Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


Anastassios     01 Agosto 2008 08:03 | None
EvaluaciónEvaluaciónEvaluaciónEvaluaciónEvaluación
hello, your site is lucky.
recycled materials in construction construction materials fardd construction materials of san carlos the independence construction materials national construction materials resumes materials testing technician con sony alpha 300 construction materials construction materials price index of ns
[url=http://buy-cheap-construction-materials.raiselight.com/construction- materials-co--baton-rouge.html] construction materials co. baton rouge [/url][url=http://buy-cheap-construction-materials.raiselight.com/alternati ve-materials-in-construction.html] alternative materials in construction [/url][url=http://buy-cheap-construction-materials.raiselight.com/construct ion-materials-inspector-nashvil.html] construction materials inspector nashvil [/url][url=http://buy-cheap-construction-materials.raiselight.com/prices-of -construction-materials.html] prices of construction materials [/url][url=http://buy-cheap-construction-materials.raiselight.com/price-ind ex-construction-materials-ph.html] price index construction materials ph [/url][url=http://buy-cheap-construction-materials.raiselight.com/africa-co nstruction-materials.html] africa construction materials [/url][url=http://buy-cheap-construction-materials.raiselight.com/materials -in-civil-construction-the-best.html] materials in civil construction the best [/url]

LUIMAS     31 Julio 2008 19:44 |
ESCENA DE AMOR EN LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO



Cuando no pueden utilizarse las palabras, las expresiones de amor se acercan a lo sublime. Me gustan las escenas en la que los amantes se despiden en el andén de una estación. Justo ese momento en el que ya no caben las palabras, la silueta se aleja, el cristal separa a los amantes y es necesario decirlo todo con los ojos, con las manos, con la expresión del cuerpo.
Estamos en la presentación de un libro de Luis García Montero, “Inquietudes bárbaras”. El lugar es la segunda planta de Fnac y compartimos nuestro recogimiento, ávidos de las palabras del poeta, con los compradores de discos, maquetas, muñecos de películas de éxito. Ella está de pie, atenta a las palabras de los intervinientes pero, de vez en cuando, vuelve la vista hacia la escalera mecánica. No mira con ansiedad, solo con deseo de reconocer la silueta amiga.
Pasan veinte minutos. En los peldaños de la escalera aparece él, con una sonrisa triunfante. Trae, sin duda, una buena noticia. Ella lo ha mirado sin moverse. Él ha dicho que sí, con la mirada. Se acerca. Le susurra algo al oído. Dibujan una danza de amor en tiempo lento. Se sitúan uno junto al otro con las manos cogidas. Él se coloca detrás de ella, disimulando un abrazo clandestino. Después ella da la vuelta, sonríe, se coloca tras él. Apenas si se rozan la piel, pero han inventado una intimidad intensa. No hay tiempo ni palabras. Solo ellos. Y el poeta, en su discurso, está ausente.
Publicado por Concha Caballero en 14:30 0 comentarios Vínculos a esta entrada
Etiquetas: "concha caballero", "Luis García Montero", amor

maria     31 Julio 2008 19:37 |
ACTUALIZAR LA TRADICIÓN
He recibido este comentario al post anterior. Lo destaco aquí porque, aunque desconozco quien lo ha escrito, comparto su reflexión y, aunque así no fuera, me parece de gran interés:
"Ese es EL PROBLEMA. Seguramente, hemos estado muy ocupados con discusiones presuntamente estratégicas o, cuando han llegado los malos tiempos, esencialistas. Cuestionarse qué eres, a diferencia de los demás, plantearse la propia identidad, nunca puede hacerse al margen de la realidad que analizas. No hay identidad al margen de eso. Plantear la centralidad de la clase obrera, si no se define lo que quiere decirse con eso, lo que ha querido decirse siempre, poca cosa significa, salvo preservar un espacio que suponemos que nadie nos va a discutir, especialmente una socialdemocracia que nunca ha tenido un discurso de clase, sino una retórica obrerista, lo cual es distinto. Suprimida la lucha de clases en el 37 congreso del PSOE, no será una mera afirmación sobre la centralidad de la clase obrera lo que nos distinga y, desde luego, no será lo que nos ayude a analizar las cosas, a disponer proyectos y a ser considerados dignos de atención ni siquiera por aquellos a los que pretendemos dirigirnos.Yo creo que formamos parte de una tradición y que ésta sólo lo es cuando se actualiza. En caso contrario, es mera inercia. Y esa tradición se refiere a una lucha contra la explotación en muchos niveles. ¿Es que la lucha por la democracia en la Francia de 1794 no forma parte de nuestra identidad? ¿Es que la lucha por los derechos civiles, contra el racismo, en Estados Unidos o en Bolivia, no lo es? ¿Es que no lo es el combate contra el imperialismo? La tradición de la clase obrera española es rica en percibir los distintos niveles de usurpación de la libertad y la realización personal que provocaba la sociedad: la lucha por la cultura, por arrebatar a los poderosos su posesión exclusiva, forma parte de ello. La lucha contra la barbarie fascista no se refería sólo a la defensa de un parlamento, sino de una civilización que iba más allá de los medios de producción. La centralidad es la relación de dominación, el conflicto entre liberación y dominación. Y esa relación no tiene un solo punto neurálgico, aunque el que se refiere al trabajo es fundamental. Incluso cuando, en la universalización del capitalismo, el trabajo se presenta en forma de explotación de los países dependientes y de llamada/rechazo de su propia población. Quizás, un Partido Comunista tan ocupado en otras cosas, o una Izquierda Unida que debería ser espacio de debate para la acción, podría establecer algún marco que rompa la densidad de este desorden de análisis. Saber cuáles son los tiempos nuevos y reconocer que en los viejos siempre se prestó atención a muchas más cosas que a la plusvalía."

david     31 Julio 2008 19:34 |
HACE MÁS FALTA QUE NUNCA


Cuando llegan las crisis económicas, el capital aumenta sus ganancias restándolas a la clase trabajadora y reduciendo sus derechos. La crisis no afecta a todos por igual. Hay víctimas y verdugos. Sectores condenados y otros que saldrán ilesa de ellos.


Para mi lo más grave que ha ocurrido en estos meses es la DIRECTIVA DE LA VERGUENZA, apoyada por el Gobierno de Zapatero, que ha condenado a los inmigrantes a la ilegalidad, la expulsión, los nuevos campos de concentración e incluso a la soledad, porque niega su derecho al reagrupamiento familiar. Y ocurre esto en unos momentos en que están siendo despedidos de las obras, de los trabajos eventuales que realizaban y tras haber contribuído durante estos años al superavit económico de nuestro país.


La decisión del Gobierno de Zapatero de apoyar esta directiva abre una brecha, no solo política, sino también moral con la izquierda, de igual calado a lo que supondría participar en la guerra de Irak. Al apoyar este texto han roto con los principios de solidaridad, de justicia y de humanidad más básicos. No me cabe duda de que no se hubieran atrevido a hacerlo si, en vez de un solo diputado, IU tuviera una docena de parlamentarios.


Estamos, sin embargo, tan interiorizados, que no nos damos cuenta de ello. Y tenemos que despertar, porque más que nunca nuestra voz es necesaria.


Os propongo mociones, manifestaciones, actos, encuentros con los colectivos de inmigrantes. Que no se nos olvide que existimos como fuerza política para actuar y no solo para pensar.

BENJAMIN     31 Julio 2008 19:29 |
FALTA UN TONO DE ESPERANZA
Me he decidido a abrir un nuevo blog. además del que ya conoceis, para poder expresar mi opiniones con respecto a la actual situación de IU en el Estado y en Andalucía. Se han creado Plataformas, Corrientes, manifiestos pero echo de menos un tono de esperanza en el futuro de este proyecto que se llama IU. A pesar de los golpes, de las incomprensiones, de las etiquetas que nos impiden hablar con libertad y escuchar, guardo una esperanza modesta en el futuro de esta izquierda alternativa.
Hemos cometido muchos errores, es cierto, pero también aciertos que no podemos olvidar. En un mundo cada vez más hostil, hemos puesto el acento en la defensa de los más desfavorecidos, en los conflictos sociales, en los derechos sociales, en salvaguardar y ampliar el espacio de lo público, que es de todos.
Tenemos mucho que cambiar, sin duda, y hay que hacerlo con urgencia y con inteligencia. Pero esta sociedad, que solo cree en el éxito, no debe hacernos sentir derrotados en nuestras ideas y en nuestro trabajo.
Hoy he escrito un pequeño texto para el homenaje a un compañero de IU LV CA que no se siente perdedor, a pesar de que toda su vida ha estado colocando carteles electorales perdedores y participando en luchas que no han triunfado. Me anima a seguir adelante porque dice que "ahora somos más necesarios que nunca". Y yo estoy con él.

uno mas     31 Julio 2008 18:03 |
Seguimos en crisis

Por Albert Recio

Hace seis años asistí a un curso de verano del Escorial organizado por Izquierda Unida. La sesión estelar consistía en un debate en el que participaban Bertinotti y Llamazares. El primero tenía a gran parte del público a su favor y, quizás animado por ello, realizó una intervención en la que se refería a la crisis del capitalismo y a las nuevas ofensivas anticapitalistas. Llamazares le replicó indicando que en su opinión la izquierda estaba en una situación bastante más a la defensiva. Por desgracia el tiempo ha indicado quien estaba más acertado en su apreciación de la situación, aunque me temo que tener razón en este caso no consuele a ninguno de los dos, ni a sus seguidores, simpatizantes y amigos. Si en algún lugar está la izquierda es más cerca de las alcantarillas, en las que antaño dibujaba Peridis a Santiago Carrillo, que en cualquier otro lugar. Y no sólo en Francia e Italia, sino prácticamente en toda Europa (América es hoy otra cosa, pero llevamos ya mucha historia a cuestas como para optar por tener más información y perspectiva antes de juzgar lo que van a dar de sí estas experiencias latinoamericanas). El retroceso no es sólo electoral sino sobre todo de presencia social. Por esto me parece absurdo que el debate sobre la crisis de Izquierda Unida se plantee como una pelea entre líneas. O que se pida, como hoy mismo he leído en la página del PSUC Viu, que hay que ir a un debate largo y extenso, pero donde los comunistas deben participar bien cohesionados. Me temo que hay tipos de cohesión que limitan, más que favorecen, el debate. Esta necesidad de análisis y debate existe, pero se trata de una cuestión tan estratégica y compleja que supera con mucho lo que puede dar de sí una organización como Izquierda Unida. Me resulta insensato pensar en un debate real partiendo de la confrontación en bloques, o de grupos organizados en torno a identidades cerradas. Si de lo que se trata es de evitar el desastre total y apoyarse en lo que existe para consolidar el mayor espacio posible de disidencia y acción crítica, lo más urgente es ver qué y cómo se puede salvar del desastre. Y cómo una organización con representación institucional favorece un proceso social abierto que permita alguna reconstrucción de un espacio de izquierdas, necesariamente contradictorio. Un espacio necesitado de un análisis con la mente abierta a la comprensión de un mundo que ha cambiado de base a partir de un guión distinto del que habíamos ensayado. Un espacio que posibilite respuestas sociales a los desastres nuevos y viejos que generan el capitalismo y el patriarcado, que provoca una cultura del crecimiento y el desarrollo tecnológico que promete nuevas modalidades de las viejas plagas que han azotado la humanidad. Y que exige como condición para ser factible una actitud de respeto entre todos y todas que casi siempre ha faltado en unas izquierdas más preocupadas de pelear por el control de “su” territorio, más dedicadas a recitar sus “mantras”, que de aplicar la vieja idea de combinar el análisis certero con el ejercicio activo del trabajo de topo para la transformación social. Para que quede claro, creo que si Izquierda Unida aún quiere ser útil tiene que combinar la búsqueda de respuestas que permitan su supervivencia organizada a corto plazo, con el desarrollo de un proceso a largo plazo (pero sin tregua) que favorezca la creación de instituciones y mecanismos adecuados para la producción de alternativas sociales en el plano de las ideas y la acción social.

UN AMIGO     31 Julio 2008 18:01 |
La izquierda

Por José Manuel Barreal San Martín

Al hilo del artículo, “¿Desaparece la izquierda real?” de Alejandro Álvarez, compañero y amigo, publicado en La Nueva España el mes de marzo, quisiera abundar no tanto en los problemas de su organización IU, como en los que a mi entender puede tener la izquierda (utilizo conscientemente el término ambiguo de izquierda) en este país.

Brevemente, con respecto a IU, decir que siendo, como soy, defensor del derecho a una muerte digna, no me queda más remedio que respetar la “eutanasia política” que Izquierda Unida se aplica voluntariamente. No obstante, sería bueno un repaso al libro Hablando de IU (1997), de Carlos Taibo; tal vez ayudase a discernir algunas claves de la actual crisis.

Lo manifestado por el Nobel José Saramago: “antes nos gustaba decir que la derecha era estúpida, pero hoy día no conozco nada más estúpido que la izquierda” (larepublica.es, 14.06.07), no sé si obedece a la realidad o es una apreciación subjetiva. Sin embargo, que no sólo Izquierda Unida —¿la izquierda real?—, sino la izquierda de este país está en una situación precaria e irrelevante es un hecho que no necesita mucho análisis marxista.

Las elecciones del pasado 9 de marzo tendrían que marcar un antes y un después en el ámbito de la izquierda, y no sólo de IU. Se hace necesario un debate en clave actual. Una reflexión que huya de devaneos intelectuales y que las viejas glorias, muy respetables, así como los dinosaurios políticos, dejen a otros y a otras que impregnen con nueva savia a una izquierda que, más que real, parece virtual y deshuesada.

El escenario social y político en el que nos movemos deja poco espacio para la lírica “revolucionaria” y el análisis de las “condiciones objetivas”. La película que se nos pasa del mismo, en sesión continua, tiene unos protagonistas y un argumento que no puede quedar en la periferia de un análisis sereno y reflexivo. Así, la creciente derechización del panorama político: miles de trabajadores y trabajadoras votan a los partidos de derechas en Europa y aquí, al PP; las políticas neoliberales, defendidas tanto por la derecha como por la socialdemocracia, subordinando la política a la economía y propiciando unos estados y gobiernos sometidos a las multinacionales, especuladores bursátiles y toda clase de grupos de presión capitalista; los problemas medioambientales, que nos conciernes a todos; la desigualdad real de género en el trabajo y, mal que nos pese, en la familia; el incumplimiento de los derechos humanos, etc. Todo ello muestra y define, con urgencia, una agenda de tareas que, a mi juicio, está teniendo poco eco y escasa cabida en la izquierda.

Los planteamientos que se hagan no pueden ser recetas, siempre estarán supeditados a la duda, pues las futuras líneas de acción no son negras o blancas, hay tonalidades de grises. Sabemos que los cambios sociales y políticos no son lineales, como un proyectil (permítaseme el símil poco pacifista) sino más complejos, como el vuelo cambiante de la mariposa. Lo cual no invalida el debate de la futura izquierda alternativa y no tendría que devaluar su futuro programa.

Hace tiempo que la otrora clase obrera, perdió la centralidad política, situación que ya Manuel Sacristán lamentaba hace bastantes años. Esa “dimisión obrera” ha pasado a situar la alternativa en otros intereses colectivos, como lo verde-lechuga y el nacionalismo oportunista que junto con cierta actitud culturalista y estética parece ocupar el espacio en la “izquierda alternativa”, en detrimento de otras opciones sociales menos apegadas al voto.

La consecuencia, desde mi punto de vista, ha sido la ruptura de lo que, entiendo, fue el nervio, el cerebro y el ser de la izquierda: la unión y la interrelación entre emancipación, libertad y justicia social.

No es pesimismo reconocer que existen enormes dificultades de construcción de alternativas al actual modelo de producción y de distribución de la riqueza. Sin embargo, y precisamente por esas dificultades objetivas, la izquierda tiene la obligación, junto con las personas que nos interesamos por los posibles procesos alternativos, de plantearse, entre otros aspectos: por dónde avanzar, cómo hacerlo, con quién, para qué y qué camino tomar y seguirlo.

La izquierda que se autodefina alternativa y transformadora debería, a mi entender, recuperar la iniciativa propositiva, es decir, dejar de ser solamente reactiva a la derecha y mostrar con claridad y sin complejos que el socialismo es un sistema social viable y alternativo al actual sistema capitalista.

Finalizo con un párrafo, muy clarificador, del profesor de Economía Albert Recio, cuando expresa: […] “difícilmente se saldrá de la crisis si el debate se limita a la militancia organizada. Para que haya un camino a la izquierda, aunque de momento sólo sea un sendero, hace falta recomponer fuerzas y sumar energías. Y esto requiere un diálogo y una colaboración abierta con los sectores sociales que de alguna forma se inscriben en la izquierda…” Y, añado yo, sin tutelas de aparatos orgánicos e iglesias ideológicas, cuyos indudables buenos propósitos nos hacen recordar que “el camino del infierno está jalonado de buenas intenciones”.



Gustas     31 Julio 2008 17:45 | None
EvaluaciónEvaluaciónEvaluaciónEvaluaciónEvaluación
WOW, so much stuff here, an excellent resource. Thanks guys!
building building building building building building construction building
[url=http://bolilit.justfree.com/building8602.html] building [/url][url=http://annjohnson.aokhost.com/building1746.html] building [/url][url=http://crystalnunez.seitenclique.net/building7851.html] building [/url][url=http://bolilit.hostbot.com/building5037.html] building [/url][url=http://bolilit.sitebooth.com/building4448.html] building [/url][url=http://rudydraper.247ihost.com/construction9669.html] construction [/url][url=http://kelvinpark.aokhost.com/building7671.html] building [/url]

laura     31 Julio 2008 13:31 |
Qué es lo que no entiende la Conferencia Episcopal?
Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Toledo, nos ha ofrecido hoy otra de sus lindezas oratorias. Afirma el cardenal que existe un "proyecto social y cultural" que se presenta como un proyecto "de modernización" pero lo que persigue es "modificar la realidad social y cultural de España, transformando su identidad", y la "eliminación deliberada de todo lo católico en la vida pública".

Sus palabras me han hecho revisar la Constitución Española de 1978 (sí, sí...esa que este diciembre cumplirá 30 años), y dice: artículo 16.1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley, 2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias, 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

De todo esto...¿Qué es lo que no entiende la Conferencia Episcopal?

PD. Ha dicho muchas otras barbaridades, pero...esto es un post, y he decidido centrarme en una.

sabinas     31 Julio 2008 13:00 |
La censura de la SER
Viendo el comentario que alguien ha dejado en la entrada de este blog llamada La visita de Chávez, me gustaría recomendar la escucha de la sección del pasado lunes del programa La Ventana del Verano, de la Cadena SER dedicada a analizar la visita de Hugo Chávez.
En ella se organizó una especie de cara a cara entre dos personas muy diferentes, una que defendía al presidente venezolano y otra que lo atacaba.
Todo bastante normal hasta que al defensor de Hugo Chávez se le ocurrió nombrar la complicidad de PRISA en su participación económica en los medios de comunicación contrarios al presidente. Esa actitud disgusta a la presentadora *** Guantes que termina echando al invitado. Eso no es lo que peor me pareció, uno debe saber siempre en la casa de quién se puede ser sincero, que por desgracia no es en todas. Lo que me pareció más vergonzoso fue que, tras echarlo, entiendo que el debate debería terminarse o llamar a otro invitado pero no fue así, la otra parte pudo exponer su discurso sin la más mínima posibilidad de que nadie debatiera sus argumentos. No me pareció nada bien por parte de una cadena a la cual cogí cierto cariño durante mi infancia y parte de mi adolescencia gracias a los programas deportivos y a la cantidad de información local pero con la cual hace un tiempo que había preferido coger una cierta distancia. La verdad es que no me esperaba esto de un medio tan importante, mira que me he tragado programas en la tele como La Noria o cosas del estilo y jamás había visto que se expulsara a un invitado. Qué triste tener tanto poder y aun así recurrir a algo tan sucio.
Mejor cada uno que saque sus propias conclusiones:

juan luis     31 Julio 2008 11:31 |
La quincena fantástica de Florentino Pérez31 Jul 2008 10:09 Compartir:
Hace dos semanas, Florentino Pérez estaba atrapado en la pegajosa tela de araña que él mismo había contribuido a tejer. Su decidida apuesta por el sector energético como ámbito para la diversificación de ACS se había convertido a la postre en un arma de doble filo. Los dividendos procedentes de Unión Fenosa e Iberdrola estaban permitiendo que la constructora salvara sin despeinarse la crisis del ladrillo. Pero la deuda contraída para acometer esas inversiones era una losa cada vez más difícil de soportar. Además, la posibilidad de dar la campanada con la toma de control de Iberdrola se alejaba a pasos agigantados debido al efecto disuasorio que la numantina resistencia del presidente de la primera eléctrica española había tenido en las aspiraciones de EDF, copartícipe inicial de la operación.

Aquel preocupante panorama amenazaba con enturbiarse aún más en el caso de que el valor bursátil de Unión Fenosa continuara deslizándose cuesta abajo. Buena parte del 45% perteneciente a ACS está pignorada como garantía de los créditos que sirvieron para adquirir las acciones y, si la cotización se sitúa por debajo del precio de compra, hay que poner nuevas garantías, con el consiguiente quebranto financiero.

Ni corto ni perezoso, el 17 de julio, Florentino Pérez hizo un inesperado movimiento que acabaría proporcionándole el balón de oxígeno que tanto necesitaba. Anunció la venta de Unión Fenosa y, de forma más sibilina, un cese, al menos temporal, de su ofensiva sobre Iberdrola.

Quince días después, el precio de Unión Fenosa ha subido un 36%, con la consiguiente mejora de la posición de ACS frente a sus acreedores. Hay un candidato en firme para comprar la eléctrica gallega: Gas Natural, que está dispuesta a hacerse con el 100% de ella. Y Florentino Pérez tiene la posibilidad de reducir sustancialmente la deuda de la constructora, que ronda los 18.000 millones y puede comprometer sus cuentas.

De paso, él y sus socios (la familia March y los Albertos) se han hecho en este tiempo un poco más ricos, gracias a los 2.700 millones de plusvalías que dejará la venta de Unión Fenosa.

JOAQUIN     31 Julio 2008 11:26 |
La soledad de Federico31 Jul 2008 06:59 Compartir:
Si hay que juzgar el apoyo que le queda a Federico Jiménez Losantos por lo escrito y publicado hasta hoy sobre su nueva y sonora derrota judicial, el locutor tiene motivos para inquietarse. Su casa, la Cope, no ha pasado de una nota en su página web con un refrito de sus declaraciones al programa de Ignacio Villa. Algún tertuliano en los espacios conducidos en verano por interinos también se ha rasgado las vestiduras lo justo, antes de pasar a hablar de las bombillas del ministro Sebastián. Pero nada más.

El Mundo, domicilio de papel del turolense, no dedicaba ayer una sola línea a la cuestión hasta la página 41, en la sección de Comunicación, donde una triste columna se limitaba a dar cuenta de los hechos: “Jiménez Losantos, condenado a pagar 100.000 euros al ex director de Abc”. La venta fallida del grupo Zeta y la suspensión judicial de las medidas cautelares contra Mediapro en la ‘guerra del fútbol’ merecían el triple de espacio en el periódico de Pedro J. Ramírez.

Sólo Libertad Digital, donde Losantos tiene poder ejecutivo como vicepresidente que es, echó el resto para clamar contra la sentencia. “Del Estado de Derecho a la Dictadura de Hecho” se titulaba el editorial de ayer, que contenía frases como esta: “Con estos mimbres legales el Estado de Derecho es una quimera, un cuento para bobos que sólo ampara a los poderosos y a los que, como Zarzalejos, no dudan en usar la Justicia para cumplimentar satisfacciones personales”.

Algo similar escribía en su blog el propio condenado, cuya herida supuraba sin posibilidad de disimulo y llegaba a jugarse una nueva bofetada judicial al desafiar a la magistrada que dio la razón a su rival: “Dada su poca, por no decir nula, comprensión de la función de los medios de comunicación en la sociedad democrática, es de temer que se saque de la manga alguna forma de desacato, que es algo así como el honor de los jueces visto por los jueces mismos, y me crucifique después de apalearme”. No parece que haya propósito de enmienda.

En Libertad Digital proponen un duelo

Con todo, ni el editorialista ni Losantos llegaban tan lejos como otro articulista de Libertad Digital llamado José Antonio Martínez-Abarca que, sin asomo de ironía escribía lo que va a impactar contra sus ojos si no se apartan a tiempo: “Más que probablemente debiéramos dejar el derecho al honor, tan espectral, en los sanos dominios do moraba: en el bosque, al amanecer y con padrinos, no en los juzgados. El derecho al honor no debiera existir más que en los duelos a pistola o a espada”.

Casualidad o no, en su diario artículo sobre cuestiones lingüísticas en el mismo medio, Amando de Miguel pontificaba sobre los insultos: “Una de las particularidades del idioma español es que permite insultar a placer, con una gama amplísima de recursos. Naturalmente, hay insultos ingeniosos y otros groseros. El que insulta groseramente no suele tener razón”.

Ajeno a toda esa graforrea, el victorioso José Antonio Zarzalejos remataba su artículo autocomplaciente en La Estrella Digital: “Él se lo ha buscado. Y el que busca, encuentra”. No parece un mal resumen.

javier     31 Julio 2008 11:02 |
La soledad de Federico31 Jul 2008 06:59 Compartir:
Si hay que juzgar el apoyo que le queda a Federico Jiménez Losantos por lo escrito y publicado hasta hoy sobre su nueva y sonora derrota judicial, el locutor tiene motivos para inquietarse. Su casa, la Cope, no ha pasado de una nota en su página web con un refrito de sus declaraciones al programa de Ignacio Villa. Algún tertuliano en los espacios conducidos en verano por interinos también se ha rasgado las vestiduras lo justo, antes de pasar a hablar de las bombillas del ministro Sebastián. Pero nada más.

El Mundo, domicilio de papel del turolense, no dedicaba ayer una sola línea a la cuestión hasta la página 41, en la sección de Comunicación, donde una triste columna se limitaba a dar cuenta de los hechos: “Jiménez Losantos, condenado a pagar 100.000 euros al ex director de Abc”. La venta fallida del grupo Zeta y la suspensión judicial de las medidas cautelares contra Mediapro en la ‘guerra del fútbol’ merecían el triple de espacio en el periódico de Pedro J. Ramírez.

Sólo Libertad Digital, donde Losantos tiene poder ejecutivo como vicepresidente que es, echó el resto para clamar contra la sentencia. “Del Estado de Derecho a la Dictadura de Hecho” se titulaba el editorial de ayer, que contenía frases como esta: “Con estos mimbres legales el Estado de Derecho es una quimera, un cuento para bobos que sólo ampara a los poderosos y a los que, como Zarzalejos, no dudan en usar la Justicia para cumplimentar satisfacciones personales”.

Algo similar escribía en su blog el propio condenado, cuya herida supuraba sin posibilidad de disimulo y llegaba a jugarse una nueva bofetada judicial al desafiar a la magistrada que dio la razón a su rival: “Dada su poca, por no decir nula, comprensión de la función de los medios de comunicación en la sociedad democrática, es de temer que se saque de la manga alguna forma de desacato, que es algo así como el honor de los jueces visto por los jueces mismos, y me crucifique después de apalearme”. No parece que haya propósito de enmienda

el semaforo     30 Julio 2008 20:14 |
Rajoy-Zapatero, acuerdos con precaución




Rajoy puede seguir una estrategia de apoyo al gobierno para posteriormente utilizar el mensaje "el gobierno incumplió con lo pactado"
Un apoyo del PP al Ejecutivo Zapatero, sólo supondría beneficio electoral para el PSOE.
Dos líderes enfrentados hasta hace unos meses se unen para llegar a acuerdos, es el primer año de la segunda legislatura de Zapatero y todo nos hace pensar en una estrategia de marketing popular que no conlleva grandes novedades, bajo mi punto de vista.




Con la reunión Zapatero-Rajoy se pone fin al curso político y con ello el comienzo de las vacaciones para todos pese a la austeridad y a los “apretamientos de cinturón” por la crisis económica. Zapatero en Doñ***, Rajoy en Galicia o en otro lugar desconocido; ambos decidirán descansar del trajín político de este año que comenzó en el curso político y con unas elecciones generales de por medio y sus respectivos Congresos de partido.




Rajoy y el PP

Para analizar los apoyos explícitos de Rajoy al ejecutivo socialista hay que entender cuál es la estrategia política conocida para los seguidores de la política española y desconocida, quizás, para los más profanos. El punto de vista que os intento transmitir se basa en un análisis puramente de la oposición política al Gobierno Central, y esto quiere decir, que si el Partido Popular apoya en todos los temas acordados en esta reunión al Gobierno Zapatero, matemáticamente el beneficio tanto política como en su forma electoral sería para el partido del gobierno.


El PP puede plantear su batalla política con la economía, apoyando de forma aislada al gobierno en varias materias para evitar que este último, utilice el desencuentro en su beneficio, es decir, que el PP intentará dirigir la legislatura a su favor, utilizando medidas políticas de choque periodístico y eliminando aquellas que no les sea favorable a la imagen en prensa, que en definitiva es aquella que los ciudadanos tienen en cuenta.




Terrorismo y los acuerdos




El PP sabe que el pacto antiterrorista debe abrir sus fronteras e incluir a las minorías políticas parlamentarias, pero no quiere. En este sentido en la reunión de hoy con Zapatero se puede analizar un discurso político dirigido a pocos meses futuros (por Diciembre) aplicando el PP el mensaje “yo apoyé a Zapatero, pero este prefiere apoyarse en radicales”. Si se produjera este caso, estaríamos en una estrategia política tan perfilada del Partido Popular que no cabría maniobra política al gobierno para rebatirla, y con “rebatirla” no me refiero a una contestación al PP sino a la conciencia que se crearía en la opinión pública.




Ahora sólo queda esperar y ver si realmente Rajoy desea estos acuerdos o estamos en una estrategia electoral muy meditada para debilitar al Gobierno Zapatero

david     30 Julio 2008 20:09 |
Del ¿porqué no te callas? a ¿vamos a la playa?




El “¿porqué no te callas?” ha sido respondido con un “¿vamos a la playa?” de Hugo Chávez en su reunión con el Rey Juan Carlos, en el palacio de Marivent en Palma de Mallorca. El mandatario Venezolano ha revelado posteriormente que el Rey D.Juan Carlos le ha regalado una camiseta con el famoso lema ¿Porqué no te callas?. Interesante cuanto menos.



Lejos de las reuniones diplomáticas con la Corona, lo verdaderamente importante de la visita de Hugo Chávez a España ha sido la reunión con el Presidente del Gobierno donde se han celebrado grandes acuerdos de venta de petróleo a España por 130$ el barril, de los cuáles 100$ serían destinados al coste del crudo y 30$ a inversión tecnológica de España en Venezuela para su desarrollo. Tecnología por crudo “económico”, sería el resumen del encuentro.




Hugo Chávez aunque con un ambiente cordial ha causado furor entre los medios de comunicación, hambrientos de algún desencuentro o alguna sátira característica del mandatario venezolano para cubrir este verano casi escaso de información periodística; el resultado ha sido relaciones formales aunque con un toque de simpatía

pedro     30 Julio 2008 20:05 |
El verano y sus consecuencias


Con la llegada del verano y los mojitos encima de la mesa, con su ron blanco de la República Domicana, acompañado de pipas, quicos, golosinas o pistachos sentado en un chiringuito de playa, terraza de un bar en la ciudad o en el pueblo y fines de semana de discotecas veraniegas, no hay mejor manera que celebrarlo con la tradicional canción del verano.



Un repertorio al menos curioso fue aquella de Conchita Bautista “Estando contigo” en 1961, otras célebres han sido en 1964 con Marisol y su “Tómbola”, 1965 la “Chica ye-ye”, 1968 “la la la” de Massiel, 1970 “un rayo de sol”, 1978 “Hay que venir al sur” de Rafaela Carrà, 1981 María Jesús y su acordeón con el “baile de los pajaritos”, 1984 Radio Futura y su “Escuela de Caracol”, 1989 “Aquí no hay playa”, 1995 “La macarena”, 1997 “La Flaca” de Jarabe de Palo, 1999 “Salomé” de Chayanne, 2000 King África y su bomba, 2002 Las ketchups “Aserejé”, 2003 y Papichulo, 2005 “La camisa negra” de Juanes, 2006 “Opá voy aser un corrá” del Koala, 2007 “Ponte el cinturón”... ¿y 2008? ¿es el Chiki-chiki? O es la versión de Antena 3 tv.




No entiendo de jurados para elegir la canción del verano, pero bajo mi punto de vista, debe de ser hortera, pegadiza, cutre y últimamente algo sexista. Una pena.




Veamos la propuesta que realiza Antena 3 Televisión....

ciudadano     30 Julio 2008 20:03 |
El huevo o la gallina?


El título del artículo nos recuerda a la típica frase que seguro hemos repetido alguna vez, ¿qué fue antes el huevo o la gallina?. Pues de forma similar debatiremos en este post sobre una cuestión que ha ocupado algún tiempo en los últimos días en mi cabeza poco pensante. ¿Para ser completamente ateo hay que ser creyente con anterioridad?. Mis dudas me suscita.



Bajo mi punto de vista, la respuesta a esta pregunta no puede ser entendida de forma genérica o por lo menos reducirla a una única respuesta. La RAE define como “ateo” a aquella persona que niega la existencia de dios, es decir, que ateo no es aquel que va en contra de la jerarquía eclesiástica de ninguna religión, ni de cualquier orden religioso terrenal, ser ateo supone negar cualquier existencia divina lejos de lo conocido.




Por todo ello, me planteo que para ser ateo primeramente la persona ha tenido que ser creyente para poder negar la existencia de algo, aunque también me suscita la polémica que se basaría únicamente en el conocimiento y en la razón; es decir, sería ateo porque conozco las teorías de las religiones y llego a la conclusión que ninguna de ellas puede demostrar la existencia de dios.




Es curioso cuando analizamos una estadística y nos revela que el grado de agnosticismo y de ateísmo, en definitiva alejamiento de las órdenes divinas, son mayores cuanto mayor es el grado de desarrollo de una nación y por el contrario, hay mayor número de creyentes en aquellos territorios menos desarrollados. El ejemplo sería cualquier país Europeo e Hispanoamérica.




Sean Felices

carmen     30 Julio 2008 20:00 |
Naceré en un mundo más justo para mami


El Tribuna Constitucional (TC) ha considerado nulo el despido de una mujer embarazada y ha rechazado así la intención de la empresa de considerarlo como improcedente alegando que la trabajadora no había comunicado su estado a la compañía.



La demandante empezó en 1997 a trabajar como auxiliar administrativo para la Asociación Provincial del Metal de Badajoz hasta que fue despida en 2004, al comunicarle la empresa la imposibilidad de mantener sus servicios por el encarecimiento de su nómina y a que su puesto de trabajo ya no era necesario; pero casualmente fue remplazada por otro trabajador que tenía como misión dirigir el puesto de la despedida.




El Estatuto de los Trabajadores no se estipula como requisito para declarar nulos los despidos durante un embarazo el previo conocimiento de la situación por el empresario ni la notificación de la trabajadora a la empresa.




La sentencia del TC pone un procedente importante a la hora de juzgar estos casos de despidos injustificados y que en el fondo se encuentra una mujer embarazada que es despedida por tal motivo de su puesto de trabajo. Sin duda una gran noticia

milagrosa     30 Julio 2008 19:43 |
LO LLAMAN GIRO A LA IZQUIERDA
Libertad 7 (06.07.08)

Leyendo los titulares de las “novedosas” ideas que se debatirán en el XXXVII Congreso del PSOE, resuenan en mi mente conceptos como “laicismo”, “ley de plazos para el aborto”, “eutanasia”…aspiraciones que vengo albergando desde que murió franco y que muchos hemos tenido la esperanza de ver convertidas en derechos legales, todas y cada una de las veces que el PSOE ha tenido en sus manos el poder, y que siempre han quedado pendientes por falta de una oportunidad que parece depender de la derecha ultra conservadora. Claro que esta impresión es sólo hasta que nos sumergimos en la letra pequeña de las cuestiones pues, a estas alturas de la “democracia”, las medidas allí propuestas son tan tímidas como ambiguas, y así vemos que se propone “seguir avanzando paulatinamente” sobre el laicismo a medida que la sociedad misma “lo demande”, pero sin rescindir los acuerdos con la “Santa Sede”, ni hablar de la eliminación de la asignatura de religión del horario lectivo, es decir, dejándolo estar, evitando la confrontación, coloquialmente hablando dándole largas; Sobre el aborto se comprometen únicamente a revisar la Ley, evitando un compromiso formal dentro de esta legislatura sobre la Ley de Plazos propuesta por los colectivos de mujeres y partidos de izquierda,; También dicen que defenderán la asignatura “Educación para la ciudadanía”, ¿pero a alguien se le hubiera podido ocurrir que volvieran a caer en la contradicción de no defender proyectos que ellos mismos han promovido como ya hicieron con las propuestas más interesantes de la LOGSE?. Luego hablan sobre la posibilidad de normalizar el “Textamento Vital”, procedimiento que supuestamente ya está funcionando en varias Comunidades Autónomas, pero se cuidan muy mucho de abordar el fundamental tema de la eutanasia, contra los postulados de la Sacro Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y del PP . En medio de este “batiburrillo” aseguran que no aplazarán el tiempo de funcionamiento de las centrales nucleares, cuando nos consta que hay varias que han sido prorrogadas en sucesivas ocasiones, y que se acaba de invertir importantes cantidades en la renovación de las instalaciones de las de Almaraz I y II, no sabemos si en base a alguna privilegiada información sobre la ampliación de la prórroga que ya disfrutan, cuando ambas tienen alrededor de 30 años, cinco más que la vida útil de una nuclear, y han sufrido serios accidentes.

Y así sucesivamente nos cuentan una retaila de medidas imprecisas, descafeinadas, y estéticas que súbitamente aparecen y desaparecen de la agenda de los socialistas, según las corrientes de opinión reinantes, el pretexto perfecto para que parezca que avanzamos donde no hacemos más que retroceder, cuestiones todas ellas que tendrían que estar superadas ampliamente a estas alturas.

Y así desde el Gobierno no se aborda una política fiscal redistributiva, ni se toman medidas contra la precariedad laboral, o el avance de las privatizaciones de empresas y servicios públicos. Su política económica de corte liberal ha permitido que se incrementen las desigualdades, que sigamos a la cabeza de Europa en siniestralidad laboral, que los dineros públicos alimenten a las empresas privadas, que los fondos para educación se transfieran del sector publico hacia unos colegios concertados que ha hecho multimillonarios a sus propietarios en detrimento de la calidad de la enseñanza pública, etc. Ni con el PP ni con el PSOE se ha resuelto el problema de la vivienda, cada día hay más ciudadanos rozando el nivel de la pobreza, y una inmensidad más, entre los que me cuento, malamente llegamos a final de mes.

Pero la gente está muy contenta porque los socialistas, en un alarde de eficacia, han sacado a relucir los cuatro temas recurrentes que siempre menean en campaña, y que si hubiera resuelto en su momento, hoy ya no haría falta ni mencionar.

Milagrosa Carrero




El Lugar     30 Julio 2008 18:09 | El lugar
Escribo para ver si se anima alguien más a escribir. Esta página está muerta.


12623
opinión
<< Inicio < Prev 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 Próximo > Fin >>