Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Teatro. Y política     01 Noviembre 2016 19:53 |
Dicen que cuando tu le señalas a un tonto la luna, él mira el dedo.
(Tonto en el sentido de gilipuertas)

Eso está ocurriendo con el diputado Rufian de ERC. Todo el mundo habla acaloradamente de él. Enfrascados unos a favor y otros en contra. En medio de tanto golpe de teatro, de tantos golpes de pecho, de rajada de vestiduras, señalamientos con el dedo, de "y tú mas", del "me he quedao con tu cara"; desapercibido, como gazapeado, Rajoy presidente. Hay que joerse.
Y entre unas cosas y otras ya tenemos otra estrella del rock and roll.
Menos mal que hoy Alberto Garzón lo ha puesto en su sitio. Una cosa es de chico malo en Madrid (por más razon que tenga) y otra unirse con la burguesía catalana más rancia y más clasista, incluso más que la andaluza; la antigua Convergencia e intentar entre todos tumbar la alcaldía de Ada Colau y su gobierno municipal progresista.
A eso le llama Garzón HIPOCRESÍA

La sombra de Isidoro     01 Noviembre 2016 10:58 |
Telefónica era una empresa pública muy rentable. Era una de las joyas de la corona junto a Campsa. Fueron las primeras medidas neoliberales tomadas por el gobierno "del cambio" de Felipe González. Fueron privatizadas de una forma muy extraña y pasaron a engrosar el famoso núcleo fáctico del IBEX 35.
Se sospechaba,pero hoy se ha sabido en boca del propio Pedro Sánchez que el grupo Prisa (el País) y Telefónica estaban en contra del pacto del PSOE con Podemos Unidos. Osea en contra de políticas de progreso.
También hoy se ha sabido que José Iván Rosa Vallejo, el marido de Soraya Sáez de Santamaría (del PP) y Paloma Villa, la mujer de Eduardo Madina,(del PSOE) han entrado en nómina de Telefónica. La coincidencia resulta al menos curiosa si no fuera obscena, ¿no? Madina era el oponente puesto por el aparato del partido en las primarias a la secretaría general. Y de Soraya que te voy a contar que no sepas.
Dicen, ambos; Madina y la Soraya que no cumplen la Ley de Incompatibilidades ¿Tú que crees?
Lo demás es sumar dos más dos. No es tan difícil. Prueba con los dedos si ves que estás muy involucrado con el PSOE y no sabes a que carta quedarte.
O si le votas al PP y después de misa te metes los dedos y vomitas.
Comprenderás también que, después de tanta tomadura de pelo, yo también tenga derecho a ponerme de mala hostia. Es casi lo único que me va quedando.

HARTO     28 Octubre 2016 23:01 |
Siempre supe que el pesoe se abstendría.
Sus votantes han sido pasados pertinentemente por la piedra y, técnicamente, (que de eso se habla mucho estos día) es como si le hubieran votado al PP.
Exactamente igual.

Desactivando el tinglao     25 Octubre 2016 10:32 |
Lucidez

¿Y quién hay detrás de la estructura del PSOE? Pues una élite, estructurada en torno a Felipe González y su círculo de confianza, ideológicamente reunida en la convencida defensa del régimen económico-político español nacido en 1978. Las relaciones de estas personas con el mundo empresarial son harto conocidas, bien porque durante los años de gobierno se entrelazaron hasta niveles obscenos, como el caso de las puertas giratorias, bien porque actualmente son los puentes entre el poder institucional del PSOE y las grandes empresas. En realidad, no es casualidad que las grandes empresas andaluzas no hayan apostado nunca por el PP andaluz; no les resulta necesario, allí su mejor representante es el PSOE de Susana Díaz. Por eso detrás de las bambalinas lo que vemos es a un apuntador, ¡que resulta ser el mismo para el personaje del PP que del PSOE! He ahí nuestra actual sorpresa, ¡siguen el mismo guión, al mismo guionista, al mismo dramaturgo!
Es fácil ver cómo, en realidad, lo que hemos llamado el bipartidismo no deja de ser otro Gran Partido del Orden a la española. Ahora bien, esto no es, tampoco, una novedad. Dejando de lado lo sucedido en las últimas décadas, en las que ambos partidos se han puesto de acuerdo –o más aún: trabajado codo con codo- en relación a temas de crucial importancia, como la construcción europea o la consolidación del modelo de crecimiento español, tenemos un ejemplo notable en el marco de la crisis económica. Hemos apuntado ya algunos ejemplos, pero convendría recordar que cuando Susana Díaz intentó por primera vez expulsar a IU del gobierno andaluz, en el caso de los desahucios de La Corrala, lo hizo en nombre de la estabilidad. Con estabilidad decían orden, y con orden decían régimen del 78.
Pero no ha sido así. La bambalina está ya en los suelos y el escenario político ha dejado paso a la realidad material. Detrás de Pedro Sánchez había una oligarquía, y detrás de ella están las grandes empresas. Todos ellos aparcan ahora sus diferencias, sean del tipo que sean, porque lo que más importa es el Orden. Su Orden, su Régimen, su corrupción, sus negocios, su riqueza. El aparente antagonismo del relato ha caído, y hemos visto otro antagonismo, más crudo, más directo y más real: el de las verdaderas formas de representación en que se organizan las clases sociales en nuestro país. Nuestro turno, por lo tanto, es ahora. Con las bambalinas en el suelo nos toca romper con este guión de farsantes, recomponer los imaginarios para que obedezcan a la cruda realidad y sobre todo ser voz y cuerpo de nuestra clase social, de las millones de personas que sufren las consecuencias de la crisis y del capitalismo.

Alberto Garzón. Resumen

Texto íntegro, aquí:

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/vez-izquierda-orden_6_572602746.htm l

HARTO     21 Octubre 2016 08:38 |
Premio Princesa de Asturias en todos los informativos; en Andalucía el PSOE recurre de nuevo a la "pinza" para justificar lo injustificable de la sra Rocío Jurado...(perdón por el lapsus), quería decir Susana Díaz; que si conchabeo a través de la abstención técnica para facilitar la impunidad del PP...Y todo trufado con un cierto regusto almibarao de "estábilidaz" (sí, en esdrújula), que diría con mirada de batracio el Rodríguez Zapatero.
Mientras tanto, uno se pregunta qué nivel de estupidez llegaremos a soportar.

Los tiempos están cambiando     13 Octubre 2016 22:17 |
"No hay nada tan estable como el cambio"

Bob Dylan.
Premio Nobel de literatura

Patriotismo     12 Octubre 2016 20:22 |
12 de octubre

Ser patriota es luchar por los tuyos, por tu pueblo antes que por intereses particulares. Luchar por los de tu clase, el 90 por ciento de la población, por tu Comunidad y por tu país y por sus gentes. Contribuír con tu trabajo, con tus impuestos, con...Lo que hacemos todos los días cuando nos levantamos y nos vamos al tajo.
Lo demás es folklore.

HARTO     12 Octubre 2016 19:59 |
La izquierda pija

En la izquierda tembién existe una especie de aristocracia. Incluso en el Lugar. Los hay con una especie de pedigrí, los hay transversales en su oposición al PCE y ahora a IU y los hay los de andar por casa. Los que no quieren muchos lios. Una cosa sencillita pero que de el pego. Vamos eso que ahora se llama postureo. Ya sabes por donde voy, ¿no? Por eso siempre he pensado que el PSOE acabaría absteniéndose. Hay muchos intereses comunes con el PP. Además nunca me he creído el discurso de unos individuos que hablan de la igualdad, la justicia social... delante de una tabla de quesos en un restaurante con Dos Estrellas Michelín.
Por otra parte, de la baronesa de aquí y su discurso sensiblero y teatral como la Rocío Jurado (Q.E.P.D) en sus mejores momentos, no tengo muchas ganas de hablar. Ni de Rita Barberá. Total, las dos...Sería aburrido si no fuera patético y muy malo para nosotros.
Dios que cruz

Crisis y regeneración     09 Octubre 2016 16:48 |
¿Crisis, negocio de las multinacionales, confabulación para depender de ellos, clientelismo? ¿Volvemos a la España del caciquismo?
Pero, gracias a ellos, nosotros si que estamos en crisis.
¿Cuándo aceptaremos que la máxima corrupción consiste en haber votado y en seguir votando, pese a todo, a los políticos corruptos?
¿Cuándo?

Regeneración     03 Octubre 2016 13:45 |
La regeneración del PSOE ya está en marcha. Corcuera vuelve a la política activa.

EL “SR. X”     03 Octubre 2016 10:43 |
Es buena costumbre la de no meter las narices en los asuntos privados de los semejantes, salvo que los interesados demanden consejo u opinión y uno esté en condiciones de ayudar y no liar más la situación. Sin embargo cuando de partidos políticos se trata conviene precisar que sus actos, proyectos y gestión nos afectan a todos, por lo que es natural que se pueda mostrar acuerdos o adhesiones a sus planteamientos. Sus “asuntos internos” tienen que someterse al imperativo constitucional, “su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos” (art. 7 de la CE). Soy del PCE y de IU, pero eso no me impide valorar al PSOE como un partido esencial en el panorama político español aunque discrepe de su escasa voluntad transformadora de la realidad, sus políticas económicas neoliberales y, todo sea dicho, de su débiles reflejos a la hora de atajar los sonados casos de corrupción en sus filas.No me alegro de la dramática situación que vive el PSOE, aunque tengo fija en la memoria bochornosas escenas de significados dirigentes socialistas dando rienda suelta a su anticomunismo más primario, con gran regocijo de los pelotas de turno. Pedro Sánchez fue elegido por las bases socialistas con el decidido apoyo de barones territoriales, los mismos que ahora trabajan con ahínco para defenestrarle. El proceso que va por medio ellos lo sabrán, pero hay datos objetivos, como que el Comité Federal del PSOE hasta la presente (cuando escribo esto) acordó el voto hacía IU en el gobierno de Andalucía y que ahora, con 17 dimisiones, prepara su entrada triunfante en la política nacional. Y un expresidente del Gobierno mareado con tantas puertas giratorias, hasta el punto de tener que desmentir que se considere Dios y que se indigna porque dice que le engañó Sánchez con la abstención, olvidando su “OTAN, de entrada, no”. Y para colmo, ignora Felipe González que la decencia exige no publicitar lo que en privado te dicen, salvo que sea un delito, como por ejemplo organizar y financiar a terroristas como los GAL. Supongo que Barrionuevo, Vera o R Galindo se sentirán liberados para contarnos a los españoles quien era el “Sr.X”

Columna de Pedro Moreno Brenes en el diario Sur

El interés de España     02 Octubre 2016 11:35 |
Algunos datos para intentar desmontar esto.

1.- España es el país de la OCDE donde más ha avanzado la desigualdad. La diferencia entre ricos y pobres aumenta de forma abismal. El 1% de la población amasa la misma riqueza que el 80% de los desfavorecidos. Sólo 20 personas atesoran hoy 115.100 millones de euros.

2.- Según la Encuesta de Condiciones de Vida del INI, un 29,2 % vive en riesgo de pobreza y de exclusión social. Eso supone más de 13 millones y medio de personas. Más de 3 millones soportan ya una pobreza extrema.

3.- Un dato que marca el porvenir: 3 de cada 10 niños españoles sufren la pobreza. Es un daño irreversible, que no sólo afecta al hambre de hoy, sino al futuro, porque las carencias actúan de manera grave sobre su educación y su capacidad para integrarse en la sociedad.

4.- El deterioro del mundo laboral es el mayor factor de desigualdad. Las condiciones laborales son tan indignas y los salarios tan poco decentes que se extiende la figura del trabajador pobre. Tiene trabajo, pero no tiene dinero para pagarse la vida. Son los pobres con empleo, los pobres de los contratos precarios o de la limosna en negro. ¿Y el trabajo decente? Pongamos las cosas en su sitio: la mitad de los asalariados españoles no supera los 1.300 euros al mes, un sueldo que con las retenciones se queda en 1.100 euros.

5.- Aunque se manipulan las cifras de la creación de empleo, la realidad es que cada vez hay menos afiliaciones a la Seguridad social. Y la precariedad en los ingresos es tan fuerte que desde 2011 se ha perdido el 63% de los fondos en la hucha de las pensiones. ¿Hasta cuándo podrán cobrar los jubilados?

6.- La brecha salarial entre hombres y mujeres se ha disparado en la crisis. Una mujer debe trabajar 88 días más al año para percibir el mismo salario que un hombre. El 67 % de las trabajadoras tiene un salario medio de 645 euros al mes.

7.- España es el país con menos presión fiscal de toda Europa. Las medidas fiscales maltratan a la clase media y a los sueldos modestos y benefician a las grandes fortunas. 17 empresas del IBEX ni siquiera pagan el impuesto de sociedades. Mientras la inversión española en el territorio de la Unión Europea ha caído un 15 %, las inversiones en paraísos fiscales han aumentado un 2.000%.

8.- Desde la mesa del Parlamento hasta RTVE, pasando por el Tribunal Constitucional, se ha generalizado un uso partidista y manipulador de las instituciones y los espacios públicos.

9.- El PP paga en dinero negro sus obras, tiene cuentas en el extranjero y destruye los ordenadores de su tesorero para impedir que la justicia investigue sus corrupciones. Los escándalos en Madrid y en Valencia indican que el PP se parece mucho a una organización mafiosa para el crimen organizado.

10.- En previsión de la crisis social que reflejan estos datos, se aprobó una Ley Mordaza para convertir la protesta en alteración de orden público, meter en la cárcel a los sindicalistas, sancionar a la gente con multas desmedidas y perseguir policialmente la disidencia.

Y 11.- Continuos actos de violación de los derechos humanos y de los convenios internacionales en el trato a los inmigrantes y en la acogida de refugiados.

La lista puede continuar si atendemos al desmantelamiento de la sanidad, la educación y otros servicios públicos. Se admiten añadidos de todo tipo. Y periódicos que se esfuerzan en afirmar la conveniencia de que siga gobernando el PP por el interés de España. Están dispuestos incluso a dinamitar al PSOE para evitar una posible alternativa.

¿Cabe tanta desfachatez en el periodismo? ¿Hasta dónde pueden llegar los amos de España y del interés de España? La verdad es que dan mucho miedo.

Extracto de un artículo de Luís García Montero

A vueltas con el PSOE     01 Octubre 2016 22:24 |
Sánchez ha dimitido. Susana ya tiene el camino abierto para coronar su brillante trayectoria de estudio y reflexión en "asuntos internos", sin tiempo para trabajar y cotizar. Felipe respira tranquilo el hombre, que sus colegas de consejo de administración le pedían resultados. Y Rajoy, con moratones de tanto pellizco que se da porque no se cree que la suerte haga tantas horas extraordinarias con el PP.
Cuando soberbia sin límites, palmeros sin oficio conocido y adictos con nula capacidad crítica se juntan, mala cosa. Un Comité Director del PSOE-A convocado a mayor gloria de Susana Díaz, la misma que no entendía que 4000 militantes pudieran decidir que hacía IU en el gobierno de Andalucía y que ahora, con 17 dimisiones, prepara su entrada triunfante en la política nacional. Y un expresidente del Gobierno mareado con tantas puertas giratorias, hasta el punto de tener que desmentir que se considere Dios y que se indigna porque dice que le engañó Sánchez con la abstención, olvidando su “OTAN, de entrada, no”. Y para colmo, ignora Felipe González que la decencia exige no publicitar lo que en privado te dicen, salvo que sea un delito, como por ejemplo organizar y financiar a terroristas como los GAL. Supongo que Barrionuevo, Vera o R Galindo se sentirán liberados para contarnos a los españoles quien era el “Sr.X”

De Pedro Moreno Brenes

Crisis     01 Octubre 2016 20:30 |
"Sánchez dimite después de ser derrotado"

Enhorabuena Felipe. Enhorabuena Susana...
Enhorabuena Rajoy.

The show must go on     30 Septiembre 2016 08:43 |
Panfleto contra el todo
(Título de cuando Fernando Savater era un pensador medio potable)

Por las mañanas, la Griso en Antena 3, el niñato repelente de la 1ª con contertulios de, ABC, La Razón...en Tele 5 la Esteban, en Canal Sur das un zapatazo y aparece Juan y Medio o Susana Díaz con el pecho tatuado emulando a la Concha Piquer...
En medio los discursos de Santiago y cierra España que calan incluso en gente muy racional con la cabeza bien amueblada; que si los barones, los banqueros indemnes en el Hola, Felipe metiendo la pata hasta la cintura, los catalanes haciendo gárgaras, el fútbol de todos los días de la semana. El Atlético que se cuela en la dialéctica del Madrid y el Barça.El espectáculo...Es agotador.
Señor, idiotizar al personal no es nada fácil.

Susana     29 Septiembre 2016 22:40 |
Hoy al verla con ese discurso apelando a la emotividad del personal, con la voz semiquebrada, tipo Isabel Pantoja, anteponiendo esa idea trasnochada de una España cañí antes que al PSOE... se me vino a la cabeza que no se estaba dirigiendo a sus compañeros de partido sino a los jubilados. Y pensé en lo pésima actriz que era. Que estaba sobreactuando como en una mala serie de la Fox.
Lo otro que pensé me lo reservo.

LA REVUELTA DE LOS PRIVILEGIADOS     29 Septiembre 2016 08:56 |
¿Qué significa ser socialista?

Detrás de esta pergunta tan simple se esconden dos identidades muy enfrentadas en el PSOE: los socialistas, de izquierdas (más o menos) y los liberales encabezados por Isidoro (Felipe). En el fondo y en las formas, muy afines al PP. Sí, el mismo que en el 76 forzó al partido a cambiar su identidad, hacer las primeras medidas neoliberales, el mismo que que traicinó a España con la OTAN y el mismo que se pasó por la piedra a diez millones de votantes.
Aquí no se está ventilando una lucha de poder por controlar el partido. Eso es ahora lo de menos. Lo que aquí se cuece es continuar con las antiguas políticas de apoyo a multinacionales, dicen los sesudos que al IBEX 35, (servidor no llega a esas esferas de la política); recortes y sufrimientos a la gente.
Porque entre el PP y el PSOE han convertido la Sanidad pública y la Educación en algo casi residual (ten un problema médico, te vas a enterar lo que es una lista de espera de al menos 18 meses) Al margen de la pérdida de salarios, derechos, leyes corcueras o mordazas...
¿Y qué pinta en este circo la presidenta de la Junta? Pues la de una funcionaria puesta a dedo, que como buena interina enchufada contó con un tiempo de servicio importante para conseguir la plaza. En el fondo es una política sumisa que cumple a rajatabla lo que le mandan. Y como ella, la caterva de voceros de aquí de Sevilla que ven peligrar su sillón. Y como ya han perdido las Diputaciones, se van a quedar a dos velas y muchos van a tener que volver a sus antiguos puestos de trabajo con una merma muy importante en su cuenta corriente.
Los privilegiados se han levantado. Como cuando lo de la Revolución francesa. Ahora toca involucrar a los trabajadores para que les ayudemos a conseguir el poder y seguir ellos con sus...cosas. No caigas en esa trampa.
Y tú no te dejes engañar por las televisiones públicas y privadas. Todas están en manos del PP o en su defecto del sector levantisco (que no crítico) del PSOE. Pertenecen a empresas privadas con unos intereses económicos muy claros.

PD: Todo tiene su paradoja. Mira que a estas alturas de la película, tener que defender a Pedro Sánchez...En fin.

Perder el chiringuito     28 Septiembre 2016 22:40 |
Los críticos del PSOE o la Revuelta de los Privilegiados.

¿Crisis, what crisis?     28 Septiembre 2016 21:59 |
No me gustaría que el PSOE hiciese crack ahora. No en estos momentos que hay una posibilidad remota de cambiar las políticas del PP.Pero...¿qué o quién hay detrás de los 17 críticos que han dimitido intentando forzar la dimisión del secretario general? Me temo que lo sabes igual que yo, compañero del PSOE. Los grandes intereses económicos, las puertas giratorias...vamos lo mismo que existe en el PP pero disfrazado de lo que tú ya sabes.
Entoncesa... ¿tú por dónde andas? Desde tu parcela de responsabilidad en el Lugar, ¿con quién te alineas?
Sácame de dudas.

Página de IU     25 Septiembre 2016 21:41 |
Por cierto, tenemos 351 invitados y 1 miembro conectado(s) en estos momentos de la noche. A lo mejor es morbo o fiscalización, pero en cualquier caso, gracias por seguir este foro abierto y plural. Foro en el que puedes dar tu opinión. La única condición que se te pone es que mantengas el código ético. Que no es ni más ni menos que respetar a las personas y sus familias por muy contrarios que sean a tus ideas políticas.
Atrás quedaron experimentos de otro partido con su foro y su página de facebook repudiados incluso por parte de sus votantes.


12501
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>