Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Igualdá     05 Agosto 2018 09:55 |
Casabermeja a 5 de agosto de 2018

Queridos Pablo: y Cristina.
Me alegraré que al recibo de la presente os encontréis bien en compañía de vuestros seres queridos, nosotros bien, gracias a dios.

De lo que me preguntáis por lo del máster de la niña, que sí. De que si le gustaría tener uno, o dos que le dieran unos puntillos en el concurso de méritos, que también. Que no hace más que pensar en eso cuando se acuesta, cuando saca la perra o cuando va a ese trabajo de mierda que tiene por cuatro euros la hora, aguantando al cabrito de su jefe. ¿Que qué tendría que hacer ella para conseguir esos beneficios que habéis conseguido vosotros? Ella dice que aprobó su carrera universitaria en su tiempo sin suspensos y que por tanto no necesitaría esa ayuda con once asignaturas, pero, en fin...que lo del máster no le vendría nada mal. Vosotros ya me entendéis porque sois personas inteligentes que por algo estáis donde estáis.
Me dice también que lo de afiliarse al PP, como que no. Que aunque busquéis gente joven y así como con buena presencia que ella no está por la labor.
Ella dice que todos deberíamos ser iguales y tener la posibilidad de aprobar unos estudios sin ir a clase, sin hacer trabajos, sin exámenes y sin trabajo fin de máster. Aunque ella, muy prudente, porque ha salido a su madre, eso os lo puedo asegurar; no lo dice. Más bien lo digo yo, que ya me conocéis.
Que, eso sí, no le importaría matricularse en la Universidad esa que habéis cursado vuestros estudios de grado y de postgrado (que bien me ha salido esto), ¿como dices que se llama? ¡ah, sí! la URJC, la Universidad Rey Juan Carlos, tócate los coones. Cucha, aunque tuviera que pedir un crédito al banco aunque fueran los intereses grandes. Ustedes sabéis, porque lo sabéis que los bancos no trabajan por la paja. Vamos, dicho de forma muy fina: que si fueran personas de la "vida", no se casaban de balde. Nosotros para costearse esos estudios tan importantes, ya si eso, procuraríamos ayudarle a la probe aunque la paguilla y la subida de las pensiones no da para un café solo en el hogar del jubilao. Pero algo se haría, porque dios (ustedes más bien) aprieta pero no ahoga. Porque de eso se trata, ¿no?.
Y sin más recibid un saludo mu cordial de un padre, y una madre que quieren que su hija tenga las mismas facilidades que tenéis ustedes.
P.D: No vayaís ustedes a tomarse a mal todo lo que se ha escrito aquí. To está dicho desde el respeto más grande. Faltaría más

Doble moral     04 Agosto 2018 19:24 |
Maduro y Venezuela no estan muy de moda. Lo de Cataluña ha decaído bastante. A la corrupción te has acostumbrado y cuando la criticas sólo hablas de los EREs (que también) De la Reforma Laboral no hablas. Ni de la falta de libertades con la Ley Mordaza. Dices que no entiendes de política pero te sale bilis con "El Coletas" y aprovechas para echarle un poco de mierda a Garzón y con ello a IU. Con tu pose de apolitismo ilustrado pides elecciones anticipadas porque así crees que van a ganar los tuyos. NO eres racista pero apoyas la devoluciones en caliente y hablas de INVASIÓN de los negros o de los moros de forma despectiva. De los negros pobres, a los otros casi los puedes aceptar. No te das cuenta que te has convertido en un/una supremacista con un tufo a xenofobia y racismo. Has cogido el paradigma de la Margaret Thatcher de los 80 ó del Trump que culparon sus prácticas políticas a los inmigrantes para conseguir el voto de los obreros descontentos y con recortes de salario. Aquí ese discurso populista lo emplean fundamentalmente Casado y Rivera, aunque tampoco se libra el PSOE según llueva en las encuestas. Pero ese discurso tú lo has metabolizado y lo has disfrazado con una verborrea insoportable. Y lo peor es que todo este odio ya ocurrió en Alemania antes de la II Guerra Mundial o con un gobierno legítimo antes del Golpe de estado en España y es por eso ya has empezado a darme miedo. Yo sería uno de tus objetivos a corto plazo llegado el momento.

PD: No hay postdata

Máster (pero del universo)     03 Agosto 2018 09:56 |
Puedes girar a la derecha todo lo que quieras Pablo, pero un título universitario y un máster regalaos te vana a salir mu caros. Porque la confesión de una alumna te complica la defensa en el caso Máster. Le ha dicho a la jueza que obtuvo el título sin hacer na del to. Reconoce que el rector (magnífico) Álvarez Conde le dijo que no tenía que hacer trabajos ni ir a clase, y le indicó cómo convalidar las asignaturas. Ella y dos alumnas más son hijas de altos cargos del PP. La tesis de que la URJC es un chiringuito del partido lo saben ya hasta las ranas.
Se me esta viniendo a la cabeza mi admirado Javier Arenas y su comparación de Pablo Casado con Hernández Mancha. Y el libro de un escritor mediocre y disidente de la antigua Europa del Este, "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera.

Página de IU     01 Agosto 2018 22:27 |
Seguimos con picos muy altos de audiencia. En estos momentos tenemos 106 invitados y un miembro conectados

Gracias

Página de IU     31 Julio 2018 12:19 |
Tenemos en estos momentos 110 invitados y 1 miembro conectado(s) Gracias por seguirnos

Celia     29 Julio 2018 09:17 |
"Venga Paco, coño!
Celia Villalobos, pillada por la huelga de taxis:
"¿Y cómo coño llego yo a Torremolinos?
No, si te parece te llevo en cuestas (a cuestas para los que no seáis del Lugar) O vete andando y te das un paseíto con vista.
Lo que tienes que hacer es pillar el Portillo como cualquier hijo de vecino, que no te pasa nada si vas en transporte público; coger la jubilación y vivir como cualquier pensionista. Que el Arriola y tú ya andáis por los 70 tacos. ¡Tanto privilegio y tanta hostia!

Ni agua     26 Julio 2018 08:07 |
"Este niño te va a dar poblemas" Decía mi vecino Antonio a su hermano a propósito de los motivos que hacía un sobrino. Y vaya si así fue, el niño tenía tarea, y tiene. Ahora es de C´s después de dejar el PP.
Acuérdate de lo que te digo pariente con este que aprobó 13 asignaturas de la carrera en cuatro meses cuando en cuatro cursos sólo había aprobado 11. Estaría en la tuna de la facu, digo yo. O todo el día en el bar. Pues éste nos trae problemas. Y ya ha empezado con los suyos. Eso de candidatura de integración...al grupo de Soraya ni flores. Y los perdedores, claro, tendrán que retroceder en el escalafón del organigrama del partido y a nadie le hace ni puñetera gracia estar por debajo de alguien que dos meses antes habías tratado con la punta del pie. Se van a tener que ver obligados, los pobres, a recurrir y meterse en algún consejo de administración de una de esas empresas a las que tanto han servido.
Pero en Andalucía no somos así. A la espera de los navajazos, que llegarán; el Abuelo feliz (de la Torre) y el virrey de la Diputación (Bendodo) han escenificado en público sus pelillos a la mar con ¿qué? Con el furbo. Ya que no hay semana santa, ni mantillas, ni novios de la muerte donde se puedan hacer la foto, se recurre al deporte nacional como símbolo de unidad (iba a decir con destino en lo universal) ¿en qué estaría yo pensando? Ya vendran tiempos peores en que los actores se presenten con el cuchillo entre los dientes. El lema es: "a los sorayistas ni agua,¡nos ha joío!"
Y yo aquí sentao con los ojos como platos esperando la próxima pirueta del de Olvera

Navajazos     24 Julio 2018 07:59 |
"Roma no paga a traidores"
Quinto Servilio Cepión (el Africano)

Ahora empiezan las purgas en el PP. El alcalde de Málaga ya arremetió ayer contra Bendodo y los que apoyaron a Soraya. Y Esperanza Oña va y dice hoy en los papeles que «ve completamente imposible» la integración de la diputada malagueña Celia Villalobos y que el Campeón (Javier Arenas) no se iba a sentir cómodo en el nuevo proyecto. Ahora a ver el juego de cintura que tienen y como se produce la metamorfosis en el PP del Lugar.
No, si jubilar a los 69 tacos y perder de vista a doña Celia y la ceja arqueada de Arenas casi vale este escoramiento a la derecha.
Aunque, bien pensado, nada justifica esta deriva del PP hacia los años 80

Regeneración y 2     22 Julio 2018 09:47 |
Pablo Casado ha sido el icono elegido por el sistema para contrarrestar a las otra figuras jóvenes y fotogénicas que hay en parque de la política. Los compromisarios sólo han cumplido a rajatabla con las órdenes que han recibido. Lo demas pertenece a la liturgia de la política para que tú te creas que son los estos actores quien tienen el poder.
Dicho lo cual, el concepto de evolución supone un cambio positivo. Cuando el proceso de cambio es negativo se produce una involución. Frente a esto, el PP está manejando el término de regeneración. En Biología, la regeneración es el proceso por el que se recupera la estructura y la función de órganos o partes del cuerpo dañados (Wiki) En este caso por la corrupción no me cabe ninguna duda. Pero esto no es una estrella de mar que le extirpas una pata y la regenera. Y si durante el proceso de cambio volvemos a los orígenes intentando rescatar personajes de dudosa catadura (Aznar, Esperanza Aguirre...) e ideas ya trasnochadas para atraerse al votante perdido de derechas e incluso de extrema derecha (VOX, C´s) habrán perdido la trasversalidad, al votante de los que se situan en el centro (para servidor una verdadera entelequia política) y con ello la esperanza de formar gobierno. Porque aquel partido que no tenga fuerzas en Cataluña o en el País Vasco tendrá que recurrir al voto visceral para al menos ejercer el derecho del pataleo en el Congreso. Para eso tendrá que echar mano al discurso casi extremo de defensa de valores rancios como: La paradoja del No al aborto, sí a la pena de muerte o prisión revisable; defensa de la familia tradicional, antiinmigración, iglesia tradicional, valores castrenses y toda su parafernalia de procesiones, legión, cánticos; escuela concertada o mejor privada y segregadora, abandono paulatino de lo público y neoliberalismo económico entre otras bellezas.
Aunque en la vieja Europa estén resurgiendo las ideas post-revolución industrial de los nacionalismos de ricos y los fascismos del sub-proletariado, apuntarse a esas modas implica poca visión, tanto en táctica como en estrategia política.
Por tanto, ¿dónde está la regeneración?
Mientras tanto, hay quien que va a sobrevivir con un par de frases y un par de poses. Con incumplimientos uno detrás de otro y gestos, sólo gestos en política y se le hace la boca agua. Con lo cual, todo ha cambiado para no cambiar nada absolutamente nada y esta vez nosotros hemos pagado las copas.
Venga, llena. Que esta me toca a mi.

Regeneración     20 Julio 2018 15:38 |
La idea que tienen en el PP sobre la regeneración es elegir entre estas dos tesituras:
- Candidato de Aznar y Esperanza Aguirre. Pablo Casado.
- Candidato de Rajoy. Soraya
Osea, primo, Jose Mari y Mariano se la están midiendo a ver quien la tiene más larga pero como ninguno llega a la cuarta, han puesto sus respectivos machacas.
Pero si te fijas quién apoya a cada cual te dan ganas de vomitar
A todo esto, el PSOE está siguiendo a rajatabla la hoja de ruta de los populares pero haciéndonos pequeños gestos, solo gestos para engorilarnos como ya han hecho con tu viejo que dice que le han subido la pensión otros tres euros y que va a conseguir una paga extra ahora en julio de unos 20 o 21. Lo de la derogación de la Reforma Laboral, lo de la Ley Mordaza y lo del rey y la lista de beneficiaos por la Amnistía de Montero tendrán que esperar a que Felipe, Rubalcaba y toa la patulea, aconsejaos por los del Ibex no den más por saco. ¿Noverdá?

Harto     19 Julio 2018 13:18 |
Luis García Montero nombrado director del Instituto Cervantes. Guiño muy tibio y dardo envenenado y muy premeditado de Sánchez a IU. No olvides, pariente que el Instituto Cervantes es un nido del OPUS DEI. De esta forma, el presidente intenta matar dos pájaros de un tiro:
- No ponerle la mosca detrás de la oreja a los del Ibex con un cargo no económico en manos de la izquierda.
- Esperar un posible fracaso y cebarse con IU y con las Convergencias.
Los probes nos conformamos con tan poco pero permíteme que yo ande mosqueao también.

El día de la marmota     18 Julio 2018 16:41 |
Mientras escenifican esa especie de democrácia orgánica de compromisarios de estómagos agradecidos e invocan unos y otros a Rajoy como el gran gurú que beatifique en una comida al candidato de la derecha; éste, Rajoy, sabe, porque lo sabe, que si apoya a un candidato le va a ocurrir como a Camp, a Cristina Cifuentes, Jaume Matas, Rita Barberá y todos esos que les echó la maldición cuando los alabó en público. Pero, en plena espera de fumata blanca, hoy vuelve a la palestra y tenemos el careto de Aznar en todos los papeles y en todas las televisiones. Hasta él sabe que si apoya a su cachorro (Casado) va a salir perjudicado. Si lo miras detenidamente, te das cuenta que se ha convertido en una especie de caricatura de si mismo, mirusté. Algo muy similar al mi NADA añorao Zetapé.
Esto es un sinvivir. Dios.

Sobre la lealtad y otras yerbas     17 Julio 2018 11:22 |
Dicen que la ilusión de poder que tienen los políticos convencionales es que son ellos los que lo ejercen.
Cuando tú, bueno los jefes de tu partido, esos que le están apretando las tuercas a tu "admirado" y nunca bien ponderado Pedro Sánchez para que no publique la lista de los beneficiados por la Amnistía fiscal de Montoro, tal vez porque quizás alguno... Lo de menudeo del emérito lo vamos a ir dejando pa otro día con menos calor. Bueno, a lo que iba; te decía que cuando tus jefes te obligaron a romper el pacto con IU porque el banco de Santander no estaba conforme con la consejera de vivienda de IU, aquella que paró en seco los deshaucios del banco; te echaste en brazos de Ciudadanos en un claro ejemplo de giro a la...derechona. Llamésmole así. Que a tí y a Alfredo os encanta la palabra.
El caso es que tú preveías buenos resultados aquellos días, y en un alarde de lealtad institucional, enfatizando mucho el discurso y llevándote la boca al sobaco para variar, mire usté, acusabas a la formación de izquierdas de falta de "lealtad". Cuando, la realidad es que no habías perdido una votación a pesar de los sapos que se tragó IU. Gracias a eso, al de Olvera lo mandamos dar por saco a Madrid. Algo que nunca has agradecido.
Pero ahora te vas a enterar tú lo que es la falta de lealtad.
El candidato repeinado, ese que ha pasado por el PP, PA, PSOE y ahora C´s, repitiendo como un loro las palabras del jefe de centuria Rivera dice que 37 años de socialistas en Andalucía es demasiado. Como lo diría cualquier falangista de esos que han salido ahora del armario, o como en su tiempo Felipe González, como cualquier procurador en cortes del franquismo, dijo aquello que con un alcalde comunista en Andalucía había bastante y rompió el pacto sobre las doce de la noche dejando a Martín Tovar y a muchos compañeros de izquierda del PSOE con el culo al aire. Aquella noche que Antonio Romero iba a ser alcalde Málaga. Después de eso sigue lloviendo a cántaros todos estos años con el marujeo y la halitosis de doña Celia y los enredos del abuelo feliz.
En su día te dijimos que arrieritos somos y lo peor, o lo mejor, según se mire, es que vas a tener que replantearte un par de cosillas.
Al tiempo.

Juicios universales     13 Julio 2018 07:56 |
Su capacidad para mimetizarse en los distintos entornos le habían conferido esa imagen de persona interesante, inteligente, desenvuelta, moderna, relativamente culta y hasta cierto punto progresista. Sólo progresista, porque las ideas de la izquierda las consideraba muy trasnochadas para ese glamour que destilaba. Contra ellas y las personas que las defendían practicaba su trastorno de oposición permanente y desafiante donde se desenvolvía como pez en el agua, exhibiendo un extraordinario juego de pies en esos lances que se traducían en sacar de quicio a más de un contrincante dialéctico. Lo disfrutaba. Pero bastó que le pusieran el truco más manido de la política española, a saber: la unidad de España, o el tópico de Venezuela, o...para que toda esa inteligencia, esa imagen progresista, moderna... se diluyera como un azucarillo. Y empezó a comportarse, tal vez por malas compañías, como un hooligan de la política, pero esta vez de derechas, incluso de derecha rancia. Y se envolvió en la bandera, y empleó los tópicos, las frases manidas, y denostó la Memoria histórica con "a los muertos hay que dejarlos en paz", por aquello de Franco; luego cargó contra la inmigración, y volvió a la simbologia semanasantera y cofrade, obvió los casos de corrupción del partido del gobierno, y pasó de puntillas por los del jefe del estado, sus cacerías, sus negocios y sus paraísos fiscales. Se refugió intelectualmente en un Juicio Universal, en el "todos los políticos son iguales" como una tabla de salvación ética. Se equipó con todo el equipamiento de los ultras. Y a falta de poder justificar a la derecha mayoritaria del PP, porque, con lo que estaba cayendo, eso era moralmente inaceptable, se refugió en la nueva derecha fotogénica de C´s. En el camino, después de apuntarse a la última moda, de arrimarse al sol que mas calienta, habia dejado de ser una persona interesante, inteligente, desenvuelta, moderna, relativamente culta y hasta cierto punto progresista. Una pena, tú.

HARTO     06 Julio 2018 06:43 |
No es que tú mala leche sea el santo de mi devoción, pero Soraya prepárate.
Que la política mejor pagada del mundo, me refiero a tu enemiga íntima la “de” Cospedal no haya pasado el corte no significa que la guerra haya terminado. Entre ella y el cachorro de Aznar te las van a hacer pasar canutas en la segunda vuelta.
En diferido.

PPrimarias     28 Junio 2018 08:30 |
¿Con qué candidato irá Javier Arenas, el que siempre cae de pie como los gatos, en esa especie de primarias que se han montado?
Con el ganador, seguro
¿Y la muchachada nuit del peperío del Lugar? (Lo de la muchachada es un decir, porque ya comen solos. Y sola. En singular)
Con Arenas
Uséase...

PD: ¿Estarán al tanto de sus cuotas? ¿O serán afiliados en B?

Susana/Soraya     23 Junio 2018 13:04 |
Buscando a Susan deseperadamente
(Madonna, creo)

El otro día estuve viendo una interpelación del portavoz de IU en el Parlamento andalúz. Habló de la precariedad de los interinos en Educación, de las privatizaciones encubiertas en Sanidad, de...Todo argumentado, sin sobreactuar, sin complicidades a las cámaras. Incluso alabó la Oferta Pública que va a hacer el ejecutivo. Se le hizo una oferta programática para hacer políticas de izquierdas frente a sus socios de C´s que, viendo los vientos y las encuestas que corren, pronto la van a dejar con el culo al aire (metafóricamente hablando. Aunque yo so sé que significa metafóricamente)
Vino la réplica de la presidenta. Y a falta de argumentos sólidos, empleó la táctica de Soraya Sáez de Santamaría: el "Y tú más y el mirusté" Sólo que llevándose la boca al sobaco. A la otra un día de estos se le salen los ojos de las órbitas contestándole a la "de" Cospedal
Y es que, cuando las políticas se parecen como dos gotas de agua, las contestaciones suelen ser idénticas. Como ves la película se parece bastante, sólo cambia el decorado.
Y yo intentando convencerte hoy en la vela que NO todos los políticos no son iguales.

El 3º Estado     23 Junio 2018 12:51 |
Ahora, a falta de un monologuista del Club de la Comedia como Alfonso Guerra que echarse a la boca y teniendo a un Rafael Hernando desencajado; aún así, lo más polémico que hay en este país es el Poder Judicial.
Y no ya sólo por el tema del Urdiangarín, el mirar para otro lado con su mujer, el caso de la Manada, o...
Si no te lo crees prueba a irte sin pagar de la gasolinera. Ya verás

La familia     20 Junio 2018 09:29 |
Pa familia, la Sagrá y colgá en un cuadrito.

Ques que me se regüelven las tripas teniendo que citar al mediocre escritor del Movimiento José María Pemán y quel Kichi no ha consguido quitarle la estatua porque el folklore de la caverna de Cai se rasgaron las vestiduras y por poco no la lian otra vez. Tiempo al tiempo.
Si aquel páaro que justificaba la represión bíblica franquista con el famoso 10 por 1, con el "matallos a tos y que después el ángel exterminaor separe los buenos de los malos" Pues eso es lo que hay en el proceso de descomposición del PP. Familia y mal avenida por la herencia. Está detrás de la "presunta" falsificación de notas de fin de carrera y máster por la Universidad Rey Juan Carlos de Casado, del cuchillo entre los dientes de la Soraya y la del Finiquito en Diferido, del del Opus Dei y de la marcha atrás (?) de Feijóo por según él en conversaciones privadas “no quería estar justificando ni mi pasado ni mis amigos” referentes a las fotografías que aparece Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado; se esconde un modelo de país y un modelo de política igual que la que hemos tenido hasta ahora. Por eso, lo que resulte al final será una operación de maquillaje y ver que rostro es más televisivo para contrarrestar el póster que ha colocado el PSOE. La tesitura sería pues:
- Chico joven sin corbata, con pinta de no tener pasado político que rivalice con el rival de la nueva derecha de C´s. (No se descarta algún desnudo robado-pactado en Formentera. Por lo del voto femenino, tú me comprendes, Osé) Que aquí el nivel de estupidez ha subido, ya sabes.
- Hombre adulto, tecnócrata, conservador pero con pinta de tolerante para continuar con el proyecto.Cataluña hasta el water. Que Ese nos coja confesaos
- O mujer para dar imagen en Europa que la vieja España ya no tiene caspa. Si la eligen televisiva y de buen ver, Soraya lo tiene muy crudo. Nos vamos a tener que tragar a la Loli. Así que pon todos tus peones y toda tu mala leche, que la tienes, a trabajar y consigue esas alianzas que te permitan ser la segunda secretaria general de un partido. Y, de paso recuérdale a tu denostada "de" Cospedal que la primera fue Dolores Ibárruri.
En cualquier caso, pariente, salga quien salga, ¿qué se va a esperar de estos?
Más de lo mismo

Página de IU     14 Junio 2018 08:11 |
A todo esto, después de haber tenido picos muy altos de visitas, ahora tenemos 120 invitados y 1 miembro conectado(s) Gracias por visitarnos


12623
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>