Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Zona de debate


Debes de registrarte para escribir opiniones. Lo puedes hacer en el cajetín gris de la derecha, pulsando "regístrese aquí" Después recibirás un e-mail para que confirmes el registro y verifiquemos su autenticidad. También queremos recordar que tanto tu e-mail como la IP que tu ordenador utilizada para la conexión a internet quedará registrada en el servidor. Con esto solo queremos hacer, desmarcándonos de otros foros, un debate constructivo libre de insultos y amenazas.


"Juego" (Fuego)     14 Septiembre 2017 15:59 |
Arden en Valencia los dos juzgados donde se instruían los casos de corrupción del PP.

¿Raro, no?

El Pruces (proces)     14 Septiembre 2017 15:50 |
Alcaldes catalanes imputados aunque no estén implicados en la red Gürtell, Púnica...ni sean del PP.

Así es como se lava más blanco la imagen de un presidente infumable.

Échate pallá     12 Septiembre 2017 11:20 |
Por si te sirve para ver mejor el tema:
Los señoritos catalanes (CyU, los de Puigdemont) y los señoritos españoles (PP,los de Rajoy) se juntan como en la aprobación de los presupuestos y...El Parlamento catalán rechaza el derecho de autodeterminación de palestinos, kurdos y saharauis con los votos de ambos partidos. Aquí ni equidistancias ni hostias. Una vez representada la función, se ponen de acuerdo en lo que los une. Que es la pela.
Es decir: lo que es bueno pa mí, no es bueno pa tí. ¿Hasta ahí podíamos llegar? O ¿cuándo se ha visto un probe con esa ropa y esos coches?
La madre que los parió.

Nuclear? NO, gracias     08 Septiembre 2017 16:34 |
No me gustan las nucleares. Ni la energía nuclear ni, por supuesto las armas nucleares y sus ensayos con fines más o menos intimidatorios en manos de unos cuantos locos de turno. Como el de aquel presidente americano que mató a cientos de miles de personas inocentes en Hiroshima y Nagasaki, por poner un ejemplo. Pero, solamente una aclaración para no confundir al personal y que éste dedique unos minutos a reflexionar. Después puede blasfemar todo lo que quiera. Es un ejercicio muy sano.

ENSAYOS NUCLEARES DESDE 1946 :

EEUU : 1032
URSS/RUSIA : 715
FRANCIA : 210
CHINA : 45
REINO UNIDO : 45
COREA DEL NORTE : 6
Y AHORA QUE ?
A QUIEN HABRÍA QUE SANCIONAR ?

Tú mismo.
Pues la pantomima de Cataluña es parecida.

Impunidad     01 Septiembre 2017 09:23 |
Aquí funciona todavía el "tú no sabes con quién estás hablando y me he quedado con tu cara" O la sombra de Esperanza Aguirre es muy alargada.

No hace mucho aparqué mal y los municipales me multaron. Les expliqué a que se debía y me dijeron que echara un pliego de descargo. Lo hice y se lo pasaron por el forro de los ... Bueno, pago la multa a regañadientes, como siempre que te denuncian, pero, aún estando disconforme, nunca se me ocurriría denunciar al agente por acoso.
¿A qué viene esto? Verás, a eso de la impunidad.
José Manuel Grande Pérez, un sargento de la Guardia Civil ha sido cesado por el ministerio de Interior por “necesidades del servicio y la reprobación de las autoridades” ¿Motivo? Multó a *** Belén Vázquez Blanco, diputada del PP en el pasado mes de noviembre. La diputada es además, vicepresidenta de la comisión de Interior, inspectora de Policía en excedencia y exalcaldesa de Bande. En el parte de la multa se refleja que, su coche estaba mal estacionado en una acera, no había pasado la ITV y la diputada se negó a mostrar la documentación.
Pero la diputada a su vez está ultimando otra demanda con la que quiere acusar de “grave acoso” al que dice haber sido sometida, asegurando que “todo es una manipulación y que solo buscaba mi desprestigio y el de mi familia”.
Y es que no puedo digerir bien esto de la patente de corso ni la impunidad. Porque si los dejamos van a ejercer hasta el derecho de pernada

IM-PU-NI-DAD     30 Agosto 2017 21:52 |
Pleno extraordinario y monográfico en el Congreso sobre el caso Gürtel. No había otro punto en el Orden del Día.

Mientras los de Ciudadanos y su líder Albert Rivera salen una vez más al quite del Gobierno bailando claqué (no te olvides que para eso han sido creados), Rajoy es capaz de largar una hora de rollo sin mencionar las palabras: Gurtel, tesorero, sobres, comisiones, Suiza, pagos en B, cárcel, dopaje económico en las elecciones, enriquecimiento, 3 por ciento.....ha hablado de terrorismo, de, como no, Venezuela y hasta de Lasa y Zabala.
Aparte de haberse puesto de la manera más torpe posible a toda la bancada, bueno a toda menos a Ciudadanos, va a ir derecho a una comisión de investigación y tendrá que responder las preguntas que hoy se ha negado a contestar.
Pero esa chulería, ¿es porque es un impresentable, un incompetente o, simplemente goza de una IMPUNIDAD que tú no tienes aunque le votes?
A todo esto,la Constitución en el Título I. De los derechos y deberes fundamentales, Capítulo segundo, Derechos y libertades, Artículo 14 dice:
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"
Que no te pillen en el Decatlon con algo sin pagar. Verás donde pegas.

The Show Must Go On     27 Agosto 2017 16:57 |
Salir en la foto a toda costa es la obsesión de algunos políticos, de la gran mayoría. Aunque la ocasión sea un trágico atentado, da igual. Cada uno escenifica de una manera diferente la hipocresía.
Pero hasta en eso IU ha dado una imagen de discreción lejos del espectáculo. Como debe ser, a pesar de que haya gente desde dentro que pida más portadas.

Pero...POBRES MUERTOS

Todo vale?     24 Agosto 2017 15:59 |
Doble moral:
Es aquella de los que se envuelven en la bandera, estigmatizan a una religión o a una nacionalidad y después los contratan por unos 25 euros de sol a sol. Después se los cobran por dormitar en garajes. Dormitar, porque no se puede dormir en verano o invierno bajo un techo de uralita.

Barcelona     18 Agosto 2017 15:57 |
Con los inocentes. Con las víctimas siempre

"La calle más alegre del mundo, la calle donde viven juntas a la vez las cuatro estaciones del año, la única calle de la tierra que yo desearía que no se acabara nunca, rica en sonidos, abundante de brisas, hermosa de encuentros,. antigua de sangre: Rambla de Barcelona"

Federico García Lorca
Fue en 1935, poco antes de su asesinato

No hace falta ir muy lejos     14 Agosto 2017 19:14 |
Tan deslenguado, tan verborreico, tan...Pero hay una línea roja que Trump no suele cruzar desde que se metió en política. Nunca ha criticado o denunciado de forma directa a los grupos ultraderechistas, neonazis o racistas (en EEUU el término ‘supremacista blanco’ es sinónimo de racista).

Pero aquí también tenemos racistas, ultraderechistas, neonazis...y nadie del gobierno cruza esa linea tampoco.

Enésima pirueta     13 Agosto 2017 10:08 |
Actúa. O como descubrir el Mediterráneo

Si coges a un culo de mal asiento, a un juez estrella y, con gran aparato pirotécnico, los lanzas al ruedo político; si lo mezclas con un póster izquierdoide (tirando a izquierda) que ya le está guiñando el ojo, se pueden conseguir objetivos a corto, medio y largo plazo:

- A corto plazo: debilitar a las confluencias y a la izquierda real.

-A medio plazo: Que siga gobernando Mariano

- A largo plazo: nada

Queda reinagurado este pantano. Por enésima vez

"Venesuela"     12 Agosto 2017 16:06 |
¡Joder con Venezuela! Y yo que no sabía donde estaba ese país que estaban utilizando como arma arrojadiza contra una organización de izquierdas y ahora voy y me entero de que todo este follón es porque hay unas empresas españolas, empresas que no pagan impuestos aquí, que tienen intereses económicos ahí. Perdona el juego de palabras pero algún que otro periódico, en su tiempo progre y algún presidente de gobierno, en su tiempo de izquierdas andan medrando contra un gobierno democrático. Eso es, si no has superao la esa, elegido por el pueblo.
Pero la cosa se complica. Ahora viene John Wayne encarnao en Donall Trumb y dice que no descarta una INTERVENCIÓN MILITAR. El autodenominado país de la democracia dando golpes de estado. Y no sé por qué se me ha venido a la cabeza eso intereses americanos en otros países, intereses de empresas españolas...de la CIA, Pinochet, Chile, Argentina, Videla, Viola, el Cono Sur americano y el golpe del 36 en España, la represión, el franquismo...
Serán cosas mías

Preguntas     12 Agosto 2017 15:12 |
¿Una parte de los españoles sufre de turismofobia? Esa fobia (ya sabes miedo irracional), tiene tratamiento psiquiátrico?
¿También al de la familia real? NO a esa clase de turismo no. Porque ver como te restriegan que ha repetido un vestidito de tropecientos euros en un cóctel muy exclusivo en Palma mientras tú pasas tu verano con 400 euros en el Salto el Lobo. Y eso si queda algo de agua en la Ruea. A ese NO.
¿No será que una parte de esos españoles muy vinculada al PP y a C´s sufren de refugiadosfobia?

Donald Trumb, el PP y Tele5     07 Agosto 2017 18:15 |
Lo que no es televisivo no existe. A propósito de Noam Chomsky

Covertirte en un bufón, salir en Sálvame de Luxe y visitar día sí, día tambien los juzgados por los 350 imputados (y los que quedan) tiene una cosa en común: distraer al personal.
En esto consiste el truco, en dar espectáculo mientras te mantienes en audiencia. Un tuit tapa a otro, los Me gustan en Facebook, los escándalos de hoy tapando a los de ayer...Porque los políticos de bajo tono, por muy honestos que sean y por mucha razón que lleven, no son televisivos, no consiguen audiencia. ¿Verdad Alberto? Y nuesta vida, por desgracia, no es un anuncio de Coca Cola, es bastante plana y aburrida y recibimos con alborozo estas historias. Claro, lo que pasa es que detras de estas astracanadas estan también unos medios de comunicación muy interesados y nos sirven de distracción mientras los conservadores "salvajes" continúan con su programa de cambio político y social a la sombra del Gran Hermano.
Y, ¿en que consiste todo? Asegurarse políticas para el 3 por ciento de la población a costa de todos nosotros, el 97 por ciento.
Si tienes alguna duda, échale un vistazo al Gobierno. Verás que intereses defienden. O ten un poco de memoria y mira a otros gobiernos con sus respectivos presidentes y ministros. Mira dónde han terminado trabajando. Exacto: en consejos de administración de empresas privatizadas por ellos y con medidas hechas para ellos.
Porque yo entiendo que seas ingenuo. Puedo aceptar (poco) que no te preocupen estas cosas. Pero de ahí a que te hagas el longui...Abre un poco los ojos. O haz lo que hacen algunos "modelnos": dedícarte al postureo indie o hipster. O ambas cosas, ya puestos...Podrás seguir fardando mientras las coalisiones de los riveras, marianos con toa su patulea y los otros que ni peen ni hacen fuerzas te sacan las túrdigas.

Dopaje político (y 2)     27 Julio 2017 13:14 |
En estos momentos y a nivel internacional la MARCA ESPAÑA consiste en un expresidente de gobierno pidiendo un golpe de estado militar para derrocar a un gobierno elegido democráticamente.
No me pidas que me sienta muy orgulloso

Dopaje político     27 Julio 2017 13:08 |
En estos momentos y a nivel internacional la MARCA ESPAÑA consiste en un presidente de gobierno declarando en un juicio por corrupcción de su partido.
Si se lo tengo que explicar a alguien de otro país, se me cae la cara de vergüenza.

Enquistarse     26 Julio 2017 10:37 |
O enrocarse

En ajedrez, movimiento desesperado y especialmente defensivo. Se realiza cuando la situación en el tablero se hace ya bastante insostenible, y a la espera de una posible jugada errónea del rival. Consiste en que la torre y el rey permutan sus escaques en un solo movimiento con objeto de librar a dicho rey (o al presidente de gobierno) de un jaque mate.
En jaque de hecho ya está.

Página de IU     25 Julio 2017 10:57 |
Tenemos ahora 360 invitados y 1 miembro conectado(s)

Gracias

Retratos a precio de humillación     25 Julio 2017 10:56 |
Mientras te engolfas con el tema de los catalanes, día sí, día también. O haces campaña en redes sociales para que le quiten el Impuesto de Sucesiones a los herederos de la Duquesa de Alba o a los hijos de los dueños de cualquier empresa de esas que no cotizan aquí en España, piensa...sólo por un momento que hay 1,4 millones de hogares con todos sus miembros en paro, 2,6 millones de personas en situación de pobreza severa, casi 14 millones de habitantes en riesgo de pobreza, y muchos más que no pueden llenar siquiera la nevera con productos de una mínima calidad y que tiemblan cuando llegan las facturas de los suministros básicos y, mientras tanto, con el dinero de todos (también con el de esa gente que malvive), los que se supone que están ahí para dar un servicio a la sociedad se dedican a gastar ingentes cantidades de dinero para ver como a UNO que hoy testifica como "testigo" en casos de corrupción de su partido le hacen un cuadro para colgarlo en la pared del Congreso. Personaje (quien por cierto cuenta ya con cinco retratos distintos) Retratos que cada uno nos ha costado entre los 70.000 y los 90.000 euros. Multiplica.
Y hazme el favor de no entrar al trapo.

HASTÍO     21 Julio 2017 10:31 |
Se advierte en los analistas políticos un cansancio que no corresponde al agotamiento preveraniego, sino a algo más profundo, cercano a la depresión. Atrapados en una noria ideológica en la que los pensamientos que suben son idénticos a los que bajan, en vez de aclararnos lo que ocurre, nos trasmiten un estado de perplejidad que no logran ocultar sus tecnicismos. Y no nos referimos a la cuestión catalana. Hablamos de la cuestión a secas. The question, por aludir brevemente a Shakespeare. Ser o no ser. No saben, no sabemos qué es lo mejor. Tampoco los partidos políticos dan muestras de una agudeza fuera de lo común. Así las cosas, queremos creer que agosto, pese al calor, refrescará las neuronas y que en septiembre averiguaremos por fin qué pasa, qué nos pasa. Ojalá fuera así, pero mucho nos tememos que no.
...

De Juan José Millás (extracto)


12549
opinión
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>