Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Na nuevo bajo el sol (y 2)     22 Diciembre 2017 11:16 |
¡Ah! y olvídate de la lotería. No te va a tocar.Vamos, ni a ti ni a mí.
Es estadísticamente más fácil que te caiga y te parta un rayo a que te toque. A no ser, claro que seas Fabra, el padre de Andreíta, ya sabes, la pija aquella del "qué se jodan" a los jubilados, el del aeropuerto sin aviones para ir a patinar o sacar los perros; que le ha "tocado" cuatro veces (4) el Gordo o uno de los cuatro senadores del PP que les ha "tocado" la paga de la ONCE. Esto tiene poco arreglo

Na nuevo bajo el sol     22 Diciembre 2017 09:21 |
¿Qué te esperabas?

Ya lo decía El Roto en una de sus tiras en El País, algo así como: "Hemos sembrado muchas banderas, la cosecha será magnífica" Pero aparte de la satisfación de ver al PP en el Grupo Mixto con los de la CUP, (los probes nos conformamos con poco) y ahora parece que los dos son antisistema, qué cosas; nada nuevo... Bueno, decía anoche Francisco Frutos de forma muy vehemente en la 1ª: "Ha ganado la derecha en Cataluña. La derecha que habla en español y la derecha que habla en catalán. Pero la derecha. Y los correveidiles de Ezquerra"
Entonces, la pregunta sería: ¿qué tenemos que hacer desde la izquierda para llegar a la gente?
Tal vez controlar el show del Gran Hermano con nominados envueltos en banderas, en la Fuenteabajo, en prisión y en Bélgica. ¿Tal vez controlar el softwere de la consultora elegida a dedo para...?
¡Bah! Déjalo

Mano de obra infantil     21 Diciembre 2017 09:39 |
Mano de obra infantil y pagos en B

Dos apuntes.

CON ALBERTO FABRA Y ALFONSO BATALLER
Menores que trabajan en B y contratos fuera de ley: la gestión de las fiestas de Castelló (Castellón) Yo no domino ese uso dialectal.
El Partido Popular omitió durante años los avisos de los técnicos del Ayuntamiento de la capital de la plana ante las irregularidades en la Junta de fiestas. Posiblemente por clientelismo político. algo muy común en ese partido. Y...
Para evitar injerencias externas, los resultados de las elecciones catalanas los darán los niños de San Ildefonso. Y el viernes la Lotería.
Nuestra única esperanza de promoción social, hacernos ricos y votar a Ciudadanos. Algo que para algunos, y algunas, resulta como menos traumático ser de derechas.

Nunca fue un buen negocio     20 Diciembre 2017 19:53 |
Insisto una vez más, unca fue un buen negocio ser de izquierdas.
De izquierda real. Se pueden tolerar desde los poderes económicos gobiernos de social democracia, neoliberales, conservadores, pero de izquierda, no.
Si no, ¿cómo te explicas la destitución del concejal de Economía Carlos Sánchez Mato del Ayuntamiento de Madrid a expensas de la puesta entre la espada y la pared del Ministro Montoro al Consistorio madrileño. Carmena se ha visto obligada a ceder para no ser intervenida e IU ha dado un ejemplo más de generosidad para no romper el pacto
Carlos Sánchez Mato es Concejal Presidente del Distrito de Vicálvaro por IU y había cogido el Área de Gobierno de Economía y Hacienda del ayuntamiento con más deudas de España después del desastre de Ruíz Gallardón y de su equipo de gobierno del PP y había conseguido tener un superávit de 1.000 millones de euros.
¿Y qué aquí pinta el ministro? ¿Y por qué no apretó a la anterior corporación de Gallardón? ¿O a Mijas que lleva tres años sin presentar cuentas a Hacienda o a otros ayuntamientos gobernados por el PP?
Debilitar los gobiernos de Convergencias y de paso echar a en IU de las instituciones.
Lo que ha hecho este concejal ha sido gestionar y revertir los impuestos en beneficio de los madrileños. Pero Madrid es el ombligo de España. Todos sabemos los trapicheos, mordidas, contabilidades en B, apuntes en libretas de pagos a políticos o de empresarios, Canal de Isabel II, áticos en la costa...etc y, por tanto no pueden soportar que un rojo les quite el negocio.
Eso lo pueden vender las cadenas de televisión como quieran, y lo van a hacer. Se pueden envolver en las banderas que quieran, pero la realidad es esa.

Manuel Marín     05 Diciembre 2017 12:50 |
Ha fallecido Manuel Marín, presidente de la Fundación IBERDROLA España y ex Presidente del Congreso de los Diputados.
Esperando que baje la luz

Descanse en Paz

Empieza el baile     05 Diciembre 2017 11:36 |
A quien váis a votar?

-Yo a uno que está en la cárcel por defender los derechos de los ricos.
-Yo a uno que está en una especie de exilio por defender los intereses de los empresarios.
-Yo a uno que tiene la pasta en Suiza por ser empresario
-Yo a uno que cobró de la caja B, que defiende a las grandes empresas y que hay quien dice que el dinero ese es mayor que el presupuesto de 4 grandes autonomías.
- Yo a un partido sufragado por las grandes empresas para apuntalar a estos partidos ya mencionados y mantener todo este orden anterior.
Y digo yo, todo esto sin ánimo de incordiar, dios me libre, que cualquiera...en fin, ya sabes...¿por qué no pruebas a cambiar tu voto y eliges a alguien que no tenga corrupción detrás?
Sería una forma de demostrar que eres una persona progresista. Y no sólo por escuchar reggetón o ir rapeando por el puerto la Horca o escuchar a los grupos indies. Porque ser moderno o progresista es optar por opciones progresistas. Perdona hombre por el hecho que uno se haya levantao tan repetitivo. Pero es que lo otro es ser CON-SER-VA-DOR. Claro que, con ese genio que manejas, cualquiera te escupe eso a la cara de ser conservador. A ver, que no pasa NA, pero serlo, lo eres.

Mientras te hablan del procés     30 Noviembre 2017 09:55 |
Nunca había estado en el edificio. Reconoció que se sintió un poco intimidado al subir las escaleras y desembocar en un amplio vestíbulo donde se encontró casi con el camarote de los hermanos Marx. Abogados, gente esperando, controles de la guardia civil…Sólo tenía que recoger un paquete que le habían dicho que recogiera. Nada más.
Él había sido, o mejor había dado el perfil para que lo incluyesen en las listas del partido. A saber: joven, aunque conservador, nulo pasado político; nunca se había involucrado en nada salvo en algunas cosas de índole religiosa. Estudiante y un cierto desapego por la vida social del municipio. Por otra parte su formación política no tenía mucho donde elegir.
Preguntó tímidamente a un agente y éste le indicó de forma educada pero con grandes espavientos de manos donde debería subir. Subió.
Cuando entró, se encontró con algo que pondría prueba su agildad mental, su cintura política. Se dio de bruces con una especie de rompecabezas que tenía que resolver sobre la marcha. Era una especie de self service y tendría que averiguar que pasillo seguía y qué paquete metía en el carro de la compra.
A la derecha ponía en grandes letras mayúsculas: SENTENCIAS. INDULTOS, más adelante FILTRACIONES.
A la izquierda: TRATOS DE FAVOR, DOCTRINAS A MEDIDA…al fondo, CLOACAS.
Su fino olfato le llevó a TRATOS DE FAVOR.



Error: Tendría que haber elegido CLOACAS

Pedro     27 Noviembre 2017 13:31 |
Mientras no ganamos pa fiscales...
¿De qué lado ha caído Pedro Sánchez? Qué rancio y que amanerao es, dios. A este paso va a hacernos que añoremos a ZP. Y yo por ahí, ni por Felipe, me parece que no voy a pasar.

El cocido     24 Noviembre 2017 10:02 |
Si los dos millones de seres humanos que en Cataluña han salido a la calle por la independencia se hubieran unido para enfrentarse a la desigualdad y a la pobreza, habrían provocado en el mundo y en el resto del Estado una cantidad tal de adhesiones que España sería hoy un modelo de progresismo. Nos hallaríamos de golpe en la vanguardia de un movimiento imparable de trabajadores que cumplirían el viejo sueño del internacionalismo obrero. Por desgracia, quienes continúan más unidas que nunca son las fuerzas del capital y de la reacción. Pero los oprimidos preferimos, y esto resulta una rareza histórica increíble, jugarnos la vida por entidades fantásticas como Dios o la patria antes que por un pedazo de pan tan real como nuestra hambre. De acuerdo, no se amontonen, servidor no es un buen ejemplo de oprimido. Hago tres comidas al día y aún puedo encender la calefacción, además de disponer de tribunas como la de este periódico en donde se me permite decir lo que quiera (¡lo que quiera!) siempre y cuando mantenga unos niveles de cordura que este texto no rebasará. Pero del mismo modo que a otros les dolía España, a mí me duelen los mendigos, los explotados, los menesterosos, los jóvenes sin horizonte, las clases medias venidas a menos y los enriquecimientos repentinos, fruto de la especulación o de la evasión de impuestos, y no del sudor de la frente.
Imaginemos, pues, que las cantidades de soberanismo puestas en marcha durante el procés se transformaran en energías solidarias que, en vez de alimentar a Rajoy (y de rebote, a Puigdemont o a Mas), hubieran creado un caldo de cultivo para unir a los perdedores del sistema. Pero donde haya una bandera vistosa o un Dios airado, que se quite el cocido de los jueves.

De Juan José Millás

Desigualdad     24 Noviembre 2017 09:52 |
Andábamos enfrascaos en temas muy importantes.
Después de unos años de ejercer de máxima consorte, había encontrado el gusto por las joyas Cartier, que si había repetido vestido en una parada militar, y eso lo consideraban en algunas cadena de muy mal gusto, oye. Que si los que se envolvían en banderas nos habían llevao al huerto una vez más. Que si mariano (con minúscula se había convertido en una especie de cid campeador chasqueando la lengua, mirusté) que si el blac fraidei, ¡escríbelo bien tú que para eso sabes idiomas!, que pronto empezaremos a hablar de Maduro y Venezuela cuando lo de Cataluña ya no produzca dividendos.Que si...
En esto, va Bruselas y nos recuerda y sitúa a España a la cabeza de la desigualdad por renta en la UE. Desigualdad. Esa debería ser la palabra mágica. Decía Almudena Grandes, la de la Edades de Lulú, que lo único subversivo en un país es la brecha económica entre los muy ricos y los muy pobres, que la verdadera humillación, el auténtico maltrato, la ofensa imperdonable, es la pobreza.
Mientras tanto, enfrascados en temas menores, sostenemos a los que son insolidarios porque quieren ser más ricos o los que no pagan impuestos en este pais porque nos los cargan a nosotros cuando nos tomamos una fanta de naranja, entre otras cosas. Desigualdad es, como dice un buen amigo en su facebook, cuando la Duquesa de Alba (hija predilecta de la Junta de Andalucía, como Isabel Pantoja) paga en 88 años los mismos impuestos que su chófer.

Dios los cría y...     23 Noviembre 2017 15:26 |
¿Te imaginas esto en el Lugar?

La crisis de fe que sufrió Ginés Jesús Hernández y Martínez en la primavera de 2016 hizo que renunciara a su papado en el Palmar de Troya.Ahora, «Gregorio XVIII», el expapa del Palmar de Troya arranca su carrera política y se afilia al PP en Granada. Su mujer, que fue monja de la Iglesia Palmariana de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz, (qué nombrecitos, claro que hay algunas congregaciones con cada nombre) también toma posiciones como militante activa del partido. Ahora es funcionaria del Ayuntamiento de Monachil, con sus trienios y todo.
No, si para ver cosas, estar vivo. ¿Estará Arenas detrás de todo esto? Pero tú no te sorprendas tanto, que aquí tenemos al de Mereíles.

De Pedro Moreno Brenes     19 Noviembre 2017 13:58 |
DETECTOR DE CHORIZOS

125 días se han dedicado al juicio del llamado el caso Gürtel (investigación iniciada en 2007 sobre corrupción que afecta al Partido Popular y que debe su nombre al apellido en alemán del cabeza de la trama, Francisco Correa). Esas actuaciones se llevaron por delante a su primer instructor Baltasar Garzón y ha contado con números gruesos: 36 acusados y millones de euros dilapidados de la manera más indecente, ya que, en vez de dedicarse al interés general, todos los indicios indican que fueron a parar a los bolsillos de algunos de los acusados y a las finanzas secretas del PP. Eso es al menos lo que concluye la fiscal en su demoledor informe final en el juicio: "Los hechos acreditados son hechos de extrema gravedad, no sólo por la naturaleza de los delitos cometidos y el perjuicio que ha provocado a los fondos públicos sino porque se extendieron y enraizaron como un modo ordinario de contratación pública durante un largo periodo de tiempo y en distintas administraciones gobernadas por el PP en las cuales algunas de sus autoridades aceptaron sobornos para enriquecerse con cargo a los fondos públicos que tenían responsabilidad de conservar, proteger y de salvaguardar"
Ahora los jueces tienen la última palabra sobre hechos tan podridos, que por desgracia no son únicos, ya que se multiplican en el panorama político, aunque es evidente que con especial incidencia en el PP y en PSOE, que son los que han asumido más responsabilidades de gobierno en inversa proporción a su debilitada e ineficaz capacidad de reacción ante la existencia de corruptos en sus filas. No sería justo olvidar que en otros sectores donde se mueve mucho dinero (negocios, deporte) también hay gente que son amigos de lo ajeno y con urticaria a pagar impuestos, y algunos incluso iban de antipolíticos “eficaces”: recuerden a Gil.
Pero no nos engañemos, el derecho penal debe ser la última palabra. No se trata solo de inteligencia y acierto a la hora de elegir gestores públicos o privados, también hay que poner filtros duros y eficaces al manejo de fondos ajenos para el caso de que se cuele un desaprensivo en las instituciones públicas o en los consejos de administración de las empresas. Y a eso se le llama controles internos, fiscalización de las cuentas, correcto asesoramiento jurídico. Para las administraciones públicas la receta son funcionarios seleccionados por su mérito y capacidad, honestos y preparados (y no enchufados o cómplices, que algunos hay) y que no se tengan que ver sometidos a un calvario por el simple hecho de cumplir su obligación al decirle a un corrupto que está pateando la ley. Algo así como un detector de chorizos.

Bárcenas, Luís     10 Noviembre 2017 13:11 |
En los apuntes de la libreta de Bárcenas, alias Luís el cabrón, a mi nadie me quita de la cabeza que el apunte: M. Rajoy....es un tal Manolo Rajoy. Que malpensaos hay en todos los sitios.
Y por otra parte, adivina qué personaje sale de la cárcel ayer y hoy le encuentran 5 millones y medio de euros en Colombia.
Una pista: un expresidente autonómico que, pese a todo, no fue intervenido por el ministro de hacienda. Ni éste, ni el ayuntamiento de Valencia con Rita, ni la comunidad de Valencia, ni el del aeropuerto para monopatines y carreras de galgos, ni Costa, Zaplana, el yernísimo de un expresidente, el que venía de válvula al asador, el de Baleares, el de...Uf.

Ciudadanos     08 Noviembre 2017 20:32 |
La titular del Juzgado nº 41 de Madrid considera que la trama de presunta corrupción en el partido de Albert Rivera, investigada en su circunscripción de Madrid, es de “especial complejidad” con lo que la equipara a otras causas como el Caso Gürtel y el Caso de Los Eres.
Ahora empiezas e explicarte la tibieza de éstos con el PP.
Y con el PSOE

Cataluña     08 Noviembre 2017 20:25 |
Mientras, afortunadamente, hoy el debate consiste en el color de la camiseta de la selección española de futbol o de si el sevillí Ramos pide una letra para cantarla con la cara para arriba en una liturgia patriotera y algunos estudiantes de familia con pedigrí siguen con la cortina de humo en Cataluña...,
"Con el dinero que "amasé" me ha ayudado a salir de la cárcel. Ahora a pasar unos diítas en el ático "comprao con el suor de mi frente" en Estepona"
Atentamente, Nacho.
Besos

Izquierda Unida     30 Octubre 2017 09:18 |
"El cambio no lo podemos hacer solos, necesitamos a las Mareas, a Podemos, incluso al PSOE"
Julio Anguita.
Mitin el el Palacio de Ferias de Málaga

Pero qué difícil es organizar el incorformismo

El "pruses" y la Gürtell     29 Octubre 2017 13:14 |
Que la izquierda española se intente reafirmar como izquierda apoyando a la burguesía catalana me parece patético. Porque la moda que se lleva este otoño- invierno, aparte de los colores neutros, es darle alas a los señoritos. Claro, la maniobra que han urdido tan bien entre el consorte de la ex y los de las empresas esas que no pagan un duro en impuestos, nos ha pillao con estos pelos y cada día estamos más offside, tú.
Y a todo esto no dejes de lado la financiación ilegal del PP. Y...parece ser que C´s también está en el ajo con eso de SU financiación ilegal. ¿Qué pirueta hará ahora Albert (Alberto) Rivera? Claro era una cosa que siempre habíamos sospechao.
Pero, ¿qué hará mi amiga Reme? Ella, tan modelna, tan sofisticá y tan "apolítica" que había buscado acomodo en este partido para no parecer tan de derechas...Y es que el demonio siempre regüelve la cola.
Lo que yo te diga.

Día de la marmota     28 Octubre 2017 17:43 |
Mientras la burguesía una vez más consigue involucrar a la clase trabajadora con su enésimo truco con el nacionalismo como en el siglo XIX, todo se convierte en una paradoja.
Y una paradoja es que Soraya Sáez de Santamaría sea la presidenta de la República de Cataluña para los republicanos con pedigrí de Catalonia. Que también hay una aristocracia entre la pseudoizquierda. O si lo prefieres la virreina del Reino de Aragón para los monáquicos con nostalgia. O la condesa del condado de Barcelona, para los acólitos de la aristocrácia. O que la izquierda defienda los presupuestos teóricos y económicos de la derecha.
"Don´t worry: Todo está atado y bien atado", dijo el marido de la marujona ex-alcaldesa mientras Bill Murray sigue despertándose un día tras otro con el mismo tono en el despertador

Mariano     27 Octubre 2017 12:32 |
"Noshotros eshtamos haciendo lo que tenemosh que hacer"

Dice mientras se ha cepillado la caja de las pensiones y va generando 222 millones de déficit público CADA DÍA, a pesar de los recortes
El agujero de las cuentas del Estado durante su mandato se acerca al medio billón de euros. En este tiempo, la deuda ha subido un 53%.
Pero ahora va y te dice que la deuda de las familias ha crecido y que tú vives por encima de tus posibilidades. Y claro, tú te lo crees y le vuelves a votar con la excusa esa de no sé que de los catalanes.
De la Gürtell ya no se acuerda ni dios. A pesar que le cuesta, entre unas cosas y otras, 2.000 euros por barba a cada español.
¿Cuántos sois en la casa? Po coge la maquinita y multiplica

Venezuela     27 Octubre 2017 12:26 |
Mientras hablan de democracia, el Ministerio de Defensa y su ministra Dolores "de"* Cospedal ocultó que les ofrece espacios de trabajo, luz, teléfonos y ordenadores gratis a la asociación de militares franquistas.

* El "de" de su apellido es autoimpuesto. Nadie de su familia lo tiene


12549
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>