Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Soraya     10 Septiembre 2018 21:05 |
Soraya Sáez de Santamaría se va de la política. Esperando ver en qué puerta giratoria la colocan, servidor no la va a echar de menos.

Doble moral     08 Septiembre 2018 11:00 |
Todos aquellos de los del Valle de los Caídos estan muy callados con el tema de la venta de las corbetas a Arabia Saudita. Arabia Saudita es una de las dictaduras más duras del mundo que tiene una monarquía hereditaria y que ya sabes como se las juegan con las mujeres (ahora les han permitido conducir un coche), con las diferencias sexuales, con las libertades, con.... Otra cosa sería si les vendiéramos esas corbetas o esas bombas de racimo a Venezuela. Porque pese a que Venezuela es un país democrático que elige a sus representantes políticos y que lucha contra los intereses de las petroleras, de las farmacéuticas, de Monsanto, el Grupo Prisa, el boicot de los EEUU entre otros, entonces los falangistas de nuevo cuño y las de la sección femenina pondrían el grito en el cielo y vomitarían toda su bazofia y su mediocridad intelectual.

Tibieza     08 Septiembre 2018 09:20 |
Y cagada

García Márquez, fascinado como vivía por los dictadores, habría escrito una novela corta genial sobre la exhumación de los restos de Franco. El Gobierno de Sánchez, según se nos dijo en julio, aspiraba a componer un relato breve, pero le está saliendo Guerra y paz. Los últimos cálculos de la vicepresidenta apuntan al mes de diciembre como la fecha más probable para levantar la losa de 1.500 kilos y proceder al desenterramiento. Un regalo de Nochebuena, en fin. Quizá los puestos de belenes de la plaza Mayor vendan este año calaveras de plástico del Caudillo para que los nostálgicos las cuelguen de sus árboles de Navidad.
Todo esto era para decir que no se ha podido hacer peor. Inexplicablemente, se le ha dado al enemigo medio año para lloriquear. El mismísimo nieto del dictador, un botarate al que arrebataron el apellido de su padre para que no se perdiera la memoria del abuelo, ha salido en las teles en plan hombre de Estado quejándose del revanchismo de la izquierda. Esa familia de mediocres, que vive impunemente de lo que nos robó el viejo, ha aparecido como víctima de una macabra acción de los enemigos de España. No es todo: un numeroso grupo de militares, o de exmilitares, ahora no caigo, se han permitido el lujo de firmar a cara descubierta un manifiesto a favor de la dictadura. Por si fuera poco, esa cagada de granito conocida como Valle de los Caídos se ha convertido en un insólito lugar de peregrinación.
No negamos la buena voluntad de nuestros dirigentes, pero alguien debería advertirles de que el infierno está empedrado de buenas intenciones. Para compensar el regalo de Nochebuena, sería fantástico que los Reyes Magos nos trajeran la renta básica universal. Pero ni siquiera está anunciada.

De Juan José Millas.
El País 07/09/2018

The tide is turning, Billy     07 Septiembre 2018 08:02 |
¡Maduro gobierna España! ¡Venezuela! ¡Cataluña! ¡Los muertos no se tocan! Bla, bla, bla...
Después de ver a Pablo Iglesias dando una rueda de prensa sin plasma en la Moncloa, ejerciendo de facto como vicepresidente del gobierno, ha provocado que todos aquellos “liberales” de toda la vida y que, ahora con el tema de los lazos amarillos y demás temas folklóricos han salido del armario, se estén rasgando las literalmente vestiduras.
Bajo ningún concepto pueden consentir que un profesor universitario, con “Coletas“, sin ningún pasado político, no lo olvides, sustituya a alguien de la secta mayoritaria en el pasado gobierno, que vende armas a esos países que matan niños o que les obligan a ahogarse en él Mediterráneo. Su doble moral la suplen con frasesitas en Facebook.
Ya incluso han desenterrado aquello tan casposo de lo del Oro de Moscú. Como si no supieran que el famoso Oro se lo están llevando a espuertas entre esos partidos que han detraido 122.000 millones a las administraciones públicas con la corrupción y aquellas empresas que no pagan más que el 3 por ciento de impuestos y que son las que realmente gobiernan creando partidos o pagando favores con puertas giratorias.
¿Qué la marea está cambiando? No te hagas demasiadas ilusiones, Billy.

Lealtades y otras yerbas     05 Septiembre 2018 09:14 |
Los valedores de Susan se había cansado de la relación. Una de las empresas del IBEX le estaba apretando porque una de sus consejeras, para más señas, la de vivienda y para más inri, de IU había parado en seco los desahucios. Y esto era algo que no le cuadraba a la familia esa del banco que ahora su hija dice que es feminista y esas cosas, tú. El caso es que la Susan estaba tan a gustito sin perder una sola votación en la Cámara andaluza a pesar de las dentelladas de los depredadores oportunistas del PP y C´s cuando la obligaron a cambiar de estrategia. Porque a pesar de su aspecto a lo Rocío Jurado, ella era una mujer insegura que buscaba siempre el consejo de los pesos pesados del partido.
El caso es que, estos: los mandamases del partido y el banco ese de la hija que ahora es feminista vislumbraron, no se sabe bien a estas alturas si por mor de las encuestas o de la nueva coyuntura o porque como los votantes somos un poco veletas, el caso, como te iba diciendo es que vieron una nueva oportunidad de negocio, sí, sí, negocio, ¿de qué te crees que van esta gente? si cambiaban de aliado político y de paso mandaban a la opsición a esos rojos de IU que no hacían más que dar por culo con el STOP DESHUCIOS, BASES FUERA, EMPLEO DE CALIDAD, SUPRIMIR DESIGUALDADES... y todas esas cosas del siglo pasado. Pero...como no podían aliarse con el PP de Juanma Moreno con su gestos estudiaos, su Gürtel, su Púnica, su Lezo, su...1000 imputados, recurrió a ese primo que siempre está para las emergencias y que fue creado para eso por las empresas afines a la del banco que tiene una hija que ahora es feminista. Y se metió en la cama...perdón, y se alió con el repeinao de Juan Marín (no confundir con Juan Marín del Puerto la Horca) e iniciaron una larga luna de miel que ha durado tres años. Tres años, sí, algo menos de lo que dice ls Fisher esa en su libro "Radiografía de la pasión". Porque todo dios sabía que esto tenía fecha de caducidad. La pasión, el discurseo de Susan y su patulea y el pacto. ¿Pero cuales son las causas, eh? No me imagino a Juan Marín despeinado (insisto, no confundir con...) tirando por la calle de enmedio y haciendo frente a esas empresas que lo han creado, tampoco a la cada día más aguardientosa Susan haciendo una escena de un ataque de cuernos. Ambos han decidido de mutuo acuerdo romper este matrimonio de conveniencia. Han visto que en el mercado hay nuevas opciones y a ninguno "el cuerpo le tiembla de ganas.." otra cita de la Jurado, folkloricos que andamos hoy, y han empezado a escenificar los reproches en público aunque todos sabemos que se ven en privado y dan rienda suelta a su...cuando nadie los ve. Aunque mirando a Marín, no sé.
Y ahora hablaran de falta de lealtad, de proyecto finiquitado, de que ya no me tocas como antes. Y la realidad es que una, quiere aprovechar el tirón de Sánchez, pese a que se le revuelvan las tripas y el otro, entre lo de Cataluña y la deriva del PP...ya sabes. Después, si se da el caso, las empresas esas de la señora esa feminista le arreglarán otra vez el matrimonio y aquí paz y después gloria.
Y serán felices y comerán perdices otros tres años. Como diría Helen Fisher

Normalidad     03 Septiembre 2018 11:49 |
...el Gobierno ha forzado a los populares a posicionarse en un tema que habrían preferido eludir a perpetuidad, después de abocarlos a una competencia caníbal con Ciudadanos, pero eso no empaña mi satisfacción. La abstención del PP liquida la fantasía de que, más allá de la galería de enormidades en la que se han convertido ciertos platós, sobrevive en España un residuo de franquismo sociológico, un porcentaje apreciable de ciudadanos leales al dictador y a su obra. Si no existieran, Casado no arriesgaría ni uno solo de sus votos, pero ni siquiera eso es lo más importante. Que la derecha no se oponga a la recuperación de la memoria democrática nacional —porque ya va siendo hora de recuperar también ese adjetivo— representa una mejora fundamental de la calidad de la democracia española, el fin de una anomalía que se ha prolongado durante cuatro décadas. La resistencia del PP a condenar la dictadura, su hostilidad sistemática hacia las víctimas del franquismo, dibujaban un panorama político absolutamente incomprensible en el resto de Europa. A este paso, vamos a acabar viviendo en un país normal. Celebrémoslo.

A. G.

IRPF y los ricos     31 Agosto 2018 11:57 |
Algunas consideraciones, pocas:

1-Bajar impuestos y subir el IVA a los productos de primera necesidad siempre ha sido una actitud de las derechas. Se ha bajado para la compra de objetos de arte como cuadros, joyas...Pero en mi familia, el asunto de los diamantes como que lo tenemos aparcao y desde que mi abuelo compró el último Matisse y el último Van Gogh, no nos hemos dedicado a eso de los cuadros.
2- Los jubilados pagan IRPF con lo cual pagan el Impuesto de Retribución sobre las Personas Físicas dos veces ¿Ilegal? Es legal porque lo marca la ley. ¿Injsusto? Sí. Debería ser ilegal. Ninguna ley debería ser legal si es injusta.
3- La carga impositiva en España desde las primeras leyes de Hacienda(creo que de Fernández Ordoñez) siempre ha recaído en las rentas del trabajo. Esto, en cristiano quiere decir, sobre las clases trabajadoras y las clases medias. Pero si esas clases medias superan una determinada renta también gozan de una serie de privilegios.
Y 4- Subir el IRPF a las rentas altas es luchar por la igualdad impositiva y que cada colectivo contribuya con arreglo a sus posibilidades económicas.
Ahora bien, "por sus hechos los conoceréis" (cómo se nota que he estado en el seminario para poder estudiar como cualquier niño de clase trabajadora) ¿Quién se opone a que le suban los impuestos a los ricos, porque para que vamos a andarnos con eufemismos con estas calores. Son los ricos y yo no tengo el cuerpo para buscar otras palabras parea endulzar el término. Se opone la derecha: PP, C´s, puede que el PNV, los de Esquerra es que no sé a lo que juegan y...atención, los del PDeCAT. Sí, pariente, que sí, que resulta que estos republicanos que fomentan la monarquía, catalanistas, bla, bla, blas SON DE DERECHAS y van a votar o no las leyes que les favorezcan a ellos. A los ricos, a los señoritos, ya sean con barretina o con sombrero cordobés o con traje de ejecutivo de una de esas empresas que pagan el 3 por ciento. Por tanto déjate de lazos amarillos y demas polladas. Todo eso es folklore.
Y me temo que UNIDOS-Podemos se van a quedar solos en esto. Una parte del PSOE puede ir a la yugular del Presidente y de su Equipo de Gobierno.Y porque ya verás cuando la pela es la pela, como se unen con las cabezas juntas y votan en comunión y despues siguen con sus particulares liturgias políticas. Ya sabes.

Estratégia     29 Agosto 2018 15:44 |
La estratégia de los partidos de derechas (PP y C´s, los de VOX son cuatro gatos) es sembrar la incertidumbre, el miedo y el odio. Después montan manifestaciones para criticar el odio mientras siguen fomentando la incertidumbre y el miedo.

Famaztella     29 Agosto 2018 15:16 |
José María Aznar y la Botella tienen pérdidas ya. No, de orina, no. Bueno, no sé.
FamAZTELLA. No te suena ¿verdad?
Es la compañía explota desde 2004 los derechos de ¿propiedad intelectual? de libros, escritos y conferencias del ex presidente. Si hombre, algo asi como: "mirusté" o hablando con acento tejano "estamos trabajando en ello" o las perlas sobre las armas químicas. ¿Quién se va a interesar por eso? Tienen un saldo negativo de 165.966 euros. Eso quiere decir, primo, que les va a salir la Declaración de la Renta a devolver y se la vamos a tener que pagar entre todos. Aunque seamos de Unidos-Podemos.
Como si no tuviéramos ya bastante con pagarle los fichajes a Florentino con el Plan Castor y todos los tejemanejes que se trae. Y aunque algunos seáis del Barça, también. El Güesos es de IU pero es del Madrid, pero mira que si eres de IU y del Barça como nuestro exalcalde, o Javier...No me los quiero ni imaginar si el Floren ficha a Naymar o a Mbapee. Se exilian, seguro :grin

Facherío     24 Agosto 2018 12:54 |
Si agredir a Alberto Garzón sale gratis, todos esos mamarrachos que el truco de Cataluña ha sacado del armario y se han envuelto en un nacionalismo español de todo a cien, serán los primeros en agredirte cuando vayas en autobús o por la calle con tu pareja con un pañuelo palestino o una pulserita tricolor o cualquier simbología de izquierdas. Acostúmbrate a que te llamen separatista, que vendes a España o te mandarán a Venezuela o a Rusia mientras te sueltan espumarajos en la cara. Cuida tus espaldas y pega el culo contra la pared porque aquellos contactos en Facebook o del grupo de WhatsApp del que te has salido porque ya no aguantabas más el tufo y que antes daban el pego de apolíticos pero liberales, ahora hablan abiertamente pureza étnica y serán, dado el caso, los primeros en denunciarte a la Nueva Inquisición.

Página de IU     19 Agosto 2018 11:32 |
Tenemos 144 invitados y 1 miembro conectado(s) Gracias por seguirnos

Migrantes (y 2)     19 Agosto 2018 11:02 |
La compasión es lo único que nos diferencia de los psicópatas. Y la falta de crueldad. Dicen los entendidos que la compasión, la asertividad, la solidaridad..., se originan el los lóbulos prefrontales del cortex y sirve para contrarrestar la mala leche que se produce en el hipotálamo. Esa zona del cerebro, que si dejamos que nos domine, acaba con millones de años de evolución humana y nos convierte en algo muy parecido a los reptiles.
Sólo decirte que mi hijo ha sido migrante. Y el tuyo. Por tanto no me explico ese odio visceral que traes al salir de misa de guardar calentado por la homilía de un chamán más proclive a la creación. Ya sabes.
Cuídate eso, porque empieza a ser patológico.

Migrantes     19 Agosto 2018 10:51 |
No lo conseguí, mamá,
pero no se lo digas a los hermanos,
ni a papá.
Diles que llegué a ese lugar
del que tanto nos hablaba el abuelo.
Donde los tanques echan agua
y las balas son de caramelo.
Que aquí no falta el pan
ni el dinero para pagar.
Que sigan luchando
por un mundo mejor.
Diles que vivo en Italia
y que mi barco no se hundió.

De Patricia Vitorique

Desmontando propaganda     18 Agosto 2018 19:02 |
Vamos a desmontar algunas de las tonterías que los ignorantes atribuyen a Franco.

- La Seguridad social se legisló ya en la Constitución de 1931, durante la republica. Art. 46
- El subsidio de desempleo se instauró durante la segunda República.
Decreto del 25 de Mayo de 1931 que establece un "sistema de fomento y protección contra el paro involuntario" que establecía un subsidio del 50% del sueldo.
- Derecho a voto de la mujer, por primera vez en las elecciones de 1933.
- Reconocimiento de igualdad absoluta ante la ley en el ámbito de la educación y el trabajo entre hombres y mujeres.
- Primeras vacaciones pagadas. Ley de contratos de 1931.
- Derecho a huelga sin despido. Ley de contratos de 1931.
- Nacionalización de los bienes de la iglesia. Decreto de 23 de Enero de 1932.
- Ley de divorcio, del 2 de Febrero de 1932, por la que el divorcio lo otorgaba el estado y no la iglesia.
- Construcción o habilitación de 10.000 escuelas públicas a finales de 1932.
-Ley del aborto de 1933.
- Sanidad gratuita y universal, ley de contratos de 1931.

¡Qué tiempos aquellos!     18 Agosto 2018 18:22 |
Qué bonito era cuando le vendías el quinto para reformar y sin ascensor al morito y con el dinero ibas a comprar un piso en una promoción de nueva construcción.
Qué bonito era cuando le ofrecías trabajo en negro al machupichu y le pagabas al mes la mitad de lo que marcaba el convenio, con la promesa de que algún día le arreglarías los papeles.
Qué bonito era cuando siempre había un inmigrante dispuesto a realizar los trabajos que los españoles rechazaban o repudiaban.
Qué bonita era aquella España, ¿verdad?
Ahora ni siquiera tú, españolito racista, puedes comprar ese quinto para reformar y sin ascensor, porque la banca rescatada con 60.000 millones de dinero público no te concede una hipoteca.
Ahora eres tú el que trabaja en negro y cobras la mitad de lo que marca el convenio, si es que en tu puesto de trabajo todavía existe convenio laboral.
Ahora eres tú el que cubre esos puestos de trabajo que antes repudiabas, porque te han hecho creer que no puedes aspirar a nada más, que no hay futuro y que te debes conformar si quieres llevar un plato de lentejas a la mesa.
Las élites económicas han logrado su objetivo: asentar la precariedad, que la asumas, y que además creas que el inmigrante viene robar tus migajas. Piénsalo. Te han convertido en el pobre que teme al pobre, fomentando la aporofobia con un populismo de extrema derecha atroz y aplastante. Ahora, españolito racista y aporofóbico, el inmigrante eres tú.

HARTO     18 Agosto 2018 14:31 |
Si una compañera del instituto te dice que ya que tú eres tan solidario, que metas en tu casa esa del pueblo, que además no es tuya, a esas personas que llegan en pateras. Luego hay otras que toman como referente intelectual; si de esas que se autoproclaman progresistas "de toda la vida", por no recurrir a otros eufemismos más rimbombantes, a Fedrico Jiménez Losantos o algún mamarracho parecido pagado con fondos de reptiles, es que todo está perdido.

PD: efectivamente, he dormido mal, compadre. El calor

Curriculum vitae     07 Agosto 2018 08:20 |
Vamos a ver, todos decimos en la entrevista de trabajo sobre nuestro nivel de inglés que es medio-alto, pero eso es una cosa y otra cosa es otra cosa. Vamos a ver Pablo Casado, yo creo que Cristina Cifuentes y tú sois almas gemelas.
Aunque la estrategia del PP: Para que no le imputen ningún candidato a la presidencia del gobierno, ya lo traen imputado. Brillante.
- Si el máster era presencial. El mismo ha declarado que el director del máster, Enrique Alvarez Conde, (la cantidad de marrones que lleva ya comidos este hombre) le permitió “no ir a clase ni hacer trabajos”
- Casado dice que le convalidaron 18 de las 22 asignaturas y que las 4 restantes las aprobó presentando trabajos. ¿No hace falta que copie y pegue el “no ir a clase ni hacer trabajos” del párrafo anterior?
Pero entre tanto máster no estamos olvidando de algo muy importante: este señor seguía el paradigma de Joaquín Ramírez en los estudios. En 4 largos años en la cafetería de la facultad había aprobado 11 asignaturas. Algo menos de tres por curso. Luego en UNRJC, en cuatro MESES (4) aprueba unas 13
¡Ay Javier Arenas! Eres un visionario con esa ceja arqueada. Te cargaste en Málaga al que se tiró 29 años para terminar la carrera y ahora te vas a cepillar a éste y de paso vas a conseguir que la la Loli se arranque los pelos porque vuelva a aparecer en escena la Soraya.
No, si al final habrá que ponerte una estatua. Aunque en Olvera no estén muy de acuerdo

Las Trece Rosas     06 Agosto 2018 18:20 |
Casi todas eran modista, Ramírez. Modistas, secretarias, alguna pianista...

Carmen Barrero Aguado (20 años, modista). Trabajaba desde los 12 años, tras la muerte de su padre, para ayudar a mantener a su familia, que contaba con 8 hermanos más, 4 menores que ella. Militante del PCE, tras la guerra, fue la responsable femenina del partido en Madrid. Fue detenida el 16 de mayo de 1939.
Martina Barroso García (24 años, modista). Al acabar la guerra empezó a participar en la organización de las JSU de Chamartín. Iba al abandonado frente de la Ciudad Universitaria a buscar armas y municiones (lo que estaba prohibido). Se conservan algunas de las cartas originales que escribió a su novio y a su familia desde la prisión.
Blanca Brisac Vázquez (29 años, pianista). La mayor de las trece. Tenía un hijo. No tenía ninguna militancia política. Era católica y votante de derechas. Fue detenida por relacionarse con un músico perteneciente al Partido Comunista. Escribió una carta a su hijo la madrugada del 5 de agosto de 1939, que le fue entregada por su familia (todos de derechas) dieciséis años después. La carta aún se conserva.
Pilar Bueno Ibáñez (27 años, modista). Al iniciarse la guerra se afilió al PCE y trabajó como voluntaria en las casas-cuna (donde se recogía a huérfanos y a hijos de milicianos que iban al frente). Fue nombrada secretaria de organización del radio Norte. Al acabar la guerra se encargó de la reorganización del PCE en ocho sectores de Madrid. Fue detenida el 16 de mayo de 1939.
Julia Conesa Conesa (19 años, modista). Nacida en Oviedo. Vivía en Madrid con su madre y sus dos hermanas. Se afilió a las JSU por las instalaciones deportivas que presentaban a finales de 1937 donde se ocupó de la monitorización de estas. Pronto se empleó como cobradora de tranvías, ya que su familia necesitaba dinero, y dejó el contacto con las JSU. Fue detenida en mayo de 1939 siendo denunciada por un compañero de su "novio". La detuvieron cosiendo en su casa. Dijo antes de morir : "Que mi nombre no se borre en la historia".
Adelina García Casillas (19 años, activista). Militante de las JSU. Hija de un guardia civil. Le mandaron una carta a su casa afirmando que solo querían hacerle un interrogatorio ordinario. Se presentó de manera voluntaria, pero no regresó a su casa. Ingresó en prisión el 18 de mayo de 1939.
Elena Gil Olaya (20 años, activista). Ingresó en las JSU en 1937. Al acabar la guerra comenzó a trabajar en el grupo de Chamartín.
Virtudes González García (18 años, modista). Amiga de María del Carmen Cuesta (15 años, perteneciente a las JSU y superviviente de la prisión de Ventas). En 1936 se afilió a las JSU, donde conoció a Vicente Ollero, que terminó siendo su novio. Fue detenida el 16 de mayo de 1939 denunciada por un compañero suyo bajo (se dice) tortura.
*** López Gallego (21 años, modista). Nacida en La Carolina, Jaén. Militante de las JSU. Fue secretaria del radio de Chamartín durante la Guerra. Su novio, que también era comunista, le propuso irse a Francia, pero ella decidió quedarse con sus tres hermanos menores en Madrid. Fue detenida el 16 de mayo, pero no fue llevada a la cárcel de Ventas hasta el 6 de junio. Se cuenta que no murió en la primera descarga y que preguntó: «¿Es que a mí no me matan?».
Joaquina López Laffite (23 años, secretaria). En septiembre de 1936 se afilió a las JSU. Se le encomendó la secretaría femenina del Comité Provincial clandestino. Fue denunciada por Severino Rodríguez (número dos en las JSU). La detuvieron el 18 de abril de 1939 en su casa, junto a sus hermanos. La llevaron a un chalet. La acusaron de ser comunista, pero ignoraban el cargo que ostentaba. Joaquina reconoció su militancia durante la guerra, pero no la actual. No fue conducida a Ventas hasta el 3 de junio, a pesar de ser de las primeras detenidas.
Dionisia Manzanero Salas (20 años, modista). Se afilió al Partido Comunista en abril de 1938 después de que un obús matara a su hermana y a unos chicos que jugaban en un descampado. Al acabar la guerra fue el enlace entre los dirigentes comunistas en Madrid. Fue detenida el 16 de mayo de 1939.
Victoria Muñoz García (18 años, activista). Se afilió con 15 años a las JSU. Pertenecía al grupo de Chamartín. Era la hermana de Gregorio Muñoz, responsable militar del grupo del sector de Chamartín de la Rosa. Llegó a Ventas el 6 de junio de 1939.
Luisa Rodríguez de la Fuente (18 años, sastra). Entró en las JSU en 1937 sin ocupar ningún cargo. Le propusieron crear un grupo, pero no había convencido aún a nadie más que a su primo cuando la detuvieron. Reconoció su militancia durante la guerra, pero no la actual. En abril la trasladaron a Ventas, siendo la primera de las Trece Rosas en entrar en la prisión.

Las Trece Rosas     06 Agosto 2018 18:18 |
Fueron fusiladas por el régimen franquista en Madrid, el 5 de agosto de 1939, poco DESPUÉS de finalizar la Guerra Civil Española.
Joaquín Rámírez (29 años para terminar la carrera y 4 legislaturas diciendo y cobrando como licenciado n derecho sin serlo según El País) era una niño pijo de la zona de calle Larios que durante un tiempo escuchaba a Leonad Cohen y leía a Jack Keruac. Depués como niño pijo volvió al redil y se afilió a Alianza Popular y así paseó su neura por la política de Málaga. Lo colocaron Ad Hoc, como niño bien de responsable del Palacio de Congresos de Torremolinos y lo presentaron ya por la listas del PP al parlamento andaluz por Málaga, eurodiputado y ahora creo que anda en el Senado. El Senado, ya sabes, es el cementerio de elefantes para esos políticos que no tienen cabida en la primera plantilla y lo ceden a un equipo de segunda para que se fogeen. Este ya tiene poco margen de mejora. Colabora o colaboraba en la sección de opinión con un periódico de Málaga con unas ideas y calidad literaria que daban ganas de vomitar. Ahora acaba de lanzar una última lindeza, quizás por falta de cultura, tal vez por su fundamentalismo político o porque tenga que ganar ese dinero que no es capaz de ganar con su profesión o por falta de vergüenza. O por todo junto.
Cuando desde le Presidente del Gobierno, hasta distintos políticos ensalzaban la memoria de estas trece mujeres con edades entre los 17 y 29 años, este pajaro desde su cuenta personal de Twitter, se preguntaba si las Trece Rosas fueron "terroristas". ¿Eran inocentes o terroristas?
Después ha reculado y ha borrado los tuits por la presión de la gente.
Pero, a falta de talla política, estos tipos mediocres se convierten en en mandados y mercenarios de los cuadros superiores porque son mediocridades en su trabajo, se dedican al trabajo sucio y a echar mierda sobre trece inocentes. O sobre lo que les parezca

Preguntas     05 Agosto 2018 22:02 |
¡Joder con las tradiciones!
¿Tan tradicionalistas somos?
Pedro Sánchez y el Consejo de Ministros ha condecorado el pasado viernes con el Collar de la Orden de Isabel la Católica al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Soraya Sáenz de Santamaría recibirá la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. Al resto de su Ejecutivo con otras distinciones. Creo, a pesar de todo, que la Cospedal se está arrancando los pelos.
Al mismo presidente y ministros a los que expulsaron por corrupción mediante una moción de censura.
¿En qué quedamos? ¿Si son corruptos se les condecora por ser ministros corruptos? ¿Los corruptos que no sean ministros no tienen derecho a la condecoración? ¿Esa condecoración implica una subida de sueldo vitalicio como la de Billy el Niño? Osea, ¿van a tener un plus por corrupción?
¿Tú te lo explicas? A mí no me entra en la cabeza


12623
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>