Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


The Show Must Go On     27 Agosto 2017 16:57 |
Salir en la foto a toda costa es la obsesión de algunos políticos, de la gran mayoría. Aunque la ocasión sea un trágico atentado, da igual. Cada uno escenifica de una manera diferente la hipocresía.
Pero hasta en eso IU ha dado una imagen de discreción lejos del espectáculo. Como debe ser, a pesar de que haya gente desde dentro que pida más portadas.

Pero...POBRES MUERTOS

Todo vale?     24 Agosto 2017 15:59 |
Doble moral:
Es aquella de los que se envuelven en la bandera, estigmatizan a una religión o a una nacionalidad y después los contratan por unos 25 euros de sol a sol. Después se los cobran por dormitar en garajes. Dormitar, porque no se puede dormir en verano o invierno bajo un techo de uralita.

Barcelona     18 Agosto 2017 15:57 |
Con los inocentes. Con las víctimas siempre

"La calle más alegre del mundo, la calle donde viven juntas a la vez las cuatro estaciones del año, la única calle de la tierra que yo desearía que no se acabara nunca, rica en sonidos, abundante de brisas, hermosa de encuentros,. antigua de sangre: Rambla de Barcelona"

Federico García Lorca
Fue en 1935, poco antes de su asesinato

No hace falta ir muy lejos     14 Agosto 2017 19:14 |
Tan deslenguado, tan verborreico, tan...Pero hay una línea roja que Trump no suele cruzar desde que se metió en política. Nunca ha criticado o denunciado de forma directa a los grupos ultraderechistas, neonazis o racistas (en EEUU el término ‘supremacista blanco’ es sinónimo de racista).

Pero aquí también tenemos racistas, ultraderechistas, neonazis...y nadie del gobierno cruza esa linea tampoco.

Enésima pirueta     13 Agosto 2017 10:08 |
Actúa. O como descubrir el Mediterráneo

Si coges a un culo de mal asiento, a un juez estrella y, con gran aparato pirotécnico, los lanzas al ruedo político; si lo mezclas con un póster izquierdoide (tirando a izquierda) que ya le está guiñando el ojo, se pueden conseguir objetivos a corto, medio y largo plazo:

- A corto plazo: debilitar a las confluencias y a la izquierda real.

-A medio plazo: Que siga gobernando Mariano

- A largo plazo: nada

Queda reinagurado este pantano. Por enésima vez

"Venesuela"     12 Agosto 2017 16:06 |
¡Joder con Venezuela! Y yo que no sabía donde estaba ese país que estaban utilizando como arma arrojadiza contra una organización de izquierdas y ahora voy y me entero de que todo este follón es porque hay unas empresas españolas, empresas que no pagan impuestos aquí, que tienen intereses económicos ahí. Perdona el juego de palabras pero algún que otro periódico, en su tiempo progre y algún presidente de gobierno, en su tiempo de izquierdas andan medrando contra un gobierno democrático. Eso es, si no has superao la esa, elegido por el pueblo.
Pero la cosa se complica. Ahora viene John Wayne encarnao en Donall Trumb y dice que no descarta una INTERVENCIÓN MILITAR. El autodenominado país de la democracia dando golpes de estado. Y no sé por qué se me ha venido a la cabeza eso intereses americanos en otros países, intereses de empresas españolas...de la CIA, Pinochet, Chile, Argentina, Videla, Viola, el Cono Sur americano y el golpe del 36 en España, la represión, el franquismo...
Serán cosas mías

Preguntas     12 Agosto 2017 15:12 |
¿Una parte de los españoles sufre de turismofobia? Esa fobia (ya sabes miedo irracional), tiene tratamiento psiquiátrico?
¿También al de la familia real? NO a esa clase de turismo no. Porque ver como te restriegan que ha repetido un vestidito de tropecientos euros en un cóctel muy exclusivo en Palma mientras tú pasas tu verano con 400 euros en el Salto el Lobo. Y eso si queda algo de agua en la Ruea. A ese NO.
¿No será que una parte de esos españoles muy vinculada al PP y a C´s sufren de refugiadosfobia?

Donald Trumb, el PP y Tele5     07 Agosto 2017 18:15 |
Lo que no es televisivo no existe. A propósito de Noam Chomsky

Covertirte en un bufón, salir en Sálvame de Luxe y visitar día sí, día tambien los juzgados por los 350 imputados (y los que quedan) tiene una cosa en común: distraer al personal.
En esto consiste el truco, en dar espectáculo mientras te mantienes en audiencia. Un tuit tapa a otro, los Me gustan en Facebook, los escándalos de hoy tapando a los de ayer...Porque los políticos de bajo tono, por muy honestos que sean y por mucha razón que lleven, no son televisivos, no consiguen audiencia. ¿Verdad Alberto? Y nuesta vida, por desgracia, no es un anuncio de Coca Cola, es bastante plana y aburrida y recibimos con alborozo estas historias. Claro, lo que pasa es que detras de estas astracanadas estan también unos medios de comunicación muy interesados y nos sirven de distracción mientras los conservadores "salvajes" continúan con su programa de cambio político y social a la sombra del Gran Hermano.
Y, ¿en que consiste todo? Asegurarse políticas para el 3 por ciento de la población a costa de todos nosotros, el 97 por ciento.
Si tienes alguna duda, échale un vistazo al Gobierno. Verás que intereses defienden. O ten un poco de memoria y mira a otros gobiernos con sus respectivos presidentes y ministros. Mira dónde han terminado trabajando. Exacto: en consejos de administración de empresas privatizadas por ellos y con medidas hechas para ellos.
Porque yo entiendo que seas ingenuo. Puedo aceptar (poco) que no te preocupen estas cosas. Pero de ahí a que te hagas el longui...Abre un poco los ojos. O haz lo que hacen algunos "modelnos": dedícarte al postureo indie o hipster. O ambas cosas, ya puestos...Podrás seguir fardando mientras las coalisiones de los riveras, marianos con toa su patulea y los otros que ni peen ni hacen fuerzas te sacan las túrdigas.

Dopaje político (y 2)     27 Julio 2017 13:14 |
En estos momentos y a nivel internacional la MARCA ESPAÑA consiste en un expresidente de gobierno pidiendo un golpe de estado militar para derrocar a un gobierno elegido democráticamente.
No me pidas que me sienta muy orgulloso

Dopaje político     27 Julio 2017 13:08 |
En estos momentos y a nivel internacional la MARCA ESPAÑA consiste en un presidente de gobierno declarando en un juicio por corrupcción de su partido.
Si se lo tengo que explicar a alguien de otro país, se me cae la cara de vergüenza.

Enquistarse     26 Julio 2017 10:37 |
O enrocarse

En ajedrez, movimiento desesperado y especialmente defensivo. Se realiza cuando la situación en el tablero se hace ya bastante insostenible, y a la espera de una posible jugada errónea del rival. Consiste en que la torre y el rey permutan sus escaques en un solo movimiento con objeto de librar a dicho rey (o al presidente de gobierno) de un jaque mate.
En jaque de hecho ya está.

Página de IU     25 Julio 2017 10:57 |
Tenemos ahora 360 invitados y 1 miembro conectado(s)

Gracias

Retratos a precio de humillación     25 Julio 2017 10:56 |
Mientras te engolfas con el tema de los catalanes, día sí, día también. O haces campaña en redes sociales para que le quiten el Impuesto de Sucesiones a los herederos de la Duquesa de Alba o a los hijos de los dueños de cualquier empresa de esas que no cotizan aquí en España, piensa...sólo por un momento que hay 1,4 millones de hogares con todos sus miembros en paro, 2,6 millones de personas en situación de pobreza severa, casi 14 millones de habitantes en riesgo de pobreza, y muchos más que no pueden llenar siquiera la nevera con productos de una mínima calidad y que tiemblan cuando llegan las facturas de los suministros básicos y, mientras tanto, con el dinero de todos (también con el de esa gente que malvive), los que se supone que están ahí para dar un servicio a la sociedad se dedican a gastar ingentes cantidades de dinero para ver como a UNO que hoy testifica como "testigo" en casos de corrupción de su partido le hacen un cuadro para colgarlo en la pared del Congreso. Personaje (quien por cierto cuenta ya con cinco retratos distintos) Retratos que cada uno nos ha costado entre los 70.000 y los 90.000 euros. Multiplica.
Y hazme el favor de no entrar al trapo.

HASTÍO     21 Julio 2017 10:31 |
Se advierte en los analistas políticos un cansancio que no corresponde al agotamiento preveraniego, sino a algo más profundo, cercano a la depresión. Atrapados en una noria ideológica en la que los pensamientos que suben son idénticos a los que bajan, en vez de aclararnos lo que ocurre, nos trasmiten un estado de perplejidad que no logran ocultar sus tecnicismos. Y no nos referimos a la cuestión catalana. Hablamos de la cuestión a secas. The question, por aludir brevemente a Shakespeare. Ser o no ser. No saben, no sabemos qué es lo mejor. Tampoco los partidos políticos dan muestras de una agudeza fuera de lo común. Así las cosas, queremos creer que agosto, pese al calor, refrescará las neuronas y que en septiembre averiguaremos por fin qué pasa, qué nos pasa. Ojalá fuera así, pero mucho nos tememos que no.
...

De Juan José Millás (extracto)

HARTO     21 Julio 2017 07:33 |
Cuestionando derechos sociales y tener el estomago sucio.

¿Si la señora presidenta de la Comunidad de Madrid pone en cuestión las vacaciones de los trabajadores tal vez para que no se hable de Canal de Isabel II, va a cobrar sueldo doble, dietas dobles, regalos dobles...?
¿Va a salir el doble en SU televisión de la Comunidad? ¿Va intentar justificarse el doble por haberse hecho la rubia durante 28 años en la trama del Canal?

1-O     20 Julio 2017 10:21 |
A vueltas con el Proces.

Te aseguro que no suelo perder ni un minuto en esta inmensa cortina de humo que es el referendum del 1 de Octubre. Ni que me seduzcan los nacinalistas del "Como en España ni hablar" ni los de la barretina. Hoy vamos a hacer una excepción.
Entiendo que después de las últimas revoluciones burguesas que acabaron con la monarquía abosoluta, de la traición de la gran burguesía que había sustituído a la aristocracia en el poder económico y político después de la Revolución industrial y el Maquinismo, ya no le quedaban referentes teóricos para seducir a la clase trabajadora. Es aquí donde surgen "ismos" como el colonialismo y el nacinalismo para contrarrestar los socialismos, comunismos, anarquismos...que se habían puesto de parte de la clase obrera. Había que dotar al pueblo de una conciencia abstracta de país para seguir manteniendo la situación de hecho. Pero, la pregunta sería a Cataluña o a los que están montando esto:
¿Váis a priorizar la cuestión nacional a la de clase social? ¿Los trabajadores van a alcanzar con esto un status que nunca han tenido con la burguesía catalana o española? Porque si es así, tirad para adelante, os apoyamos. Si no es así, entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿Está sirviendo esto como el cuento chino de Venezuela para movilizar gente en contra de procesos progresistas?
Por lo demás defiendo el derecho de cada pueblo a decidir y a consultar y a entrar en procesos democráticos. La democracia no es un problema. Pero, por favor, no me cuentes milongas. Ni que Rajoy, ni Bono, Hernandos...como máximas representaciones del pensamiento único, me coman la cabeza.
Joder

Tarjetas Black     19 Julio 2017 13:26 |
Sin querer hacer comentarios fáciles y, a pesar de todo el sufrimiento que han generado con el expolio, con las preferentes a personas honradas que ha dejado en la ruína; a mí no me produce nada este acontecimiento. Y a pesar de que los recortes que hemos tenido han sido para sufragar su enorme tren de vida; no quiero frivolizar con una tragedia, pero...

No sé, no sé... Luís, Rigos...cuidadito con las escaleras.

Mariano     12 Julio 2017 12:20 |
"Ni un paso atrás contra la corrupción"
Mariano Rajoy


Mientras salen a caso de corrupción diario. Esto es ya un sinvergoncerío

Populismo (y 2)     11 Julio 2017 15:15 |
Y éste de la más baja estofa.

Cuando descubrimos aquel día que Miguel Ángel Blanco agonizaba de dos tiros en la nuca después de dos días de espera, cuando nos enteramos que finalmente no pudo sobrevivir a, como decía un periódico ayer a tres asesinos y a un chivato, todos nos tiramos a la calle con las manos pintadas de blanco y enseñándole a ETA nuestra nuca. Toda mi familia, y la tuya, y la de todas las personas de bien. Todos paramos en los supermercados, gasolineras... Todos nos sentimos agraviados. Hoy deberíamos honrar su memoria y la de todas las víctimas. Aquí no valen siglas políticas.
Pero instrumentalizar a una víctima de una forma torticera como está haciendo el PP en Madrid es vergonzante. El ayuntamiento de Madrid se suma y organiza todos los homenajes que se dan para recordar a Miguel Ángel Blanco. Puede que los argumentos que se han dado para no poner la pancarta, aunque coherentes, hayan sido un poco torpes o un tanto tibios. Pero hay otras ciudades españolas donde no se va a poner la pancarta; algunas gobernadas por el Partido Popular. Lo que ocurre es que Madrid tiene el Canal de Isabel II, las autopistas de peaje, ...y no son tan golosas. Además temen perder la Comunidad y se han lanzado como lobos en campaña electoral a costa de Miguel Ángel Blanco.
Frivolizar con la muerte no es de personas honestas. Y sacarle rédito político a esto es un canalleo sólo al alcance de muy pocos.
Hoy es día de recordar a este muchacho, a su familia, a las víctimas y dejarse de otras historias.
Quizás sea esa la diferencia entre las personas honradas y los mercenarios.
Y ya lo han conseguido. Ya han vuelto a dividirnos.

Populismo     09 Julio 2017 18:17 |
Ni Venezuela ni hostias.

Bajar impuestos y subir el IVA en productos básicos. El truco de siempre.
Cristóbal Montoro pretendía repetir la misma jugada populista que ya hizo hace dos años: bajar los impuestos justo antes de las elecciones. Si coló una vez, ¿por qué no dos? O tres, o...
Los de Ciudadanos van por otra modalidad de populismo. Bajada del IRPF y apuntarse el tanto para rebañarle votos al PP. Después aprobaran lo que les propongan. Por cierto, la rebaja del IRPF que se legisló antes de las pasadas elecciones (creo que he hablado antes de populismo, no?) todavía no la hemos cobrado.


12623
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>