Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Mientras tanto     25 Abril 2018 13:33 |
Los de pene uve han aprobado unos presupuestos muy regresivos a cambio de no se sabe qué. ¿Alguien lo dudaba?

Cleptomanía     25 Abril 2018 13:06 |
Si los robos son pequeños y obedecen a una pulsión irrefrenable podemos hablar de un trastorno. Pero si miras para otro lado y apoyas a corruptos, como mínimo tenemos que hablar de otra cosa. En cualquier caso, es triste tener que dimitir por un trastorno y no por un hecho muy grave de corrupción. Y ya son muchos casos que tienen enfangado al PP.

La Sifuentes     25 Abril 2018 12:01 |
La pregunta que habría que hacerle a C´s: ¿Después de Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes, quien será el próximo "personaje" que gobierne Madrid? Y la pregunta que tendríamos que hacernos es: si una dirigente roba dos cremas cuando nadie la ve, ¿qué hará en el Canal Isabel II?
Porque después del escándalo del máster, después del la visualización del video en el que la dirigente del PP es retenida por un agente de seguridad, después de robar dos cremas en un supermercado en 2011 cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid, después del beso de Judas en Sevilla ya lo hacía premonitorio; por fin ha dimitido. No podía seguir aferrándose al cargo. Los madrileños y las fiestas del 2 de mayo no podían estar representadas por una persona así.

Negro *     23 Abril 2018 08:33 |
Recuerda: ya no tendrás que borrar nada en tu curriculum. No pongas en riesgo el pacto autonómico por tu nivel de inglés. Desde ahora haz cualquier estudio sin salir de tu escaño y seguir con el postureo. Sigue fardando de tu máster de Direción y Administracción de Empresas, de la Importancia del Escarabajo Pelotero en la distribución de los Nitratos o del Inventor del Sandwich mixto, por ejemplo. Le meto mano a to. "Hago trabajos universitarios para otras personas para ganar algo de dinero"
- (TFG) Trabajo Final de Grado
- (TFM) Trabajo Final de Máster
Cosultar tarifas en PDF para presidentas autonómicas y diputados nacionales o autonómicos (Moreno Bonilla, la Pastor...etc)

* La palabra "negro" no tiene ninguna comnotación étnica. Se le llama negro a aquella persona que escribe un libro o un trabajo, generalmente por dinero y que después lo firma otra. Vamos, como algunos libros del Camilo José Cela.

Cuando el fin justifica los medios     20 Abril 2018 12:22 |
Corría 2005, hacía dos años que el PP con Esperanza Aguirre la cabeza había conseguido el gobierno de la Comunidad de Madrid de forma fraudulenta comprando a tres diputados del PSOE con el famoso Tamayazo. Ese año lo tenían muy claro, había que atacar a la linea de flotación de la sanidad pública madrileña para despues privatizarla. Ese año denunciaron al doctor Luis Montes, excoordinador de urgencias del Hospital Severo Ochoa y defensor de la muerte digna, por una supuesta mala praxis. El encargado de toda esta basura, un oscuro personaje del Gobierno de Aguirre que tuvo despues que dimitir por asuntos muy turbios con las farmaceúticas. Trabajaba para ellas.
Después, qué importan los medios, empezaron con un linchamiento moral y laboral hacia él y muchos de sus compañeros en las Urgencias del Severo Ochoa en Leganés que duró tres años. La Audiencia Provincial de Madrid sobreseyó el caso en 2008 al señalar que Montes y el resto de su equipo no actuó mal. Antes de ello, en 2007, un juez archivó el caso un mes después de las elecciones municipales y autonómicas de aquel año. Previamente, la Fiscalía ya había afirmado que no veía indicios de delito. Todo el hospital se movilizó y hubo un gran apoyo vecinal y de toda la sociedad.
El excoordinador de urgencias del Severo Ochoa, que nunca recuperaría el puesto, creía que el caso fue una “cortina de humo” para tapar la privatización de la sanidad madrileña, que había comenzado en 2003 con Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid. Ya en abril de 2011 se conoció la sentencia por la que se condenaba a Miguel Ángel Rodríguez, antiguo portavoz del Gobierno de José María Aznar al pago de 30.000 euros como autor de un "delito continuado de injuria grave realizado con publicidad" contra el doctor. Otros médicos nunca volvieron a ejercer en el Severo Ochoa e incluso tuvieron que emigrar a otra comunidad. Luís Montes judicialmente limpió su imagen que siempre había estado limpia.
Hoy, 20 de abril de 2018 ha muerto de un infarto.

Derecha egodistónica     18 Abril 2018 12:14 |
Durante muchos años había acallado eso que sentía. La sociedad española ya no permitía esas ideas trasnochadas y en ese sentido se había mimetizado con el entorno y había dado la imagen de persona liberal, abierta, democrática. Eso no quiere decir que por las noches antes de dormir rezara su par de padrenustros y sus cuatro o cinco avesmarías y aquello de las cuatro esquinitas de su cama.
Pero, mira por donde, surgió lo del Puigdemón ese y lo de Cataluña con toda su parafernalia. Y se sintió muy mal, claro. Y presintió que junto a otros podría decir aquello que llevaba años reprimiendo y adoptar todas las poses que durante décadas había estado sublimando. Y fué a misa de guardar y se santiguó tres veces y dió la paz a sus vecinos de bancada de la iglesia, y echó su lagrimita con la Pollinica, con el cautivo y la semana santa la vivió de nuevo como si fuera la feria de abril, y admiró la vulgaridad de la legión, y defendió los casos de corrupción con un "eso pasa en todos los partidos", y no se cuestionó eso de la desigualdad y la brecha social "siempre ha habido ricos y pobres" y habló de revolución marxista como una cosa muy, muy malísima, tú; lo que yo te diga, y colgó la bandera en el balcón, y habló de la indivisibilidad indivisible, una grande y libre de Egpaña, y le salió la palabra patria por las orejas. A borbotones
Tantos, tantos años de paripé, tanto postureo...y por fin podría decir claramente que, aunque no le gustaba la palabra facha, porque yo facha no soy; sí, era de derechas y se echó en brazos de los C´s que le venían al pelo. Porque no me vas a comparar tú a la Arrimadas con...Se me vino a la cabeza la Pastor. (Algún día tengo que superar esto que me provoca la presidenta de la cámara baja) Y es que, un domingo de resurrepción había salido por fin del armario.

Sijuentes (Cristina) y S´s. Y el PP     15 Abril 2018 11:33 |
Cristinas Cifuentes, C´s y el PP

Ni comisión de investigación ni hostias. Hay que defender a los nuestros (la Loly "de" Cospedal) aplausos cerrados sacándole los colores y el pa chulos nosotros. Ese es el lema del PP con el tema del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid en Sevilla. Puestos a hablar de folclore, que mejor ciudad. Esa o,viendo las perspectivas de intención de votos de los madrileños y viéndoses sobrepasados por el partido de Rivera, hayan decidido que C´s muestre de una vez su verdadera cara. Vayamos a la moción de censura y obliguemos a estos a decantarse con los de Podemos Unidos y de paso el PP se queda con el auténtico voto conservador.
Lo de los privilegios, escándalos y prebendas ya queda en un segundo plano, ahora lo que se ventila, ya que la presidenta políticamente va a pasar a mejor vida, es que si enrocándose se consiguen más o menos votos y seguir conservando el cortijo.
En cualquier caso, esperemos que las empresas que no pagan impuestos le dicten la próxima pirueta del partido naranja. Te juro que vivo sin vivir en mí esparándola.

PParadojas, mentiras y másters     13 Abril 2018 11:34 |
Mientras, con gesto grave muy bien estudiado por sus asesores y mal representado por él, hacía una ofrenda floral en el Parque de la Memoria de las víctimas de la represión en Argentina, se jactaba con esa media sonrisilla que esgrime cuando no siente el suelo debajo de los pies, de haber dedicado CERO EUROS a las miles de víctimas de la represión en SU país. Patriotismo mal llevado. A no ser, claro, que lo confundas con eso de cantar lo del Novio de la muerte. Hemos elevado el mal gusto a N potencia en este país.
Por otro lado te puedes comprar cuarto y mitad bien despachados de distintos máster en la susodicha universidad si eres uno de ellos. Si no, ya sabes, pedir un crédito a un banco y acoquinar durante unos pocos de años para que ese curriculum te permita trabajar de camarero o baby sister en Inglaterra.
Y por otro lado, lo del nivel medio en inglés lo hemos dicho casi todo mundo, pero de ahí al "posgrado en Harvard" de Pablo Casado que resulta ser un intensivo de 4 días en Aravaca va un trecho. Éste es otro que tal baila. Hay políticos que han dimitido Europa por haber hecho un copia y pega con párrafos de Wikipedia, pero para eso hace falta vergüenza política.
O vergüenza a secas.

Entre palmas y olivos     12 Abril 2018 08:55 |
Aunque ya ha pasado la semana santa, el gobierno con la superministra a la cabeza reciben en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz con alfombra roja incluída al rey de uno de los países más DEMOCRÁTICOS del mundo, defensor de los derechos humanos, de la igualdad entre hombres y mujeres, de la libertad de expresión,...:Venezuela.
Perdón, Arabia Saudita, ¿en qué estaría yo pensando?
¡Ah, sí! en el caballo pura sangre árabe que le regaló Muamar el Gadafi a Aznar cuando también se le recibió entre palmas y olivos.

No pasa na     09 Abril 2018 09:01 |
Hablemos claro, lo de la Cifuentes no va a llegar a ningún lado. Hay una cosa que se llama impunidad.
Lo casos de corrupción se van a eternizar en el tiempo y en espacio hasta que Sheldon Cooper resuelva la Teoría de Cuerdas o hayan prescrito. Lo que ocurra antes. Ya sabes, impunidad.
El Madrid seguirá ganando porque le vamos a seguir pagando al Floren y a Bankia y a otras empresas lo del gas en el subsuelo. Que viene a ser otra forma de rescate. Para mi almacenar gas en el subsuelo es tan difícil como la Teoría de Cuerdas.
La división de poderes y eso del Estado Moderno pasará si no ha pasao ya a mejor vida y tu en el cine sin coscarte.
Los nacionalismos periféricos o exógenos (esto me lo enseñó mi abuelo) servirán de coartada para despertarte tu nacionalismo endógeno y se te salten las lágrimas cuando veas la bandera ondear al viento.
Y como te han inculcado en el telediario eso que los políticos de izquierdas que no llevan corbata no son fiables, tú seguirás manteniendo en el poder a los mismos de siempre. Pero como la última vez que lo votaste te diste cuenta de que te olían las manos a mierda, te has buscado una opción menos perturbadora para tu conciencia rala con C´s. Que siendo distintos, son exactamente los mismos. Esa es una de las paradojas que no te explicas, porque si piensas en ello te pica el cerebro. Como a mí cuando me enfrento a la Tabla periódica.
Lo malo es que con tu inacción estas hipotecando el futuro de mis hijos. Y eso no te lo perdono.

Orwell (George)     09 Abril 2018 08:43 |
Era un país donde nunca pasaba nada. La sociedad estamental estaba dividida en dos grandes clases pero una de ellas no lo sabía.
Al frente de todos estaban los grandes empresarios que, como en la época de la Monarquía Absoluta o, un poco más lejos en el tiempo, la Monarquía Autoritaria, estaba exenta de pagar tributos. Esta casta ponía y quitaba políticos a su antojo. Sufragaba a partidos. Ambos: políticos y partidos creados ad hoc vivían en una ilusión de poder pero realmente eran sus esclavos a cambio de prebendas. Anexa a esta casta, mantenida como poder simbólico se adosaban figuras abstractas como la Iglesia, la corona…y todos los símbolos y ritos que conllevaba.
Por otro lado estaba el pueblo llano. A éste estamento social había que darle la falsa esperanza de la promoción social subdividiéndolo en distintas castas a su vez y propiciar su enfrentamiento y el subsiguiente rencor. Así se les dividió y marcó en: parados, parados de larga duración, trabajadores en negro, subcontratados, becarios, temporeros, inmigrantes, autónomos, funcionarios, pensionistas,…y clase media. Aunque nadie sabía lo que significaba, la ilusión estaba en ser clase media.
Pero la proeza más grande de arquitectura política consistía en convencer a los del pueblo llano, al segundo estamento (durante la época anterior a la Revolución Francesa era el tercer estamento) de que todos éramos iguales. Iguales ante la ley, iguales en el voto, libertad para elegir colegio, libertad de expresión, etc. Se citaban artículos de la Constitución a menudo en todas las cadenas de televisión a la hora de la cena para que la gente pudiera ser informada y adoctrinada.
En esa ilusión de continuidad vivía el noventa y cinco por ciento de la población. De vez en cuando se le tiraba carnaza como la pelea de una nuera y una suegra y, claro, las nueras defendían a la nuera de la arpía de la suegra y las suegras defendían a la suegra porque odiaban a esa lagarta que les había robado a su hijo. Complejo de Edipo, pero al revés.
Y maldecían el lunes, y se decían que ya faltaba menos para el fin de semana o para el próximo puente y poder sumergirse en el sofá y envilecerse con Jorge Javier mientras esperaban que llegaran las diez y comprobar si les había tocado la paga del cupón de los ciegos y de esa forma convertirse en uno de ellos.
Muy pocos de ellos tenían conciencia de lo que eran. Pocos habían leído, por ejemplo a Orwell que, aunque escritor reaccionario, dio con las claves para diferenciar a la gente en la sociedad. Tampoco lo habíamos entendido hasta que vinieron los Pink Floyd y nos dijeron que había tres clases de personas: cerdos (de tres diferentes clases. Gordos y avariciosos), perros que defendían el poder de los cerdos y ovejas, la inmensa mayoría que temían a los perros mandados por los cerdos.
El dilema, a fuerza de ser simplista es que tú te identifiques con uno de ellos y en consecuencia actúes. Mientras tanto, todo seguía igual. Nunca pasaba nada, todo iba sobre ruedas esperando la nueva festividad del señor

Rivera     05 Abril 2018 18:38 |
NO CON MI VOTO. Decía Rivera sobre lo de hacer presidente M. Rajoy. Ahora, habiéndose demostrado que la presidenta del tribunal de Cifuentes dice que ella no firmó el acta del máster y que la universidad traslada el caso a la fiscalía por indicios de delito. El ministerio público ya había abierto diligencias por la denuncia colectiva de varias asociaciones de estudiantes.
Ahora ¿qué Rivera y C´s? A ver cómo lo justifican ahora. Porque mirar para otro sitio una vez más va a ser dar mucho el cante. Detrás de mantener en el PP en el poder de la Comunidad hay mucho negocio detrás.Y los que financian no están dispuestos.
Pero lo peor es la tibieza con que alguna gente miran para otro lado

Crónica de la ilusión comunista     05 Abril 2018 08:42 |
El historiador británico Gareth Stedman Jones sitúa en una monumental y rigurosa biografía las ideas de Karl Marx más allá del mito y en el contexto en que surgieron

La alienación, la lucha de clases, la plusvalía, el capital. El trabajo como valor, el materialismo histórico, el choque entre las fuerzas productivas y las relaciones de producción. La dictadura del proletariado, el comunismo. Esta ensalada de conceptos remite, sobre todo, a un pensador, Karl Marx (el otro, siempre en segundo plano, es su amigo Friedrich Engels). Vino al mundo en Tréveris, al sureste de Renania, el 5 de mayo de 1818, y doscientos años después de su nacimiento su descomunal obra sigue sometida al escrutinio. La biografía de Gareth Stedman Jones tiene el enorme valor de quitarle al personaje los lastres que lo han convertido en el gran mito de la revolución para devolver su pensamiento al mundo en el que surgió. Karl Marx. Ilusión y grandeza(Taurus; traducción de Jaime Collyer), más de 800 páginas, transita de su vida privada a la pública, de sus estudios a barullo de la política, bucea en sus referentes, da cuenta de sus desafíos, y muestra las contradicciones y los logros de aquel lejano filósofo y hombre de acción, cuya ideas terminaron por transformar radicalmente el mundo en una dirección que ni siquiera llegó a imaginar.
Prusia, hacia 1835. Es la época en la que Marx estudia en Bonn y Berlín y entra en contacto con las ideas de los jóvenes hegelianos. “La crítica de todos estos pensadores radicales a las limitaciones del cristianismo para transformar el mundo prenden en el joven Marx”, explica Stedman Jones, catedrático de Historia de las Ideas en la Universidad de Londres. “Hay también otros elementos que influyen en un ambiente cargado por el interés en la cuestión social. Ni la revolución de 1830 en Francia, que no conduce a una verdadera república sino a una monarquía que solo facilita mayores derechos a una minoría, ni las reformas en Inglaterra, que no logran ampliar el sufragio a amplias capas de la población, han producido cambios considerables”. Así que los obreros empiezan a organizarse. El joven Marx empieza a escribir en revistas.
Transformar el Estado prusiano en un Estado racional no termina de funcionar, los periódicos radicales son cerrados, y Marx se traslada a París. Allí va a soldar su amistad con Friedrich Engels durante unos intensos días del verano de 1844. Marx es el editor de una publicación en el exilio, los Anales franco-alemanes, donde llega un texto de Engels que cuestiona la economía política del capitalismo y donde recoge la crítica a la propiedad de Proudhon. Sus ideas le interesan. Van a conectar: es hora, no solo de interpretar el mundo, sino de transformarlo. “Son personas muy distintas en lo que toca a su formación política y teórica. Engels conecta con las inquietudes sociales del socialista utópico Robert Owen y no sabe nada de Hegel, inspiración central de Marx. Pero a ambos les interesa Feuerbach, que ha mostrado las limitaciones del cristianismo y considera que es tarea del movimiento obrero la de restaurar el verdadero humanismo”. Ha llegado la hora de emancipar a la clase obrera. Marx y Engels empiezan a trabajar en el Manifiesto comunista, que el primero completa en enero de 1848.
En febrero estalla la revolución en Francia, y poco después se proyecta por otros lugares de Europa. “No es tanto lo que quiera hacer el proletariado sino lo que le toca hacer como clase, eso es lo que defienden”, observa Stedman Jones. Pero otro pensador, Max Stirner, critica esa lectura: “¿Cómo que es una prioridad de los trabajadores emancipar a la humanidad? Eso suena a cristianismo. Marx se afana en responderle. Es cosa de la lucha de clases, viene a decir, pero es no es más que un anhelo. No una realidad, como pretende su teoría”.

***Publicado hoy en El Pais.
Periódico, por lo demás que cada día se parece más al ABC. Por tanto ejerzo mi derecho como lector a no copiar y pegar la mierda que dicho periódico intenta echarle a uno de los grandes filósofos, economistas, políticos que van a cambiar el pensamiento moderno en esas disciplinas. Ni siquiera Kant y todo los pensadores ligados a la idea de dios; después de Marx el humanismo cristiano, como penúltima pirueta iniciada con Hume, Berleley, Spinoza y la crisis de la ecolástica va a quedar en entredicho para siempre.

C´s     04 Abril 2018 18:54 |
S´s.
Siudadanos

Rivera afirma en coferencia de prensa u ha prometido que con él en el gobierno no habría nieve en las carreteras ni sequías. Después ha afirmado que nunca apoyará al Gobierno de Rajoy JUSTO después de apoyar los presupuestos del Gobierno de Rajoy.
Lo de allanar la Torre Zambra y convertir Lo Mofi en un balneario con agua del Ebro lo deja para la próxima legislatura

Que bonita estaba la plaza     02 Abril 2018 08:49 |
Que bonita estaba mi Málaga. Si hasta el señón ha parao la lluvia pa que salgan las prosesiones y veamos a los leonarios, este año creo que no han traío el subnormal de la cruz gamada pero han venío ministras en mantilla. Y ministros de educasión que no creen en la educasión pública, y se han puesto en los cuarteles las banderas a media asta (sí, creo que es sin h) porque, aunque semos un estao aconfesional, la mayoría practicamos el cristianeo, disen. Bueno, más o menos, que yo conosco a algunos y algunas de misas de guardar que... Y esas banderitas en los coches y esas pulseritas de esos tardofranquistas resien salíos del armario otra vez, y ese folklore y esas lagrimitas cuando pasan los tronos.Y...Mientrastanto, y en espera que privaticen del to LIMASA, las papeleras de los barrios que no sean el Centro o calle larios, a tentemonete.
Me se está viniendo a la memoria una cancioncilla de Joan Manuel Serrat que, aunque es catalán como el Puigdemont, no he podido resistirme a la tentación de recrealla

'QUE BONITA ESTÁ EZA MALAGUETA

Esa calle y esa plasa, y ese gundilla municipá,
Y esa esquina y esa juente, y esa escuela nacioná
Y esa estatua de Canovas, y ese puente, y esa carretera generá
Y ese perro muerto en la cuneta, y esos albañiles en chamarreta, casi na
Que bonita eza malagueta, en invierno y en verano
Con mantilla y delantarillo, a la sombra, y al solano
Que bonito está eza Malagueta, con sus vieos y sus niños
Con sus hembras y sus hombres, sus apellíios y sus nombres
Su sexo, y su domicilio, y su carné de identiá

Y esa playa, y esa arena, y ese pie y ese alquitrán
Y esa estación y esa renfe y ese rio
Para la feria serpentina, y luses para navidad
Y en verano playa y merendero,
Lleno de extranjeras medio en cueros, casi na
Que bonita está esa Malagueta, en invierno y en verano
...

Resucitó     01 Abril 2018 09:07 |
Mientras te regodeas en esos derroches líricos como esos escritores postmodernos y orgánicos y bendices el sol del domingo de ramos, deberías preguntarte qué sentirán esas familias palestinas que sus hijos han sido tiroteados por la espalda por soldados de ideología muy cercana a la alemana que lo masacraron o como ese ese novio de la muerte que levantaba al Cristo de mena con una esvástica tatuada en el brazo.
Esos palestinos no van a resucitar al tercer día como tampoco lo harán los miles que no recibieron el tratamiento médico por los recortes en éste nuestro país de la piruleta

Fake news     25 Marzo 2018 11:24 |
Noticias falsas. O el temor a San Dios.

El otro día en plena calle Larios, un guía no sabía como explicarle al grupo el porqué de la estatua de Larios. A uno como le pica el cerebro como si tuviera Síndrome de Asperger en esos momentos, no sé si a tí te pasa igual cuando pasan estas cosas; intervino de forma un tanto redicha, todo hay que decirlo, y le explicó al grupo que el citado marqués no era un burgués al uso de la burguesía europea sino que era un oligarca financiero al más puro de la oligarquía española y que en ese sentido durante la II República lo cogimos y lo echamos al Puerto y colocamos en su Lugar al trabajador que hay debajo. Después durante el franquismo lo retituyeron a ese lugar y volvieron a relegar al trabajador al sitio que según ellos le correspondía. Las ideas que me salieron después me las voy a reservar.
Pues bien, a lo que iba; la burguesía española como tal, producto de la Revolución Industrial o el Maquinismo, como quieras llamarlo, tardó un siglo en llegar a este país que siguió con su régimen de terratenientes en las zonas rurales de la España seca y oligarcas financieros, algunos enriquecidos con la trata de esclavos en las zonas industrializadas (llámase Cataluña o País Vasco)donde paradógicamente ganaban los partidos conservadores cuando había alguna remota capacidad de elección censitaria. ¿Por qué? Por el caciquismo, el clientelismo político y el Santo temor a Dios o el Temor a San Dios.
Ese Gran Hermano que nos vigilaba desde un triángulo equilátero con un ojo dentro y ahora lo hace internet a través de la dirección IP (Vicent esta mismo domingo de palmas y olivo ya con trama de la nueva cosecha de aceitunas)
Porque si reflexionas un poco y te preguntas por qué trabajadores coinciden en el voto con su patrón, te resultará difícil explicarte esa paradoja. Decir que años, de educación con esos valores hacen que gente se eche en brazos de Arrimadas,Riveras, Marianos, Felipes, Sánchez...etc. Y es por el temor al demonio. ¡Coño! dices. Vale. Hay que inventarse el mal para que nosotros representemos el bien. Ese demonio o el MAL con mayúsculas lo representaron los infieles en la Edad Media que trajeron la peste bubónica, las distintas incursiones del Islam, la Ilustración, los movimientos obreros, los ismos que se desprendieron de ellos y, una vez agotados todos estos recursos, porque todo cansa, inventarse enemigos fictios. La Europa del Este, una vez demolido el muro de Berlín, ¿qué quedaba? Había que crear otro anticristo: el Procés, Podemos Unidos, el Coletas... Sólo que lo de Cataluña, como en su día el 23 F es un tremendo fake que hace que el personal le salga la vena del "cómo en egpaña ni hablá" y se refugie en brazos de los de siempre. Y en esa estamos. Y aquí paz y después gloria per secula seculorum y seguiremos bendiciendo los recortes mientras rezamos para que esas criaturitas que ha estado trabajando durante todo un año puedan seguir sacando su virgencita a la calle. Esa es la cuestión estado de hoy domingo de ramos. Esa y el encabronamiento de dos grupos que hacen las mismas políticas en España y Cataluña pero que se han repartido magistralmente los libretos en esta obra de teatro. Lo demás el público tomaremos partido en esta catarsis. Eso y la desesperante pobreza intelectual con las que razonan esos planteamientos políticos.
Sólo esperar que los jubilados de este país, los del 0.25 de subida en la pensión que en algunos casos corresponden a 0.60 céntimos, no pasemos a ser el demonio. Y eso que M. Rajoy no sabe lo que vale un café con leche. Que si no...

Yogures caducaos     21 Marzo 2018 09:25 |
A propósito de Sarkosy (creo que se escribe con z); me viene ahora a la memoria aquel ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Aquel que decía que no es malo comer los yogures caducados. Él tiene toda la pinta de apañarse con un danone de pera. Me refiero al que en su día fue comisario de agricultura en la UE y que estuvo imputado por unas ¿ayudas? que resolvió poniendo las cosas a nombre de la parienta...Aquello hizo que lo mandaran a Bruselas pero no con una mano delante y otra detrás. Ahora lo han colocado de Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía. Y tú mirando desesperadamente si la Susan deja los recortes, cumple con la tasa de reposición y saca esa plazas de oposiciones para presentarte a cara de perro y al final quedarte una vez más con un palmo en las narices esperando que te toque una vacante.
Pues bien, si Sarkosy (esto me pasa por no pronunciar la seta) viviera en España ahora estaría sentado en el Consejo de Administración de una de las empresas esa que pagan los pocos impuestos en el quinto pino.
Todo esto, mientras hoy se debate si el Yernísimo entra o no en el talego.
Que va a ser que no. ¿Qué te juegas?

Doping     20 Marzo 2018 09:39 |
Cuando se está en contra del doping en el deporte pero no del dopaje político.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido puesto este martes bajo custodia de la Policía Judicial en la localidad de Nanterre bajo la sospecha de financiación ilícita en la campaña política que le llevó a la victoria en las elecciones presidenciales de 2007, según ha informado el diario Le Monde.
El exmandatario permanece bajo custodia policial en las oficinas de la Policía Judicial en la localidad de Nanterre, al noroeste de París, donde está siendo interrogado bajo la sospecha de que podría haber recibido financiación de Libia durante la campaña para las presidenciales de 2007. Eso y haber dejao sola a Carla Bruni.

¡Vaya!...¿De qué me suena a mí esto? Bueno, seguro que dentro de un rato me acordaré. Siempre me pasa.
En cualquier caso, esas cosas en España no pasan. No, qué va.

Razones     19 Marzo 2018 09:53 |
Las razones que justifican la indignación de los y las pensionistas rebasan la extensión de esta columna. Porque las pensiones no son una subvención ni una ayuda, sino un derecho consolidado. Porque el dinero que perciben no es del Estado, sino suyo, una inversión sostenida con esfuerzo a lo largo de su vida laboral. Porque han apretado los dientes para aguantar la crisis hasta que un Gobierno que alardea de crecimiento económico les ha ofrecido una subida humillante de puro ridícula. Porque la hucha de las pensiones no se ha vaciado sola mientras los gobernantes que padecemos rescataban primero a la banca, después a las autopistas, mañ*** vete a saber. Porque su lucha atraviesa de forma implacable y transversal a todos los sectores de la población de este país. Porque el presunto colapso del sistema público de pensiones tiene que ver con las tasas de natalidad, con la discriminación laboral que sufren las españolas en edad fértil, con la gestión de los fondos públicos, con aquella pletórica España del pelotazo donde se prejubilaba a porrillo a personas que querían seguir trabajando, con los agujeros negros de la corrupción, con la pésima calidad de los empleos de nueva creación, con los contratos indecentes que impiden que los nuevos trabajadores, las nuevas trabajadoras obligadas a desempeñar tareas que están muy por debajo de su formación, puedan contribuir de forma efectiva a su mantenimiento, con el sistemático desprecio con el que se aplican las ayudas a la dependencia, con el desmantelamiento de la Sanidad pública, con la imposición del copago farmacéutico universal, con la ínfima rentabilidad de los planes de pensiones privados… Ya ven, me he quedado sin espacio y todavía se me ocurren algunas más.

De Almudena Grandes


12549
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>