Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Moción y empatía     01 Junio 2018 07:47 |
Es curioso como personas con poca o nula empatía, en estos días esta emoción le sale y se les desborda por por las orejas. Nunca van a entender que, a pesar de haber desalojado parte de la corrupción del Congreso y de la Moncloa, todavía tienes la sensación, si no puedes reunir 200.000 euros en 24 horas que la IMPUNIDAD continúa.
Y es que si apoyas y te identificas con gente indeseable, esa solidaridad mental y emotiva que te embarga estos días no es un valor positivo. Es un trastorno.
No voy a recordarte una vez más que con ese trastorno social con el que te regodeas de forma vehemente en bares y reuniones familiares afecta a la vida de mis hijos. Y a los tuyos.

SÍ a la moción de censura     31 Mayo 2018 09:11 |
Paradoja

El SÍ a la moción de censura NO es apoyar al PSOE
El NO a la moción de censura SÍ es apoyar al PP (y a C´s)
Mismamente, tú decides.

Marear la perdí (z)     30 Mayo 2018 11:42 |
O como superar el Sídrome de Oposición Permanente y Desafiante.

Decía el otro día Antonio Romero de forma muy didáctica como siempre, que el Grupo Prisa frenó en su momento a Pedro Sánchez y lo descabezó de la organización del PSOE. Ahora los de Siudadanos (C´s) ya no saben que hacer para tirar balones fuera, que no se le vea demasiado el plumero con el tema de la corrupción y su apoyo a políticos y partidos inmersos y condenados en causas judiciales. En estos momentos dicen que proponen a tres veteranos del PSOE para candidatos a Presidente del Gobierno. Dicho en cristiano para que nos entienda todo dios: tres del aparato del partido socialista. Algunos en puertas giratorias en empresas del Ibex 35 con lo que aquí paz y después gloria per sécula seculorum.
Y junto al PP han rescatado el discurso típico que la derecha española más rancia y mas trasnochada arrastraba ya de antes de la 1ª República. Ya sabes, eso de que si España se rompe, o lo de pactar con los independentistas, o con los rojos, o lo de los ateos masones, o que vienen los rusos.
Mientras que a algunos y algunas van cambiando de acera según caliente o no el sol; a otros no les llega la ropa al cuerpo y a mas de uno se les iba a hacer la boca agua con esta coyuntura y con esta solución de la derecha fotogénica del país.

Tesis     28 Mayo 2018 12:09 |
Quizás no ha nacido aún. Quizás, el mes que viene termina infantil o el primer curso de primaria. Eso no lo sé, pero estoy segura de que algún día, un español o una española estudiará lo que nos está pasando. El trabajo ocupará buena parte de su vida. Tendrá que hacer muchas cuentas y leer miles de páginas, sumarios, periódicos, sentencias, discursos y libros, antes de redactar sus conclusiones. Entonces, si el mundo donde vive se parece al nuestro, establecerá que el 24 de mayo de 2018 se produjo en España una emergencia democrática sin precedentes ni parangón. Comparará la sentencia de la Gürtel con otros escándalos que han tumbado Gobiernos en este y otros países, y el resultado subrayará la gravedad de las condenas. Elaborará un apéndice económico, desglosando el dinero robado por los corruptos al erario público en cada comunidad, cada provincia, cada municipio, para cotejarlo con los recortes que liquidaron el Estado de bienestar en los respectivos territorios, y publicará el monto total de un expolio que hoy desconocemos. También se ocupará de las frivolidades. Analizará la estrategia de comunicación adoptada por el PP y, en especial, la obscena arrogancia con la que Rajoy insiste en que la Gürtel no tiene nada que ver con él y en que no hay motivos para una moción de censura. Sonreirá al leer que Rivera se atreve a hablar de oportunismo sin referirse a sí mismo. Comprenderá que esta no es solo la gran, sino incluso la única probable oportunidad de Sánchez para corregir la decadencia del PSOE. Y, teniendo en cuenta los bollos que se cuecen en el horno, no creo que se ocupe del chalé de Iglesias y Montero. Pero en algún momento resoplará, levantará la vista y se apiadará sinceramente de nosotros. No es para menos.

De Almudena Grandes

Vicent     27 Mayo 2018 09:59 |
Puro flato

Un día de septiembre de 2006 Albert Rivera se presentó en la escena política como candidato a la Generalitat de Cataluña con un cartel en el que se exhibía desnudo ante sus nuevos electores. Con esa imagen chocante trataba de transmitir el mensaje de que venía de un pasado sin nada que ocultar y apostaba por un futuro sin ataduras, pero el desnudo, aunque insólito, no era integral, puesto que con las manos se cubría los genitales, lo único esencial en estos casos. En la propaganda inicial de Ciudadanos se decía: “Este es tu partido. Solo buscamos personas. No nos importa la lengua que hablen ni su origen ni su ropa”. Según su proclama, Albert Rivera en ese momento no buscaba españoles, solo españoles, sino personas, solo personas para su causa. Desde Cataluña libró la batalla del Ebro en sentido contrario y alcanzado el objetivo de Madrid su discurso frente al nacionalismo catalán derivó hacia la unidad de España, la renovación de la derecha y la limpieza de la cloaca de la corrupción. Un proyecto político tan ambicioso requiere talento, sagacidad, rigor y un sólido fundamento racional, no ambición desmesurada ni hueca palabrería patriótica. El fanatismo que envuelve a los independentistas catalanes ha alcanzado un nivel emotivo insoportable, pero lo más grave es que ha engendrado en Albert Rivera la deriva hacia un españolismo testicular, que está configurando la política catalana y española en dos bandos enfrentados a cara de perro, ambos sin un solo gramo de racionalidad y pragmatismo. Una misma emoción contraria está cargando de electricidad estática la gran tormenta que se avecina. El desnudo de Albert Rivera, que no era integral, finalmente ha acabado siendo integrista. Consiste en poner con un gesto muy ibérico los genitales sobre la mesa. Pero frente a la corrupción, nada, puro flato, el que contiene una vejiga de pato.

De Manuel Vicent

El PP, condenado por Gürtel     25 Mayo 2018 19:06 |
Hernando tilda de "sobreactuación" una moción de censura por la condena al PP: "No es para tanto"
¡Ah! ¿Y tú te creías que lo del finiquito en diferido de la Cospedal no se podía superar?

Condena     24 Mayo 2018 12:23 |
Esto en una democracia avanzada no debería pasar pero, a pesar que algún juez ha dicho que la sentencia es contundente, a mí me quedan algunas lagunas y más de una pregunta:
1- Es rarísimo lo del jefe de Bárcenas....verdad?
2- Bárcenas no sabe quién es M.Rajoy...Y Mariano Rajoy no sabe quién es Bárcenas...(?)
3- ¿Entiendes la postura de C´s y PNV ayer al apoyar los presupuestos? Yo hasta cierto punto sí, ¿cómo iban a imaginarse el PNV y Ciudadanos que el PP era un partido corrupto?
Esto, sin querer frivolizar, es sarcasmo Sheldon

¿Y ahora que?     24 Mayo 2018 12:01 |
Correa, Bárcenas y el PP, condenados por el caso Gürtel

¿ilegalizacion?

Fadeaway     22 Mayo 2018 15:08 |
La boda de la niña

Había conseguido casar a la niña con un tiburón. Quizás el yerno era lo mas parecido al suegro que un hombre pudiera soñar para su pequeña y ese día el rictus que siempre tenía en la medio sonrisa se le suavizó un poco. Sólo un poco.
A su boda asistieron todos los que están en la pomada y que entre unos y otros tejemanejes habían conseguido tal impunidad, que incluso se jactaban de ello entre el mejor Moët & Chandon Gran Vintage, risas estruendosas, comentarios al mal gusto de la izquierda y lucimiento de joyas regaladas por la trama. La misma boda es posible que fuera organizada por la trama también. Dicen.
Pero la boda, tan costosa, con tantísimo glamour, con tantas pamelas en ellas y chaquets en ellos llevaba consigo una maldición. Si repasas la lista de invitados, fueron cayendo uno tras otro. Hoy mismo ha caído uno que declaraba a boca llena que estaba en política para forrarse.
Mientras, a duras penas, muy a duras penas, la sensación de impunidad se va desvaneciendo; el suegro, el tiburón, la suegra...andan con la mosca tras la oreja. Qué cosas.

Sobre tuits, retuits y...     20 Mayo 2018 11:15 |
Maldita hemeroteca

Vamos a ver, pariente: ¿tú que no aguantas Málaga ni en pintura, no te gustaría si vivieras en Madrid, sacar tus hijos del Centro, que es agobiante, y comprarte una casa en un pueblo, no ya en la Moraleja, que eso está sólo al alcance de los políticos del PP y de algunos de Ciudadanos; sino en otro donde por menos dinero te pudieses hacer una piscinita (como esa que tienes en las Melosillas) tener tu perro, tu yegua, tu jardín, tu césped, tu güertesillo...?
El poblema (problema) de la Comunidad de Madrid es que es todo el doble de caro que aquí. O el triple. No es como comprarse tres cuartillas enfrente Las Parras y hacerse una casa de aperos y sembrar unos aguacates que después se te van a helar en el invierno. Que eso es otra.
Ellos han calculado sus ingresos, como tú calculaste los tuyos y se han metido en una hipoteca de 30 AÑOS. Vamos que no es como el Montoro ese que los pagó a tocateja y después pagó los cafés. Con dos cojones, que para eso hacen lo que hacen y que no vamos a entrar ahora en el tema.
¿Cuál es el problema? Dos:
Uno, ser un boca chancla. Y nuestro (a medias) admirado Pablo lo es.
Dos, la caterva de seminaristas, religiosas de misa de guardar que purgarán los pecados estos de soberbia y falsos testimonios hoy a eso de las doce, hora del ángelus; folkloricos (masculino genérico) y la caverna tradicional y la caverna que ha salido del armario con la historia esa de cataluña que, en vez de criticar LO QUE TIENEN QUE CRITICAR, se dedican a intoxicar con que una pareja joven que espera gemelos se haya puesto en manos del mercado inmobiliario. Como todo dios,vamos. Y se hayan hipotecado hasta las cejas y hasta que cumplan los sesenta y pico años. Los míos también están hipotecados y nadie los critica. Bueno, alguno que otro de la familia también. Y tu mayor, sí hombre, tu Antonio, el que se ha casado con la juagaza, bueno con esa muchacha de Colmenar, mu buena muchacha por cierto; tres cuartos de lo mismo.

Teoría de la conspiración     12 Mayo 2018 21:30 |
Yo que no había gastado ni un minuto en esta movida. Pero es que de toda esta mierda sólo va a salir beneficiada la corona. Bueno y los de la Gürtell.
Mira, la II Republica fue una fiesta. La gente se tiró a la calle y festejó la llegada de un orden nuevo que iba a cambiar las estructuras de poder y conseguir unas relaciones nuevas entre las personas. Ser republicano es creer de una forma honesta en un gobierno racional frente al anacronismo hereditario por sangre y los privilegios de las monarquías europeas.
Pero una forma subliminal de denigrar a la republica, de presentarla como algo malo, es que un Racista se declare republicano. Un personaje que viene de la más rancia estirpe de los años treinta. Basados en movimientos fascistas, pistoleros e incluso en la venta de esclavos. ¿No, Arturo? Figuras como Pujol o Helibert Barrera son los más claros exponentes de la pureza genética frente al ADN sahariano con el que estamos impregnados los demás.
Espero que perdones tanta anáfora (repetición) Pero esto me viene a la cabeza mientras algunas sesudas cabezas pensantes andan ensimismadas en la estética demócrata cristiana de Eurovision o en el pijoterío pijo de la Arrimadas. Que viene a ser lo mismo.
Y sigo sin explicarme que coj...hace la izquierda metida en esta historia. Pegándose tiros en el pie, supongo. Para variar.

Fondos Buitre     11 Mayo 2018 19:59 |
Según algunas fuentes Montoro y familia se quedan mil pisos de Bankia a precio de ganga

Montoro e Hijos SA, propiedad del ministro de Hacienda y familia, venderá un lote de viviendas de la nacionalizada Bankia adquiridas por un fondo buitre*

El Banco Malo, conocido oficialmente como Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha vendido recientemente un millar de viviendas de la nacionalizada Bankia al fondo de capital riesgo (también llamados Fondos buitre) HIG Capital, establecido en Miami, por 100 millones de euros. La inmobiliaria elegida por HIG para vender este lote de casas ha sido Montoro e Hijos SA (Monthisa), propiedad del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
La operación de venta de las 939 viviendas repartidas por diversos puntos de España se ha cerrado por 100 millones de euros, evidentemente por debajo del precio de mercado. Por tanto, la inmobiliaria de Montoro tiene por delante una posibilidad inmejorable de realizar un jugoso negocio
gracias a la Sareb, entidad controlada por el Estado y dependiente de la Comisión Europea.
Incluso el diario estadounidense The Wall Street Journal se ha hecho eco de los "fortísimos descuentos" aplicados a este lote de viviendas que pertenecía a Bankia, que dos meses atrás había sido tasado en 500 millones y ahora se ha vendido sólo por 100. Además, HIG sólo ha pagado el 51% de los inmuebles gracias a una argucia financiera que mantiene el 49% de las viviendas en propiedad de la Sareb, lo que significa que cada casa tiene un coste medio de 51.000 euros. Una auténtica ganga.

QUE TODO EL MUNDO SEPA CON QUIÉN NOS JUGAMOS LOS CUARTOS...

Guerra abierta entre PP y Cs     09 Mayo 2018 18:30 |
Eso dicen los papeles hoy cuando han escenificao un desencuentro. Ya verás la ruptura cuando tengan que votar en la Comunidad de Madrid.
Tú ni puto caso. Son el mismo partido, primo

El soe     09 Mayo 2018 18:25 |
No hay una cosa que me reviente más que coincidir con M. Rajoy (Manolo Rajoy) pero...
A ver si alguien me explica la utilidad que tiene el PSOE ahora en la política española

Ducado de Franco     08 Mayo 2018 20:14 |
Ante el presupuesto 0 (cero) con el que se jacta el presidente del Gobierno M. Rajoy a la ley de Memoria Histórica, IU interpeló a la Monarquía y al gobierno por el Ducado de Franco y la necesidad de retirárselo al dictador y, en consecuencia a la familia. (Ningún país democrático debería honrar ese tipo de gobiernos). ¿Te imaginas que Alemania le diera un título nobliario al imnombrable? ¿O Italia a Mussollini? La Corona aún no ha respondido (está obligada) pero El Gobierno no retirará el ducado de Franco porque el título es "simplemente honorífico".
¿Honorífico es un derivado de honor? ¿Dónde está el honor de derrocar mediante un golpe de estado un gobierno legítimo? ¿Y dónde en la brutal represión? ¿Y DÓNDE...?

Eguiguren     07 Mayo 2018 08:43 |
Jesús Eguiguren, expresidente del PSE y negociador con ETA.

Para olvidar a ETA, para enterrar definitivamente sus siglas y sus actos en el desván de las peores pesadillas, es imprescindible recordar. La memoria es balsámica, es justicia siempre y, sobre todo, ahora. Las imágenes de las víctimas de ETA son una manera de contar la historia reciente de España, estremecedor el paso del tiempo sobre los peinados, los vestidos, los zapatos que testimonian la larguísima secuencia cronológica de la muerte repetida, el imperio del error que se transformó en terror, la violencia que infiltró una sociedad entera, desde fuera hacia adentro, hasta las capas más íntimas de la vida cotidiana, de la convivencia familiar, de la construcción de la identidad de generaciones enteras de niños y adolescentes. Aunque ETA dejara de existir hace ya tiempo, es justo, es bueno recordar, para que el horror no se repita, para que las familias de las víctimas sientan el calor de la solidaridad, para honrar a quienes se atrevieron a soñar con la paz. Por eso quiero recordar hoy a Jesús Eguiguren, el Negociador de la espléndida película de Cobeaga que deberían ver todos los españoles, el protagonista del no menos espléndido documental El fin de ETA, que deberíamos ver dos veces. Nunca olvidaré la impresión que me produjeron las palabras con las que resumió su acercamiento a Otegi, mira, Arnaldo, no podemos dejarle esto así a nuestros hijos… Muchas víctimas nunca le entendieron, y lo comprendo. Muchos de sus compañeros del PSOE lo consideraron un traidor, y eso no lo entiendo. A mí siempre me ha parecido un hombre valiente, inteligente, honrado, y digno de admiración. Me habría gustado ver su nombre destacado en las crónicas de la disolución definitiva de ETA. Yo lo escribo aquí, y le doy las gracias.

De Eugenia Grandes

Chomsky     05 Mayo 2018 16:12 |
Idiotizar al personal

Lo del condicionamiento operante de B.F Skinner es muy neoliberal pero muy eficaz.¿No os parece raro que desde hace un tiempo los del PP no nos machaquen con lo de Venezuela? ¿Sigue existiendo ese país? En cualquier caso, nos la están colando con otras cosas. Así nos van entreteniendo hasta que lleguen las elecciones y votemos lo que digan las encuestas. SUS encuentas. La urna se asemejaría a la caja Skinner y hablariamos de recompensa y de frustración con los resultados.
Y es como decía Noam Chomsky, enemigo íntimo de Skynner, no hay cosa peor que te tomen por tonto.
Y que no te enteres

La Reforma de los Privilegiaos     03 Mayo 2018 17:56 |
No me refiero a la primera fase de la Revolución Francesa.

Haber nacido pija tenía sus ventajas. Se podía levantar tarde mientras la criada filipina le ponía el desayuno. Despues peluquería, manicura, algunas compras, unas cañitas, postureo y después a comida con sus amigas pijas de Sevilla en el Centro. Cursa sus estudios hasta no se sabe que edad en una universidad de esa católicas y pasa de jovencita pija a consejera de TVE y a cargos del PP y de ahí a ministra. Nunca se le conoce cotización a Hacienda.
Pues bien, esta ministra de Empleo y Seguridad Social, que nunca ha pegado un palo al agua, que ha hecho la Reforma más lesiva para los trabajadores, seguro que le queda una jubilación mejor que a la de tu padre, pariente.
Claro que la culpa la tenéis los dos por votarles.

2 de mayo (y 2)     02 Mayo 2018 21:42 |
Si haces un poco de memoria, bueno tampoco mucha; los últimos cuatro presidentes de la Comunidad de Madrid están implicados e imputados por casos de corrupción.
Presunta.Vayamos a leches

2 de mayo     02 Mayo 2018 19:22 |
Festivo en Madrid

Antes se había producido el Motín de Aranjuez. El 2 de mayo de 1808 se produce el levantamiento del pueblo de Madrid contra Napoleón. Aunque se habían llevado los franceses al absolutista Fernado VII. Un cromo. Vamos a ver madrileños...echastéis a José Bonaparte, a Pepe Botella. Pero os quedastéis con Anita Botella...Y de paso con su inglés nivel medio, su marido, sus hijos y el de los fondos buitres.
Yo, francamente, no sé que hay que celebrar.


12593
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>