Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Harto     19 Julio 2018 13:18 |
Luis García Montero nombrado director del Instituto Cervantes. Guiño muy tibio y dardo envenenado y muy premeditado de Sánchez a IU. No olvides, pariente que el Instituto Cervantes es un nido del OPUS DEI. De esta forma, el presidente intenta matar dos pájaros de un tiro:
- No ponerle la mosca detrás de la oreja a los del Ibex con un cargo no económico en manos de la izquierda.
- Esperar un posible fracaso y cebarse con IU y con las Convergencias.
Los probes nos conformamos con tan poco pero permíteme que yo ande mosqueao también.

El día de la marmota     18 Julio 2018 16:41 |
Mientras escenifican esa especie de democrácia orgánica de compromisarios de estómagos agradecidos e invocan unos y otros a Rajoy como el gran gurú que beatifique en una comida al candidato de la derecha; éste, Rajoy, sabe, porque lo sabe, que si apoya a un candidato le va a ocurrir como a Camp, a Cristina Cifuentes, Jaume Matas, Rita Barberá y todos esos que les echó la maldición cuando los alabó en público. Pero, en plena espera de fumata blanca, hoy vuelve a la palestra y tenemos el careto de Aznar en todos los papeles y en todas las televisiones. Hasta él sabe que si apoya a su cachorro (Casado) va a salir perjudicado. Si lo miras detenidamente, te das cuenta que se ha convertido en una especie de caricatura de si mismo, mirusté. Algo muy similar al mi NADA añorao Zetapé.
Esto es un sinvivir. Dios.

Sobre la lealtad y otras yerbas     17 Julio 2018 11:22 |
Dicen que la ilusión de poder que tienen los políticos convencionales es que son ellos los que lo ejercen.
Cuando tú, bueno los jefes de tu partido, esos que le están apretando las tuercas a tu "admirado" y nunca bien ponderado Pedro Sánchez para que no publique la lista de los beneficiados por la Amnistía fiscal de Montoro, tal vez porque quizás alguno... Lo de menudeo del emérito lo vamos a ir dejando pa otro día con menos calor. Bueno, a lo que iba; te decía que cuando tus jefes te obligaron a romper el pacto con IU porque el banco de Santander no estaba conforme con la consejera de vivienda de IU, aquella que paró en seco los deshaucios del banco; te echaste en brazos de Ciudadanos en un claro ejemplo de giro a la...derechona. Llamésmole así. Que a tí y a Alfredo os encanta la palabra.
El caso es que tú preveías buenos resultados aquellos días, y en un alarde de lealtad institucional, enfatizando mucho el discurso y llevándote la boca al sobaco para variar, mire usté, acusabas a la formación de izquierdas de falta de "lealtad". Cuando, la realidad es que no habías perdido una votación a pesar de los sapos que se tragó IU. Gracias a eso, al de Olvera lo mandamos dar por saco a Madrid. Algo que nunca has agradecido.
Pero ahora te vas a enterar tú lo que es la falta de lealtad.
El candidato repeinado, ese que ha pasado por el PP, PA, PSOE y ahora C´s, repitiendo como un loro las palabras del jefe de centuria Rivera dice que 37 años de socialistas en Andalucía es demasiado. Como lo diría cualquier falangista de esos que han salido ahora del armario, o como en su tiempo Felipe González, como cualquier procurador en cortes del franquismo, dijo aquello que con un alcalde comunista en Andalucía había bastante y rompió el pacto sobre las doce de la noche dejando a Martín Tovar y a muchos compañeros de izquierda del PSOE con el culo al aire. Aquella noche que Antonio Romero iba a ser alcalde Málaga. Después de eso sigue lloviendo a cántaros todos estos años con el marujeo y la halitosis de doña Celia y los enredos del abuelo feliz.
En su día te dijimos que arrieritos somos y lo peor, o lo mejor, según se mire, es que vas a tener que replantearte un par de cosillas.
Al tiempo.

Juicios universales     13 Julio 2018 07:56 |
Su capacidad para mimetizarse en los distintos entornos le habían conferido esa imagen de persona interesante, inteligente, desenvuelta, moderna, relativamente culta y hasta cierto punto progresista. Sólo progresista, porque las ideas de la izquierda las consideraba muy trasnochadas para ese glamour que destilaba. Contra ellas y las personas que las defendían practicaba su trastorno de oposición permanente y desafiante donde se desenvolvía como pez en el agua, exhibiendo un extraordinario juego de pies en esos lances que se traducían en sacar de quicio a más de un contrincante dialéctico. Lo disfrutaba. Pero bastó que le pusieran el truco más manido de la política española, a saber: la unidad de España, o el tópico de Venezuela, o...para que toda esa inteligencia, esa imagen progresista, moderna... se diluyera como un azucarillo. Y empezó a comportarse, tal vez por malas compañías, como un hooligan de la política, pero esta vez de derechas, incluso de derecha rancia. Y se envolvió en la bandera, y empleó los tópicos, las frases manidas, y denostó la Memoria histórica con "a los muertos hay que dejarlos en paz", por aquello de Franco; luego cargó contra la inmigración, y volvió a la simbologia semanasantera y cofrade, obvió los casos de corrupción del partido del gobierno, y pasó de puntillas por los del jefe del estado, sus cacerías, sus negocios y sus paraísos fiscales. Se refugió intelectualmente en un Juicio Universal, en el "todos los políticos son iguales" como una tabla de salvación ética. Se equipó con todo el equipamiento de los ultras. Y a falta de poder justificar a la derecha mayoritaria del PP, porque, con lo que estaba cayendo, eso era moralmente inaceptable, se refugió en la nueva derecha fotogénica de C´s. En el camino, después de apuntarse a la última moda, de arrimarse al sol que mas calienta, habia dejado de ser una persona interesante, inteligente, desenvuelta, moderna, relativamente culta y hasta cierto punto progresista. Una pena, tú.

HARTO     06 Julio 2018 06:43 |
No es que tú mala leche sea el santo de mi devoción, pero Soraya prepárate.
Que la política mejor pagada del mundo, me refiero a tu enemiga íntima la “de” Cospedal no haya pasado el corte no significa que la guerra haya terminado. Entre ella y el cachorro de Aznar te las van a hacer pasar canutas en la segunda vuelta.
En diferido.

PPrimarias     28 Junio 2018 08:30 |
¿Con qué candidato irá Javier Arenas, el que siempre cae de pie como los gatos, en esa especie de primarias que se han montado?
Con el ganador, seguro
¿Y la muchachada nuit del peperío del Lugar? (Lo de la muchachada es un decir, porque ya comen solos. Y sola. En singular)
Con Arenas
Uséase...

PD: ¿Estarán al tanto de sus cuotas? ¿O serán afiliados en B?

Susana/Soraya     23 Junio 2018 13:04 |
Buscando a Susan deseperadamente
(Madonna, creo)

El otro día estuve viendo una interpelación del portavoz de IU en el Parlamento andalúz. Habló de la precariedad de los interinos en Educación, de las privatizaciones encubiertas en Sanidad, de...Todo argumentado, sin sobreactuar, sin complicidades a las cámaras. Incluso alabó la Oferta Pública que va a hacer el ejecutivo. Se le hizo una oferta programática para hacer políticas de izquierdas frente a sus socios de C´s que, viendo los vientos y las encuestas que corren, pronto la van a dejar con el culo al aire (metafóricamente hablando. Aunque yo so sé que significa metafóricamente)
Vino la réplica de la presidenta. Y a falta de argumentos sólidos, empleó la táctica de Soraya Sáez de Santamaría: el "Y tú más y el mirusté" Sólo que llevándose la boca al sobaco. A la otra un día de estos se le salen los ojos de las órbitas contestándole a la "de" Cospedal
Y es que, cuando las políticas se parecen como dos gotas de agua, las contestaciones suelen ser idénticas. Como ves la película se parece bastante, sólo cambia el decorado.
Y yo intentando convencerte hoy en la vela que NO todos los políticos no son iguales.

El 3º Estado     23 Junio 2018 12:51 |
Ahora, a falta de un monologuista del Club de la Comedia como Alfonso Guerra que echarse a la boca y teniendo a un Rafael Hernando desencajado; aún así, lo más polémico que hay en este país es el Poder Judicial.
Y no ya sólo por el tema del Urdiangarín, el mirar para otro lado con su mujer, el caso de la Manada, o...
Si no te lo crees prueba a irte sin pagar de la gasolinera. Ya verás

La familia     20 Junio 2018 09:29 |
Pa familia, la Sagrá y colgá en un cuadrito.

Ques que me se regüelven las tripas teniendo que citar al mediocre escritor del Movimiento José María Pemán y quel Kichi no ha consguido quitarle la estatua porque el folklore de la caverna de Cai se rasgaron las vestiduras y por poco no la lian otra vez. Tiempo al tiempo.
Si aquel páaro que justificaba la represión bíblica franquista con el famoso 10 por 1, con el "matallos a tos y que después el ángel exterminaor separe los buenos de los malos" Pues eso es lo que hay en el proceso de descomposición del PP. Familia y mal avenida por la herencia. Está detrás de la "presunta" falsificación de notas de fin de carrera y máster por la Universidad Rey Juan Carlos de Casado, del cuchillo entre los dientes de la Soraya y la del Finiquito en Diferido, del del Opus Dei y de la marcha atrás (?) de Feijóo por según él en conversaciones privadas “no quería estar justificando ni mi pasado ni mis amigos” referentes a las fotografías que aparece Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado; se esconde un modelo de país y un modelo de política igual que la que hemos tenido hasta ahora. Por eso, lo que resulte al final será una operación de maquillaje y ver que rostro es más televisivo para contrarrestar el póster que ha colocado el PSOE. La tesitura sería pues:
- Chico joven sin corbata, con pinta de no tener pasado político que rivalice con el rival de la nueva derecha de C´s. (No se descarta algún desnudo robado-pactado en Formentera. Por lo del voto femenino, tú me comprendes, Osé) Que aquí el nivel de estupidez ha subido, ya sabes.
- Hombre adulto, tecnócrata, conservador pero con pinta de tolerante para continuar con el proyecto.Cataluña hasta el water. Que Ese nos coja confesaos
- O mujer para dar imagen en Europa que la vieja España ya no tiene caspa. Si la eligen televisiva y de buen ver, Soraya lo tiene muy crudo. Nos vamos a tener que tragar a la Loli. Así que pon todos tus peones y toda tu mala leche, que la tienes, a trabajar y consigue esas alianzas que te permitan ser la segunda secretaria general de un partido. Y, de paso recuérdale a tu denostada "de" Cospedal que la primera fue Dolores Ibárruri.
En cualquier caso, pariente, salga quien salga, ¿qué se va a esperar de estos?
Más de lo mismo

Página de IU     14 Junio 2018 08:11 |
A todo esto, después de haber tenido picos muy altos de visitas, ahora tenemos 120 invitados y 1 miembro conectado(s) Gracias por visitarnos

Postureo     14 Junio 2018 08:09 |
Nuevos tiempos, viejas prácticas.
Aprovechando los incendios, tal vez provocados, de Urdiagarín, Lopetegui y lo de Maxín Huerta, el Gobierno anuncia que NO va a derogar la Reforma Laboral. Así que si tienes un contrato en prácticas por 400 pavos al mes, vas a tener que esperar. Porque después de éste, en el mejor de los casos, te van a hacer otro de becario sin cobrar. Por aquello de engordar el curriculum, ¿sabes?
¡Ah! lo de la Ley Mordaza ¿qué te juegas primo?

Crisis what crisis     13 Junio 2018 16:20 |
Apenas ha pasado una semana y ya la tenemos liada. Llegamos a la conclusión que eso de que Tele 5 entre en el gobierno, es un detalle de muy mal gusto...y que los personajes de la farándula son muy problemáticos. Que Màxim Huerta iba a crear problemas lo sabían hasta las ranas. ¿Pero tan pronto?

El "Campeón"     13 Junio 2018 08:37 |
"Nada es, todo fluye"
Heráclito

Aunque lentamente, en el PP van cambiando algunas personas: Rajoy a sus muecas, la ministra de trabajo al paro, Aznar a Ciudadanos, Cañete retirado en Europa a tratar con lobbis. Sí, el de los yogour caducaos ( él tiene pinta de que se apaña con danone de pera); el gran gurú de Arriola y la ordinaria de su parienta; pasará Hernando y su úlcera de duodeno producto tal vez de su mala baba, Maíllo en blanco sobre negro; el finiquito pactado y en diferido de la "de" Cospedal y el discreto encanto de la burguesía,...
Todos menos Javier Arenas y su semi sonrisa con una sola ceja arqueada.
¿Qué te hemos hecho Señor para que nos castigues de semejante forma? ¿Eh?

Refugiados     12 Junio 2018 08:50 |
Arraving somewhere but not here
(Llegando a algun lugar, pero no aqui)

...
"Llegando a algún lugar, pero no aquí
Todos mis designios, simplificados
Y todos mis planes, comprimidos
Y todos mis sueños, sacrificados
¿Alguna vez habías tenido la sensación de haber estado aquí antes?
¿Bebiéndote el veneno de la forma que te habían explicado?
¿Alguna vez pensaste en este momento al comienzo de tu vida y que todo lo que conocías era erróneo?
Llegando a algún lugar, pero no aquí"

Steven Wilson

Todo este tremendo drama de los refugiados políticos provocado por la ambición sin límites de esa vieja zorra de Europa mientras ultraderechistas y xenófobos italianos como Matteo Salvini celebran como una victoria la NO llegada de refugiados a Italia. O el ultaderechista del PP, de comunión diaria y misa de guardar (y xenófobo) Xavier García Albiol busca eufemismos económicos para no dar asilo humanitario mientras justifica con toda la hipocresía que pueden dar sus casi dos metros de carne con ojos el expolio de su partido a las instituciones públicas y rezando aquello de "Bienaventurados los pobres porque ellos verán a dios".
Y es que esto de la moral es una cosa muy frágil. Pero lo peor es que tú, de forma provisional o no, adoptes la ética de semejantes mamarrachos

HARTO     08 Junio 2018 17:14 |
A ver, primo...alegrarme claro que me alegro. Echar a estos no ha sido fácil. Haberle desmontado el negocio ha resultado más complicado de lo que se pensaba a principio de la legislatura por el apoyo de Ciudadanos. Que sí, que hay que darle cierto margen. Que es verdad que es un gobieno en minoría, en precario. Los cien días de rigor.
¿Sabes lo que se me viene a la cabeza de vez en cuando? En que la izquierda real, ya sabes, la de UNIDOS Podemos ha vuelto a ser muy generosa propiciando el pacto y el cambio de gobierno pero...me acuerdo eso que decía tita, eso de "poner la cama" y al final vamos a ser otra vez los malos de Rusia y Venezuela, al tiempo.
No me pongas ese careto; ¿sabes? a tí que te gusta tanto ese cantante inglés que dices tú que hace guiños a otros cantantes, pues a mí me da la impresión que el PSOE se ha dedicado a hacer guiños. Un ejemplo: Interior con Grande Marlasca. Juez conservador propuesto por el PP al CSPJ, que sustituye siendo interino a un Garzón recusado e imputado, que no denuncia los CIES y, sobretodo, que archiva la causa del Yakolev 42. Después puede que con el robo sin avisar de la consejera de Hacienda a Susana puede que la esté ninguneando; eso a mi no me parece mal o puede que esté formando una lider (esa) nueva para competir con la baronesa. Carmen Calvo no me dice mucho salvo que se le olvidó que la igualdad entre hombres y mujeres es muy deseable pero debería haber dicho como persona de izquierdas que la gran igualdad es entre personas ricas y pobres.
Que no me pongo quisquilloso, oye. Pero...Lo de Màxim Huerta, personaje muy a lo de Tele 5 no lo entiendo. A no ser, claro, un guiño a cierto lobby. Tampoco entiendo lo del astronauta, bueno...No me gusta Borrell. No me gusta. Por muy europeísta que sea. Yo a los de las puertas giratorias no los digiero. Después hay gente que no me dice mucho pero con Luis Planas hay una recompensa por haber disputado las primarias a nuestra baronesa.
El caso es que le ha hecho guiños a todo dios. Al aparato del partido, al grupo Prisa, a los mercados, a Europa, al feminismo y, al hacerle un feo a la izquierda denota ya el talante que trae. Por eso te digo que ando con la mosca detrás de la oreja.
Ahora, eso sí, démosle una cierta cortesía parlamentaria, la suficiente, que después me reprochas que la izquierda anda acomplejada. Pero, eso sí, como la tierra se les ponga dura ya verás lo que tardan en sacar lo de Venezuela y lo de la Pinza.

Un mundo al revés     06 Junio 2018 10:16 |
Erase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos...

Un ejemplo:
Érase una vez un señor con la cara como una alpargata, con cara de mala uva, muy mala uva. Este hombre estaba casado y tenía dos hijos, si no me falla la memoria; que me fallará con estas pastillas que me estoy tomando: niño y niña y una mujer que hablaba inglés chapurreao.
Dicen por ahí que el hijo y su señora y hay quien dice que el novio de la niña habían servido de intermediarios para mal vender por debajo de su valor de mercado unas viviendas sociales a un fondo buitre. Que yo no sé exactamente lo que es pero que sirvió para desahuciar a sus inquilinos o subirles muuuncho los alquileses (alquileres) Pero parece que una señora muy buena y muy ahorrativa que manda ahora en ese sitio ha denunciado este atropello y creo que tienen que devolver de su bolsillo todo el dinerillo que se han ganado los especuladores, que parece que es una barbaridad. Eso dicen los periódicos, que yo no entiendo de esas cosas, como te he dicho antes. Ya sabes que no me gusta repetirme.
La niña, mona por cierto, se casó y asistieron muuuunchas personas humanas a su casamiento. Fue una cosa mu bonita. Ya me gustaría a mi. Los hombres iban con traje de esos largos que creo que le dicen chaqué y las mujeres mu rubias y muy encopetadas con sus pamelas y to.
Pero creo que de los que asistieron a la boda, casi todos están imputaos, ¿Que qué es eso? Pues que los ha llamado el juez porque dice que se han enriquecido ilicitamente. ¿Que qué es ilicitamente? Pues con trampas, que hay que explicártelo todo. Bueno, los camareros no están imputaos.
Pues bien, este señor con cara de no dar bien de cuerpo formó un gobierno que tenía 14 ministros, de los cuales 12 están imputaos. Ya sabes llamados por un juez. ¿Qué por qué?, yo que sé, dicen que por lo de lo mismo que los de la boda. Ahora este señor sa ofrecío para arreglar todo los que han hecho los de la boda y lo de los ministros. ¿Qué te parece? Yo no lo veo asín pero como en este pais aguantamos tanto, es mu capaz éste de liarnos otra vez.
¿Tú que dices?

Página de IU     04 Junio 2018 18:19 |
Tenemos en estos momentos 564 invitados y 1 miembro conectados. Gracias por seguirnos

Por fin llueve     04 Junio 2018 08:41 |
Sabíamos a lo que venían cuando ganaron las elecciones. Sabíamos que venían a hacer caja pero no nos podíamos imaginar hasta que punto. Han intentado idiotizarnos y han contrarrestado los desmanes que han hecho con su Reforma Laboral, su Ley Mordaza, su apoyo a la Banca, a las autopistas...con los cuatro o cinco tópicos de siempre: unidad de España, demonización de los inmigrantes, populismo, Cataluña y que vienen los rusos. Nos han llenado las calles de estatuas de religiosos, han puesto la bandera a media asta un jueves santo en un país laico y han condenado a la juventud a malvivir sin tener esperanza de futuro mientras sus abuelos trabajan hasta los 67.
Al final se le ha ido la mano metiéndola en el cajón y entre eso y la desfachatez del homenaje al "demócrata" de Millán Astray cantando el Novio de la muerte hemos conseguido que se vayan.
Sigamos expectantes con los ojos como platos, pero este momento no nos lo quita ni dios.

La mitad de la cuadrilla     03 Junio 2018 10:21 |
- "Cuelga la talega bien alta, no vaya a ser que alguien se coma la comía"
(Pleonasmo)
- "Pero opá, estamos yo y tú solos"
(Lo de anteponer en el enunciado el pronombre personal de primera persona es muy del Lugar)
- "Ya, pero no me fío de la mitá de la cuadrilla"
(Conclusíon lógica a lo Modus ponendo ponens) También muy nuestra

Yo tampoco me fio un pelo de éste pero, una vez desalojado a ¿Manolo? Rajoy y a toda la patulea, déjame disfrutar al menos una semanilla.

Test     03 Junio 2018 09:59 |
Para ilustrar un poco por donde van estos de C´s con su afinidad ideológica y su verborrea españolista (como si los demás fuésemos de Ruanda o de Ucrania o...) te vamos a someter a un test y despues daremos las respuestas al final. Debes ir respondiendo y, una vez finalizado, comprobar el número de los items con su respuesta numérica. Procedamos.
¿Frase de Albert Rivera o de José Antonio Primo de Rivera? ¿Serás capaz de distinguirlos?

PREGUNTAS
1-"Nosotros seríamos un partido más si viniéramos a enunciar un programa de soluciones concretas."
2- "Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre."
3- "El aborto no es un derecho, sino un fracaso de la sociedad."
4- "No somos un partido más al servicio del capitalismo ¡Mienten quienes lo dicen!"
5- "Estoy dispuesto a no tener credibilidad por el bien de España."
6- "Todo lo que sea dejar fuera los nacionalistas de los pactos de Estado nos parece bien."
7- "Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad."
8- "El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir."
9- "Nuestros valores básicos son la libertad, la igualdad y el rechazo a cualquier carácter identitario"

RESPUESTAS
1- José Antonio Primo de Rivera (Pero esta frase fue utilizada en el discurso de inauguración de un nuevo partido. ¿Ciudadanos? ¡No! Falange Española. Vaya, vaya…)
2- José Antonio Primo de Rivera (También ¡Otra frasecita épica sacada del discurso inaugural de Falange Española!
3- Albert Rivera.
4- José Antonio Primo de Rivera. (Claramente, esta frase NO es de Albert Rivera, porque quien dice capitalismo dice IBEX-35, y no hay que morder la mano que te da de comer)
5- Mártir de España, todo por la Patria ¿Primo de Rivera? ¡No! Albert Rivera en una entrevista a El Mundo.
6- Esta frase es del líder de Ciudadanos. Aquí va un truco que nunca falla: si aunque venga a decir lo mismo que un falangista, no usa los términos “separatista” o “vascongadas” ¡Es Albert Rivera!
7- Del de la falenge. Pero podría ser del otro, ¿verdad?
8- ¡Ay! La disyuntiva derecha-izquierda tan típica de Ciudadanos. ¡Lástima que la frase sea de Primo de Rivera!
9- Lo de "carácter identitario" suena un poco facha, ¿verdad? ¡Exacto! La frase es de Albert Rivera.


12593
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>