Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Federico Trillo y el PP     14 Enero 2017 16:56 |
Federico Trillo estaba al quite para tapar todo lo tapable bajo la alfombra del PP.Quizás por eso hoy el gobierno con Mariano Rajoy a la cabeza le agradece los servicios prestados.
¿Qué opinarán de esto los familiares de las 62 víctimas del Yak-42?
Esto es una muestra de como un partido puede dejar en la estacada a cualquiera. Lo que pasa es que los funcionarios, los parados, los de los trabajos y sueldos basura, los jubilados...ya estamos acostumbrados. Y por nuestra actitud de borregos antes las urnas, casi resignados.

Página de IU     08 Enero 2017 12:47 |
Seguimos con picos muy altos de seguimiento. Tenemos 221 invitados y 1 miembro conectado(s). Gracias.

Pobreza y horóscopo     08 Enero 2017 12:40 |
Todos los días a las nueve de la mañ*** por la puerta trasera del supermercado sale un empleado con varias barras de pan duro y las desmenuza en medio de la calzada para alimento de los pájaros. Cuando a esa hora paso por allí en coche a comprar el periódico hay un cotarro de gorriones y palomas picoteando furiosamente. Siempre se produce un angustioso revuelo en todas direcciones por delante del parabrisas un segundo antes de que los aplaste con las ruedas, pero los pájaros logran salvarse y vuelven en seguida al sustento. Todos los días a las nueve de la noche en el mismo punto de la calle donde por la mañ*** comen los pájaros, un grupo de mendigos, de vagabundos y otros hambrientos de traje y corbata se abate sobre las cajas con desperdicios de comida que a esa hora saca el empleado por la puerta trasera del supermercado. El comportamiento de pájaros y mendigos es similar, la misma ansia, la misma desesperación, unos por la mañ***, otros por la noche en la misma una rueda de hambre. Pero no todos los vagabundos son iguales. Uno de ellos es alto, herrumbroso y elegante. Llega a la cita siempre una hora antes y durante la espera lee de pie a la luz de la farola el horóscopo de algún periódico rescatado de la basura, que despliega sobre el capó de un coche aparcado. Cada día el horóscopo es distinto, pero siempre se acomoda a sus sueños. Allá arriba giran los astros. Aquí abajo el empleado de supermercado ofrece comida caducada a los mendigos y mientras los demás rebuscan en ella, parece que a este vagabundo herrumbroso y elegante solo lo alimentan sus sueños. Espera que desde algún lugar del universo su signo del zodiaco le traiga amor, salud y dinero este año nuevo, según lee en el horóscopo en un periódico del año pasado. A nadie echará la culpa si sus sueños no se cumplen. Las constelaciones quedan muy lejos.
* Como las promesas hechas en campaña electoral de los tres partidos (PP, PSOE y C´s) que sustentan estas realidades. Da la impresión que ha llovido mucho desde entonces.

De Manuel Vicent

* Salvo alguna licencia del que corta y pega

Silogismo lógico     06 Enero 2017 10:50 |
O Modus Ponendo Ponens en el PSOE.

Después que el PSOE esté haciendo el paripé de oposición mientras mantiene en el poder a mariano y toda su patulea..., va a apoyar los presupuestos, ¿qué te juegas?; se debate en esta soberana tesitura:

a) Poner a Isabel Pantoja (léase Susana Díaz) por decreto ley en una candidatura única.
b) Hacer el paripé de una primarias amañadas donde entrase la susodicha cofrade, triunfante, bajo palio, entre palmas y olivo entorno a tu tierra. Señor, así son los hijos de tu iglesia...(Otra vez me ha salío esta jodía vena religiosa)

Luego...

Página de IU     05 Enero 2017 20:49 |
Tenemos 157 invitados y 1 miembro conectado(s) en horario de cabalgata. Gracias

Doña Fniquito     05 Enero 2017 20:47 |
Si la Policía Judicial implica en el caso Pujol al empresario Ignacio López del Hierro, actual marido de la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal y lo sitúa en «la estructura societaria para delinquir» del clan catalán y lo relaciona con Alberto Portuondo, testaferro de Rodrigo Rato.No olvides que Rato es íntimo amigo de Jose (José María Aznar) expresidente del gobierno; alguien que tú y yo sabemos debería dimitir...Pero aquí no dimite ni Trillo, ni dios. Y alguna dimisión debería haber si esto es cierto, insisto.
Como ves, los tentáculos del trapicheo pueden ser (presuntamente) muy largos. Pero, aparte que entremos al trapo y tapemos políticas progresistas con la vaina del independentismo. Para despistar y como columnna de humo se van a pasar por la piedra a no sé cuántos embajadores para no desprestigiar a alguien que trajo a 62 militares españoles, que regresaban a España tras cuatro meses y medio de misión en Afganistán y Kirguistánen una lata de sardinas, como el Yak-42 con el trágico resultado que todos lamentamos. Esas muertes podrían y deberían haberse evitado.
Y por otra parte se pueden ver sin necesidad de gafas de cerca las conexiones del catalanismo y el anticatalanismo. Y es que, pariente, da igual gato blanco o gato negro, lo que importa es la pela. O que cace ratones, que en el fondo es lo mismo.

Doña Rogelia     30 Diciembre 2016 19:14 |
Hemerotecas y las mentiras de Esperanza Aguirre.

"Llevo 33 años en política y aún están por encontrarme algo en la hemeroteca de lo que me tenga que desdecir". Aquí, 17 ejemplos de mentiras. Y hay muchas más.

1. "Yo destapé la Gürtel"
2. "No me consta que haya habido financiación irregular en el PP de Madrid"
3. "Yo no he hablado en mi vida con ese señor [Luis Bárcenas]. En mi vida. ¿Entiende?"
4. "He nombrado a más de 500 altos cargos y solo dos me han salido rana"
5. "¿Por qué tengo que echarle [a Beltrán Gutiérrez Moliner]? Es un funcionario del partido que está imputado"
6. "Benjamín Martín Vasco no era alguien de mi confianza"
7. "No le he visto [a Francisco Correa] en mi vida"
8. "Voy a reincorporarme a mi plaza de funcionaria"
9. "Dejaré [la presidencia del PP de Madrid] cuando el partido lo decida, aunque no será inmediatamente. No me gusta la bicefalia, para el PNV"
10. "Si en dos años, después de llegar a la presidencia de la Comunidad de Madrid, algún madrileño tiene que esperar más de 30 días para ser operado yo dimito de la presidencia de la Comunidad de Madrid"
11. "La Comunidad de Madrid no tiene espías".
12. "En ningún momento he arrollado a nadie y mucho menos me he dado a la fuga".
13. "He presentado mi documentación a los agentes de movilidad, quienes sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos".
14. "No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo. Poco tiempo después 7 agentes se han presentado en mi casa. Lo único que querían era una foto."
15. "Dejo el PP de Madrid porque asumo la responsabilidad política de todos estos años"
16. "No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!"
17. "El político que miente debe dimitir. Yo no miento. ¡Dígame usted cuándo he mentido yo!"

Bipartidismo     29 Diciembre 2016 21:15 |
Que nadie se crea eso del final del bipartidismo. La ingenuidad es lo que nos está matando.
Ha mutado. Se ha hecho más complejo y nos ha dejado desorientados una vez más. Antes creíamos ingenuamente que los polos opuestos eran el PP y el PsOE (s con minúscula) y así votábamos como hinchas del Madrid o del Barça. Ahora han formado un frente común junto a Ciudadanos. Si no, por sus obras lo conoceréis (esto suena a cita bíblica. Es lo que tiene haber estudiao con curas) Un Par de ejemplos:
- El PP está haciendo encajes de bolillos reuniéndose con estos dos partidos para sortear la sentencia del Tribunal de Justicia de UE (TJUE) sobre la devolución de las Clausulas suelo después de la sentencia. El código de buenas prácticas que el Consejo de Ministros prevé aprobar este próximo viernes, 30 de diciembre de 2016 favorece a los bancos. Y por tanto va en contra de los consumidores. De la gente, incluso los que los votaron. Esos que en su día se endeudaron hasta las cejas para comprarse un piso y casarse.
Por otra parte el PsOE (otra vez S con minúscula) y que sigue pegádose tiros en el pie, veta a un diputado de Unidos Podemos porque tiene en sus casa dos placas solares para autoconsumo y que le ha supuesto un ahorro (y una pérdida para Endesa o Unión Fenosa de unos 970 euros en un año. Una ruína para el país. Si prospera eso de las placas solares, a algunos sean o no votantes del PP, le puede preocupar. Esperemos que no.
Y es que el compromiso de estos tres partidos con las empresas del Ibex o lo que sea está muy claro. Y para eso hay que inventarse demonios, desavenencias y machacarlos en todos los informativos.
Como ves, sigue funcionando en política la idea del anticristo que se resume en la famosa frase: "del santo temor a dios o el temor a sandiós"

Por lo demás, felices fiestas de solsticio de invierno.

El gordo de Navidad     23 Diciembre 2016 11:22 |
El hecho de que alguna coalición política no se nutra de financiación ilegal, hace que haya que buscar dinero debajo de la piedras. De una forma lícita, claro. Pagar los carteles de las campañas electorales obliga a sus militantes a hacer rifas, poner barras en las ferias de sus localidades...Vender lotería.
A ver si ves la diferencia:
- Izquierda Unida reparte 32 de los 56 millones de la lotería en Pinos Puente
"Los principios no se venden", afirma la diputada comunista que más décimos entregó
- Malestar en el PSOE por el reparto del Gordo de la Lotería en Ferraz. Por lo visto, los décimos eran un regalo.
- Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón de 1995 a 2011 por el PP y padre de la famosa Andreíta, ya sabes la del "qué se jodan" a los jubilados tendrá que aclarar en el juicio las SIETE (7) veces que le ha tocado la lotería
El líder del PP de Castelló obtuvo supuestamente más de 2,2 millones en primeros premios desde el año 2000. Y, a todo esto, el superministro de hacienda Montoro sin coscarse.
Lo de la financiación de Ciudadanos lo dejamos para otro día

La baronesa     20 Diciembre 2016 12:33 |
La señora baronesa había recibido las bendiciones de los dos anteriores presidentes de su partido y toda la caterva que revolotean a su alrededor. Ahora se debatía por la noches entre sus dudas sobre el vértigo que le tenía a las primarias o sobre desembarcar bajo palio en el cónclave de Ferraz, 68 y allí recibir la vara de mando entre vítores, serpentinas y sevillanas. Como cuando ganaron el referedum de la OTAN, vamos.
Cuando pensaba en la vara, se relamía y llegaba hasta babear como Homer Simpson.
Otra duda que le martilleaba la cabeza era el nombre del manijero interino, sumiso y pasivo que tendría que poner en su último reino de Taifas para que le guardara el cortijo. Por si las cosas se torcían y tenía que volver echando hostias. Tú ya me comprendes.
Entretanto, ya había mandado, con el dedo índice tieso envuelto en un gran anillo con la imagen del Cachorro (porque ella sería todo los socialista que fuera, pero a cofrade no le ganaba ni dios),pues eso, que le había diccho a SUS secretarios provinciales que identificaran a sus críticos. A los "i-rre-cu-pe-ra-bles" Esto lo decía ella con tanto énfasis que se le llegaba a poner la boca en el sobaco.
Así que prepárate, militante del pesoe. El folklore político con esta señora se va a elevar a N potencia. Los tópicos, típicos, tío vuelven con más fuerza. Ríete tú de la que en su día se le dio la medalla del Parlamento Andaluz; Isabel Pantoja. Sí, hombre; la madre del Kiko Rivera ese. ¿Quién sería el iluminado que se le ocurrió esto? Léase el "Tratado sobre el mal gusto" de José Luís Retuerta. Editorial Hispania. Agotado
El paradigma a seguir ahora como estratégia política es Balén Esteban.
O Chiquito de la Calzada.

Sindicatos     18 Diciembre 2016 16:07 |
Hoy los sindicatos (que son, te guste o no; o les guste o no a los tertulianos voceros de las televisiones, los representantes nuestros como trabajadores) reclaman a la izquierda UNIDAD social CONTRA las políticas del Gobierno.
Y tú que andas estos días inmerso con las florituras del extinto Zapatero en su apoyo a... Belén Esteban a la secretaría del pesoe y su posterior candidatura a la presidencia para sustituir a Mariano mientras adopta su partido una postura de lordosis como una rata en estro ante los presupuestos generales; UNIDAD Y CONTRA...¿Qué parte de esas palabras no entiendes?

No me seas populista, Pepe.     04 Diciembre 2016 18:14 |
La mujer vuelve de viaje un día antes de lo previsto. Las reuniones de trabajo han resultado fáciles, los asuntos más complicados encontraron una solución sobre la mesa y el viernes por la tarde se convirtió de pronto en jueves por la mañ***. Por fortuna no tuvo problemas para cambiar el billete de avión. Con buen humor paseó por las tiendas del aeropuerto, compró regalos, convirtió la espera en un sándwich de jamón, una cerveza sin alcohol y un café, y embarcó por la puerta A14. Cuando llegó a Madrid, ni la fila de viajeros en la parada de taxis, ni el tráfico de la ciudad le quitaron más de 25 minutos. La tarde rodaba igual que una pelota, una noticia o una sorpresa. Cuando abrió la puerta del dormitorio, encontró desnudos en la cama a su marido y a su mejor amiga. Les llamó hijos de puta. El marido se tapó con la sábana, pidió tranquilidad y le dijo: por favor, no me seas populista.

El padre se pone serio y le pide a la hija que se siente. Deben hablar, aclarar las cosas, encontrar una razón para los engaños y los despropósitos. Acaba de enterarse de que Mónica ha estado todo el curso sin ir al instituto. Comprende de golpe que desconoce la mayor parte de sus sentimientos y de su vida. No sabe qué hace cuando sale de casa después de desayunar, a qué dedica las mañanas, qué lugares pisan sus zapatos y qué ideas pasan por su cabeza. Le duelen las mentiras, el éxito falso en el examen de matemáticas, las historias inventadas con la profesora de inglés, las noches que se ha ido a dormir a casa de la compañera para terminar un trabajo sobre el cambio climático o los planes tramposos para el viaje de estudios. Se siente culpable por no haber sospechado nada, le duelen las mentiras y exige una explicación. Pero su hija no quiere reproches, lo mira casi con desprecio y le dice: por favor, papá, no me seas populista.

Carmen está cansada de no tener un horario fijo de trabajo. El jefe va de amigo, casi de colega, pero hoy la tiene en la oficina hasta las diez de la noche. Ayer estuve hasta las nueve y media, y mañ*** será lo que quiera Dios, o los teléfonos, o el cliente de Zaragoza, ese que empieza a dar la lata a las ocho y cuarto de la mañ*** y no se cansa hasta que la noche se ha quedado fría como una cena desperdiciada. El jefe habla de todo, pregunta por su novio, hace bromas sobre el Atleti, comenta las cosas del mundo, la suerte de tener trabajo en estos tiempos, la importancia que cobran las relaciones personales en una empresa y el compromiso humano con los objetivos. De vez en cuando invita a una copa en el bar de la esquina. Por ejemplo, hoy. Cuando el camarero le sirve el gin tonic, Carmen se atreve a decirle que necesita ordenar su vida, tener un horario. El jefe sonríe, la mira y dice: ay, Carmen, no me seas ahora populista.

El constructor invita a comer a su político. Aunque los tiempos han cambiado, repasan los dolores y las alegrías de la vida con la complicidad de siempre. El constructor sirve otra copa de vino y analiza el mercado de las obras públicas. El político está a dieta, pide dos entradas de tribuna para el partido del domingo y un pescado a la plancha, mientras arremete contra un mundo sin calorías, un país habitado por periodistas peligrosos y compañeros en los que no se puede confiar. Ahora se trata de no ser el chivo expiatorio, el castigo ejemplar. No, ya se ve que no, el político no quiere entrar en este negocio, no están los tiempos para arriesgarse, mejor ser prudente, esperar que las cosas vuelvan a su curso normal. Es verdad, siempre ha sido así, y todo volverá a funcionar así, seguro, pues claro, es el tanto por ciento que exige el progreso. Pero mejor dejarlo por ahora, la gente está muy cabreada, quiere carnaza… El constructor se pone serio y le dice: coño, no me seas populista tú también.

El escritor oye la radio, lee los periódicos, se esfuerza en padecer la televisión, baja a comprar el pan, habla con la gente del barrio, vuelve a casa y se sienta a escribir la columna. Hoy está decidido a ser un poco populista.

De Luís García Montero

C's     02 Diciembre 2016 14:28 |
La Comunidad de Murcia va a servir una vez más de prueba del algodón del partido de Rivera.
¿Qué te juegas a que apoyan de nuevo Juan Antonio Sánchez, un corrupto (presunto ) para continuar como presidente.
Ya andabas con la mosca tras la oreja, pero ya va siendo hora de que revises la confianza que le diste a este grupo.
Lo del 3 por ciento de Granados y la trama Púnica en la Comunidad de Madrid con posibles implicaciones de doña Esperanza Aguirre lo dejamos para otro día. O no.

La Santa Alianza     02 Diciembre 2016 14:24 |
Dos realidades:

1- Pedro Sánchez es historia en el pesoe
2- La gran coalición entre el PP y el PSOE es una realidad. La subida de impuestos amasada y pactada por ambos a los consumidores ya ganen 400 euros, la mayoría, 400.000,la minoría es un hecho.

Rita Barberá     23 Noviembre 2016 09:45 |
Por supuesto, condolencias a la familia. Una muerte nunca es deseable para nadie. Respeto a la persona.
Pero dicho esto, también creo que hay que separar lo personal y lo político. Por eso me sumo a la inicativa de Unidos Podemos de no participar en el minuto de silencio.
El pitufeo, la venida del Papa, el Bigotes, el Palacio de las Ciencias, los mamotretos de Calatrava, los trajes de Camps...toda las tramas de corrupción en la Comunidad y en el Ayuntamiento Valenciano NO merecen un homenaje político. Sí unas condolencias personales.
Que Rita Barberá descanse en paz. Nosotros seguiremos denunciando la corrupción. Porque supone, como decía el recientemente fallecido Leonard Cohen: "En este juego de naipes, algunos tienen las cartas marcadas"

Impuestos, hemerotecas, mentiras...     22 Noviembre 2016 11:57 |
Y Populismo.

Populismo es prometer en campaña electoral no subir el IVA, BAJAR los impuestos y luego SUBIR los impuestos esenciales mientras tú te sientes casi reconfortao porque no te han subido el IRPF si estás trabajando. Si, como es más que probable que estés en el paro, lo del irpf te la trae floja.
Pero, ¿qué son los impuestos especiales? Pues...ni más ni menos aquellos que no tienes forma librarte de ellos. Gasolina, leche, zumos, cocacola, la ceveza del fin de semana, el tinto con casera con los colegas, el tabaco (de ésta te quita Rajoy de fumar, no si al final lo vas a tener que votar) Todo mientras crea una especie de paraíso fiscal en la Comunidad Madrid con lo del Impuesto de Sociedades para que la presidenta eche espumarajos contra los andaluces y le de pie a la cofrade baronesa de aquí a bailar por sevillanas y hacer una des sus remanguillés populistas.
Los que pasa es que tus compadres de Ciudadanos, mienten igual. Apoyan la medida. Que pa eso se les financia desde dónde tú sabes.
En fin, tú mismo.

las tres caídas     20 Noviembre 2016 12:24 |
La forma en que nos contaron la historia nuestros padres y los maestros nacionales en la escuela fue un fraude que muchos niños de derechas tuvimos que descubrir muy tarde por nuestra cuenta. Por mi parte supe realmente en qué país vivía cuando leí un libro prohibido, El laberinto español, de Gerald Brenan, editado en París por Ruedo Ibérico. Entonces me enteré de las matanzas perpetradas también por el bando nacional durante la guerra y de la brutal represión que el franquismo estableció en venganza contra los vencidos ya en tiempos de paz. Fue la primera caída. Como reacción a ese fraude me pareció que había que ser de izquierdas, aunque solo fuera por moral. Tiempo después yo creía que el auténtico Guernica de Picasso no era el lienzo que estaba expuesto en el MoMA de Nueva York, sino su reproducción en la pequeña cartulina que tenía clavada con cuatro chinchetas en mi estudio. Esa copia era el verdadero Guernica de la República, el grito contra la barbarie que nunca podría ser acallado. La segunda caída se produjo cuando vi que el Guernica llegaba a España en 1981 con un Borbón en el trono, con un Calvo Sotelo de presidente del Gobierno, con un cura, el padre Sopeña, director del museo del Prado y protegido por la Guardia Civil. Con la carga republicana del Guernica ya desactivada, los socialistas llegaron al Gobierno y lo que parecía que iba a ser en este país un cambio radical de las anquilosadas estructuras de la política para abrirla definitivamente a la modernidad, ha terminado en un rotundo fiasco de la izquierda, abandonada por los intelectuales y derrotada por la vieja derecha en todos los frentes sin que se vea la posibilidad de que levante cabeza, debido al germen diabólico de la autodestrucción que lleva en su seno. Tercera caída, tal vez la definitiva.

De Manuel Vicent

A no ser, claro, que alguna vez nos enteremos de la película.

Nueva legislatura     18 Noviembre 2016 23:08 |
Se abre el telón

* Senadores del PP usurpando los escaños que la gente ha votado. Sentados en la bancada de la izquierda como si aquello fuera su cortijo.
* Iglesias sentado en el banco azul del ministro del Interior
* La presidenta de Madrid y la de Andalucía creando falsas polémicas como cortinas de humo.
* El jefe del estado inagura la nueva legislatura y después saluda a Rita Barberá.
* El de los SMSs a Luís el Cabrón presidiendo.
*.....
¿En que momento nos equivocamos?

Trump     10 Noviembre 2016 09:21 |
Sí, efectivamente. Cervecita en mano esperando que Isidro o su Antonio te ponga la tapa, pontificas amargamente en la barra del bar sobre la victoria del ultraderechista, racita, xenófobo...éste trae un equipamiento de serie el full equipe premium del fascista; Donald Trump. Tú que no querías que tu partido negociara ni con los comunistas esos ni con el de la coleta. Ahora andas echando balones fuera mientras tenemos otros cuatro añazos de Mariano y toa su patulea. Todo porque tu partido y tus compis habéis mirao para otro lado silbando algo de Vetusta Morla mientras os mirais la punta del zapato.
Por disimular.

HARTO     05 Noviembre 2016 19:19 |
Si restriegan eso de las grandes fortunas a los que ganan unos 800 euros con las pagas extras prorrateadas o los que ganan 400, o los que han perdido toda la cobertura del desempleo, o a los trece millones de trabajadores que están en riesgo de exclusión social...Si las familias españolas, incluyendo las que votan PP pierden 1,6 billones (con B) de euros de patrimonio con la crisis entre 2007 y 2015 y si la riqueza de los hogares españoles cae tres veces lo que ganan en un año...¿Dónde ha ido a parar ese dinero?
Exacto.
Pues para eso ha servido el Gran Pacto. Para que no cambie nada.
Y tú que casi llegas a las manos defendiéndolo en los bares. El postureo del rollo ese indie, metro, tatoo, piercing, hipster, "modelnos"...está más o menos bien; depende como se mire, pero eso del speak english y los estudios deberían servir para algo más. Tú.


12501
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>