Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Susana     28 Marzo 2017 08:39 |
Parafraseando a ...

Cofrade devota de la Esperanza de Triana y de la Virgen del Rocío. Fidelidad, tenacidad, olfato político, sumisión incondicional a los barones varones de su partido y a los poderes económicos.
Y una pésima actriz.

Puede ser una gran lider(eza)

Renovación?     26 Marzo 2017 22:36 |
Buscando a Susan deseperadamente.

Por fin ha dado el paso. Los sondeos y el aparato del partido representado en la Gestora han tenido que ver la cosa muy clara para que se lance a la arena. A ver que interino nos encasquetan aquí.Chaves era el propuesto para descabezar y convertir la UGT de Nicolás Redondo en un sindicato amarillento y al no prosperar le buscaron este boquete. El resultado ya lo has visto.
Pero si el discurso es RENOVACIÓN, ver juntos y revueltos al que defiende a Pinochet (Felipe, por si no te habías dao cuenta), a Rubalcaba, a Zapatero, Chaves, Griñan y la Susodicha...no sé, no sé. ¿Tú qué crees, primo?
Para que el cuadro estuviera completo, echo en falta en el grupo, a la del Plan Guadalmedina, ya sabes, el careto de doña Celia Villalobos.
Ah, vale, que tú te crees que esa es de otro partido. ¿Estás seguro?

Página de IU     19 Marzo 2017 23:04 |
Tenemos 84 invitados y 1 miembro conectado(s)

Ilusión de continuidad     17 Marzo 2017 09:59 |
Últimamente, con eso de los teléfonos móviles, le había costado pero había comprendido por fin el uso de la nuevas tecnólogías. Más o menos. Ya era capaz de subir una foto, un enlace, un video o un comentario al Facebook. Había descubierto también como darle la vuelta a la cam (se dice así) de su teléfono y hacerse un serlfie. Qué cosas. Y era aquí donde empezaba el problema. Él que creía que era práticamente el mismo desde que estaba en 3º;la foto, y las reuniones con los compañeros del instituto le devolvían a la realidad. La Ilusión de Continuidad, como les llaman los psicólogos, se había roto. Por mucho que le dijeran eso de que no había cambiado.
De igual manera, aburrido, se apalanca y se adueña a veces del mando a distancia como forma de poder y pone la televisión. Desde ella le inducen a que se ponga en contra de los estibadores y su huelga. Esos trabajadores que desde la Edad Media han descargado sacos de carbón o lo que sea, humillados por los responsables de los puertos. Responsables que heredan el cargo de padres a hijos como si de una monarquía absoluta se tratase. Véase, sin ir más lejos, la familia Linde en Málaga. Muy allegada al PSOE, por lo demás. O le martillean desde todas las cadenas con los índices de crecimiento "muy por encima" de la media de Europa. Del final de la crisis con palabras como "repuntar, estabilidad, sentido de estado..." y por un momento se abandona y se lo cree. Justo antes de dormirse.
Después, cuando se despierta, comprueba que su sueldo es más bajo que en 2008, que sus hijos tienen un empleo precario, que...qué te voy a contar.
Para que seguir, la Ilusión de Continuidad en la que los responsables políticos lo quieren sumir ha desaparecido.
Bueno...voy a sacar la perra a ver si hace algo. Se dice mientras farfulla la blasfemia recurrente que ha heredado de su padre. Y se queda más tranquilo.

Página de IU     14 Marzo 2017 12:51 |
Tenemos 143 invitados y 1 miembro conectado(s) Gracias por seguirnos

"Sentralidad" con S     13 Marzo 2017 09:42 |
Aparte de llamar al "voto útil", para ganar al Póster y al Vasco en esa especie de primarias light que se han montado en el soe; ¡joer el jueguecito que tiene el concepto!, como el del invento de la pinza. Bueno, como te decía, eso es lo que dice Marujita Díaz, perdón Susana. Y eso lo dice también Paco (Patxy) López. Errejón le llama transversalidad, que es la forma moderna de ser de centro, osea de derechas.
Pero el centro está ocupao. En esa demarcación juega Busquet, uséase el Rivera. Que lo mismo te plancha un huevo que te fríe una corbata) léase el apoyo al PSOE aquí o a los populares donde haga falta) Entonces, o juegas a la derecha, de interior, donde ya juegan Mariano y toa su patulea o te escoras a la izquierda. Pero ahí jugamos nosotros. Bueno, también Isco a pie cambiado.
Otra cosa es que te hagas del Barça y hables de los árbitros, de la campaña del Madrí y del centralismo. Lo que pasa es que la clientela ahí es muy reducida y también está ocupada por los del 3, incluso el 4 por ciento de Convegencia. Ya sabes que estos son como los señoritos andaluces, pero con barretina en vez de sombrero cordobés y pantalón con raya de los pantalones impecable hecha por una criada filipina.
Es decir, el negocio tiene pelos. Salvo los acólitos, que cada vez van quedando menos, véis que ya no hay tanto caladero en los jóvenes, ni en los funcionarios, ni en los jubilados...la sangría de votos es muy grande incluso en los cotos privados con Andalucía.
Lo malo es que el personal es más liado que un trompo y esos votos, o van a la basura o se los quedan los de siempres.
En fin.

8 de marzo     08 Marzo 2017 13:14 |
Día Internacional de la Mujer

¿Que te juegas que hoy sale en todas las cadenas de televisión Doña Finiquito en diferido, perdón la ministra de Defensa Dolores "de" Cospedal alabando el papel de las mujeres en las fuerzas armadas y en la sociedad en general. Lo que no va a decir es las mujeres por su condición de mujeres y gracias a los recortes de su partido en recursos públicos las condenan a asumir el cuidado de niños y mayores.
Claro que Rajoy dice que la desigualdad entre hombres y mujeres "no es un problema de leyes" ¿De qué será?

Mordidas S.A.     08 Marzo 2017 13:04 |
El famoso 3 por ciento

Despues de los cientos de casos de corrupción del Partido Popular (lo último es que un juez investiga si el PP de Madrid se financió con los hospitales privatizados de Esperanza Aguirre) y de lo que se está conociendo de lo que se está conociendo en Cataluña con Convergencia; yo ya no digo que se rompa el pacto de investidura de Ciudadanos en Murcia, incluso en Madrid; me pregunto qué más pruebas hacen hacen falta para ILEGALIZAR a ambos partidos. Y ya de paso, dignificar un poco la gestión política.

Impuesto de Transmisiones     07 Marzo 2017 13:18 |
Y pureza ideológica. O donde aprieta el zapato.

Si tuviésemos algunos el dinero que tiene el presidente del Madrid, igual patinábamos ideológicamente. Es sin tenerlo y...
Pero YO no firmo la petición de la eliminación del Impueto de Transmisiones.
YO pertenezco a ese 93 por ciento que tiene MUY poco que heredar.O nada.
YO no le hago el juego al PP y a Ciudadanos para eliminar un impuesto que favorece sólo al 7 por ciento. A las grandes fortunas.
YO no quiero convertir a mi comunidad autónoma en un paraíso fiscal de los del IBEX 35. Bastante es ya con haberla convertido en un parque temático.
Así que espero, compañero, que tus dudas ideológicas se te despejen de una vez.

Eugenia     06 Marzo 2017 09:45 |
Prohibir

Prohibido prohibir. Aquella pintada, uno de los grandes lemas del mayo del 68, fue escogida por Esperanza Aguirre como título para uno de sus libros. Conviene recordarlo en estos momentos de aparente confusión sobre los límites de la libertad en general y de la libertad de expresión en particular. En principio es un lema simpático, envuelto en una cáscara revolucionaria con la que pueden identificarse hasta los conservadores más rabiosos. A nadie le gusta que le prohiban hacer las cosas que desea, pero eso no significa que los demás tengamos por qué simpatizar con sus deseos, ni que estos sean legítimos o beneficiosos para la sociedad. El progreso de la humanidad no se asienta sólo en el ejercicio de las libertades. Algunas prohibiciones han logrado avances mucho más sustanciales en procesos que pueden parecer paradójicos. Hace poco tuve una bronca monumental con mi mejor amigo a propósito de la maternidad subrogada, esa sutil trampa progresista contra la dignidad de las mujeres que, en el sagrado nombre de su libertad, crearía las condiciones óptimas para la explotación de las más pobres. Cuando me reprochó que opinara lo mismo que la Conferencia Episcopal, recordé las discusiones de los Estados esclavistas del sur de EE UU, en las que abolicionistas y radicales votaban lo mismo, no, a las benévolas propuestas de regulación de los esclavistas moderados. La abolición de la esclavitud es el mejor ejemplo de la virtud de ciertas prohibiciones. En nombre del progreso de la humanidad, yo prohibiría muchas cosas más, la ablación del clítoris, el velo islámico, el trabajo infantil, la aplicación de la reforma laboral y ese autobús que pretende seguir circulando por Madrid, por citar sólo algunos ejemplos.

Jose Mari (Aznar)     28 Febrero 2017 10:32 |
Po no va y dice Aznar que me tengo que jubilar a los 70. Mi hijo sigue en paro. Gracias.
Al suyo y a su yernísimo, el Agag, o como coones se pronuncie, le va mejor que al mío. Y a él con sus puertas giratorias también. Mejor que a mí. Y que a tí, pariente. Por mucho que le votes. Que es qué...
¿Qué se traerá ente manos su parienta,la del perfecto inglés de Cambridge...?¡Dios mío!
¿En qué estaríamos pensando los de este país para habernos dado el capricho de tener a semejante personaje de presidente, mirusté? Claro que viendo al que tenemos ahora...
Del de los brotes verdes que convertía las agudas acabadas en D en esdrújulas o sobreesdrújulas, no vamos a hablar. Por respeto al suegro de mi pariente.
Ni del Isidoro, que defiende a Pinochet.

Cualquier parecido...     24 Febrero 2017 10:49 |
Maniobra de distracción. En la oscuridad

Mientras desde las, digamos, Altas Esferas, se siguen haciendo juegos malabares, quitando y poniendo fiscales en virtud a su capacidad de ser palmeros de Bambino o no. Para que los de sangre azul, sus consortes y los compañeros de pupitre de JoseMari (pronúnciala como palabra llana) se libren del talego; recuerda que: un hombre fue condenado en Palma a un año por robar dos botes de leche infantil. O que a otro hombre, también en Palma, le pidieron cinco años por robar cuatro paquetes de pañales (los pañales vienen dando mucho juego judicialmente hablando), que han estafado y condenado a ancianas con las preferentes porque no se creía que ellas. Eran mujeres neolectoras en la mayoría de los casos que no sabían lo que firmaban. Eso entre un rosario de otras cosas propias de trileros. Mientras tanto, se cepillan a los trabajadores de los puertos. Y a sus familias.
Fíjate tú, ahora se me viene a la cabeza a doña María Cristina Borbón Dos Sicilias, reina regente durante la minoría de edad de su hija Isabel II. Casada en matrimonio morganático con Agustín Fernando Muñoz y Sánchez, una vez que Fernando VII dejó el tabaco. Morganático quiere decir que pasó de atenderla de noche, según el historiador Edmundo Fayanás Edgar a casarse con ella. Tanto es así que recién enviudada tenía que ponerse un refajo porque ya se había comido el hato. Bien, no había obra pública ni obra de arte en España, que este matrimonio no metiera la mano.
Te explico todo esto, más que nada para que vayas teniendo un poco perspectiva histórica, primo. Que te conozco.

Justicia     23 Febrero 2017 12:27 |
Motesquieu ha muerto. La división de poderes no existe. Y algún que otro fiscal hace de palmero.
Ser rico y de familia con pedigrí te libra de la cárcel por 200.000 euros.

Si todo les está permitido, necesitamos que nos expliquen esto. Pero muy, muy claro.

Marea verde     16 Febrero 2017 21:01 |
Susana Díaz y la LOMCE o "Por sus obras los conoceréis" (Mt 7,15-20).

No creas que me ha dado un avenate bíblico como los tuyos. Yo la biblia no la he leído en mi vida.
Con esta frase quiero que te enteres de como se las gastan en cada partido y que según actúan, así piensan. Viene a colación del agrio debate que ha habido en el Parlamento andaluz a propósito de eliminación o no de plazas en la Escuela Pública. Porque se trata de que la Junta debe decidir este mes si renueva los conciertos a los 600 colegios semiprivados de Andalucía, la mayoría católicos, a costa de retirar líneas a la pública. La Marea Verde, con Podemos e IU a la Junta para que no elimine unidades escolares, al contrario, insta a la Junta a aprovechar que hay menos matriculaciones para bajar la ratio de alumnos por aula, y así mejorar la calidad educativa, una ratio menor, por ejemplo de 12 alumnos por aula, como sucede en el País Vasco .Impulsarán movilizaciones por la izquierda.
La patronal concertada, la iglesia con PP y C’s, se movilizarán por la derecha.
Es una decisión de mucho calaje político, que define ideológicamente a quien la aplica. ¿Debe un Ejecutivo socialista financiar un modelo educativo contrario a sus principios -en Andalucía aún hay 12 colegios que segregan por sexos subvencionados por la Junta- aunque esto suponga sacrificar aulas en la pública? Porque la renovación de conciertos mientras se cierran unidades de la enseñanza pública supone una “privatización encubierta”.
En la anterior legislatura, el PSOE cogobernaba con IU, y entonces la coalición de izquierdas sí forzó a sus socios a realizar un “estudio de proyección” por zonas escolares para lograr “el mayor aprovechamiento y optimización de los espacios en las escuelas públicas”. Se localizaron los colegios de titularidad pública que disponían de espacio para aumentar líneas (cursos), en detrimento de los concertados más próximos, que perderían las unidades sobrantes.
Entonces, cuando PSOE gobernaba con IU, y no con Ciudadanos, la Junta admitió que “el trasvase de alumnos de nuevo ingreso de unos a otros centros permitiría aumentar la plantilla de profesores en la pública: 1,2 maestros por cada curso de más en Primaria; y 1,6 en Secundaria, según datos de la Consejería de Educación.
Y en medio, su salto a la arena políca española para seguir apoyando al PP. Díaz es vista por algunos como la candidata más próxima a la derecha.
Éste es lo que hay y lo que nos va a dejar. O reforza la Pública o seguir subvencionando colegios que segregan por sexos.

Susan     14 Febrero 2017 11:28 |
Chantaje (emocional)

Despues de la abastención del PSOE en el pleno de investidura, con la subsiguiente bajada de pantalones con Hernando a la cabeza, quee propició el gobierno de Mariano, con lo que eso significa. No lo olvides. El siguiente paso sería la aprobación de los Presupuestos Generales. Totalmente restrictivos, no lo olvides tampoco.
Y es aquí donde empiezan a actuar los actores. O las actrices. Sin ir más lejos, Susana Díaz y el gobierno anadaluz SU-PE-DI-TAN la oferta de empleo público y las distintas tasas de reposición a la aprobación de dichos presupuestos generales. Y esa es la trampa de estos señoritos andaluces. Hacemos chantaje al personal, con la famosa frase nuestra de "si no hay dinero, no hay misa, arre burra". Justifican el apoyo a los presupuestos por "nuestro compromiso bla, bla, bla" y el guión ya se escribe solo. Muchos opositores y sus familias lo van a aplaudir, aunque sólo entren el 1 por mil. Juegan con las esperanzas. Una vez más vamos a entrar al trapo.
Mientras tanto, no ya a Mariano, o a doña Finiquito, se le hacen la boca agua, sino a las empresas que denunció el defenetrao secretario general para no intentar hacer políticas de izquierdas.

desmontando a Trumb     12 Febrero 2017 19:41 |
La confianza en el futuro es una vieja aliada de la conciencia política. Por eso es lógico que en la situación desolada del presente surjan dudas sobre el porvenir de nuestros hijos. El optimismo de una sociedad depende de que los padres y las madres piensen que sus hijos van a vivir mejor que ellos. Esto resulta hoy bastante difícil de argumentar. Vivimos un tiempo de involución. Las agujas del reloj social han cambiado de rumbo. Después de las 11 horas no vienen las 12 sino las 10.
El asunto se complica si valoramos algunos resultados electorales. ¿Pero qué vota la gente? Es una pregunta relacionada con el sentimiento que producían en sus inicios los programas de telebasura. ¿Pero qué ve y qué piensa la gente? Fenómenos como el de Donald Trump o el de Marine Le Pen nos ponen ante el fenómeno de la creación de mayorías políticas como producto de telebasura. Y eso es un problema para la democracia, o por lo menos para los que no creemos en las élites como directoras de una democracia. Sin la participación de la experiencia colectiva y de las mayorías, los gobiernos han degenerado siempre en dictaduras, y las dictaduras nunca han servido para generar igualdad.
La pregunta ¿qué va a ser de nuestros hijos? se ha visto acompañada por otras más vertiginosas: ¿Qué hijos estamos formando? ¿Pero qué clase de gente somos? Tenemos el enemigo en casa y el virus en nuestro ordenador.
Donald Trump no es una sorpresa apoyada por los desesperados de un sistema injusto. Es un ser bárbaro apoyado y muy conocido por los votantes en una sociedad injusta. Después de cientos de escándalos, estafas, demandas, juicios, amenazas a periodistas, sonoros tratos con la mafia o con el mundo de la droga y comportamientos racistas y sexistas, la gente ha votado por él. Para protestar contra el sistema eligen a un representante del sistema. Eso sí, un representante sin máscara. O mejor: un representante que lleva la máscara del sin máscara.
Trump ha cuidado su imagen de triunfador. Según el libro de Johnston, un triunfador es para Trump un millonario sin escrúpulos, patriota, antisistema, partidario de la venganza y con fama de don Juan. En la construcción de esa máscara ha sido descubierto por la prensa con la mentira en la boca en muchas ocasiones. Cuento aquí algunas cosas sabidas.

1.- Venganza. Aprovechándose de la vejez de su padre, Donald Trump borró de la herencia familiar a un hermano mayor llamado Fred. Un nieto de este Fred había nacido con problemas de salud muy graves que ocasionaron una parálisis cerebral. Los gastos médicos los pagaba un seguro familiar. Cuando los hijos de Fred recurrieron a los tribunales el manipulado testamento que los desheredaba, Donald Trump canceló el seguro del niño. Los tribunales tuvieron que paralizar la decisión del millonario contra el hijo de su sobrino estafado.

2.- ¿Patriota? Donald Trump evitó ir a la guerra de Vietnam con un certificado médico muy dudoso. Declaró que tenía espolones en un pie. Después no supo decir en qué pie le habían salido los espolones.

3.- ¿Multimillonario? En 1990, Trump declaró que tenía 5.000 millones de dólares. Basándose en investigaciones bancarias, el periodista Tim O’Brien recortó su fortuna hasta los 300 millones. Trump lo demandó por dañar su reputación de millonario.

4.- ¿Antisistema? Jueces del sistema y políticos del sistema lo salvaron con mentiras cuando su cuenta bancaria se quedó en números rojos. El sistema evitó la quiebra y le permitió saltarse las normas en sus casinos de Atlantic City o estafar a la gente en sus inversiones inmobiliarias en la Baja California.

5.- ¿Sin escrúpulos? Para edificar la Trump Tower en la Quinta Avenida, derribó el edificio Bonwit Teller sin molestarse en salvar unos bajorrelieves art déco y unas rejas inmensas de gran valor histórico. Contrató para la demolición a una brigada polaca formada por obreros ilegales que trabajaron sin medidas de seguridad. Los ilegales tuvieron que ir a juicio para cobrar sus salarios. No es raro que el eslogans del programa de telebasura de Trump, The Apprentice, fuese después “Estás despedido”.

6.- ¿Don Juan? Trump ha sido descubierto en varias ocasiones con nombres falsos para alimentar su imagen. Haciéndose pasar por John Miller extendió la noticia de que tenía una historia de amor con la modelo Carla Bruni. Esa mentira se complicó cuando Carla Bruni se casó con el presidente Sarkozy. Preguntado, Trump dijo que no daba detalles para no generar un problema diplomático con Francia. ¿Qué son las mujeres? Pues “no son iguales que los hombres, sino objetos cuyo valor se mide concretamente por el tamaño de sus pechos y la longitud de sus piernas”.

Muchos más detalles se encuentran el recomendable libro de David Cay Johnston. ¿En qué tipo de gente nos hemos convertido para que un cuatrero del mundo de los negocios y la mentira se haya convertido en presidente de los Estados Unidos? La pregunta sobre las relaciones entre la identidad y la máscara ha sido el eje de la meditación sobre las formas artísticas a lo largo del siglo XX. Ahora es una clave decisiva para pensar la democracia.
Los que no somos partidarios ni del elitismo ni de la demagogia mediática tenemos un problema angustioso con la representación. Y el equipaje más útil con el que contamos son las leyes y las instituciones. No nos equivoquemos. Si la ley no se pone de parte de los que intentan defender con valentía los derechos humanos, las agujas del reloj pasarán de las 12 al 0 patatero. Vivimos en un mundo en el que el más fuerte ha aprendido a no sentir escrúpulos ante nada.

A ĺñigo     03 Febrero 2017 10:00 |
Que tu admirado Índigo Errejón tenga el mismo proyecto político que Alfonso Guerra, sinceramente, no creo que tenga mucho que ver con el movimiento del 15 M ya.
Si Podemos se convierte en el nuevo PSOE, dado que éstos (el pesoe) entre gestoras y puñaladas traperas se ha convertido en UpD, arreglao vas. Y nosotros que creíamos que era el momento de converger, que esto había que arreglarlo entre todos, arreglaos vamos con la trampa de la convergencia.
Y es que una y otra vez caemos como chorlitos.

permitirse un capricho     03 Febrero 2017 09:26 |
Menos mal que ha caído un litro y medio en el Lugar y ha llovido y, según la teoría económica de Rajoy el chollo que en su día le dio Felipe a las eléctricas y que después estos del PP han continuado gobernando para ellos, se va a hacer más llevadero, aunque no te creas. Pero si estás de buen humor este fin de semana y quieres darte un capricho de esos que a veces nos damos, ya no hace falta que compres caviar de beluga. Algo que, por otra parte, yo nunca he llevado en la talega cuando voy de aceitunas o de espárragos cuando me quedo parado; basta con que pongas la tele para ver el partido. A fin de cuentas el caviar y el vatio están al mismo precio.
Es lo que tienen los productos gourmet.

HARTO     01 Febrero 2017 11:38 |
La desigualdad, la pobreza acorta la vida más que la diabetes, la obesidad, el alcohol y la hipertensión.
Y tú con tus quiebros intelectuales para justificar los escombros. En misa sin coscarte, defendiendo lo que defiendes y votando lo que votas.

¿Coldplay o Springsteen?     21 Enero 2017 21:02 |
Aunque te creas un aristócrata de izquierdas (existe una especie de izquierda pija, no lo dudes) debería darte cuenta que el debate de Podemos (organización en la no hace mucho has aterrizado debido a tu transversalidad antiIU, antiPCE) es ese: Coldplay o Springsteen.
Verás, si vas de errejonista, vas ha optar por el ritmillo edulcorado de los Coldplay. Tendrás una ideología cómoda, de izquierda de mesa camilla, de discusiones sobre vinos y su correspondiente maridaje. Y convertirte poco a poco en un nuevo PSOE con lo que eso conlleva. Ya sabes eso de la "casta" Que te voy a contar que tú no sepas. Lo de 15-M y las concentraciones asamblearias en Sol, te parece ya de mal gusto. Como casposo. Osea.
Si por el contrario optas por el show de Iglesias, te gusta más el Boss y eres alguien que tiene perfectamente cabida en IU. Entonces, ¿para qué ese viaje? ¿por qué fuistes un culo de mal asiento por enésima vez y te salistes de IU? Como ves, una vez más andas por ahí dando bandazos.
Pero por lo demás IU sigue en su sitio. Sin política expectáculo de Sálvame Deluxe, sin líderes mediáticos, pero justo donde siempre ha estado. Defendiendo las ideas que siempre ha defendido y defendiendo a la gente que siempre ha defendido. Sin televisiones.
Y aunque digan algunos voceros muy interesados en tertulias pagadas con el fondo de Reptiles, ya sabes, eso de que corre peligro de diluírse y esa cosas; ya es otro debate. Pero queda mucho partido, la trayectoria es muy larga, el historial de lucha grande. Y en peores plazas nos ha tocado lidiar. Saldremos de esto, no te quepa duda. Aunque me temo que sin tí.


12501
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>