Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Enquistarse     26 Julio 2017 10:37 |
O enrocarse

En ajedrez, movimiento desesperado y especialmente defensivo. Se realiza cuando la situación en el tablero se hace ya bastante insostenible, y a la espera de una posible jugada errónea del rival. Consiste en que la torre y el rey permutan sus escaques en un solo movimiento con objeto de librar a dicho rey (o al presidente de gobierno) de un jaque mate.
En jaque de hecho ya está.

Página de IU     25 Julio 2017 10:57 |
Tenemos ahora 360 invitados y 1 miembro conectado(s)

Gracias

Retratos a precio de humillación     25 Julio 2017 10:56 |
Mientras te engolfas con el tema de los catalanes, día sí, día también. O haces campaña en redes sociales para que le quiten el Impuesto de Sucesiones a los herederos de la Duquesa de Alba o a los hijos de los dueños de cualquier empresa de esas que no cotizan aquí en España, piensa...sólo por un momento que hay 1,4 millones de hogares con todos sus miembros en paro, 2,6 millones de personas en situación de pobreza severa, casi 14 millones de habitantes en riesgo de pobreza, y muchos más que no pueden llenar siquiera la nevera con productos de una mínima calidad y que tiemblan cuando llegan las facturas de los suministros básicos y, mientras tanto, con el dinero de todos (también con el de esa gente que malvive), los que se supone que están ahí para dar un servicio a la sociedad se dedican a gastar ingentes cantidades de dinero para ver como a UNO que hoy testifica como "testigo" en casos de corrupción de su partido le hacen un cuadro para colgarlo en la pared del Congreso. Personaje (quien por cierto cuenta ya con cinco retratos distintos) Retratos que cada uno nos ha costado entre los 70.000 y los 90.000 euros. Multiplica.
Y hazme el favor de no entrar al trapo.

HASTÍO     21 Julio 2017 10:31 |
Se advierte en los analistas políticos un cansancio que no corresponde al agotamiento preveraniego, sino a algo más profundo, cercano a la depresión. Atrapados en una noria ideológica en la que los pensamientos que suben son idénticos a los que bajan, en vez de aclararnos lo que ocurre, nos trasmiten un estado de perplejidad que no logran ocultar sus tecnicismos. Y no nos referimos a la cuestión catalana. Hablamos de la cuestión a secas. The question, por aludir brevemente a Shakespeare. Ser o no ser. No saben, no sabemos qué es lo mejor. Tampoco los partidos políticos dan muestras de una agudeza fuera de lo común. Así las cosas, queremos creer que agosto, pese al calor, refrescará las neuronas y que en septiembre averiguaremos por fin qué pasa, qué nos pasa. Ojalá fuera así, pero mucho nos tememos que no.
...

De Juan José Millás (extracto)

HARTO     21 Julio 2017 07:33 |
Cuestionando derechos sociales y tener el estomago sucio.

¿Si la señora presidenta de la Comunidad de Madrid pone en cuestión las vacaciones de los trabajadores tal vez para que no se hable de Canal de Isabel II, va a cobrar sueldo doble, dietas dobles, regalos dobles...?
¿Va a salir el doble en SU televisión de la Comunidad? ¿Va intentar justificarse el doble por haberse hecho la rubia durante 28 años en la trama del Canal?

1-O     20 Julio 2017 10:21 |
A vueltas con el Proces.

Te aseguro que no suelo perder ni un minuto en esta inmensa cortina de humo que es el referendum del 1 de Octubre. Ni que me seduzcan los nacinalistas del "Como en España ni hablar" ni los de la barretina. Hoy vamos a hacer una excepción.
Entiendo que después de las últimas revoluciones burguesas que acabaron con la monarquía abosoluta, de la traición de la gran burguesía que había sustituído a la aristocracia en el poder económico y político después de la Revolución industrial y el Maquinismo, ya no le quedaban referentes teóricos para seducir a la clase trabajadora. Es aquí donde surgen "ismos" como el colonialismo y el nacinalismo para contrarrestar los socialismos, comunismos, anarquismos...que se habían puesto de parte de la clase obrera. Había que dotar al pueblo de una conciencia abstracta de país para seguir manteniendo la situación de hecho. Pero, la pregunta sería a Cataluña o a los que están montando esto:
¿Váis a priorizar la cuestión nacional a la de clase social? ¿Los trabajadores van a alcanzar con esto un status que nunca han tenido con la burguesía catalana o española? Porque si es así, tirad para adelante, os apoyamos. Si no es así, entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿Está sirviendo esto como el cuento chino de Venezuela para movilizar gente en contra de procesos progresistas?
Por lo demás defiendo el derecho de cada pueblo a decidir y a consultar y a entrar en procesos democráticos. La democracia no es un problema. Pero, por favor, no me cuentes milongas. Ni que Rajoy, ni Bono, Hernandos...como máximas representaciones del pensamiento único, me coman la cabeza.
Joder

Tarjetas Black     19 Julio 2017 13:26 |
Sin querer hacer comentarios fáciles y, a pesar de todo el sufrimiento que han generado con el expolio, con las preferentes a personas honradas que ha dejado en la ruína; a mí no me produce nada este acontecimiento. Y a pesar de que los recortes que hemos tenido han sido para sufragar su enorme tren de vida; no quiero frivolizar con una tragedia, pero...

No sé, no sé... Luís, Rigos...cuidadito con las escaleras.

Mariano     12 Julio 2017 12:20 |
"Ni un paso atrás contra la corrupción"
Mariano Rajoy


Mientras salen a caso de corrupción diario. Esto es ya un sinvergoncerío

Populismo (y 2)     11 Julio 2017 15:15 |
Y éste de la más baja estofa.

Cuando descubrimos aquel día que Miguel Ángel Blanco agonizaba de dos tiros en la nuca después de dos días de espera, cuando nos enteramos que finalmente no pudo sobrevivir a, como decía un periódico ayer a tres asesinos y a un chivato, todos nos tiramos a la calle con las manos pintadas de blanco y enseñándole a ETA nuestra nuca. Toda mi familia, y la tuya, y la de todas las personas de bien. Todos paramos en los supermercados, gasolineras... Todos nos sentimos agraviados. Hoy deberíamos honrar su memoria y la de todas las víctimas. Aquí no valen siglas políticas.
Pero instrumentalizar a una víctima de una forma torticera como está haciendo el PP en Madrid es vergonzante. El ayuntamiento de Madrid se suma y organiza todos los homenajes que se dan para recordar a Miguel Ángel Blanco. Puede que los argumentos que se han dado para no poner la pancarta, aunque coherentes, hayan sido un poco torpes o un tanto tibios. Pero hay otras ciudades españolas donde no se va a poner la pancarta; algunas gobernadas por el Partido Popular. Lo que ocurre es que Madrid tiene el Canal de Isabel II, las autopistas de peaje, ...y no son tan golosas. Además temen perder la Comunidad y se han lanzado como lobos en campaña electoral a costa de Miguel Ángel Blanco.
Frivolizar con la muerte no es de personas honestas. Y sacarle rédito político a esto es un canalleo sólo al alcance de muy pocos.
Hoy es día de recordar a este muchacho, a su familia, a las víctimas y dejarse de otras historias.
Quizás sea esa la diferencia entre las personas honradas y los mercenarios.
Y ya lo han conseguido. Ya han vuelto a dividirnos.

Populismo     09 Julio 2017 18:17 |
Ni Venezuela ni hostias.

Bajar impuestos y subir el IVA en productos básicos. El truco de siempre.
Cristóbal Montoro pretendía repetir la misma jugada populista que ya hizo hace dos años: bajar los impuestos justo antes de las elecciones. Si coló una vez, ¿por qué no dos? O tres, o...
Los de Ciudadanos van por otra modalidad de populismo. Bajada del IRPF y apuntarse el tanto para rebañarle votos al PP. Después aprobaran lo que les propongan. Por cierto, la rebaja del IRPF que se legisló antes de las pasadas elecciones (creo que he hablado antes de populismo, no?) todavía no la hemos cobrado.

Ciudadanos     07 Julio 2017 08:40 |
Si no fuera porque es indignante, casi llegaría a admirar la capacidad de andar por el alambre del Partido de Rivera. Su dominio de la demagogia es hasta fascinante. Su empleo de la postverdad, increíble. La forma que tienen de desdecirse sólo está al alcance del PP. Su nadar y guardar la ropa, su puesta en escena, el frentismo artificial que han adoptado contra la izquierda para ir cerrando lineas en el centro del campo y que no se pueda hacer ninguna incursión política de progreso.

Un ejemplo: (hay cientos)
"Podemos y el PP pactan una rebaja fiscal para las rentas fiscales de menos de 14.000 euros" Ahí, en grandes titulares.
¿Pero dónde está el truco?
1- El 40% de la rebaja fiscal pactada con Ciudadanos no está reservada a rentas bajas.
2- Van a recibir esta ayuda aunque sean de rentas altas.
3- El dinero se obtiene de un recorte de algo más de 600 millones de euros a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos.
Conclusión: en este juego de buenos y malos, los papeles ya está repartidos.
Y esto se va a vender como una conquista cuando realmente es otro retroceso y nuevos recortes encubiertos, pero...echándole la culpa a las comunidades NO gobernadas por el PP. Para las otras ya llegarán prevendas, regalos populistas, como la bajada de precios en los vuelos a Canarias por haber apoyado los presupuestos. Los vascos y catalanes, ya sabes pican más alto. El resto a no restablecer la tasa de reposición en educación y sanidad, menos inversiones en infraestructuras, menos empleo público, menos...Más cabreo entre el personal mientras señalan con el dedo a sus gobiernos autonómicos. Mientras tanto, a Mariano, Montoro, de Guindos, Rivera y las empresas esas que los apoyan se les hace la boca agua.

HARTO     06 Julio 2017 13:07 |
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy dos horas y media reunidos.

Malo

Dictadura     01 Julio 2017 18:51 |
Hemos tenido que esperar 40 años, 40 para que a la dictadura la llame dictadura.
¿Habrá que esperar otros 40 años para qué...?

Ecuación de primer grado     26 Junio 2017 16:39 |
Una ecuación es una igualdad con una incógnita. Se suele identificar con la letra X. Bien toma nota:

1.- Aprueba el Gobierno Central en 20015 gobernado por el PP una Ley de Montes que permite recalificar los terrenos con bosques incendiados siempre que el Gobierno los declare de "Utilidad pública"

2.- Gas Natural Fenosa presenta un Proyecto Marisma, para instalar almacenes de gas en Doñ*** (2015)

3.- El Gobierno declara el Proyecto Marisma, de Gas Natural Fenosa de "Utilidad Pública" (2016)

4.- Arde Doñ*** (2017) El fuego ha tenido lugar, justo en el mismo sitio que Gas Natural Fenosa quiere construir el gasoducto.

¿Has resuelto ya X, la incógnita) Así se construyen las coincidencias

Transversalidad     25 Junio 2017 11:04 |
Te confieso que me he estado rebanando los sesos con el tema de traNsversalidad o trasversalida, sin la N. Sigo sin tenerlo claro.

Veras:
Errejón quiere un modelo de Podemos transversal y llegar a votantes socialistas y de centro. ¡Ah! que me preguntas por el espíritu del 15 M.
Su colega, Iglesias, los lunes, miércoles y viernes es más o menos transversal y echa pestes de los comunistas, como un vulgar Alfonso Guerra, sí existe todavía este señor; y los martes, jueves y sábados, es como más radical. No tanto, no te vayas a creer. Los domingos creo que toca la guitarra. De oído.
El PSOE quiere huír de la radicalidad. Osea ser transversal mientras adopta un discurso radical y disputarse a cara de perro votos con Podemos, PP y C´s. Después se abstiene. Como dios, puede que un grupo de empresas y los barones mandan.
C´s son transversales y radicales españoletos al mismo tiempo mientras sostienen el gobierno pese a lo que sale de debajo de la alfombra. Y es que como en Egpaña ni hablar. Siempre se me viene a la cabeza el tema de mi denostado Víctor Manuel. Sí, no pongas esa cara. Éste cantautor y su parienta van saltando de partido en partido dependiendo de la moda.
Bueno a lo que iba, el PP acusa al SOE de radical para, con un échate pallá, quedarse con el centro. Más transversalidad y seguir con bussines (negocio)
Los catalanes de Convergencia son transversales votando presupuestos pero su puesta en escena es radical. Tócate los...
Los vascos idem de idem.
Los canarios, que son una sucursal del soe, con ese gracejo, se marcan un discurso radical contra Podemos Unidos y de paso defienden a Mariano. Úsease, como decía mi pariente cuando se ponía profundo; transversales. Hasta la médula.
En este juego de poestverdades, verdades, medias verdades y mentiras cada cual intenta y consiguen confundir a un personal ya bastante confundido.
Sólo IU mantiene el discurso. Si te fijas bien pese a tus prejuicios transversales, es la única organización que ha dicho siempre las mismas cosas.
Se me ocurre que igual hay que jugar al juego de los otros. O no.
Yo qué sé

OTRA ABSTENCIÓN     23 Junio 2017 08:45 |
El NO es NO. O la volatilidad en política.

Aunque tenga mucho de liturgia, lo de repetir en un mitin hasta la saciedad la palabra izquierda no te convierte en un político de izquierdas. Verás:
El CETA, o el tratado de libre comercio de la Unión Europea con Canadá no es sólo un acuerdo para intercambio de productos, abararatar aranceles...es el intento de regular inversiones, servicios y suprimir derechos laborales. Sobretodo eso. Por eso la izquierda y los sindicatos de clase se oponen, como en su día se opusieron al TIPP.
Pero Pedro Sánchez primero dice NO (a que te suena) y después vuelve a abstenerse.
Y pese a lo que diga la propaganda política en todos los medios controlados por em Aparato; el PSOE no se parece en nada a Podemos Unidos. Nada. Cada día se parece más a Ciudadanos. Incluso su coreografía es muy similar.
Todo lo demás que hace es una puesta en escena más o menos barroca que no es ni más ni menos que folklore político.

Página de IU     21 Junio 2017 08:33 |
A propósito del artículo del Dopage, las cuotas de la militancia da para pocas cosas en todos los partidos, los carteles son caros y todavía en IU se está pagando el prestamo de las últimas elecciones. Eso es lo que tiene concurrir a cuerpo limpio en cualquier tipo de proceso electoral sin trampas.
Ahora tenemos 117 invitados y 1 miembro conectado(s). Gracias

Dopaje     21 Junio 2017 08:26 |
Votar Limpiamente

A propósito de las trampas que se han descubierto en el deporte, sobretodo en ciclismo. Hay quien dijo que no se podía subir el Puig de Dome, Alpe d'Huez o Tourmalet comiendo sólo spaguetti. De igual manera, llegar a la Moncloa parece, eso cuentas los medios de comunicación, que se requiere algo más que ser una cara resultona. Sin ir más lejos Aznar o Mariano son cualquier cosa menos resultones. Hace falta algo más que spaguetti. Doping.
El término dopaje (doping, en inglés) se utiliza generalmente para definir el uso de sustancias o métodos prohibidos en el deporte. Pero...
¿Cuando un partido político o varios se financian irregularmente están incurriendo en doping político? ¿El juego democrático está amañado? Y lo que es peor, ¿lo consentimos? ¿adaptamos nuestra moral provisional y nuestros valores a esos trapicheos? Porque si eso es así, esto tiene poco remedio. Por más confluencias que se den en la izquierda real. La otra (PSOE) ha renovado vestuario en Zara y no va a ir mucho más allá del cambio de imagen.
No te vayas a hacer muchas ilusiones, primo.

Omertá     20 Junio 2017 14:10 |
Hoy has aprendido una palabra nueva: Omertá.

Segun la Wikipedia: "La ley del silencio u omertá (en italiano, omertà [omerˈta]) es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre las actividades delictivas consideradas asuntos que incumben a las personas implicadas. Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de mafia donde un testimonio o una de las personas incriminadas prefiere permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables"

Pues bien, eso parece y eso dicen muchos medios de comunicación que se está produciendo a la plana mayor de Aznar. Parece que todos han hecho voto de silencio y en todo caso culpan a un Álvaro Lapuerta ya eximido por demencia senil.
Pero en todo caso ver a Álvarez Cascos, Rodrigo Rato, el que venía a comer de válvula al asador a celebrar entre palmas y olivos, una hipotética victoria municipal. Después se le atragantó el salmón marinado. Sí javier Arenas. A ministros como Ángel Acebes, Mayor Oreja...entrando en los juzgados e increpados por la gente, perdona pero es algo que no tiene precio.
Ahora habría que seguir tirando de la manta y ver todo lo que hay debajo de la alfombra y llegar hasta donde todos sospechamos.
Pero en cualquier caso, ¿qué tienen que hacer esta gente para que, al margen de devolver todo, esa organización sea ilegalizada?
Y explícame por qué lo sigues apoyando

Corrupción del PP de la A la Z     15 Junio 2017 21:52 |
Y ESTO DICEN QUE ES LA PUNTA DEL ICEBERG.


1-Caso Acuamed: Más de 20 millones de euros de fondos públicos desviados en el fraude de las desaladoras. La trama ilegal descubierta alrededor de la empresa pública Agua de la Cuenca del Mediterráneo (Acuamed), ha salpicado también a Miguel Arias Cañete, exministro de Rajoy y actual comisario europeo.
2-Caso Andratx: se trata de la primera gran causa de corrupción urbanística en Mallorca que salpicó al PP. En 2009 el Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Mallorca contra Eugenio Hidalgo, Jaume Massot e Ignacio Mir. Los dos primeros ingresaron en prisión.
3-Caso Auditorio: Por este caso de corrupción, el expresidente de Murcia del PP, Pedro Antonio Sánchez está imputado por prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación. Pedro Antonio Sánchez como alcalde de Puerto Lumbreras impulsó en 2006 un complejo cultural de 10.000 metros cuadrados con un coste de 6 millones de euros a pagar con una subvención.
4-Caso Baltar: el presidente de la diputación de Ourense, José Manuel Baltar, fue imputado por acoso sexual y cohecho tras ofrecer trabajo a cambio de sexo. La causa fue archivada. Los audios de Baltar ofreciendo trabajo fueron publicados en exclusiva por eldiario.es.
Caso Bárcenas: investiga la caja B del PP y los papeles del extesorero del partido, Luis Bárcenas, en los que aparecen pagos en negro a dirigentes del Partido Popular.
5-Caso Biblioteca: Trama de corrupción en el municipio de Librilla en Murcia, por la adjudicación a dedo de contratos de ese Ayuntamiento. Están imputadas 15 personas, entre ellos el alcalde de la localidad del PP, José Martínez García y dos de sus concejales Pedro Martínez Muñoz y Francisco Navarro.
6-Caso Bitel: otro caso de corrupción del Gobierno balear de Jaume Matas (2003-2007). Damià Vidal Rodríguez, el exdirector general de la empresa pública Bitel nombrado por Matas, fue condenado a cinco años de cárcel por espiar los correos electrónicos de un cargo socialista, y desviar casi 700.000 euros de fondos públicos.
7-Caso Bon Sec: La construcción de un cementerio de lujo en una localidad de Palma de Mallorca con dinero del Gobierno de Baleares.
Caso Bomsai: Una presunta trama de corrupción en torno a la construcción de las sedes del Parque de Bomberos de Palma y la conselleria de Sanidad. La causa se archivó en el mes de marzo.
8-Caso Brugal: delitos de soborno, extorsión y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos en concursos de gestión de los servicios de recogida de basuras en varias localidades gobernadas por el PP en la provincia de Alicante. Está imputada por este caso la exalcaldesa Sonia Castedo junto a tres decenas de personas más.
9-Caso Caballo de Troya: La operación "Caballo de Troya" deriva de la operación Crucero. Entre los presuntos implicados en esta operación de blanqueo de capitales se encuentra un hijo del expresidente de la CEOE José María Cuevas, y Ángel de Cabo.


12593
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>