresas que son dos de los principales proveedores de Zara y Bershka (grupo Inditex), El Corte Inglés, Cortefiel y Carrefour España, de tal forma que puede que no esté alejada de la verdad la contundente afirmación de que el “El 100% de la producción de Zara en Asia es trabajo infantil” (Ehsan Ullah Khan, líder pakistaní contra la esclavitud infantil). Y tampoco faltan a la verdad los que dicen que los tributos dejados de pagar en España por este grupo empresarial por la deslocalización del grueso de su actividad también podría nutrir los presupuestos públicos para sanidad.
Me alegro por los enfermos de cáncer que podrán contar con mejores medios para sus tratamientos, pero no olvido el sufrimiento de esos menores que entran a trabajar a las 4 de la madrugada y cumplen 14 horas de jornada inhumana por menos de 2€ al día ya que esos niños tiene derecho a una infancia feliz como todos deseamos para los nuestros.

De Pedro Moreno Brenes

Elecciones y ...     11 Junio 2017 09:55 |
La estadística descriptiva y predictiva suele tener un margen de error del más menos un cuatro por ciento. Por encima de eso, no tiene ni fiabilidad ni velidez. Dos conceptos parecidos pero ligeramente distintos.
Eso o aplicar un softwere de conteo de votos si las predicciones no nos son favorables. El término (NOS como pronombre personal de primera persona es genérico, en realidad quería decir LES) Bien, y si no podemos (pueden) aplicar dicho softwere porque en las últimas elecciones la cosa chirrió mucho, es muy posible que los votantes ya le estemos resultando incómodos a la democracia.

El nuevo Isidoro     09 Junio 2017 18:11 |
Mientras te desayunas te enteras de los miles de euros en un zulo de alguien de la operación del Canal de Isabel II y que Montoro, el ministro de hacienda lo amnistió. Del bochornoso espectáculo que han convertido los populares lo de la comunidad de Madrid con la abstención del PSOE (¿) Simulacro, que van repetir en la moción a Rajoy. Osea Rajoy hasta final de legislatura.
Entonces, que la NO Susana tiene tirón en Cataluña, País Vasco...y ya se sabe por el extinto Hernández Mancha, aquel pinfloyd que se sacó el PP para estrellarse antes de sacar el aznarismo, que quien NO tiene tirón en esas comunidades, no se come una rosca; y aparte que ni yo ni dios nos lo explicamos...
¿Alguien sabe algo de Pedro Sánchez? ¿De verdad hacía falta tanto show para quedarse en el mismo sitio? ¿Tú te lo explicas?

Buenaventurados los...     04 Junio 2017 17:32 |
Hoy he leído en Diario.es que el grupo Meliá, empresa española que se acogió a la amnistía fiscal de Rajoy en 2012, perteneciente al IBEX 35 factura más de 67.000.000 de euros en paraísos fiscales. Concretamente en Curaçao (Antillas Holandesas), Gibraltar y Panamá. Después he estado en misa de guardar. De vez en cuando voy. El cura ha hablado de dios, de Jesús, de la santidad, los bienventurados los pobres porque...ya sabes. Y todas cosas tan recurrentes que suelen hablar, acompañados de pausas largas en el discurso. Aunque tal vez debería haber dicho algo así:

- "Aquí los bienaventurados son los que tienen intereses creados en el Status Quo*
- "Sí, Ese jesús no se da cueta de que el problema es que los mansos son el problema"

Es un diálogo es corto pero genial.Pertenece a Monthy Python (La vida de Bryan)

PD: Status Quo, siginifica en latín, situación de hecho. Es decir mantener todas las estructuras actuales para que nada cambie. Más o menos lo que va a contribuir el flamante secretario del PSOE después de tanta parafernalia y tanta...

Dios aprieta pero...     02 Junio 2017 07:28 |
El Fiscal Anticorrupción ha dimitido por "motivos personales" Seguro que no habéis podido escuchar el ¡je! que se me ha escapado. Ahora deberían dimitir el Fiscal General y el ministro del ramo. Resultan patéticas las razones que dan. Nadie que no cumpla con sus obligaciones fiscales debe estar en el gobierno.
Mientras tanto a Ignacio González desde el talego no le llega la ropa al cuerpo. Moix, ese Fiscal puesto ad hoc ha sido fulminao por ser tan corrupto como ellos.
Pero no te preocupes Ignacio, Dios aprieta pero no ahoga. Pronto tu partido, el PP, te pondrá alguien al uso para que te saque y podáis escenificar todos a una y en todas las cadenas eso de que "todo ha sido un complot"
Y nosotros, tan ingenuos como somos, nos lo volveremos a tragar.
Cosa que sabéis.

a CONDICIONAL     01 Junio 2017 12:40 |
Esto tiene muy mala pinta. Hace ya mucho tiempo que HUELE MUY MAL. Y lo peor es que nos hemos acostumbrado al mal olor.

Chungo

HARTO     01 Junio 2017 12:11 |
FIRST CONDITIONAL- (TIPE ONE)

If the Anti-Corruption Attorney put by the PP to control the Gürtell has an account in a tax haven like Panama, will everything be allowed?

TRADUCCIÓN.

Si el Fiscal Anticorrupción puesto por el PP para controlar la Gürtell tiene una cuenta en un paraíso fiscal como Panamá, todo estará permitido?

División de poderes     29 Mayo 2017 08:38 |
Mientras el PP se protege, la elección al frente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de Concepción Espejel, que fue apartada del caso Gürtel al ser recusada por las defensas por supuesta afinidad al PP, sitúa a esta institución bajo sospecha, como ya lo están la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción. Espejel, que formó parte del CGPJ a propuesta del PP entre 2008 y 2013, tendrá amplios poderes al frente de esa sala en pleno apogeo de los casos Lezo, Púnica, Bankia y Gürtel. Podrá presidir cualquier vista oral de la institución y trasladar cada decisión al pleno. En Cataluña le sacan rédito al independentismo. En Cataluña y en Madrid. Entre unos y otros, el proceso independentista catalán ha propiciado la época más gloriosa de los dos partidos políticos más corruptos del Estado español. Ambos han acertado a taparse las vergüenzas con sus respectivas banderas, entonando ardientes himnos patrióticos frente a las críticas.
Los perjudicados? los propios catalanes, cocidos a recortes y el resto de los ciudadanos que hemos estado rescatando bancos, sufragando trapicheos de presidentes autonómicos, autopistas de peaje y empresas rentables.


12501
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>