Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Presupuestos y folklore     09 Abril 2017 12:31 |
El PP van a aprobar los Presupuestos con la ayuda de C´s, PNV, Convergencia (al margen del folklore del referendum), el PSOE, casi seguro, ellos dirán que por responsabilidad, y el resto de la derecha económica y política.
Lo de la creación de 500.000 puestos de trabajo no te lo creas ni un segundo. Los puestos que hay los van a trocear y los van a repartir por 400 euros al mes y una hora de cotización a la Seguridad social.
Lo del aumento del 32 por ciento en defensa ya rechina. El mismo que le han quitado a la Andalucía de Susana Díaz que, paradógicamente apoya los presupuestos muy restrictivos.
¿Tú te lo explicas?
Pues para mí es un misterio como el de la santísima trinidad. Ni más ni menos.

Página de IU     09 Abril 2017 11:00 |
Tenemos 2381 invitados y 1 miembro conectado(s)

Primarias     09 Abril 2017 10:49 |
Lema de Susan:

"MAKE PSOE GREAT AGAIN"

¿De qué me suena esto? Si lo tengo en la punta de la lengua...

Página de IU     07 Abril 2017 22:10 |
Es una barbaridad, pero llevamos picos de audiencia muy altos desde hace días. Ahora tenemos 1537 invitados y 1 miembro conectado(s)Y hemos sobrepasado con creces los 2000, muy cercanos a los 3000.
Recuerda que puedes participar con tus opiniones en este foro democrático.

IU     06 Abril 2017 22:53 |
Tenemos 969 invitados y 1 administrador en este momento

Página de IU     05 Abril 2017 21:50 |
Tenemos ¡¡¡1492 invitados y 1 miembro conectado(s)!!!
Gracias por seguirnos

Gibrartá egpañó     04 Abril 2017 07:50 |
Ahora me explico el aumento del treinta por ciento en defensa a costa de mantener los recortes en servicios esenciales en los Presupuestos. Vamos a entrar en guerra con la Pérfida Albión por Gibraltar. Y yo que no puedo andar por lo llano, imagínate por el Peñón.
En cualquier caso, ya lo portugueses, a los que teníamos enfilados y que nos habíamos quedado con su cara, pueden dormir tranquilos.
Y es que no hay nada como la exaltación del nacionalismo patriotero como cortinas de humo para tapar los trapicheos y las sinvergonzonerías

Venezuela     31 Marzo 2017 09:01 |
Ya cansa el tema de Venezuela. Yo no sé donde está eso, lo más lejos que he ido a sido a Cazorla en un viaje del inserso. Pero alguien, y sobre todo, algunas mujeres del PP, ¿saben donde está Arabia Saudita? País democrático donde los haya, muy amigo del gobierno este y de la jefatura del estado y muy igualitario con los trabajadores hacinados en barracones y con las mujeres, incluso con las propias.
Espero Sheldon Cooper, que tu sídrome de Asperger no te impida captar el sarcasmo típico del Lugar

Susana     28 Marzo 2017 08:39 |
Parafraseando a ...

Cofrade devota de la Esperanza de Triana y de la Virgen del Rocío. Fidelidad, tenacidad, olfato político, sumisión incondicional a los barones varones de su partido y a los poderes económicos.
Y una pésima actriz.

Puede ser una gran lider(eza)

Renovación?     26 Marzo 2017 22:36 |
Buscando a Susan deseperadamente.

Por fin ha dado el paso. Los sondeos y el aparato del partido representado en la Gestora han tenido que ver la cosa muy clara para que se lance a la arena. A ver que interino nos encasquetan aquí.Chaves era el propuesto para descabezar y convertir la UGT de Nicolás Redondo en un sindicato amarillento y al no prosperar le buscaron este boquete. El resultado ya lo has visto.
Pero si el discurso es RENOVACIÓN, ver juntos y revueltos al que defiende a Pinochet (Felipe, por si no te habías dao cuenta), a Rubalcaba, a Zapatero, Chaves, Griñan y la Susodicha...no sé, no sé. ¿Tú qué crees, primo?
Para que el cuadro estuviera completo, echo en falta en el grupo, a la del Plan Guadalmedina, ya sabes, el careto de doña Celia Villalobos.
Ah, vale, que tú te crees que esa es de otro partido. ¿Estás seguro?

Página de IU     19 Marzo 2017 23:04 |
Tenemos 84 invitados y 1 miembro conectado(s)

Ilusión de continuidad     17 Marzo 2017 09:59 |
Últimamente, con eso de los teléfonos móviles, le había costado pero había comprendido por fin el uso de la nuevas tecnólogías. Más o menos. Ya era capaz de subir una foto, un enlace, un video o un comentario al Facebook. Había descubierto también como darle la vuelta a la cam (se dice así) de su teléfono y hacerse un serlfie. Qué cosas. Y era aquí donde empezaba el problema. Él que creía que era práticamente el mismo desde que estaba en 3º;la foto, y las reuniones con los compañeros del instituto le devolvían a la realidad. La Ilusión de Continuidad, como les llaman los psicólogos, se había roto. Por mucho que le dijeran eso de que no había cambiado.
De igual manera, aburrido, se apalanca y se adueña a veces del mando a distancia como forma de poder y pone la televisión. Desde ella le inducen a que se ponga en contra de los estibadores y su huelga. Esos trabajadores que desde la Edad Media han descargado sacos de carbón o lo que sea, humillados por los responsables de los puertos. Responsables que heredan el cargo de padres a hijos como si de una monarquía absoluta se tratase. Véase, sin ir más lejos, la familia Linde en Málaga. Muy allegada al PSOE, por lo demás. O le martillean desde todas las cadenas con los índices de crecimiento "muy por encima" de la media de Europa. Del final de la crisis con palabras como "repuntar, estabilidad, sentido de estado..." y por un momento se abandona y se lo cree. Justo antes de dormirse.
Después, cuando se despierta, comprueba que su sueldo es más bajo que en 2008, que sus hijos tienen un empleo precario, que...qué te voy a contar.
Para que seguir, la Ilusión de Continuidad en la que los responsables políticos lo quieren sumir ha desaparecido.
Bueno...voy a sacar la perra a ver si hace algo. Se dice mientras farfulla la blasfemia recurrente que ha heredado de su padre. Y se queda más tranquilo.

Página de IU     14 Marzo 2017 12:51 |
Tenemos 143 invitados y 1 miembro conectado(s) Gracias por seguirnos

"Sentralidad" con S     13 Marzo 2017 09:42 |
Aparte de llamar al "voto útil", para ganar al Póster y al Vasco en esa especie de primarias light que se han montado en el soe; ¡joer el jueguecito que tiene el concepto!, como el del invento de la pinza. Bueno, como te decía, eso es lo que dice Marujita Díaz, perdón Susana. Y eso lo dice también Paco (Patxy) López. Errejón le llama transversalidad, que es la forma moderna de ser de centro, osea de derechas.
Pero el centro está ocupao. En esa demarcación juega Busquet, uséase el Rivera. Que lo mismo te plancha un huevo que te fríe una corbata) léase el apoyo al PSOE aquí o a los populares donde haga falta) Entonces, o juegas a la derecha, de interior, donde ya juegan Mariano y toa su patulea o te escoras a la izquierda. Pero ahí jugamos nosotros. Bueno, también Isco a pie cambiado.
Otra cosa es que te hagas del Barça y hables de los árbitros, de la campaña del Madrí y del centralismo. Lo que pasa es que la clientela ahí es muy reducida y también está ocupada por los del 3, incluso el 4 por ciento de Convegencia. Ya sabes que estos son como los señoritos andaluces, pero con barretina en vez de sombrero cordobés y pantalón con raya de los pantalones impecable hecha por una criada filipina.
Es decir, el negocio tiene pelos. Salvo los acólitos, que cada vez van quedando menos, véis que ya no hay tanto caladero en los jóvenes, ni en los funcionarios, ni en los jubilados...la sangría de votos es muy grande incluso en los cotos privados con Andalucía.
Lo malo es que el personal es más liado que un trompo y esos votos, o van a la basura o se los quedan los de siempres.
En fin.

8 de marzo     08 Marzo 2017 13:14 |
Día Internacional de la Mujer

¿Que te juegas que hoy sale en todas las cadenas de televisión Doña Finiquito en diferido, perdón la ministra de Defensa Dolores "de" Cospedal alabando el papel de las mujeres en las fuerzas armadas y en la sociedad en general. Lo que no va a decir es las mujeres por su condición de mujeres y gracias a los recortes de su partido en recursos públicos las condenan a asumir el cuidado de niños y mayores.
Claro que Rajoy dice que la desigualdad entre hombres y mujeres "no es un problema de leyes" ¿De qué será?

Mordidas S.A.     08 Marzo 2017 13:04 |
El famoso 3 por ciento

Despues de los cientos de casos de corrupción del Partido Popular (lo último es que un juez investiga si el PP de Madrid se financió con los hospitales privatizados de Esperanza Aguirre) y de lo que se está conociendo de lo que se está conociendo en Cataluña con Convergencia; yo ya no digo que se rompa el pacto de investidura de Ciudadanos en Murcia, incluso en Madrid; me pregunto qué más pruebas hacen hacen falta para ILEGALIZAR a ambos partidos. Y ya de paso, dignificar un poco la gestión política.

Impuesto de Transmisiones     07 Marzo 2017 13:18 |
Y pureza ideológica. O donde aprieta el zapato.

Si tuviésemos algunos el dinero que tiene el presidente del Madrid, igual patinábamos ideológicamente. Es sin tenerlo y...
Pero YO no firmo la petición de la eliminación del Impueto de Transmisiones.
YO pertenezco a ese 93 por ciento que tiene MUY poco que heredar.O nada.
YO no le hago el juego al PP y a Ciudadanos para eliminar un impuesto que favorece sólo al 7 por ciento. A las grandes fortunas.
YO no quiero convertir a mi comunidad autónoma en un paraíso fiscal de los del IBEX 35. Bastante es ya con haberla convertido en un parque temático.
Así que espero, compañero, que tus dudas ideológicas se te despejen de una vez.

Eugenia     06 Marzo 2017 09:45 |
Prohibir

Prohibido prohibir. Aquella pintada, uno de los grandes lemas del mayo del 68, fue escogida por Esperanza Aguirre como título para uno de sus libros. Conviene recordarlo en estos momentos de aparente confusión sobre los límites de la libertad en general y de la libertad de expresión en particular. En principio es un lema simpático, envuelto en una cáscara revolucionaria con la que pueden identificarse hasta los conservadores más rabiosos. A nadie le gusta que le prohiban hacer las cosas que desea, pero eso no significa que los demás tengamos por qué simpatizar con sus deseos, ni que estos sean legítimos o beneficiosos para la sociedad. El progreso de la humanidad no se asienta sólo en el ejercicio de las libertades. Algunas prohibiciones han logrado avances mucho más sustanciales en procesos que pueden parecer paradójicos. Hace poco tuve una bronca monumental con mi mejor amigo a propósito de la maternidad subrogada, esa sutil trampa progresista contra la dignidad de las mujeres que, en el sagrado nombre de su libertad, crearía las condiciones óptimas para la explotación de las más pobres. Cuando me reprochó que opinara lo mismo que la Conferencia Episcopal, recordé las discusiones de los Estados esclavistas del sur de EE UU, en las que abolicionistas y radicales votaban lo mismo, no, a las benévolas propuestas de regulación de los esclavistas moderados. La abolición de la esclavitud es el mejor ejemplo de la virtud de ciertas prohibiciones. En nombre del progreso de la humanidad, yo prohibiría muchas cosas más, la ablación del clítoris, el velo islámico, el trabajo infantil, la aplicación de la reforma laboral y ese autobús que pretende seguir circulando por Madrid, por citar sólo algunos ejemplos.

Jose Mari (Aznar)     28 Febrero 2017 10:32 |
Po no va y dice Aznar que me tengo que jubilar a los 70. Mi hijo sigue en paro. Gracias.
Al suyo y a su yernísimo, el Agag, o como coones se pronuncie, le va mejor que al mío. Y a él con sus puertas giratorias también. Mejor que a mí. Y que a tí, pariente. Por mucho que le votes. Que es qué...
¿Qué se traerá ente manos su parienta,la del perfecto inglés de Cambridge...?¡Dios mío!
¿En qué estaríamos pensando los de este país para habernos dado el capricho de tener a semejante personaje de presidente, mirusté? Claro que viendo al que tenemos ahora...
Del de los brotes verdes que convertía las agudas acabadas en D en esdrújulas o sobreesdrújulas, no vamos a hablar. Por respeto al suegro de mi pariente.
Ni del Isidoro, que defiende a Pinochet.

Cualquier parecido...     24 Febrero 2017 10:49 |
Maniobra de distracción. En la oscuridad

Mientras desde las, digamos, Altas Esferas, se siguen haciendo juegos malabares, quitando y poniendo fiscales en virtud a su capacidad de ser palmeros de Bambino o no. Para que los de sangre azul, sus consortes y los compañeros de pupitre de JoseMari (pronúnciala como palabra llana) se libren del talego; recuerda que: un hombre fue condenado en Palma a un año por robar dos botes de leche infantil. O que a otro hombre, también en Palma, le pidieron cinco años por robar cuatro paquetes de pañales (los pañales vienen dando mucho juego judicialmente hablando), que han estafado y condenado a ancianas con las preferentes porque no se creía que ellas. Eran mujeres neolectoras en la mayoría de los casos que no sabían lo que firmaban. Eso entre un rosario de otras cosas propias de trileros. Mientras tanto, se cepillan a los trabajadores de los puertos. Y a sus familias.
Fíjate tú, ahora se me viene a la cabeza a doña María Cristina Borbón Dos Sicilias, reina regente durante la minoría de edad de su hija Isabel II. Casada en matrimonio morganático con Agustín Fernando Muñoz y Sánchez, una vez que Fernando VII dejó el tabaco. Morganático quiere decir que pasó de atenderla de noche, según el historiador Edmundo Fayanás Edgar a casarse con ella. Tanto es así que recién enviudada tenía que ponerse un refajo porque ya se había comido el hato. Bien, no había obra pública ni obra de arte en España, que este matrimonio no metiera la mano.
Te explico todo esto, más que nada para que vayas teniendo un poco perspectiva histórica, primo. Que te conozco.


12549
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>