Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


El "pruses" y la Gürtell     29 Octubre 2017 13:14 |
Que la izquierda española se intente reafirmar como izquierda apoyando a la burguesía catalana me parece patético. Porque la moda que se lleva este otoño- invierno, aparte de los colores neutros, es darle alas a los señoritos. Claro, la maniobra que han urdido tan bien entre el consorte de la ex y los de las empresas esas que no pagan un duro en impuestos, nos ha pillao con estos pelos y cada día estamos más offside, tú.
Y a todo esto no dejes de lado la financiación ilegal del PP. Y...parece ser que C´s también está en el ajo con eso de SU financiación ilegal. ¿Qué pirueta hará ahora Albert (Alberto) Rivera? Claro era una cosa que siempre habíamos sospechao.
Pero, ¿qué hará mi amiga Reme? Ella, tan modelna, tan sofisticá y tan "apolítica" que había buscado acomodo en este partido para no parecer tan de derechas...Y es que el demonio siempre regüelve la cola.
Lo que yo te diga.

Día de la marmota     28 Octubre 2017 17:43 |
Mientras la burguesía una vez más consigue involucrar a la clase trabajadora con su enésimo truco con el nacionalismo como en el siglo XIX, todo se convierte en una paradoja.
Y una paradoja es que Soraya Sáez de Santamaría sea la presidenta de la República de Cataluña para los republicanos con pedigrí de Catalonia. Que también hay una aristocracia entre la pseudoizquierda. O si lo prefieres la virreina del Reino de Aragón para los monáquicos con nostalgia. O la condesa del condado de Barcelona, para los acólitos de la aristocrácia. O que la izquierda defienda los presupuestos teóricos y económicos de la derecha.
"Don´t worry: Todo está atado y bien atado", dijo el marido de la marujona ex-alcaldesa mientras Bill Murray sigue despertándose un día tras otro con el mismo tono en el despertador

Mariano     27 Octubre 2017 12:32 |
"Noshotros eshtamos haciendo lo que tenemosh que hacer"

Dice mientras se ha cepillado la caja de las pensiones y va generando 222 millones de déficit público CADA DÍA, a pesar de los recortes
El agujero de las cuentas del Estado durante su mandato se acerca al medio billón de euros. En este tiempo, la deuda ha subido un 53%.
Pero ahora va y te dice que la deuda de las familias ha crecido y que tú vives por encima de tus posibilidades. Y claro, tú te lo crees y le vuelves a votar con la excusa esa de no sé que de los catalanes.
De la Gürtell ya no se acuerda ni dios. A pesar que le cuesta, entre unas cosas y otras, 2.000 euros por barba a cada español.
¿Cuántos sois en la casa? Po coge la maquinita y multiplica

Venezuela     27 Octubre 2017 12:26 |
Mientras hablan de democracia, el Ministerio de Defensa y su ministra Dolores "de"* Cospedal ocultó que les ofrece espacios de trabajo, luz, teléfonos y ordenadores gratis a la asociación de militares franquistas.

* El "de" de su apellido es autoimpuesto. Nadie de su familia lo tiene

No to es Cataluña     25 Octubre 2017 08:38 |
TRAMA Gürtell

Si la Fiscalia CONCLUYE, con mayúsculas, que que el PP organizó y se lucró con el caso Gürtell “un sistema”, creado premeditadamente para delinquir" “modo de vida” y negó que fueran actuaciones puntuales. “Es una actividad duradera de una organización con un mecanismo para obtener fondos públicos a cambio de sobornos” “Un enriquecimiento que se consiguió con el abuso de las funciones públicas de los acusados” que “viciaron los procedimientos de contratación" Las comillas no las pongo yo, las pone la fiscal Concepción Sabadell, mi pregunta, a raíz de los papeles del extesorero, es:
¿Si Luís el Cabrón, es Luís Bárcenas, quién es M. Rajoy?

Todo esto con una cobertura de apenas 12 periodistas. Como ves, Cataluña sigue siendo el pretexto para todo.
No pierdas más el tiempo

Sondeos     23 Octubre 2017 19:48 |
La crisis catalana hunde al PP en los sondeos y C's le arrebata más de un millón de votos.
Uséase, como decía mi tito Paco cuando se tomaba un par de vasillos de vino: las gallinas que entran por las que salen.

155     23 Octubre 2017 19:44 |
Maldita hemeroteca

Aunque ya puestos, Rajoy podía aplicar el 155 a ver si libra a los gallegos de Feijóo.
Que tiempos aquellos cuando veraneaba en el yate del narcotraficante Marcial Dorado Baúlde. Y hay en el PP que piensa que podría sustituir a Mariano en la candidatura a la presidencia. Si ya no cabíamos en casa con los casi mil imputados, va y pare la abuela.

155     21 Octubre 2017 15:12 |
A) Rajoy aplica el artículo 155 de la Constitución.
B) Rajoy se convierte en el presidente de la Generalitat.
C) La trama Gürtell se traslada a Andorra

El "Pruses"     17 Octubre 2017 22:01 |
El gobierno que preside Rajoy es nefasto, autoritario, encubridor de sus propias corrupciones y profesional.
El que preside Puigdemont es nefasto, autoritario, encubridor de sus propias corrupciones y aficionado".

El último adjetivo inclinará la balanza.

Venezuela     17 Octubre 2017 15:51 |
Aunque yo no sé dónde está y que los 400 euros que entran en la casa, nunca voy a ir; os aseguro que Venezuela sigue existiendo más allá de Cataluña.
Ya nadie se acuerda del reproche del gobierno a propósito de los presos políticos en ese país. Ahora ningún medio de comunicación español ni siquiera, los catalanes que también están en el ajo, hablarán de esos presos políticos aquí en la UE, en España de presos políticos por defender unas ideas que algunos, aunque no estemos de acuerdo, defendemos como un derecho legítimo de la libertad de expresión.

Libertad de expresion     17 Octubre 2017 10:51 |
¿Quién ha dicho que no tenemos presos políticos?

El "Pruces"     10 Octubre 2017 22:30 |
La PRIMERA PARTE de la PRIMERA PARTE ideada por el cerebro gris de la política del PP y marido de una exalcaldesa ha salido a la perfección.
La SEGUNDA PARTE de la PRIMERA PARTE consistirá en endurecer el tono de una forma casi bélica. de esta forma se provocarán dos recciones:
1- Exaltación de un sentimiento españolista. Sentimiento bastante diluído hasta la fecha.
2- Humillación, incluso con chistes soeces del nacionalismo catalán. Esto provocará un repunte catalinista y su subsiguiente fuente de retroalimentación.
Y vuelta a empezar, aunque por fechas, dentro de poco les tocará a los vascos. Pero esa será la PRIMERA PARTE de la SEGUNDA PARTE.
Y claro, como los mensajes contundentes son los que más calan, el resto nos repartiremos las migajas. Salvo los cachorros de Ciudadanos que han embarrado bastante el terreno de juego
Lo de aprovechar la coyuntura y la brecha abierta por los catalanes pare repensar la organización política del Estado, va a quedar para dentro de otros 40 años. Al personal que le han tocado la fibra sensible de los sentimientos no le hables de Estado Federal, o de República Federal o de...

Memoria histórica     09 Octubre 2017 22:30 |
Hay gente que se sube porque les ríen las gracias.

Lluís Companys fue un político catalanista durante la Segunda República y ministro del gobierno de España, no se olvide. Yo pienso que catalanista, porque no le quedaba otro espacio. Todo el espectro político ya estaba definido desde la Primera República, incluso antes con las distintas Restauraciones Borbónicas. Después se exilió tras la Guerra Civil, como consecuencia del Golpe de estado. Fue apresado en Francia por la Gestapo, por una petición expresa de la policía franquista​, mandada por Serrano Súñer (cuñado de Franco) y trasladado a España, donde fue torturado, sometido a un consejo sumarísimo de guerra y finalmente fusilado.
Que Pablo Casado, uno de los portavoces del PP diga que a un político actual catalán le puede ocurrir lo mismo, no tiene ni PUTA gracia.

El dedo y la luna     06 Octubre 2017 18:52 |
El bastardeo político o el "Tú no eres español", o el "Charnego" como mensaje viral para los que "llevan bandera y gritan frases de odio"

La BALCANIZACIÓN de la política como pretexto para distraernos con el conflicto del duelo de corrupciones de dos partidos. En medio, la utilización perversa de los sentimientos legítimos de las personas.
Mientras tanto, los problemas reales van a pasar a un plano distinto y se nos van a olvidar. ¿Cuál será su próxima jugada del marido de la exalcaldesa?
De eso se trataba cuando el 23F y de eso se trata ahora. Y es que todavía compartimos el 99 por ciento con los primates.

25 de diciembre fun...     03 Octubre 2017 18:23 |
Debido a los últimos acontecimientos acaecidos, se adelanta la navidad

Mensaje del rey a la 9 de la noche

Orgullo     01 Octubre 2017 11:14 |
- Entre 1808 y 1814 se produce la Invasión francesa y, de forma contradictoria ponen a un rey defensor del Estado moderno (división de poderes) y derrocan a Fernando VII, un rey absolutista. Pues bien, el pueblo sale a la calle para luchar por SU tirano.
- ¡Viva la incultura! Gritaban los conservadores después de la aprobación de la Constitución de Cádiz (La Pepa) en 1812. Una Carta Magna que, entre otras cosas, hablaba de soberanía popular, abolición de la Inquisición, de igualdad ante la ley...
- ¡Viva la muerte! ¡Abajo la cultura! gritaba Millán Astray, personaje siniestro donde los haya, desde el púlpito de ¡una universidad! provocando una reacción furibunda de su rector. Sí, Unamuno. Aunque Don Miguel había bendecido el golpe de Estado, meses antes.
-Demócratas cantando el "cara al sol" y golpistas luchando por ejercer su derecho al voto...por favor, que alguien me diga qué coño es esto....
- Patriotas q se llevan nuestros dineros a Suiza
- Mantener en el poder a un partido corrupto ahora y aguantar todas las injusticias, recortes, ayudas a la banca...
- Mantener en el poder a un partido corrupto del 3 por ciento en la autonomía que tiene montado esto y que tiene en vilo a mucha gente. Os juro que a mí no.
¿En esto consiste en orgullo español?
Borradme.

HARTO     01 Octubre 2017 09:20 |
La parodia en el escenario alcanza niveles que nunca habíamos imaginado. Los caníbales sobreactúan y se retroalimentan devorándose entre ellos mientras nosotros hacemos apuestas desde el patio de butacas
¡Dios, como echo de menos lo de Venezuela!

¿Y si Cataluña no fuera el problema?     30 Septiembre 2017 21:44 |
Y sólo fuera un macrosíntoma de que España no va bien. ¿Y si se estuvieran dando palos de ciego? ¿Y si todo esto fueran cortinas de humo? ¿Y si se estuvieran matando moscas a cañonazos? ¿Y si los dos máximos abanderados de ambos trayectos tuvieran otros intereses? ¿Y si se estuviera jugando con los sentimientos, y las vísceras (cosa facilísima) de los pueblos? ¿Y si hubiera temas razonables para debatir, dialogar, resolver, consensuar y pactar, y en este marco no hubiera condiciones?

¿Y si no se entendiera qué hacen los representantes de la derecha catalana del PDeCAT, presuntamente sospechosa, aliada con la CUP Y ERC? ¿Y si a la derecha española le viniera bien este conflicto, para blanquearse y, además, hostigar a alguna fuerza para obligarla a posicionarse y agrietarla? ¿Y si este país necesitara que se resuelvan los problemas de primera necesidad, porque vive una crisis no resuelta para los y las más débiles? ¿Y si no estuvieran haciendo lo que deben? ¿Y si los gobernantes de ambos escenarios nos estuvieran instando a decir amén, a alguna de las dos posiciones, para no ser tachados de tibios? ¿Y si ya estuviéramos más que incómodos, con esta presión de A y su contrario?

¿Y si la democracia, además de representativa, la llenáramos de contenido, y la cualificáramos no votando sólo cada cuatro años, sino que para temas de enjundia el pueblo soberano fuera consultado siempre que se valorase necesario? ¿Y quién responde por la reciente subida vertiginosa de la nueva ola de independentismo en Cataluña? ¿Quiénes ganan con el descarrilamiento y el choque de trenes? ¿Alguien piensa que la gente de a pie, sea de donde sea, obtiene réditos con el ruido de los sables, o con la baraja de póker?

¿Quién nos está interpretando, si en este conflicto no hemos hablado? ¿Y si estos responsables no saben parar? ¿Quién tiene la última palabra? ¿Los artefactos de goma de uno, o el vuelo agitado de los otros? ¿Qué sí el personal duda? ¿Hay vida más allá de los discursos, de los medios de comunicación clásicos, o de las redes sociales?

Cuidemos más, mucho más, a la población española y a la catalana, que hemos hecho lo indecible para conquistar la tolerancia, no sigamos desmontando derechos, y libertades, no continuemos por la senda del excluyente mundo de los vecinos adversarios, reconozcamos dentro de los marcos de convivencia que obviamente necesitan ser reseteados, que la pluralidad de todos los colores y en todos los sentidos es un salvoconducto para que esta tierra sea más habitable
¿Estáis ahí?
¿Hay alguien ahí fuera?

Dopaje político     24 Septiembre 2017 08:50 |
¿Que ha sido de Venezuela?

Maduro volverá a la actualidad aproximadamente por mi cumple una vez pasada la catarsis programada de Cataluña. Ambos, Maduro y el Pruses, viendo cómo ha entrado el personal al trapo, seguirán siendo una fuente inagotable de votos para los dos partidos más corruptos de España.

PP     22 Septiembre 2017 15:33 |
Dice el PP que hay que "cumplir la ley" a propósito del derecho legítimo a decidir, pero hasta la fecha de hoy, en el PP van 179 imputados. 179 casos "aislados" de corrupción. Si le sumamos los de CyU en Cataluña, ¿a qué ahora te crees de que va el circo de ese?


12593
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>