Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Ley de dependencia     12 Mayo 2017 12:14 |
Voy a volver a hacer planteamientos aparentemente simples, pero no creo que cuando Rajoy habla a las televisiones los haga más complejos.
Verás, la prestación social no puede ser halgo graciable. Algo así que si conoces a alguien o tienes un enchufe, te dan la ayuda, y si no, no. Tú y yo pertenecemos a esa mayoría los que no conocemos a nadie. Porque si tienes mucho dinero, como los beneficiarios de las políticas del gobierno del PP, no tienes ningún problema. Puedes contratar a una mujer filipina, a una becaria o a alguna persona titulada universitaria en paro y darle un sueldo de risa, de esos que hablan los populares. Porque si no, te puede pasar como los del siguiente relato:

"Salía de comprar en los chinos un bote de crema de afeitar, cuando me abordó un anciano del barrio. Se le había roto una botella de aceite en la cocina y no podía agacharse a recoger los restos. De un tiempo a esta parte, no hago más que encontrarme con gente que no se puede agachar. Yo mismo empiezo a tener dificultades. El anciano vivía allí al lado, de modo que subimos a su casa y me condujo a la cocina, en cuyo suelo había una gran mancha de aceite y un sinfín de cristales verdes que habían pertenecido a la botella. Le pregunté si tenía periódicos viejos y volvió con cinco o seis de hacía 15 años. En uno de ellos había una columna mía. Fue el primero que extendí sobre la mancha. A medida que se iban empapando, los arrojaba a la basura, mezclados con los trozos de vidrio, y los cambiaba por otros. Cuando el suelo quedó despejado, tomé la fregona, eché en el cubo una cantidad abundante de Fairy, y dejé el suelo como un espejo.
El anciano quedó muy agradecido y se empeñó en invitarme a un café. Sus hijos vivían en Madrid, pero muy lejos, y no tenía ningún tipo de asistencia. Con la taza de café en la mano, fuimos luego a saludar a su mujer, que estaba en la cama, con la cabeza levantada sobre un par de almohadones bien mullidos. Parecía una muñeca de arcilla en el lecho de un gigante. Con la enfermedad, comentó el anciano, se ha reducido mucho. La llevamos al baño y fue como levantar un gorrión, no pesaba nada, pobre. La señora no abrió la boca hasta que la devolvimos a la cama. Entonces, confundiéndome con uno de sus hijos, me pidió que pusiera matahormigas debajo del fregadero de la cocina. Le dije que sí y nos despedimos. Olvidé la crema de afeitar, que recogeré mañ*** para, de paso, echarles una mano"

De Juan José Millás

Eufemismos     07 Mayo 2017 10:17 |
O nuevo vocabulario laboral

JOB SHARING.
Trabajo, y salario compartido. (Sueldo de mierda, claro)

SALARIO EMOCIONAL.
Cuando te pagan a final de mes con una palmadita en la espalda o con sonrisas. (Y una patada en el culo al final de las prácticas)

NESTING:
Si no tienes dinero para salir.
Pues que sepas que no salir de la casa en todo el fin de semana rebaja la ansiedad y relaja la mente. (Te quejas de vicio)

COLIVING:
si no tienes dinero para alquilar un piso, comparte piso y horarios de retrete. (Cuándo se ha visto eso de encerrarse en el cuarto de baño)

Hazte FREGANO:
Nada de vegetariano ni vegano o hipster, o indie, escuchando al bodrio de Vetusta Morla y apoyando a la Susan en las primarias del pesoe. Rebusca yogures caducaos en los contenedores (y ten el mismo proyecto político de las ratas)

Como ves casi todo en inglés, que más fisno. Porque a pesar de lo que haya dicho Rajoy en Canarias para encalomarse a cuatro uñas al diputado de Nueva Canarias o como se llame; el 47 por ciento de los trabajadores ganan menos de 1.000 euros. Más de 2 millones setecientos mil trabajan a tiempo parcial. Eso quiere decir que las estadísticas del paro subirían en un 1.350.000 parados más.
Digan lo que digan las televisiones, hay unos 4.000.000 de parados. 2.100.000 no reciben ninguna prestación.

No te tragues todo lo que te cuenten. Hazme ese favor.

Escatología y corrupción     05 Mayo 2017 13:31 |
Lo último que se ha sabido es que el PP de la Comunidad de Valencia se lucró cuando trajo al Papa con las letrinas que montó para los miles de fieles.
No vamos a hacer el chistecito fácil pero...vaya mierda

Página de IU     03 Mayo 2017 21:47 |
Tenemos 126 invitados y 1 miembro conectado(s) ´Gracias.

El Pene uVe     03 Mayo 2017 21:43 |
El PNV o el independentismo que se cura con money...
Los catalanes, tres cuarto de lo mismo. No te vayas a creer.
Mientras tanto nos van a seguir cociendo con estos Presupuestos. Por si te quería ir de copas como dice Frodo (Montoro)

Sondeos     02 Mayo 2017 08:38 |
Si el PP, después de los casos de corrupción en la Comunidad de Madrid, aunque pierda escaños; saca mayoría, es que los madrileños son tan masocas como nosotros en Andalucía con la Casta. Perdón con la Susana.
Si don Benito Pérez Galdós levantara la cabeza...

San Marcos     30 Abril 2017 11:01 |
Hoy celebramos San Marcos en el Lugar. Ha "escampao" después de dos días pamplineando. Que ya puestos podía haber llovido en condiciones, digo yo. Pero como los trigos han encañao y ya están altos, algunos espigaos; esperamos atar el diablo, bien atao. Aunque el suelo esté húmedo.
De igual forma, Rajoy y un PP acorralado por los casos "aislados" de corrupción espera que escampe una vez y otra vez más. Esa es su táctica: tapar los casos de Madrid con los de otra comunidad. Y los casos de otra comunidad con otros casos. Como al personal le da igual atrás que a la espalda: ellos, a mí plin. Segirá diciendo el Hernando ese, con careto de circunstacias que ellos son los abanderaos.
¡Hem! Abandrao, eran los carzoncillos que me encontré un día manoteando* con mi papá en un revolcaero después de un día San Marcos. Me se iba caer la cara de vergüenza, tú. No como ellos, que te mienten de puta madre. Mirándote a la cara, como si hablaran el evangelio. Es un decir.
Venga, a sanmarquear. Que todo hay en la viña del señor.
O del señorito

*Manotear: (para los que nos leéis y no sois del Lugar) dícese quitar avenas del pejuar (sembrado)

Moción de censura     28 Abril 2017 10:54 |
Cosas así tiene que aguantar Alberto Garzón, coordinador general de IU

¡¡¡No tenéis vergüenza!!! Con vosotros tocando los huevos ya no se puede ni robar tranquilos. Joder!!!

Moción de censura     27 Abril 2017 16:24 |
Alberto Garzón, secretario general de IU, haciendo una similitud de una España actual gobernada por el PP y convertida en un foco de corrupción política y poniendo como ejemplo la Italia de los años 90 con unos partidos y una mafia que dominaban la escena pública, ha iniciado con sindicatos como Comisiones Obreras o asociaciones como Jueces para la Democracia, para elaborar "una batería de propuestas urgentes" para una moción "alternativa al PP", que va a buscar todos los apoyos necesarios para regenerar la vida política, recuperar la confianza en las instituciones y adecentar los órganos representativos de nuestro país con una MOCIÓN DE CENSURA.
Inmediatamente ya han surgido opiniones:
- El PSOE, enfrascado en una falsa renovación que los va a a llevar a la nada, considera que hay "mala fe y falta de rigor" Pedro Sánchez, echa balones fuera y pide la hora
- José Manuel Villegas, de Ciudadanos, seguramente ya ha recibido instrucciones concretas de un grupo de empresas, ha afirmado que "sin duda" su partido no va a apoyar un "circo"
- A Aitor Esteban, portavoz del PNV, no le parece "seria" la propuesta y que "no es forma responsable de hacer política" y ha respondido que “la teoría que se debe enseñar en la universidad cada vez está más alejada de la práctica parlamentaria y se buscan otros fines”. Esteban está a punto de cerrar un acuerdo sobre los Presupuestos con el Gobierno. a ellos les va muy bien con este status quo.
Sin el PSOE no es posible. Estamos en un estado de emergencia nacional. Hacen falta profundos cambios. En esto consiste ser de izquierdas, luchar por las mayorías y no tolerar el lodazal que tenemos ahora.
Pero una vez más se van a quedar retratados.

Paradojas     24 Abril 2017 17:26 |
Que Marine Le Pen obtiene, según los sondeos, un 44% de intención de voto entre los obreros, frente al 16% de Macron, el 14% de Mélenchon, el 12% de Hamon o el 9% de Fillon es una paradoja casi trágica.

Como que el partido de la derecha española se llame Partido Popular

PP sociedad anónima     24 Abril 2017 13:15 |
Dimitirá hoy Esperanza Aguirre?

Pregunta     23 Abril 2017 11:00 |
Una vez sabido que la empresa de consultoría INDRA está imputada en el caso del Canal de Isabel II, ¿seguirá siendo la encargada del recuento de las distintos recuentos electorales? ¿Qué opinaran los de Ciudadanos, tan tibios ellos y tan acostumbraos a ponerse en postura de lordosis* una y otra vez?
¿Y la muchachada del PSOE, a sabiendas que dentro de poco pueden ser los beneficiados? Ellos (y ellas) que, en lugar de convertir la primarias en un hecho de democracia interna, la han convertido en un expectáculo muy americano. Al más puro estilo del tupé de Donald Tump. Creo que se escribe así.
Vete tú a saber.

* Lordosis. Léase culo en pompa

INDRA y recuento electoral     22 Abril 2017 19:02 |
La insinuación de Alberto Garzón sobre cómo se contaron los votos en las últimas elecciones. (Véase ¿Paradojas? en esta página el 16 Abril 2017 19:00

Este jueves, los registros de la Operación Lezo que llevaron a la detención de Ignacio González, se han extendido a Indra. La sede de la multinacional tecnológica ha sido registrada este jueves por la Guardia Civil con el objetivo de esclarecer hasta dónde llegan los tentáculos de la supuesta trama de financiación ilegal del Partido Popular.
Escandalizado por la noticia, Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, ha publicado un tuit recordando que Indra, la empresa investigada en relación a la financiación ilegal del PP, es la misma que se encuentra de llevar a cabo el recuento electoral en España.

Alberto Garzón @agarzon

También se investiga a Indra por financiar ilegalmente al PP. ¡Indra es la empresa que cuenta los votos de las elecciones en España!

Enrique Armijo @quique_armar

@Qritiko @agarzon Indra "puede" manipular softwares de las maquinitas con las que se envían los resultados a la Junta Electoral Central, alterando resultados

DINGO @DINGO40378066

@Albertomdp @agarzon Recuento q luego envían a la Junta Electoral Central y ahí está el lío. Muy bien no contarán cuando votan los muertos.

Nan @Nancy_Lescano

@agarzon Lo del pucherazo ya no es una idea tan descabellada, no!?

Estos son algunos tweets y retweets

Corrupción S A     20 Abril 2017 08:52 |
Ayer viendo y escuchando hablar de honradez, dignidad, respeto a la justicia, de ejemplaridad de un partido, bla, bla...a Rafael Hernando con cara de circunstancias, porque a esta alturas del partido hay que echarle cara al asunto, se me vino a la cabeza de nuevo que donde han gobernado los populares ha habido casos de corrupción generalizada e intenté recopilarlos. Seguro que me dejo alguno en el tintero. Y teniendo en cuenta que los casos conocidos son como la punta de un iceberg. Hay muchísimos casos detrás.

CASOS DE CORRUPCIÓN DEL PP (que se sepan al día de hoy):

Caso Andratx. PP de Baleares.(1)

Caso Arena. PP de Galicia.G1

Caso Baltar. PP de Galicia.

Caso Biblioteca. PP de la Región de Murcia.

Caso Bitel. PP de Baleares.

Caso Bomsai. PP de Baleares.

Caso Bon Sose. PP de Baleares.

Caso Brugal. PP de la Comunidad Valenciana.

Caso Bárcenas.PP nacional.

Caso Caballo de Troya. PP de Galicia.

Caso Campeón.PP de Galicia.

Caso Carioca. PP de Galicia.

Caso Cementerio. PP de Madrid.

Caso Conde Roa. PP de Galicia.

Caso Cooperación. PP de la Comunidad Valenciana.(15)

Caso de la Ciudad del Golf. PP de Castilla y León.

Caso del Lino. PP de Castilla-La Mancha.

Caso El Roblecillo. PP de la región de Murcia.

Caso Emarsa. PP de la Comunidad Valenciana.

Caso Fabra. PP de la Comunidad Valenciana.

Caso Faycán. PP de Canarias. Telde.

Caso Funeraria. PP de Baleares.

Caso Guateque. PP de Madrid.

Caso Gürtel. PP de C. Madrid y C. Valenciana.

Caso Hügel. PP de C. Madrid.

Caso Ibatur. PP de Baleares.

Caso Lasarte. PP de Castilla y León.

Caso Líber. PP de la Región de Murcia.

Caso Lifeblood. PP de Canarias. Telde.

Caso Naseiro. PP.(30)

Caso Nóos. PP.

Caso Orquesta. PP de Galicia.G7

Caso Over Marketing. PP de Baleares.

Caso Palma Arena. PP de Baleares.

Caso Eólico. PP de Canarias.

Caso Patos. PP de Galicia.G8

Caso Piscina. PP de Canarias.

Caso Plan Territorial. PP de Baleares

Caso Pokemon. PP de Galicia. G9

Caso Porto. PP de Madrid.

Caso Púnica. PP de Madrid.

Caso Rasputín. PP de Baleares.

Caso Gondola. PP de Canarias. Mogán.

Caso Scala/Cola Cao. PP de Baleares.

Caso Terra Natura Benidorm. PP de la Comunidad Valenciana.(45)

Caso Torres de Calatrava. PP de la Comunidad Valenciana.

Caso Totem. PP de la Región de Murcia.

Caso Troya. PP de Andalucía.

Caso Turismo Joven. PP de Baleares.

Caso Túnel de Sóller. PP de Baleares. B11

Caso Umbra. PP de la Región de Murcia.

Caso Zamora. PP de Castilla y León.

Caso Zeta. PP de Galicia.G10

Caso Auditorio. PP de la Región de Murcia.(54)

Hemos vuelto a los chanchullos del franquismo, a los negocios hechos en cacerías, a los trapicheos. Todo esto, no es que haya sido una trama ilegal del PP, ha supuesto un enriquecimiento personal y un expolio al dinero de todos mientras no cocían con recortes y nos torturaban con el paro. Ha enfangado la política y ha provocado que nos hayamos engolfado en la doble moral del que todo vale, el dinero fácil y el "bendito sean sus coones".
Para recuperar la dignidad democrática y los valores éticos de servicio público vamos a necesitar años, incluso generaciones.

Hacerse la rubia     19 Abril 2017 09:59 |
Creo que hacerse la rubia es responder con una semicarcajada hueca cuando te preguntan la hora y echarte el pelo patrás en una pose. Esto me viene a la cabeza a propósito de unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes sobre hacerse la "rubia" para escalar puestos en política. Algo así como cuando nosotros nos hacemos los "pecholobo" o los "longuis" cuando miramos pa otro lao.
Pero, repasando imágenes. Comisión de investigaciòn del Tamayazo, ¿te acuerdas? se puede ver a la rubia Cifuentes,tomando notas como coordinadora PP en la comisión. Sólo queda aclarar el comienzo de todo esto alrededor de Esperanza Aguirre (también Rubia, aunque sea de bote): El Tamayazo.
Y, lo último, la Guardia Civil detiene al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Alguien debería darnos unas cuantas explicaciones en el Congreso y como testigo al juez en el juicio. Doña Rogelia (tan propensa ella a aparcar en carril bus) ya ve la tierra dura.
Ahora, ante todo esto, haría falta una profunda explicación de sociólogos sobre por qué seguiría creciendo la intención de voto PP.

Hemos tocao fondo, tío. Y no te das cuén.

Poder judicial     19 Abril 2017 08:52 |
Se me viene a la cabeza una viñeta muy viral en WhatsApp y en redes sociales en las que se ve a Rajoy con peluca rubia declarando en el juicio de la trama diciendo algo así como que los asuntos de la Gürtel los llevaba su marido. El autor de dicha viñeta ha puesto muy inteligentemente varios guiños.
Y a propósito se me viene a mí a la cabeza que la concepción del poder desde la Ilustraión y la caída de la Monarquía absoluta es lo que se suele llamar Estado moderno, la llamada división de poderes. Es decir: poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial. Éste último debe ser independiente de los otros dos poderes. Algo de lo que todos los estados occidentales presumen y que en realidad no es cierto. Porque si la Fiscalía del estado la elige el gobierno de turno, la Abogacía del estado también está sujeta a los vaivenes electorales y el Consejo Superior del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, lejos de ser plazas conseguidas mediante oposiciones, son elegidos por designación directa por los partidos mayoritarios con arreglo a la aritmética electoral, coincidirás con Alfonso Guerra dijo en el 92, con aquello de que "Montesquieu ha muerto" Eso significa que el Estado Moderno no existe.
Por eso me extraña mucho que Rajoy vaya como "testigo" en el caso de la trama Gürtell. Lo que ya no me extraña tanto es que no vaya como imputado. Porque, en ese caso, ¿qué pasa con el otro presidente de gobierno del PP? ¿y de la señora Aguirre? ¿y de Arenas, ese que venía de válvula al mesón? ¿y de...? la lista es interminable. Tanto que si realmente existiera de hecho la División de poderes, ese partido debería haber sido ilegalizado.
Si todos cumpliéramos con nuestro cometido, exigiríamos responsabilidades políticas y a los que les corresponde penales. Y esto sería un país como dios manda.

¿Paradojas?     16 Abril 2017 19:00 |
Aquí un dictador montó un referedum trucado para ser dictador, luego montó otro para encasquetarnos de por vida otro jefe de estado.
En Turquía, sin embargo, Erdogan gana el referéndum constitucional con un 51,3%. Algo así como Napoleón Bonaparte que, aunque mantuvo la división de poderes, se nombró Consul Vitalicio. O como Calígula que nombtó senador a su caballo, o como alguna senadora fallecida. Y otros vivos como algún alcalde que tú y yo sabemos y que lleva más de 60 años en política.
Es decir ambos utilizaron normas democráticas o cuasi democráticas para perpetuarse como dictadores. Sí ya sé que tienes que parpadear unas cuantas veces y disimular ese síndrome de la boca abierta que se te acaba de poner para poder entedenrlo. Y lo peor es que últimamente está saliendo en los medios algo raro que ha ocurrido en este país en las últimas elecciones cuando los sondeos a pie de urna, generalmente con mucha fiabilidad y validez daban unos resultados muy distintos. Elecciones que fueron encargadas o designadas para el recuento informático a una consultoría muy cercana y gestionada por familiares del gobierno que ha tenido rumores de pucherazos en varios paises de Sudamérica.
Y no es que uno esté con eso de la Teoría de la Conspiración pero, ya sabes, lo último sería ser cabrón y poner la cama.

Semana santa     15 Abril 2017 22:44 |
Hay unas imágenes de la ministra de defensa llevando un cristo (da igual cual) junto a otros costaleros a las órdenes del capataz. Una ministra que, por otra parte, siempre ha sido de los políticos mejor pagados del mundo. Y me viene a la cabeza viendo estas imágenes que, no ya la navidad, que son unas fechas consumistas donde las haya , sino que la Semana santa es una fiesta que resume de una forma clara la hipocresía y la doble moral. Porque ser una cofrade devota, de mantilla o no, pero al mismo tiempo aumentas el gasto en defensa de 32 por ciento, no se llega a entender muy bien. No olvidemos que el gasto en defensa está hecho para matar gente. Y en muchos casos, gente inocente, aunque a esto le llamen daños colaterales. Morir por fuego amigo es tan mortal como morir por el fuego enemigo. Un ejemplo es la madre de la bombas de los americanos han tirado en Siria. La madre que los parió. O las bombas de racimos que España es uno de los mayores proveedores, o los aviones que le vamos a comprar a la McDonald Douglas por valor de miles de millones de euros. O los tanques a Alemania, o...Todos sirven para matar
Mientras tanto, hagámonos la señal de la cruz, lloremos de emoción ante un Cautivo sangrante que quiere sacar de nosotros lo mejor que tenemos. Eso es la que tiene la imaginería del barroco que, como arte del Absolutismo monárquico es teatralero, sangriento, didáctico pero muy eficaz desde el punto de vista del chantaje emocional. Desde el punto de vista artístico es muy interesante, desde otro punto de vista es deporable.
Bien, te decía antes de irme por las ramas, que el Cautivo no cumple la Ley de Memoria Histórica al llevar el fajín de un dictador, o la de una Virgen sevillana con el de un asesino pero, eso sí: a dios rogando pero con el mazo dando. Y una ministra del ramo muy televisiva (todo hay que decirlo. El Botox hace milagros) haciendo el paripé y saliendo en todas las televisiones. De eso se trata. De manipular al personal entre tanto sufrimiento barroco y mujeres entregadas a ¨"nobles causas" La pedagogía sigue funcionando.
Toda esta parafernalia es el arte del Absolutismo económico o Neoliberalismo. Pero televisada con pausas para publicidad.

14 de Abril     14 Abril 2017 12:46 |
Carta de Antonio Romero. Homenaje a los fusilados de la República. 14 de Abril de 2017. Humilladero Tapias del Cementerio Municipal.

El 14 de abril de 1931 a raíz de unas elecciones municipales se proclamó la 2ª Republica Española.
Los jornaleros y jornaleras venían del campo a celebrar la llegada de la república de la alegría de la republica de los sueños.
Como escribiera nuestro gran poeta Antonio Machado: “ “Con las primeras hojas de los chopos y las últimas flores de los almendros, la primavera traía a nuestra República de la mano. Sin sangre, de manera perfecta, se llevó a cabo una gran manifestación en Humilladero, se celebraba la huida del Rey Alfonso XIII dejando su abdicación firmada en Madrid. Fue un día de fiesta, los trabajadores, los artesanos, la juventud, las mujeres soñaron y esperaban que después de tantos siglos de explotación y servidumbre, de analfabetismo y abandono de la salud de la población, llegaría una sociedad nueva, sin caciquismos, sin poder de la Iglesia y este pueblo esperaba que por fin con la Republica llegara la justicia, la educación, el reparto de la tierra, en resumen LA LIBERTAD, LA IGUALDAD, Y LA FRATERNIDAD pilares eminentemente republicanos.
Tardaría cinco años más, hasta que triunfa el frente popular de Izquierda con un programa de verdadera transformación de España .Y un grupo de generales traidores apoyados por el fascismo internacionales y jaleados por la Iglesia y la oligarquía, se levantó para dar un golpe y derrocar el poder del pueblo, el gobierno legítimo elegido en las urnas el 16 de febrero de 1936.
Se planifico por los militares sublevados y por la burguesía más reaccionaria de Europa el genocidio, porque una guerra es aquella en la existen dos ejércitos y combaten entre ellos. Aquí en la inmensa mayoría del territorio incluido Humilladero se sacó de las casas a personas desarmadas y se les asesino sin ninguna piedad.
El general Varela que tomo este pueblo dejaba un retén de soldados para asegurar el terreno conquistado militarmente. Este pelotón de soldados junto con un puñado de falangistas locales eran los encargados de cumplir con las ejecuciones.
Mola había planteado como objetivo sembrar el terror, eliminar a todos los simpatizantes públicos y secretos del frente popular.
Aquí fueron 18 personas las que encontrarían la muerte en las tapias del cementerio, en el que nos encontramos. Las autoridades republicanas de Humilladero no solo no matarían a nadie, sino que impedirían a los que venían de fuera que lo hicieran.
Imaginaros como llegarían aquí una madrugada del verano de 1936, tendrían los ojos desencajados viendo por última vez los paisajes de su niñez, de su juventud, Aquí residían sus familias, era su pueblo y no alcanzarían a comprender como gentes con las que habían convivido,jugado,eran sus verdugos, sus últimos pensamientos siempre para sus padres, hermanos, hijos y seres más queridos, que seguramente estarían oyendo las descargas de fusilerías que ahondaban los sentimientos de la injusticia y la barbarie de la estrategia criminal del fascismo.
Después de las madrugadas vendría una noche más larga, una dictadura que despojo de todos los derechos al pueblo, de todas sus conquistas y logros, llevando a la mujer a la edad media de nuevo. Han tenido que transcurrir unos 80 años para que haya un mínimo de reconocimiento de todas las víctimas de la libertad.
Hoy aquí ante vuestro ejemplo de entereza y de coraje, en defensa de la Republica, renovamos nuestro compromiso, que no consiste solo en haceros este homenaje, en recordaros, sino que consiste en luchar por la Tercera República, este es el mejor homenaje, luchar hoy y aquí por la Tercera.
Sabéis que Humilladero en 2007 en un pleno acordó que se abriera un proceso constituyente, siendo el primer pueblo de España, sabéis que eso se registra hoy en Wikipedia , cosa entonces inimaginable.
Sabéis que nosotros hemos incorporado a la agenda política española la lucha por la Tercera República, porque el régimen del 78 está agotado.
Sabéis que ha sido Humilladero, vuestro pueblo y el nuestro el que ha acogido el primer encuentro republicano andaluz.

Sabéis que el nombre de nuestro pueblo está en todas los movimientos republicanos existentes en España.
Sabéis que el Rey nombrado heredero por Franco ha renunciado, cercado por la corrupción y los safaris de elefantes.
Los juristas más prestigiosos invocan los Tratados Internacionales como los Derechos Humanos, los derechos ciudadanos, para plantear que la monarquía es ilegal a la luz del derecho internacional.
El artículo 2 de los Derechos Humanos establece, que todas las personas nacen iguales, por eso el Estado no puede heredarse desde la cuna.
La Constitución Española en su artículo 14 contempla la igualdad de todos los españoles, y no puede haber igualdad si hay un puesto reservado de por vida para una familia.
Tener dinero en paraísos fiscales o en cuentas en el extranjero debería llevar a las Cortes a abrir un proceso por alta traición. La casa real española en asuntos económicos es hoy la más opaca de Europa. Llamamos al movimiento republicano y a los cargos públicos republicanos a ejercer de republicanos, diariamente y no en conmemoraciones anuales, ya es hora de pasar página de una monarquía bipartidista y corrupta como la que tenemos en España con los casos de sus miembros más destacados.
El movimiento republicano debería solicitar un canal de televisión que defienda la republica eso sí sería verdadero pluralismo y no darle cinco canales al Ibex 35 como hizo Felipe González.
Deberíamos iniciar una campaña para exigir un referéndum para que nuestro pueblo se pronuncie entre monarquía y república, o lo que es lo mismo entre monarquía y democracia, y que en esa campaña se lograran firmas de la ciudadanía y pronunciamiento de las instituciones, se trata nada más y nada menos que dejar de ser súbditos para pasar a ser ciudadanos.
Así es que ánimo, que está más cerca la Tercera Republica gracias a la lucha entre otros de nuestra gente y de nuestro pueblo, de vuestro pueblo.

Antonio Romero Ruiz
Presidente de Honor del PCA
Ex parlamentario de IU
Coordinador de la Red de los Pueblos por la Tercera República.

La ministra     13 Abril 2017 20:40 |
Estado aconfesional y folklore.
Lo de aconfecional dice la Constitución

Lo digo por lo de las banderas de los acuartelamientos a media asta por lo del jueves santo y la muerte del...
Me acuerdo de la música sacra durante esos días de "luto" (con comillas)durante la dictadura.
El franquismo social sigue vigente y ya no le basta a la ministra con salir de mantilla. Eso sí, por debajo de las rodillas, no vaya a ser que se reboten sus compañeros de gobierno del Opus Dei.


12549
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>