Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


nacionalismo (e)     28 Mayo 2017 10:13 |
Depende de donde venga. Pero en el fondo es lo mismo. Involucrar a la clase obrera (los pijos dicen que este concepto está anticuado) para que las clases dominantes alcancen y mantengan el poder económico y político.
Así es como cuaja en el siglo XIX. Y con muchas contradiciones. Todas las que te puedas imaginar. Surge como contrapeso a las ideas liberales. Y extendido por las ideas imperialistas de Napoleón,a saber; defensa de la libertad individual pero negación de las libertades colectivas. Dictaduras pero manteniendo la división de poderes. Reunificaciones (Otto Von Bismark y Alemania. Garibaldi y Victor Manuel, Italia)...Y desde entonces han jugado al mismo juego. El mismo discurso. Y siempre, siempre han supuesto un freno para los trabajadores.
Por eso cuando cada año se escenifica en cada final de la Copa del Rey con una precisión casi quirúrgica y nos cuentan la misma milonga: un equipo catalán y otro vasco, que curioso, ¿no?; en el acto inagural se pita al himno y al monarca. Unos se sienten exultantes con esta catarsis y otros ultrajados. Los dos tipos de nacinalismos: centrífugo y centrípeto. Pero, los dos están defendiendo las mismas cosas. Que el poder de las clases dominantes en esas comunidades y en España se mantenga. Lo demás es folklore político en un país muy dado al folklore. No te olvides que el pueblo de Madrid (absolutistas y liberales) se tiró a la calle para defender a un rey absolutista al grito de "Vivan las cadenas"
Muchos se preguntan si está bien pitar al rey y casi nadie se cuestiona que lo que realmente falla es que haya rey.
Eso y que nos tomen por gilipollas siguiendo con las maniobras de distracción. Nosotros entreremos convenientemente al trapo una y otra vez.
Y lo saben.

Moción de censura. Y Cataluña     26 Mayo 2017 09:20 |
Un par de cosillas...

Una cosa: Basta que se vislumbre un cierto horizonte de cambio para que los catalanes salgan al quite y vuelvan a escenificar lo de siempre. A mí el tema me aburrirría si no fuese porque están frenando políticas de progreso. A ver si se abren de una vez y, tanto el PP como Ciudadanos se buscan otro rollo. Ya cansa el "como en España ni hablar" y el "pruses", así es como yo lo escucho. Mientras tanto, catalanes y españolazos a recortar. Que son dos días.
Otra cosa, Pedro: si estás en contra de Rajoy en el gobierno y después votas en contra en la Moción de censura o te abstienes; que es lo mismo que votar en contra; está manteniendo a Mariano, sus políticas y toa la patulea. ¿no?
Porque aparte de la fantástica escenificación de Príncipe destronao, explícamelo por favor. Que pa ese viaje no hacen falta muchas...
Isidro llena, esta la pago yo.

I Robot     24 Mayo 2017 10:31 |
A vueltas con las Primarias

¿Y si todo hubiera sido mentira? Que todo hubiera sido una macrorepresentación con los actores haciendo su papel sin salirse del libreto. Libreto urdido por un asesor sesudo de la presidencia, ya no sé si del gobierno o de un consejo de administración. Ahí me pillas.
Ponte en situación: un antihéroe humillado y apaleado que renace a los Clint Eastwood, de sus heridas y vuelve convertido en héroe justicero (ya veremos en que quedan las rebajas). Una pérfida Cruela que viene del Sur profundo. Los hermanos Dalton que apoyan al Aparato de lo que sea. Y el aparato con todos sus santones al loro de todo. ¿Pero qué pasaría si hubiera sido una nueva cortina de humo y nosotros, una vez más cuando todas las televisiones públicas y privadas con sus respectivos contertulios nos señalaban la Luna, nos quedamos embobados mirando el dedo? Mírate una vez más en el espejo del cuarto baño la cara que se te ha quedado.
Porque, y ellos lo saben, que nos comportamos como robots. Robots a los que se les ha instaldo un software que controla todas sus reacciones políticas y que si coge un virus (de esos que introducen los hackers de izquierda) se les formatea el disco duro con sólo un Ctrl + Z, y punto.
Pero si nos comportamos como robots, ¿estamos obligados a cumplir la tres órdenes de la robótica de Isaac Asimon?
Bueno, alguna, sí. La primera parte de la primera.

Primarias     21 Mayo 2017 21:09 |
Parece que el navajeo no le ha dado buen resultado a Susana Díaz. Tampoco lo dio aquí en el Lugar a la oposición. ¿Y ahora qué?
¿Ahora qué Susana? ¿Ahora qué Felipe?, Rubalcaba, Zapatero, barones, Chimos Díaz varios y Gestora...Las puertas giratorias eso es lo que tienen
....
Porque esto no ha hecho más que empezar. Atrás quedan las heridas del navajeo y quedan muchos "me he quedado con tu cara"
Y sobretodo, ¿ahora qué Pedro Sánchez? ¿Tendrás lo que tienes que tener para luchar por el 90 por ciento de la gente, defendernos junto con las otras fuerzas de izquierdas? sin clichés y sin prejuicios. ¿Serás capaz de cambiar el rumbo de un PSOE esclavo de las grandes empresas? ¿Serás capaz de mandar a la...de jubilar a Felipe González y recluírlo donde está, a un consejo de administración de una empresa privatizada por él?
Y por último Hernando (es posible que Roma no pague a traidores) Se me viene a la cabeza de una forma machacona el tema de Bob Dylan, Like a Rolling Stone

"How does it feel, how does it feel?
To be on your own, with no direction home"

PRIMARIAS     21 Mayo 2017 07:38 |
Será INDRA la encargada del recuento de las Primarias del PSOE?

La postverdad     18 Mayo 2017 21:44 |
Banderas, la prensa y la postverdad. Y el socialismo a la carta.

La postverdad es un concepto muy de moda. Coges una mentira, como esas que practicaba la oposición en el Ayuntamiento del Lugar, y de tanto y tanto repetirla había gente que se la tragaba a pie juntillas como una verdad.
Si quieres cambiar los azulejos de tu cuarto de baño, tienes que pedir una licencia de obra y pagar impuesto por poner una cuba en la calle. Es lo justo, ¿no? Pero la prensa amarilla (la del movimiento ya no existe) habla de infamias de la oposición del ayuntamiento de Málaga para un actor que representa a la ciudad. Que represente o no, que yo creo que se representa a sí mismo; no tiene que ser un impedimento para que cumpla la ley. Que Antonio Banderas y Starlite, una empresa que se dedica a organizar expectáculos musicales a 200 euros la entrada (osea para los asiduos de la farándula Marbella), y el gran enchufado desde los tiempos de Pedro Aparicio, José Seguí, ( a éste le da igual el color del ayuntamiento) no hayan dado el pelotazo urbanístico en la Plaza de la Merced con una licitación dada de antemano y por lo tanto ilegal, la tiene VENEZUELA.
Como lo oyes Sheldon.
Una vez más espero que captes el sarcasmo tan típico del Lugar. Prenda.

Página de IU     15 Mayo 2017 12:11 |
Y ahora, después de lo de la Susan, tenemos 1520 invitados y 1 miembro conectado(s)
Miedo me da a mí el tema, tal como se está poniendo el patio. sí

peleas familiares     15 Mayo 2017 11:59 |
Susana siempre había sido la nuera preferida. Fue prácticamente elegida por los suegros y el hijo mayor, sumiso, acató sin rechistar. Su papel dentro del organigrama familiar fue aumentando con el beneplácito y la sonrisa cómplice de los padres de su legal. Cada vez opinaba más, cada vez pontificaba con más énfasis llevándose la boca al sobaco. Pero...dos de sus cuñadas habían encontrado pareja. Una convivía en pecado con un tal Pedro. Alto, resultón y con buena labia. Vamos, de esos que si los dejan hablar, no lo ahorcan. La otra, la más chica, se había liado con un vasco. ¿Qué es eso de Patxy o como coones se diga? Paco, como dios manda, Y gracias; decía ella que era mu devota de no sé que virgen de Triana. Es que hay tantas.
El caso, tú, es que se estaban tirando los trastos a la cabeza a ver quien mangoneaba la herencia de los abuelos. Abuelos que ya chocheaban alguno. Todo eso, claro, intentando seguir dando una imagen de familia. Había muchos intereses de por medio, no creas. Lo que ocurre en estos casos es que cuando a la Susan se le hinchan muchos los cojones, que se le hinchan; suele recurrir mucho a una cita de un escritor muy mediocre y muy franquista: José María Pemán, (que dios lo tenga en su gloria. Bueno, es un decir) Aquel que dijo refiriéndose a los vencidos cuando acabó la Guerra Civil aquello de "matadlos, matadlos a todos y después que el ángel exterminador separe los buenos de los malos" Acto seguido comulgó la sagrada forma. Pues bien, la Susana, ya fuera de sí, con lo que ella llama tanto mamoneo, espeta con las aletas de la nariz abiertas, resoplando y remangándose: "pa familia, la sagrá y colgá en un cuadrito" Nos ha jodío mayo con las flores.
Apostilla, sacudiendo los brazos.

Página de IU     15 Mayo 2017 10:49 |
Tenemos 1280 invitados y 1 miembro conectado(s)

Memoria     12 Mayo 2017 13:27 |
Desgraciadamente los restos mortales del Dictador y del otro no están solo en El Valle de los Caídos.
El franquismo socioeconómico nunca fue enterrado

Corrupción S.A     12 Mayo 2017 13:13 |
Entre las voces en contra de la corrupción, echo en falta la de Felipe González

?

Imputados     12 Mayo 2017 12:28 |
- ¿Qué tienes hoy?
Le pregunta la mujer.
- A las nueve voy de imputado ma non tropo...
- Mientras se anuda la corbata del traje de faena de Armani

Forges. Genial y certero como casi siempre.

"Imputados, pero no demasiado" El eufemismo es investigado. Y ya se verá si eso.
Entre tanto (no sé si va junto) los voceros del PP juran y perjuran que los 900 casos, por redondear, son casos aislados. Que dicen que es como la punta de un iceberg. A todo esto yo no sé que es un iceberg.
¿Impunidad, todo está permitido, para todo dios? ¿O sólo para los 900 y los que les salgan? Así llevo todo el día. Comiéndome la cabeza.

Ley de dependencia     12 Mayo 2017 12:14 |
Voy a volver a hacer planteamientos aparentemente simples, pero no creo que cuando Rajoy habla a las televisiones los haga más complejos.
Verás, la prestación social no puede ser halgo graciable. Algo así que si conoces a alguien o tienes un enchufe, te dan la ayuda, y si no, no. Tú y yo pertenecemos a esa mayoría los que no conocemos a nadie. Porque si tienes mucho dinero, como los beneficiarios de las políticas del gobierno del PP, no tienes ningún problema. Puedes contratar a una mujer filipina, a una becaria o a alguna persona titulada universitaria en paro y darle un sueldo de risa, de esos que hablan los populares. Porque si no, te puede pasar como los del siguiente relato:

"Salía de comprar en los chinos un bote de crema de afeitar, cuando me abordó un anciano del barrio. Se le había roto una botella de aceite en la cocina y no podía agacharse a recoger los restos. De un tiempo a esta parte, no hago más que encontrarme con gente que no se puede agachar. Yo mismo empiezo a tener dificultades. El anciano vivía allí al lado, de modo que subimos a su casa y me condujo a la cocina, en cuyo suelo había una gran mancha de aceite y un sinfín de cristales verdes que habían pertenecido a la botella. Le pregunté si tenía periódicos viejos y volvió con cinco o seis de hacía 15 años. En uno de ellos había una columna mía. Fue el primero que extendí sobre la mancha. A medida que se iban empapando, los arrojaba a la basura, mezclados con los trozos de vidrio, y los cambiaba por otros. Cuando el suelo quedó despejado, tomé la fregona, eché en el cubo una cantidad abundante de Fairy, y dejé el suelo como un espejo.
El anciano quedó muy agradecido y se empeñó en invitarme a un café. Sus hijos vivían en Madrid, pero muy lejos, y no tenía ningún tipo de asistencia. Con la taza de café en la mano, fuimos luego a saludar a su mujer, que estaba en la cama, con la cabeza levantada sobre un par de almohadones bien mullidos. Parecía una muñeca de arcilla en el lecho de un gigante. Con la enfermedad, comentó el anciano, se ha reducido mucho. La llevamos al baño y fue como levantar un gorrión, no pesaba nada, pobre. La señora no abrió la boca hasta que la devolvimos a la cama. Entonces, confundiéndome con uno de sus hijos, me pidió que pusiera matahormigas debajo del fregadero de la cocina. Le dije que sí y nos despedimos. Olvidé la crema de afeitar, que recogeré mañ*** para, de paso, echarles una mano"

De Juan José Millás

Eufemismos     07 Mayo 2017 10:17 |
O nuevo vocabulario laboral

JOB SHARING.
Trabajo, y salario compartido. (Sueldo de mierda, claro)

SALARIO EMOCIONAL.
Cuando te pagan a final de mes con una palmadita en la espalda o con sonrisas. (Y una patada en el culo al final de las prácticas)

NESTING:
Si no tienes dinero para salir.
Pues que sepas que no salir de la casa en todo el fin de semana rebaja la ansiedad y relaja la mente. (Te quejas de vicio)

COLIVING:
si no tienes dinero para alquilar un piso, comparte piso y horarios de retrete. (Cuándo se ha visto eso de encerrarse en el cuarto de baño)

Hazte FREGANO:
Nada de vegetariano ni vegano o hipster, o indie, escuchando al bodrio de Vetusta Morla y apoyando a la Susan en las primarias del pesoe. Rebusca yogures caducaos en los contenedores (y ten el mismo proyecto político de las ratas)

Como ves casi todo en inglés, que más fisno. Porque a pesar de lo que haya dicho Rajoy en Canarias para encalomarse a cuatro uñas al diputado de Nueva Canarias o como se llame; el 47 por ciento de los trabajadores ganan menos de 1.000 euros. Más de 2 millones setecientos mil trabajan a tiempo parcial. Eso quiere decir que las estadísticas del paro subirían en un 1.350.000 parados más.
Digan lo que digan las televisiones, hay unos 4.000.000 de parados. 2.100.000 no reciben ninguna prestación.

No te tragues todo lo que te cuenten. Hazme ese favor.

Escatología y corrupción     05 Mayo 2017 13:31 |
Lo último que se ha sabido es que el PP de la Comunidad de Valencia se lucró cuando trajo al Papa con las letrinas que montó para los miles de fieles.
No vamos a hacer el chistecito fácil pero...vaya mierda

Página de IU     03 Mayo 2017 21:47 |
Tenemos 126 invitados y 1 miembro conectado(s) ´Gracias.

El Pene uVe     03 Mayo 2017 21:43 |
El PNV o el independentismo que se cura con money...
Los catalanes, tres cuarto de lo mismo. No te vayas a creer.
Mientras tanto nos van a seguir cociendo con estos Presupuestos. Por si te quería ir de copas como dice Frodo (Montoro)

Sondeos     02 Mayo 2017 08:38 |
Si el PP, después de los casos de corrupción en la Comunidad de Madrid, aunque pierda escaños; saca mayoría, es que los madrileños son tan masocas como nosotros en Andalucía con la Casta. Perdón con la Susana.
Si don Benito Pérez Galdós levantara la cabeza...

San Marcos     30 Abril 2017 11:01 |
Hoy celebramos San Marcos en el Lugar. Ha "escampao" después de dos días pamplineando. Que ya puestos podía haber llovido en condiciones, digo yo. Pero como los trigos han encañao y ya están altos, algunos espigaos; esperamos atar el diablo, bien atao. Aunque el suelo esté húmedo.
De igual forma, Rajoy y un PP acorralado por los casos "aislados" de corrupción espera que escampe una vez y otra vez más. Esa es su táctica: tapar los casos de Madrid con los de otra comunidad. Y los casos de otra comunidad con otros casos. Como al personal le da igual atrás que a la espalda: ellos, a mí plin. Segirá diciendo el Hernando ese, con careto de circunstacias que ellos son los abanderaos.
¡Hem! Abandrao, eran los carzoncillos que me encontré un día manoteando* con mi papá en un revolcaero después de un día San Marcos. Me se iba caer la cara de vergüenza, tú. No como ellos, que te mienten de puta madre. Mirándote a la cara, como si hablaran el evangelio. Es un decir.
Venga, a sanmarquear. Que todo hay en la viña del señor.
O del señorito

*Manotear: (para los que nos leéis y no sois del Lugar) dícese quitar avenas del pejuar (sembrado)

Moción de censura     28 Abril 2017 10:54 |
Cosas así tiene que aguantar Alberto Garzón, coordinador general de IU

¡¡¡No tenéis vergüenza!!! Con vosotros tocando los huevos ya no se puede ni robar tranquilos. Joder!!!


12501
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>