Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Teoría de la conspiración     12 Mayo 2018 21:30 |
Yo que no había gastado ni un minuto en esta movida. Pero es que de toda esta mierda sólo va a salir beneficiada la corona. Bueno y los de la Gürtell.
Mira, la II Republica fue una fiesta. La gente se tiró a la calle y festejó la llegada de un orden nuevo que iba a cambiar las estructuras de poder y conseguir unas relaciones nuevas entre las personas. Ser republicano es creer de una forma honesta en un gobierno racional frente al anacronismo hereditario por sangre y los privilegios de las monarquías europeas.
Pero una forma subliminal de denigrar a la republica, de presentarla como algo malo, es que un Racista se declare republicano. Un personaje que viene de la más rancia estirpe de los años treinta. Basados en movimientos fascistas, pistoleros e incluso en la venta de esclavos. ¿No, Arturo? Figuras como Pujol o Helibert Barrera son los más claros exponentes de la pureza genética frente al ADN sahariano con el que estamos impregnados los demás.
Espero que perdones tanta anáfora (repetición) Pero esto me viene a la cabeza mientras algunas sesudas cabezas pensantes andan ensimismadas en la estética demócrata cristiana de Eurovision o en el pijoterío pijo de la Arrimadas. Que viene a ser lo mismo.
Y sigo sin explicarme que coj...hace la izquierda metida en esta historia. Pegándose tiros en el pie, supongo. Para variar.

Fondos Buitre     11 Mayo 2018 19:59 |
Según algunas fuentes Montoro y familia se quedan mil pisos de Bankia a precio de ganga

Montoro e Hijos SA, propiedad del ministro de Hacienda y familia, venderá un lote de viviendas de la nacionalizada Bankia adquiridas por un fondo buitre*

El Banco Malo, conocido oficialmente como Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha vendido recientemente un millar de viviendas de la nacionalizada Bankia al fondo de capital riesgo (también llamados Fondos buitre) HIG Capital, establecido en Miami, por 100 millones de euros. La inmobiliaria elegida por HIG para vender este lote de casas ha sido Montoro e Hijos SA (Monthisa), propiedad del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
La operación de venta de las 939 viviendas repartidas por diversos puntos de España se ha cerrado por 100 millones de euros, evidentemente por debajo del precio de mercado. Por tanto, la inmobiliaria de Montoro tiene por delante una posibilidad inmejorable de realizar un jugoso negocio
gracias a la Sareb, entidad controlada por el Estado y dependiente de la Comisión Europea.
Incluso el diario estadounidense The Wall Street Journal se ha hecho eco de los "fortísimos descuentos" aplicados a este lote de viviendas que pertenecía a Bankia, que dos meses atrás había sido tasado en 500 millones y ahora se ha vendido sólo por 100. Además, HIG sólo ha pagado el 51% de los inmuebles gracias a una argucia financiera que mantiene el 49% de las viviendas en propiedad de la Sareb, lo que significa que cada casa tiene un coste medio de 51.000 euros. Una auténtica ganga.

QUE TODO EL MUNDO SEPA CON QUIÉN NOS JUGAMOS LOS CUARTOS...

Guerra abierta entre PP y Cs     09 Mayo 2018 18:30 |
Eso dicen los papeles hoy cuando han escenificao un desencuentro. Ya verás la ruptura cuando tengan que votar en la Comunidad de Madrid.
Tú ni puto caso. Son el mismo partido, primo

El soe     09 Mayo 2018 18:25 |
No hay una cosa que me reviente más que coincidir con M. Rajoy (Manolo Rajoy) pero...
A ver si alguien me explica la utilidad que tiene el PSOE ahora en la política española

Ducado de Franco     08 Mayo 2018 20:14 |
Ante el presupuesto 0 (cero) con el que se jacta el presidente del Gobierno M. Rajoy a la ley de Memoria Histórica, IU interpeló a la Monarquía y al gobierno por el Ducado de Franco y la necesidad de retirárselo al dictador y, en consecuencia a la familia. (Ningún país democrático debería honrar ese tipo de gobiernos). ¿Te imaginas que Alemania le diera un título nobliario al imnombrable? ¿O Italia a Mussollini? La Corona aún no ha respondido (está obligada) pero El Gobierno no retirará el ducado de Franco porque el título es "simplemente honorífico".
¿Honorífico es un derivado de honor? ¿Dónde está el honor de derrocar mediante un golpe de estado un gobierno legítimo? ¿Y dónde en la brutal represión? ¿Y DÓNDE...?

Eguiguren     07 Mayo 2018 08:43 |
Jesús Eguiguren, expresidente del PSE y negociador con ETA.

Para olvidar a ETA, para enterrar definitivamente sus siglas y sus actos en el desván de las peores pesadillas, es imprescindible recordar. La memoria es balsámica, es justicia siempre y, sobre todo, ahora. Las imágenes de las víctimas de ETA son una manera de contar la historia reciente de España, estremecedor el paso del tiempo sobre los peinados, los vestidos, los zapatos que testimonian la larguísima secuencia cronológica de la muerte repetida, el imperio del error que se transformó en terror, la violencia que infiltró una sociedad entera, desde fuera hacia adentro, hasta las capas más íntimas de la vida cotidiana, de la convivencia familiar, de la construcción de la identidad de generaciones enteras de niños y adolescentes. Aunque ETA dejara de existir hace ya tiempo, es justo, es bueno recordar, para que el horror no se repita, para que las familias de las víctimas sientan el calor de la solidaridad, para honrar a quienes se atrevieron a soñar con la paz. Por eso quiero recordar hoy a Jesús Eguiguren, el Negociador de la espléndida película de Cobeaga que deberían ver todos los españoles, el protagonista del no menos espléndido documental El fin de ETA, que deberíamos ver dos veces. Nunca olvidaré la impresión que me produjeron las palabras con las que resumió su acercamiento a Otegi, mira, Arnaldo, no podemos dejarle esto así a nuestros hijos… Muchas víctimas nunca le entendieron, y lo comprendo. Muchos de sus compañeros del PSOE lo consideraron un traidor, y eso no lo entiendo. A mí siempre me ha parecido un hombre valiente, inteligente, honrado, y digno de admiración. Me habría gustado ver su nombre destacado en las crónicas de la disolución definitiva de ETA. Yo lo escribo aquí, y le doy las gracias.

De Eugenia Grandes

Chomsky     05 Mayo 2018 16:12 |
Idiotizar al personal

Lo del condicionamiento operante de B.F Skinner es muy neoliberal pero muy eficaz.¿No os parece raro que desde hace un tiempo los del PP no nos machaquen con lo de Venezuela? ¿Sigue existiendo ese país? En cualquier caso, nos la están colando con otras cosas. Así nos van entreteniendo hasta que lleguen las elecciones y votemos lo que digan las encuestas. SUS encuentas. La urna se asemejaría a la caja Skinner y hablariamos de recompensa y de frustración con los resultados.
Y es como decía Noam Chomsky, enemigo íntimo de Skynner, no hay cosa peor que te tomen por tonto.
Y que no te enteres

La Reforma de los Privilegiaos     03 Mayo 2018 17:56 |
No me refiero a la primera fase de la Revolución Francesa.

Haber nacido pija tenía sus ventajas. Se podía levantar tarde mientras la criada filipina le ponía el desayuno. Despues peluquería, manicura, algunas compras, unas cañitas, postureo y después a comida con sus amigas pijas de Sevilla en el Centro. Cursa sus estudios hasta no se sabe que edad en una universidad de esa católicas y pasa de jovencita pija a consejera de TVE y a cargos del PP y de ahí a ministra. Nunca se le conoce cotización a Hacienda.
Pues bien, esta ministra de Empleo y Seguridad Social, que nunca ha pegado un palo al agua, que ha hecho la Reforma más lesiva para los trabajadores, seguro que le queda una jubilación mejor que a la de tu padre, pariente.
Claro que la culpa la tenéis los dos por votarles.

2 de mayo (y 2)     02 Mayo 2018 21:42 |
Si haces un poco de memoria, bueno tampoco mucha; los últimos cuatro presidentes de la Comunidad de Madrid están implicados e imputados por casos de corrupción.
Presunta.Vayamos a leches

2 de mayo     02 Mayo 2018 19:22 |
Festivo en Madrid

Antes se había producido el Motín de Aranjuez. El 2 de mayo de 1808 se produce el levantamiento del pueblo de Madrid contra Napoleón. Aunque se habían llevado los franceses al absolutista Fernado VII. Un cromo. Vamos a ver madrileños...echastéis a José Bonaparte, a Pepe Botella. Pero os quedastéis con Anita Botella...Y de paso con su inglés nivel medio, su marido, sus hijos y el de los fondos buitres.
Yo, francamente, no sé que hay que celebrar.

José Bono Jr     02 Mayo 2018 12:20 |
Se harta uno de criar hijos pa esto. O como algunos hijos salen mas rojos que los padres y votan a Cs

Con la pinta de falangistón que tiene el padre cuando abre la boca. Declaraciones de José Bono hijo desde el club hípico de Madrid:
"Es que es muy fuerte, Borja Mari; mira, papuchi dejó de hablarme porque no voté al PSOE, osea tú, un panorama"

Precampaña electoral     29 Abril 2018 10:24 |
O el arte de hacerse el longui

¡Vamos a ver si te enteras, tú! Decían del peronismo que era un partido de extrema derecha con un discurso de izquierdas. De esta forma conseguían hacer creer al pensionista, al funcionario conservador o medio progre que con una pequeña subida iba a estar mejor. Le hacían creer al desempleado que la culpa culpita de sus muchos males la tenían los inmigrantes y la izquierda izquierdosa que los traía y les daba ayudas. Al mismo tiempo elegían una especie de chivo. De chivo espiatorio al que le echaban todo el mal de ojo. Siemppre era un personaje de izquierdas.
Cucha, todo eso mientras hacen regate en corto, practican el tiki taka, miran para otro lado en los grandes problemas y apoyaban las propuestas contrarias a los que ellos de una forma rimbombate critican.
¡Joer primo! ¿A qué viene esta brasa que me estás dando tan trempano y en ayunas?
A que tu flamante partido (los Riveras y toa la patulea de C´s) están haciendo lo mismo. Ya está en precampaña, sostienen en el a los del PP mientras lo critican de una forma muy ostentosa. Esta palabra me la enseño tito Paco, aunque él decía ostentórea llevánse la boca al sobaco. Tú sabes que él era una persona que leía el periódico en el casino. Lo leía al revés, pero lo leía. Ya han convencido a mi suegro y seguramente al tuyo. El tuyo tiene como tarea. Vamos, que como ya se ven alternativa, hacen lo mesmo que los del pesoe hacían cuando se vieron alternativa mientras UCD de Suárez daba las últimas boqueás. Y decían aquello de "De entrada NO" con lo de la OTAN mientras ponían de moda las coderas en las chaquetas, que hasta yo he tenido una; y se pasaban por la piedra a diez millones de votantes, que se dice mu pronto. Y después congelaron sueldos, pensiones, despidos como el mejor M. Rajoy (que seguramente es Manolo Rajoy)
Estos, si ganan con tu voto, el de mi suegro y el tuyo, van a hacer lo mismo o peor pero despertándonos de nuevo el orgullo patrio con otras olimpiadas y con la creación de otra autonomía: Tabarnia. Por aquello del folklore catalán y esas cosas.
Anda, ve y tómate el café ya a ver si...

Página de IU     28 Abril 2018 16:13 |
Tenemos ahora 109 invitados y 1 miembro conectado(s)
Gracias por seguirnos.
Y a tí, que te ha puesto tu partido de machaca para fiscalizarnos, también.

Vendetta     28 Abril 2018 16:06 |
"Si buscas venganza, cava dos tumbas" Creo que es de un tal Francisco Granados.
O el "cuídame de mis amigos, qué de mis enemigos ya si eso me cuido yo" Ésta creo que es de mi pariente.

A pesar de que no te profeso ningún tipo de simpatía, ni me identifico con tu ideología política, pienso que esto es lo que tiene concebir la política con el negocio personal y el del partido. Algo que puede llevar a guerras de familias, de clanes, de intereses economícos personales puros y duros. Así que si eres parte de una de las familias que aprovechando la caída del padrino de la otra y te eliges en adalid de la transparencia, pega el culo contra la pared. Ahí en tu partido no se hacen prisioneros.
Nosotros, que desde la izquierda nunca hemos entrado en esos...iba a decir trapicheos, pero el negocio es tan grande que merece otra palabra; bueno, te decía que, como izquierda que estamos acostumbrados a pegarnos de forma cíclica un tiro en el pie, comprendemos ahora expresidenta lo que es morir por fuego amigo.

Mientras tanto     25 Abril 2018 13:33 |
Los de pene uve han aprobado unos presupuestos muy regresivos a cambio de no se sabe qué. ¿Alguien lo dudaba?

Cleptomanía     25 Abril 2018 13:06 |
Si los robos son pequeños y obedecen a una pulsión irrefrenable podemos hablar de un trastorno. Pero si miras para otro lado y apoyas a corruptos, como mínimo tenemos que hablar de otra cosa. En cualquier caso, es triste tener que dimitir por un trastorno y no por un hecho muy grave de corrupción. Y ya son muchos casos que tienen enfangado al PP.

La Sifuentes     25 Abril 2018 12:01 |
La pregunta que habría que hacerle a C´s: ¿Después de Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes, quien será el próximo "personaje" que gobierne Madrid? Y la pregunta que tendríamos que hacernos es: si una dirigente roba dos cremas cuando nadie la ve, ¿qué hará en el Canal Isabel II?
Porque después del escándalo del máster, después del la visualización del video en el que la dirigente del PP es retenida por un agente de seguridad, después de robar dos cremas en un supermercado en 2011 cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid, después del beso de Judas en Sevilla ya lo hacía premonitorio; por fin ha dimitido. No podía seguir aferrándose al cargo. Los madrileños y las fiestas del 2 de mayo no podían estar representadas por una persona así.

Negro *     23 Abril 2018 08:33 |
Recuerda: ya no tendrás que borrar nada en tu curriculum. No pongas en riesgo el pacto autonómico por tu nivel de inglés. Desde ahora haz cualquier estudio sin salir de tu escaño y seguir con el postureo. Sigue fardando de tu máster de Direción y Administracción de Empresas, de la Importancia del Escarabajo Pelotero en la distribución de los Nitratos o del Inventor del Sandwich mixto, por ejemplo. Le meto mano a to. "Hago trabajos universitarios para otras personas para ganar algo de dinero"
- (TFG) Trabajo Final de Grado
- (TFM) Trabajo Final de Máster
Cosultar tarifas en PDF para presidentas autonómicas y diputados nacionales o autonómicos (Moreno Bonilla, la Pastor...etc)

* La palabra "negro" no tiene ninguna comnotación étnica. Se le llama negro a aquella persona que escribe un libro o un trabajo, generalmente por dinero y que después lo firma otra. Vamos, como algunos libros del Camilo José Cela.

Cuando el fin justifica los medios     20 Abril 2018 12:22 |
Corría 2005, hacía dos años que el PP con Esperanza Aguirre la cabeza había conseguido el gobierno de la Comunidad de Madrid de forma fraudulenta comprando a tres diputados del PSOE con el famoso Tamayazo. Ese año lo tenían muy claro, había que atacar a la linea de flotación de la sanidad pública madrileña para despues privatizarla. Ese año denunciaron al doctor Luis Montes, excoordinador de urgencias del Hospital Severo Ochoa y defensor de la muerte digna, por una supuesta mala praxis. El encargado de toda esta basura, un oscuro personaje del Gobierno de Aguirre que tuvo despues que dimitir por asuntos muy turbios con las farmaceúticas. Trabajaba para ellas.
Después, qué importan los medios, empezaron con un linchamiento moral y laboral hacia él y muchos de sus compañeros en las Urgencias del Severo Ochoa en Leganés que duró tres años. La Audiencia Provincial de Madrid sobreseyó el caso en 2008 al señalar que Montes y el resto de su equipo no actuó mal. Antes de ello, en 2007, un juez archivó el caso un mes después de las elecciones municipales y autonómicas de aquel año. Previamente, la Fiscalía ya había afirmado que no veía indicios de delito. Todo el hospital se movilizó y hubo un gran apoyo vecinal y de toda la sociedad.
El excoordinador de urgencias del Severo Ochoa, que nunca recuperaría el puesto, creía que el caso fue una “cortina de humo” para tapar la privatización de la sanidad madrileña, que había comenzado en 2003 con Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid. Ya en abril de 2011 se conoció la sentencia por la que se condenaba a Miguel Ángel Rodríguez, antiguo portavoz del Gobierno de José María Aznar al pago de 30.000 euros como autor de un "delito continuado de injuria grave realizado con publicidad" contra el doctor. Otros médicos nunca volvieron a ejercer en el Severo Ochoa e incluso tuvieron que emigrar a otra comunidad. Luís Montes judicialmente limpió su imagen que siempre había estado limpia.
Hoy, 20 de abril de 2018 ha muerto de un infarto.

Derecha egodistónica     18 Abril 2018 12:14 |
Durante muchos años había acallado eso que sentía. La sociedad española ya no permitía esas ideas trasnochadas y en ese sentido se había mimetizado con el entorno y había dado la imagen de persona liberal, abierta, democrática. Eso no quiere decir que por las noches antes de dormir rezara su par de padrenustros y sus cuatro o cinco avesmarías y aquello de las cuatro esquinitas de su cama.
Pero, mira por donde, surgió lo del Puigdemón ese y lo de Cataluña con toda su parafernalia. Y se sintió muy mal, claro. Y presintió que junto a otros podría decir aquello que llevaba años reprimiendo y adoptar todas las poses que durante décadas había estado sublimando. Y fué a misa de guardar y se santiguó tres veces y dió la paz a sus vecinos de bancada de la iglesia, y echó su lagrimita con la Pollinica, con el cautivo y la semana santa la vivió de nuevo como si fuera la feria de abril, y admiró la vulgaridad de la legión, y defendió los casos de corrupción con un "eso pasa en todos los partidos", y no se cuestionó eso de la desigualdad y la brecha social "siempre ha habido ricos y pobres" y habló de revolución marxista como una cosa muy, muy malísima, tú; lo que yo te diga, y colgó la bandera en el balcón, y habló de la indivisibilidad indivisible, una grande y libre de Egpaña, y le salió la palabra patria por las orejas. A borbotones
Tantos, tantos años de paripé, tanto postureo...y por fin podría decir claramente que, aunque no le gustaba la palabra facha, porque yo facha no soy; sí, era de derechas y se echó en brazos de los C´s que le venían al pelo. Porque no me vas a comparar tú a la Arrimadas con...Se me vino a la cabeza la Pastor. (Algún día tengo que superar esto que me provoca la presidenta de la cámara baja) Y es que, un domingo de resurrepción había salido por fin del armario.


12623
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>