Skip to content
Opciones
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto-adjust screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size

Izquierda Unida de Casabermeja (Málaga)
La empresa Hispamaroc instalará su sede logísitica en Casabermeja
Miércoles, 16 de Julio de 2008 21:19

Hispamaroc, empresa de transporte de mercancias por carretera dentro del ámbito nacional e internacional, ha adquirido una parcela de 15.000 metros cuadrados en el polígono de Casabermeja, para instalar en él su principal centro logístico de distribución. Esta noticia ha aparecido publicada  en el diario La  Opinión de Málaga en la edición escrita de 14 de julio de 2008.

Última actualización el Jueves, 17 de Julio de 2008 01:44
Leer más... [La empresa Hispamaroc instalará su sede logísitica en Casabermeja]
 
Zatoo: Interesante programa para ver la TV en tu PC
Viernes, 13 de Junio de 2008 17:33

Zattoo es televisión de verdad en tu PC...

Ya que en nuestro pueblo todavía no podemos ver algunos canales de tdt y analogicos esta es una forma de poder verlos.

Es un partido de fútbol mientras chateas, las noticias mientras revisas tu correo electrónico o tu serie favorita mientras pagas una factura. Zattoo es también TV sin televisor; los canales que quieres, cuando quieres y donde quieres.

Última actualización el Lunes, 25 de Agosto de 2008 19:51
Leer más... [Zatoo: Interesante programa para ver la TV en tu PC]
 
Vecinos cortan la carretera en protesta por las obras de la Autopista de Las Pedrizas
Miércoles, 11 de Junio de 2008 18:26
Los vecinos de Arroyo Coche, núcleo poblacional perteneciente a Casabermeja y Almogía, se concentraron ayer por la tarde en las obras de la Autopista de Las Pedrizas para protestar por varias actuaciones que está llevando a cabo Sacyr, empresa concesionaria.
Última actualización el Miércoles, 11 de Junio de 2008 18:28
Leer más... [Vecinos cortan la carretera en protesta por las obras de la Autopista de Las Pedrizas]
 
COSAS DEL LUGAR: EL CAÑO DE LA MAMINA
Sábado, 23 de Julio de 2016 18:04

       Cual si de un símbolo, epítome, metonimia de los años 40-50 de la vida de la gente, hombres y mujeres, del Lugar se tratara: la Mamina.

        Era flacucha, enjuta de cuerpo, “traspillaita” por la calidad ultrajante de su día a día, siempre vestida de negro. No muy agraciada por la naturaleza…mucho menos por el ambiente: ojillos chicos, casi cerrados. La carita “picaita” de viruela.

        Se buscaba la vida acarreando agua de las fuentes:  De la “Fuenteabajo,” a gorda el cántaro. Al cuadril, encallecido, en invierno y en verano. El largo ascenso, jadeante, calle arriba con el cántaro lleno, hasta La Poyata  o por cualquier otra empinada calle. Así, cada día, uno y otro día, un mes y otro… y años tras año… para poder comer…Tenía dos hijas, madre soltera. La sordidez de aquellos años negros también le sobrecogió como mujer pobre y sola. Amantes  esporádicos, “la perdieron,” le “hicieron” dos muchachas.

       Ah, el cántaro de la fuente “Las Parras” era  a tres chicas. La calles arriba, lo  mismo de empinadas. Apenas sudaba. No tendría ni agua por dentro  que perder…

         La solidaridad de la gente le tenia asignado un caño: el caño de la Mamina. No tenía que guardar cola, cola de horas. Un privilegio. Un discreto y tierno reconocimiento de los demás.

         Con los estigmas de su época, marcados a fuego en su cuerpo y en su alma, desapareció un buen día.  Como tantas  personas  de aquellos aciagos años.

         Queda por escribir el dolor, el sufrimiento físico y moral, anónimo, de  aquella generación del infortunio, infortunio creado.

Última actualización el Sábado, 23 de Julio de 2016 18:07
 
A proposito del agua (II)
Martes, 03 de Marzo de 2009 17:41

 

 

Tayllerand dijo: “cuando es urgente es demasiado tarde”.  Quiere decir con esta frase que a veces ya es demasiado tarde y no quedan muchas posibilidades para elegir. Al final la acción se convierte como en el ajedrez en “un movimiento forzoso”. Con el tema de Agua de Verdiales podría ocurrir otro tanto así.

 

Quiero expresar mi punto de vista personal, y subrayo  lo de personal, sobre este tema. Para aquellos, sobre todo los amantes del foro del pp,  aclaro que todo lo que he opinado sobre el agua lo he hecho exclusivamente en esta página web, y firmado con mi nombre. Me gusta el carnaval por lo que pueda tener de transgresor, pero no el ceremonial de las máscaras de la confusión en el ámbito de las opiniones foreras.
Última actualización el Miércoles, 04 de Marzo de 2009 17:03
Leer más... [A proposito del agua (II)]
 
LA VERDADERA HISTORIA DE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL MÁLAGA CLUB DE FÚBOL.
Martes, 15 de Julio de 2008 20:21

El 25 de octubre de 2005 el Ayuntamiento aprueba el avance del Plan General. Se trata de un documento donde se exponen propuestas para el futuro crecimiento urbanístico, residencial e industrial, y de equipamientos para nuestro pueblo. Es un documento que se expone al público para que todo el que lo desee formule propuestas en relación al mismo. Es en este contexto de exposición al público del Avance  cuando llega la propuesta de la ciudad deportiva.

 

En otro orden de cosas, deportivamente hablando, el CF Málaga está en segunda intentando no descender a segunda B. En verano del dos mil seis el Málaga CF, que por fin logra salvar la categoría, cambia de propietarios, y queda en manos de la familia Sanz.

 

Entre Marzo de 2006 y marzo de 2007, el Ayuntamiento de Casabermeja y el Málaga C.F, así como la empresa de M. Narváez han celebrado  una decena de reuniones para hacer posible que se pudiera instalar en Casabermeja la ciudad deportiva. Al comienzo de las negociaciones la empresa de M. Narváez plantea que  para hacerle gratuitamente la ciudad deportiva al Málaga Club de Fútbol es necesario que el Ayuntamiento le  autorice, mediante su inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana, la construcción de más de dos mil viviendas. Bastantes más de las que actualmente tiene el pueblo. Al final del proceso la empresa habla de 1.200 viviendas, y el Ayuntamiento de seiscientas. Pero lo peor de todo es que por medio la Junta ha aprobado el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (conocido como  POTA), que imposibilita que este proceso se lleva a cabo, como se explica más adelante. 

Última actualización el Miércoles, 16 de Julio de 2008 00:39
Leer más... [LA VERDADERA HISTORIA DE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL MÁLAGA CLUB DE FÚBOL.]
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2